JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


martes, 25 de mayo de 2010

Entrevista exclusiva a la CAMPEONA PANAMERICANA DE KATA MARIA DIMITROVA




Entrevista exclusiva a Maria Dimitrova
P: Buenos dias, estamos desde Ecuador con la Campeona Panamericana, Maria Dimitrova, tus palabras para Lima PERU.
MD: Para Peru, es un pais que me gustaria visitar un dia, es un pais con un buen nivel de karate, le tenemos mucho respeto especialmente en Kata, tienen buen nivel en kata equipos masculino y en individual.
P:En el mundo del karate aun se te conoce poco, asi que hagamos un poco de historia, a que edad comenzastes a entrenar karate?
MD:yo empece a los 4 años, mi padre era de la seleccion de Bulgaria, entonces atravez de el me inicie en las artes marciales,el hacia mas kumite, aunque entre las artes marciales, el preferia Judo. Yo si me mantuve en el karate
P: tu eres de procedencia Bulgara, como asi representas aRepublica Dominicana?
MD: yo soy Bulgara, yo nacia en Bulgaria, , mis padres son de alla,pero vine a Republica Dominicana a una edad muy temprana y entonces me nacionalizaron.
P:Siempre entrenaste shito ryu, quien fue tu primer sensei?
MD: Mi padre, Valeri Dimitrov, y yo empece con Shotokan, pero a los 13 años me cambie a Shito Ryu, con un sensei Español Oscar Saso , fue campeon europeo en su epoca, el radica aun en Republica Dominicana, luego me cambie con Kamitane sensei, que es un sensei japones que estuvo en la seleccion de su pais en su epoca de competidor y tambien residia en Republica Dominicana.

P:Desde cuando eres campeona nacional?
MD: Desde el 2004
P: y Centroamericana y del Caribe?
MD: Desde el 2006, gane los juegos y luego el campeonato de karate 2007 hasta ahora.
P: y el Panamericano?
MD: Lo he conseguido desde el 2008 hasta la actualidad.
P: Parece que te has distanciado mucho de la atleta de EEUU , Eimi Kurita
MD: Muy buena competidora
P: Si , tiene muy buena tecnica, excelente, pero tu eres mas explosiva y veloz.
P como estas al lado de la Vietnamita, Nguyen, la actual campeona del mundo?
MD: Bueno, el año pasado competi contra ella en los Juego del Mundo, llegue a la final y perdi 4 a 1, muy buena competidora,considero que a ese momento todavia no tenia el nivel para ganarle,ella tiene mucha explosion y llegue a la final con el kata que tenia preparado menos, no era mi fuerte, yo utilize mi mejor kata en semis para acceder a la final.Apesar que yo representaba al continente americano, yo represente a Republica Dominicana y los arbitros desconocian a mi pais,no se conoce a nivel mundial, para los arbitros yo era una cara nueva, no me habian visto o escuchado.
P:que esperas para este nuevo mundial?
MD: Mi meta como todos los competidores, es llegar al podium, preferiblemente en lo mas alto, asi que la competencia es muy fuerte, asi que estamos preparando una base de entrenamiento enfocada para el mundial.
P: El sensei Inoue tiene una alumna ,parece que tambien es favorita
MD:Si, ella no ha competido aun a nivel mundial, yo me fui a Japon el año pasado con Antonio Diaz, y entrene con el sensei Inoue y Rika Usami, nos quedamos 2 semanas mas depues del mundial, ella es muy buena.
P: Pienso que si Antonio sube un 10% mas no tendra dificultad para derrotar al Italiano Luca Valdesi, , la verdad que Antonio ha tenido con Inoue grandes progresos,que opinas?
MD: Nosotros ,todos tenemos mucha esperanza de Antonio Diaz para este mundial. Definitivamente
P: En ti tambien, la quietud, las fuerzas de tu mano, los movimientos los haces bien expectaculares, me ha encantado tu participacion
MD: Muchas gracias, es mucho trabajo
P: Esperamos tenerte por Lima, en algun torneo quizas y no puedes dejar de conocer Cuzco, pues es un lugar magico, con mucha mistica y te dejo los microfonos para un saludo final.
MD: A nombre de toda la delegacion Dominicana de karate le mandamos muchos saludos a la gente de PERU, y para todos los karatekas que sigan entrenando fuerte, que confien en si mismo, que realmente no hay una meta que no se pueda lograr.




Gracias a Maria Dimitrova por la entrevista y sus sinceros comentarios, ella ocupo el primer lugar en el panamericano 2010 realizado en QUITO ,ECUADOR y ademas obtuvo junto a sus compañeras del equipo de kata de Republica Dominicana el tercer lugar en Equipos

lunes, 24 de mayo de 2010

Entrevista exclusiva al ATLETA ECUATORIANO FRANKLIN MINA






El atleta Ecuatoriano de la categoria mas 84 kl Franklin Mina tuvo la cortesia de darnos una pequeña ,pero interesante entrevista, Franklin a representado exitosamente al pais de Ecuador y tiene entre sus palmares un Subcampeonato en el US OPEN 2009



P:Estamos con el atleta F.M. En la final de la categoria ,De que club eres?

F.M:Kanazaki

P:que tiempo tienes en la practica del karate?

FM: Desde los 7 años

P: en que torneos vienes compitiendo internacionalmente?

FM:Desde el año 2006, sudamericanos, panamericanos y bolivarianos.Son experiencias muy bonitas.

P:entonces participaste en el sudamericano de Lima?

FM:Si, alli quede 2do en mi categoria.

P: como vez la participacion de tu pais en el panamericano?

FM:Bueno la verdad,es que estamos un poquito nerviosos, sentimos la presion , estamos en casa y todos queremos dar lo mejor de nosotros,pero ya estamos avanzando y todavia falta mucho.

P:Tu apellido es de un campeon , en PERU es un apellido glorioso en el Box , un saludo para la gente de PERU

FM:Muchas gracias, a nuestros amigos de PERU, un saludo a todos y espero estar pronto por alli.

P: Suerte en la Final.









Agradecemosa Franklin, minutos antes de disputarse la final de su categoria ante el venezolano ANGEL APONTE.

Entrevista exclusiva al Campeon Panamericano de KATA ANTONIO DIAZ


Antonio Diaz es el representante de la JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU para Venezuela, junto a Rika Usami son actualmente los mejores atletas de la organizacion , representando a sus paises en eventos de altismo nivel, el atleta venezolano tiene ya una decada de exitos y logros progresivos a nivel tanto nacional, continental, en europa y hasta mundial ,siendo su primer objetivo el CAMPEONATO DEL MUNDO.

Estuvo con el , nuestro corresponsal especial enviado a QUITO para el panamericano del 2010.

P: Desde el coliseo General Rumiñahui , estamos con el CAMPEON PANAMERICANO Antonio Diaz
A.D:Buenos Dias, estoy bien contento de estar aqui y de rivalidar el titulo panamericano, es la 8va ocasion que gano el campeonato, un buen nivel,me alegro mucho que en el area de competencia este subiendo el nivel del evento en general, es importante para mi, porque es parte de la preparacion para el campeonato del mundo en el mes de octubre. De aqui en adelante a afinar esos detalles y comenzar a trabajar para corregir las fallas que e podido sentir en esta jornada ,para llegar a tono al mundial.
P: Diferentes personajes del karate panamericano vienen hablando de tus progresos, entre directivos, arbitros entrenadores y atletas por tus avancez,Cuando es el mundial y como va a ser tu preparacion de cara al evento?



A.D:El mundial comienza el 28 de octubre , dura 4 dias, va a ser el fin de semana en Belgrado, SERBIA, y bueno comenzo mi preparacion en un campeonato en FRANCIA, luego fui a entrenar con el SOKE INOUE, en Japon , y bueno la idea es mantener ese esquema tecnico que trabaje con el en JAPON a principio de añoy seguir con el trabajo fisico , hacer el balance, y manejarlo de la mejor forma.
P: Sacame de dudas , hace tiempo veia al equipo de PERU con una diferencia abismal con otros equipos de kata, sin embargo me parece que esta brecha se ha acortado,siendo para mi una sorpresa el nivel que esta consiguiendo Mexico, Brasil, entre otros...
A.D:Bueno PERU, ha sido el primer pais en conseguir exitos a nivel mundial por parte de sudamerica, siempre fue el pais que comenzo a dar resultados importantes en kata, siempre dio la batuta, un estilo muy tecnico, pero bueno yo creo que los otros paises han hecho un gran trabajo, Mexico, Brasil, Colombia y Venezuela tambien, pues nosotros trabajamos haciendo topes en Europa,incluso llendo a Japon, procurando saber cuales son las tendencias e ir a la raiz, nos ayudado salir, no quedarse encasillado, un equilibrio entre lo que es la parte tradicional y deportiva para elevar el nivel.
P: Me ha sorprendido Miguel Manzo, un muchacho de Mexico , Marco Aurelio de Sa de Brasil que me parece disputara la de oro en los proximos años y con sentimientos encontrados veo a Jimmy superior a Akio Tamashiro.Espero que Jimmy nos siga trayendo laureles,.....
AD: Con Akio compito desde juveniles, es un competidor fuerte, siempre a considerar, pero creo que Jimmy ayer hizo un estupendo trabajo, no lo vi en los preliminares ,pero en la final pude apreciar su kata despues de realizar el mio y me impresiono mucho, lo vi fuerte y preciso , viene subiendo con mucho futuro, me llevo una muy buena impresion de Jimmy.
P:Justo discutiamos con mi hijo que es el administrador del blog sobre el campeonato metropolitano en Lima y llegamos a la conclusion acertada que Akio tiene un excelente nivel, pero que encontrabamos a Jimmy en subida y esperamos lo mejor de el. Antonio que nos puedes decir de estos campeones de kumite que trae Venezuela?, que impresiona de sobremanera
A.D:Bueno Venezuela el panamericano pasado, no tuvo buenos resultados, el campeonato recien esta comenzando y bueno, hemos reeplanteado nuestra preparacion para retomar los mejores lugares,ayer por lo menos en la categoria de los livianos , un muchaco nuevo ERICK FIGUERA, derroto al tricampeon panamericano consecutivo, entonces comenzamos con un buen pie, en Venezuela, yo creo que se esta haciendo un buen trabajo y se esta haciendo una gran disputa entre los atletas de mi pais para saber quien sera el titular y con un hambre de reafirmar su puesto. pues aun tenemos unos cuantos torneos mas antes del mundial como.
P: Te agradezco tu tiempo y te dejo los microfonos para que te despidas de la gente de PERU
A.D:Bueno, muchas gracias a la prensa de PERU, un saludo para todos por alla, y espero estar pronto por PERU para entrenar, visitar y compartir.

Entrevista exclusiva al DR JULIO ESCUDERO PRESIDENTE DE LA FEDERACION ECUATORIANA DE KARATE


P:Con ustedes el presidente de FEK, nos puede dar una vision general del campeonato hasta este momento(2do dia)
J.E:el campeonato es un EXITO , no lo digo yo , lo dicen los preseidentes de las federaciones invitadas, lo dicen los arbitros y el presidente de la WKF, ha resultado un gran torneo con una gran asistencia y buen nivel tecnico
P: Quiero felicitarle por la organizacion , ha sido todo muy fluido y todo limpio
J.E: Es una de las razones de las cuales todos estan contentos, lhay una organizacion efectiva, los paises estan colaborando,La directiva tambien,se han dado las facilidades que se puedan necesitar, tenemos una zona de descanso para los directivos.
P:Queria felicitarlo por el cuerpo de arbitros , han habido en la mayoria de oportunidades desiciones unanimes y poco controversiales.
J.E: Controversias siempre hay , como en todo deporte de apreciacion, cada arbitro tendra su criterio, pero en general estamos bien.
P: Que le parecio las competencias de kata equipos de PERU e individual , en especial la Participacion de Antonio Diaz?
J.E:Yo creo que Antonio Diaz esta en un nivel superior, otro gran exponente de nuestro continente como Akio Tamashiro no lo veo como en otros eventos , no se porque Akio no mantiene el mismo nivel de años anteriores, desde el año pasado Diaz ya viene siendo superior, por otro lado PERU en kata equipos es lo mejor en America.
P:Me es una grata sorpresa que los equipos de Brasil, Mexico,colombia, entre otros estan acortando la brecha tanto en kata individual como equipos. y pienso que DIaz podria ser el futuro campeon del mundo...
J.E: Antonio Diaz esta trabajando para eso, ya tiene algunos años en ese objetivo, viene trabajando responsablemente y como latinoamaricanos deseamos que pueda conserguirlo.Ojala que Antonio lo pueda lograr.
P: Ud vio el campeonato europeo por internet? , pues a mi me dejo mucho que desear a comparacion de este panamericano de muy buen nivel
J.E: El campeonato europeo convoca a grande exponentes, nos han sacado unos años de ventaja ,pero nos estamos acercando y usted puede apreciar que muchos de nuestros competidores individuales son superiores a los de ellos, entonces es un lucha paso a paso, donde america y en especial sudamerica vamos a igualarlos.
P: No se si le parecia una competencias de clones , sobre todo en kumite de peleas similares
JE: el karate se ha trasladado a Rusia , a sus ex paises de la URSS, iran,egipto,turquia tiene un nivel impresionante en comparacion con españa, italia y francia, no ha evolucionado como en estos paises.
P:Lo felicito, Quito es una linda ciudad, donde se puede hacer mucha amistad y sus ultimas palabras para
J.E:Gracias a uds. hermanos de PERU, gracias por su aporte tecnico con su delegacion, tengo una gran amistad con el DR PEDRO DEL ROSARIO presidente de FPK, reciprocamente nos estimamos y gracias por su opinion y le hemos dado las facilidades para realizar su trabajo.


Esto fue una conversacion entrevista con el Presidente de la FEDERACION ECUATORIANA DE KARATE para el blog SATORINEWS y el programa RADIO UNION de Lima Peru, en los proximos dias tendremos las entrevistas en el siguiente orden: PATRICIA CARVALHO CHIRON (Brasil),DAVID DUBO(CHILE), MARIA DIMITROVA(REPUBLICA DOMINICANA) Y ANTONIO DIAZ(VENEZUELA).

lunes, 17 de mayo de 2010

ANALISIS Y CONCLUSIONES DEL PANAMERICANO EN ECUADOR


No hay Favoritos
Es una verdad que el nivel de Venezuela es altisimo, pero los demas paises del continente estan acortando brechas a nivel tecnico y tactico. Ecuador como anfrition ha tenido una estupenda presentacion, apesar de no haber conseguido medalla dorada alguna , el numero de finales y presentaciones respetables hacen pensar que el karate en el contienente se hace mas competitivo.

Brasil , Canada y PERU bajaron o el resto subio su nivel
Brasil solo consiguio 2 medallas de oro y Peru tan solo una, lo que demuestra que el reparto de las preseas ya no son monopolizadas por 2 o 3 paises. Colombia, Mexico, Chile y el resto de paises han realizado una presentacion importante para hacer atractivo el karate en competencias continentales. En kumite se puede apreciar que Venezuela, Chile , Mexico se repartieron la mayoria de medallas doradas y que Ecuador ha tenido el mayor numero de finales en Kumite, en el caso de kata , apesar que Brasil, Colombia y Venezuela no ocuparon el primer lugar en la categoria masculina estan alcanzando un nivel respetable, el cual puede destronar en 2 años al poderoso equipo peruano.

Centro y norteamerica presente entre los mejores
Lo realizado por Republica Dominicana con Maria Dimitrova y el equipo de kata , ya no es una sorpresa , asimismo los atletas mexicanos tanto en kata femenino y kumite masculino y femenino han dejado claro que Mexico tambien tiene opciones a nivel mundial,por ultimo la mejor performance en kumite en las categorias livianas y porque no en general fue la del atleta Carlos Galan de EL SALVADOR ganando indiscutiblemente la categoria menos 67.Lo de EEUU fue muy pobre y ni decir lo de Canada, sin embargo Eimi Kurita y Elisa Au Fonseca salvaron el honor del equipo yanqui.

Los segundos con mas sucesos que los consagrados
Que paso con David Dubo , Jean Peña , alberto Mancebo,memo Ramirez, Cesar Herrera, Caio Duprat, Douglas Brosse y Elisa Au en sus respectivas categorias?, NO PASO NADA!,como asi los 2dos representantes de cada pais obtuvieron mejores resultados que los acostumbrados miembros titulares de sus equipos?, la verdad que paises como Venezuela tienen una gran cantidad de atletas de altisimo nivel a escoger, el recambio no le ha hecho pasar malos momentos y cualquiera pude dejar en alto al pais Llanero, lo mismo sucede con Colombia en el caso de Rendon Y Triviño. Pero la verdad es que las categorias estuvieron muy parejas , no existe una abismal diferencia entre los atletas mas experimentados y los nuevos valores, por lo tanto el karate en el continente tiene un nivel en mejoria.

Los livianos en el mundial y los pesados en el mundial :PERSPECTIVAS
Que pueden hacer nuestros valores de kumite de las categorias menos 60 y menos 67 en el mundial?, pues poco no, y mucho si....en la medida que sigan viajando a europa o a torneos de trascendencia mundial los resultados seran favorables, Galan, Memo, Triviño, Rendon, Peña entre otros pueden hacer mucho ante los europeos ,asiaticos y africanos siempre que continuen en un alto nivel de competencia, y es que al haber observado lo que hicieron griegos , italianos y españoles me quedo con los latinos en las categorias livianas, sin embargo en los pesados, veo dificil a Dubo, Saed y Franco doblegar a Holandeses, turcos a T zanos de grecia y al azerbajano Raphael Aghayev. Aun mayor dificultad cuando los pesos aumentan a menos 84 y mas 84 ante atletas de Serbia , republica checa y europa oriental asi como los consagrados Maniscalo, Gary , Arkania, Petersen y algun britanico que en los mundiales se crecen.La excepecion seria el Venezolano Angel Aponte diferente a los atletas latinos de los ultimos 20 años en esta categoria, pues este Angel es mas rapido y tiene mejor ritmo.

Receta de campeonatos para Latinos de cara al Mundial
Tenemos el abierto de REPUBLICA CHECA, el OPEN DE LAS AMERICAS en Republica Dominicana, el IBEROAMERICANO, el open de Austria de LA GOLDEN LIEGUE, el RFEK INTERNATIONAL OPEN en España, el Open de Alemania y los COMBAT GAMES en Beijing, como piensan todos los entrenadores y preparadores fisicos, que para mejorar el kumite hay que competir y seguir compitiendo, y claro siempre que sea al nivel que aspires y mantenga la motivacion y no en un nivel acostumbrado y queme tus motivaciones por seguir en competencia.

El reglamento o el arbitraje: estan restringiendo la libertad del espiritu marcial
Personalmente me gusta mas el karate deportivo de los 90 y quien sabe hasta hace unos 2 años atras ,pues ahora el reglamento esta muy estricto y no vemos muchas proyecciones y geris, tampoco improvisacion departe de los atletas, se cobra muchas faltas y mas que tener un pecto , creo necesario proteger el rostro, en fin en juveniles ya se esta haciendo la s pruebas y tests. Pero lo que veo es monotonia en los combates y no esta excento de esta critica los atletas europeos, pues el karate necesita ser un deporte atractivos y sin embargo yo que soy un apasionado me quede dormido como sucede como algunos arbitros de mi pais en jornadas larguisimas durante una competencia, inclusive siendo finales. Los tactico no va en dresmedo de que la lucha sea atractiva ,pero si el excesivo resguardo de la integridad fisica del atleta, que sabe a lo que se expone y arriesga cuando de kumite se trata. En fin no me seria sorpresa que el karate de liga profesional tenga mas adeptos que el campeonato del mundo de la WKF , pues al parecer tienen el mismo reglamento ,pero otros criterios de marcialidad en el deporte.



domingo, 16 de mayo de 2010

Último día del Panamericano de Karate Do WKF

El dia sabado 15 de mayo se realizaron las ultimas categorias del campeonato panamericano de karate, confirmando que el nivel continental esta aumentando y los paises cada vez estan mas parejos en la pugna de medallas.

OPEN FEMENINO
El consuelo del equipo peruano en la modalidad de kumite fue la llegada a la final por parte de la atleta ALEXANDRA GRANDA, confundida por los organizadores con MERLY HUAMANI, pues ALE se enfrento a la gran campeona chilena JESSY REYES, quien derroto con facilidad a alexandra en un interesante combate, pues se pudo apreciar la velocidad y explosion de la atleta chilena y los intentos de reaccion por parte de alexandra.

OPEN MASCULINO
El campeon fue DAVID DUBO, quien generosamente concedio una entrevista a nuestro corresponsal momentos antes de la final, aunque desdibujada la victoria del Chileno , fue interesante saber que argentina no solo es franco icasati , sino que PANCHO FRANCISCO Nievas, represento con calidad y altura a los rioplatenses, lamentablemente no supo como asegurar el combate y con un poco de suerte DAVID se llevo la de ORO , dejando descontento en demasia al atleta argentino y a su entrenador.

EQUIPOS KUMITE MASCULINO
El equipo Brasileiro salvo la jornada del panamericano con su triunfo en la categoria de equipos, pues derroto a cuanto rival tuvo en frente y en una final cardiaca le gano a ECUADOR la soñada medalla, ambos equipos derrotanron a duros rivales, entre ellos el equipo CUBANO, VENEZOLANO Y MEXICANO, y sostuvieron encuentros que al final por un solo Ipon decidieron la victoria del conjunto verde amarelo. Felicitaciones a Brasil por sus 2 medallas doradas y que continue su trabajo en mejoria del karate deportivo en BRASIL.

EQUIPOS KUMITE FEMENINO
Fue una final entre EEUU y sorpresivamente grata COLOMBIA,
aunque el equipo norteamericano encabezado por elisa fonseca logro una victoria comoda ante las colombianas , pues consiguieron 2 peleas ganadas , haciendose automaticamente ganadoras de la competencia , sin necesidad de hacer uso de su 3ra peleadora , la subcampeona de kata Eimi Kurita.

sábado, 15 de mayo de 2010

KUMITE DEL BUENO , VENEZUELA ,MEXICO Y ECUADOR EN VARIAS FINALES!

En el segundo dia de competencias pudimos confirmar porque VENEZUELA es potencia contiental en KARATE, ya son 5 de oro , 2 plata y una Bronce.

ICASATI y la suerte del Campeon

En la categoria menos 75 Franco Icasati, se consagro campeon panamericano al derrotar en una final deslusida pues su rival a competir se encontraba lesionado, estamos refiriendonos a saed bagbani de Canada, en la categoria mas interesente del karate mundial el favorito DUBO no ocupo lugar alguno pues cayo derrotando en rondas preliminares.

Un Angel de oro en la mas 84

El atleta ANGEL APONTE se consagro campeon de la categoria de los pesados, viene de un 2009 favorable y un 2010 sorprendente ya que gano el nacional de su pais, el ODESUR y ahora el panamericano , esta vez la final la disputo contra el Ecuatoriano FRANKLIN MINA, quien al igual que DANIEL VIVEROS representaron auspiciosamente al anfitrion


Daniela Suarez seguidora de DIOS y GUERRERA de CORAZON

En la categoria menso 61 todos esperabamos una final entre PERU VS EEUU por lo hecho durante los ultimos tiempos por las atletas de ambos paises, sin embargo Dany Suarez se impuso de manera justa a Maria Emilia Reyes de ECUADOR . El marcador apretado de 3 a 2 no reflejo la superioridad tecnica de la Venezolana, pero debemos ser concientes que el nivel de Ecuador se a elevado y en los proximos años no sorprenderia como potencia de karate.El tercer lugar se la repartieron la campeona actual del US OPEN Eliisa Fonseca y la brasileira Beatris Janini.

En menos 55 Valeria fiz SUCESSO

Na categoria minos 55kl la atleta brasileira Valeria Kumizaki ganho o primeiro lugar ao derrotar a mexicana Lorena Mendoza , o placar foi de 2 a 1 em favor da garota do Brasil, em uma luta fechada Valeria com sua experiencia nos eventos internacionais mantuvo a diferenca em favor della. Parabens para el karate Brasileiro por la medalha dourada em kumite.O terceiro lugar ocuparam as atletas do CHILE Jessy Reyes e a JACQUELINE FACTOS do time local.

Yadira y una MAS PARA MEXICO

Yadira Lira de MEXICO se consagro campeona de la categoria menso 68 kl, derrotando en la final a la atelta de BRASIL LUCEILA RIBEIRO por un 3 a 0 contundente. El tercer lugar lo compartieron Ana Escando de Colombia y la canadiense favorita Maule Lecuyer. Cabe señalar presencia peruana en la final con el Arbitraje del sensei RUDY MONTERO, jefe de la UNIDAD TECNICA DE LA SELECCION PERUANA.

LA MENOS 65 TIENE UN GALAN DE ORO
Fue la 2da sorpresa grata del campeonato , en una categoria dominada por estrellas como el VENEZOLANO JEAN PEÑA, o el COLOMBIANO MEMO RAMIREZ, el chico de EL SALVADOR supo llegar a la final y llevarse la anhelada presea dorada y con buenas aspiraciones al mundial puede hacer su mochila CARLOS GALAN, quien derroto a nuestro compatriota Jesus Paucarcajar y luego en la final al robarle la ilusion de campeonar en su pais a DANIEL VIVEROS de ECUADOR, al derrotarlo por 5 a 1. En esta categoria la calidad de los combates fue altisima, todos los representantes tuvieron las mismas opciones, pero VIVEROS y GALAN se encontraron mas enchufados y con una concentracion superlativa al resto. El tercer lugar lo compartieron el Mexicano Jefrey Antuñano de buen biotipo y gran alcance junto al colombiano Sebastian Rendon.

En Menos 84 MEXICO CON HOMERO SE LA LLEVO

La final la gano Homero Morales frente al Argentino Miguel Amargos, grata sorpresa la del kumite argentino de disputar otra final panamericana con equipo reformado, sin embargo la experiencia y la calidad de Homero le permitieron a Mexico su tercera medalla dorada para ocupar el subcampeonato panamericano detras de la potencia VENEZUELA. La decepcion de esta categoria fue la participacion de Cesar Herrera.

viernes, 14 de mayo de 2010

LA ALTURA DE JIMMY MORENO Y EL EQUIPO DE KATA EN QUITO



Las competencias se dieron inicio en ECUADOR, con la categoria de kata individual masculino donde la final tuvo a ANTONIO DIAZ y JIMMY MORENO de PERU, Diaz se corono por 8va vez campeon panamericano ante el 2DO de PERU. Para Peru es una gran sorpresa haber llegado a la final en un nivel cada vez mas exigente como el panamericano,Jimmy derroto al auspicioso atleta de BRASIL MARCO AURELIO DE SA ,segundo del ODESUR y 3RO en algunos OPENS de EUROPA.

El Venezolano Antonio Diaz realizo una performance interesante al derrotar a todos su oponentes por contundentes 5 a 0 , en primera ronda 5 a 0 contra G. Tozaki de USA, segunda ronda 5 a 0 contra T. Uchiage de Canadá tercera ronda 5 a 0 contra A. Tamashiro de Perú. Y al Joven JUAN CARLOS ANDRADE de Mexico quien tambien forma parte de la familia Inoue Ha Shito Ryu.

En la final se vio a Diaz un poco mermado por la altitud de QUITO al realizar CHATANYARA KUSHANKU , sin embargo basto para demostrar que es le mejor de todo el continente, en cambio Jimmy Moreno dio todo y con gran actitud realizo Gojushihosho, dejando claro a los jueces de PERU y entrenandores que es en estos momentos el numero uno de PERU.

En la categoria Femenina se impuso la campeona Centroamericana MARIA DIMITROVA de Republica Dominicana, dando un demostracion de altisimo nivel por encima de todas las competidoras, Maria la tiene claro y su objetivo es el mundial donde se encontrara ademas de las europeas a NGUYEN y USAMI , ambas campeonas ASIATICAS.

La final la sostuvo contra EIMI KURITA de EEUU , ambas relizaron CHATANYARA KUSHANKU , pero la Dominicana estuvo con mejor ritmo, tecnica y kime que Kurita. En esta categoria particpo nuestra compatriota Sandra Salazar ,quien desgraciadamente perdio contra Kurita en las eliminatorias y por repesca iria a disputar la de Bronce contra su archirival Johana Sanchez a quien derroto en las ultimas 2 finales continentales. Patricia Chiron tambien participo de esta categoria y cayo lamentablemente con DIMiTROVA en las rondas preliminares pero en la repesca tambien tuvo la posibilidad de disputar la medalla de bronce.

En kata equipos ,PERU fue el mejor de todos , aunque Venezuela acorto la brecha, igual peru supero por 5 a 0 en una final donde ambos equipos realizaron UNSU y su respectivo Bunkai, El equipo Peruano estuvo conformado por AKIO TAMASHIRO , HAFID ZEVALLOS Y JIMMY MORENO. Ademas se realizo la final de kata por equipos femenino donde MEXICO derroto a Venezuela en un ajustado marcador, donde hambos equipos realizaron ANNAN y su respectivo BUNKAI.

En el kumite femenino , se llevaron a cabo las categorias mas liviana y pesada, estamos refiriendonos a la menos 50 donde la favorita era la chilena GABRIELA BRUNA quien fue campeona de los ODESUR en Medellin,ella se enfrento contra la representante de Mexico LAURA CONTRERAS , aq quien derroto por un ajustado 2 a 1. La altura deQUITO y la rapidez de la mexicana hicieron dudar al final de la pelea la superioridad de la chilena imprimida en los primeros segundos del combate.

En el otro lado de los biotipos, la Venezolana Yeisi Piña derroto a la Canadiense por 5 a 1 en una final tambien favorable para los VENEZOLANOS.

La sorpresa fue la final de menos 60 con luis triviño de colombia y Erick Figueroa de Venezuela , mostrando gran nivel los 2, pero una mejor tactica del Venezolano , Erick es campeon panamericano al derrotar por 5 a 0 , Demostrando que VENEZUELA desde el primer dia quiere arrasar en el PANAMERICANO.

jueves, 13 de mayo de 2010

LA PREVIA DEL DAY 1 DE LOS PANAMERICAN CHAMPIONSHIP




KATA MASCULINO



La Categoria con un altisimo nivel se encuentra dominada por el Venezolano Antonio Diaz, quien ha ganado todo lo disputado por el en lo que va del año 2010, le siguen Akio Tamashiro . actual campeon metrolitano de PERU, a quie no le ha ido bien este año en los enfrentamientos con el Venezolano, Tambien esta participando el Segundo de PERU, Jimmy Moreno , quien tiene unas condiciones y habilidades fisicas estupendas , pero habra que estar a la expectativa de su actitud y factores emocionales. A ambos lo sigen en calidad tecnica y experiencia Marco Aurelio De Sa del pais de Brasil, quien disputo el OPEN DE ITALIA ,donde ocupo el tercer lugar detras de LUCA VALDESI Y LUCA BRANCALEON, el Brasileiro viene de ocupar el 2do lugar e el ODESUR tras perder con DIAZ en la final por 5 a 0. Lo que hace aun mas atractivo el evento es que pueden competir 2 atletas por categoria de un mismo pais, quien sabe si por alli encontramos alguna sorpresa.


KATA FEMENINO


Nuestra esperanza es la CAMPEONA BOLIVARIANA Y ODESUR ademas de ganarle a una gran rival como JOHANA SANCHEZ y ser la mejor del PERU en la modalidad de kata , una de las mas competitivas de PERU, SANDRA SALAZAR es una de las favoritas a conseguir el panamericano en QUITO, pero tiene un duro escollo ,pues debe derrotar a la actual sucampeona DE LOS JUEGOS MUNDIALES DE TAIWAN MARIA DIMITROVA de Rpeublica Dominicana, qu hace poco gano el torneo CENTROMAERICANO, con uangran participacion de esta delegacion, ambas son de shito y tienen relegadas a otras atletas de buen nivel como la BRASILEIRA PATRICIA CHIRON CARVALHO ,asi como a la MENCIONADA JOHANA SANCHEZ de VENEZUELA.



KATA MASCULINO EQUIPOS



La foto lo dice todo, aunque debemos esperar al equipo me MEXICANO de ata , que siempre muestra buen nivel , pero PERU , VENEZUELA Y BRASIL son los llamados a ser favoritos , sobre todo PERU, quien es 3ro del mundo y espera conseguir estupendos resultados en SERBI cuando se dispute el mundial de karate. Por su parte Brasil y Venezuela estan siempre al asecho de PERU, aunque sin fortuna en los ultimos 10 años. Si todo se da con logica estarimos adelantandonos a felicitar a JIMMY MORENO , HAFID ZEVALLOS Y AKIO TAMASHIRO , aunque todo se resuelve en el TATAMI y no por nombres,pero lo cierto es que nadia a podido doblegar el KANKU DAI , KANSHO , EMPI , UNSO Y GOJUSHIJO SHO de los peruanos, y menos de su presentacion BUNKAI.

KATA FEMENINO EQUIPOS



KUMITE FEMENINO-50



La categoria en donde nos representaran Merly Huamani Aparicio , alumna del SENSEI REYNA del CLUB OSENSHI, tendra que enfrentarse a DOGMAY CAMCARO de Venezuela , tambien a Claudia CUESTA del pais anfritrion, ademas de las favoritas de BRASIL Jessica Candido y la actual campeona de ODESUR LA chilena GABRIELA BRUNA PIUTRIN.
Las kumiteras de Honduras, Guatemala y el Salvador tambien tiene precedentes positivos, ni que decir de la representante de MAXICO, EEUU Y CANADA, por lo que sera otra categoria con gran variedad de competidoras.

KUMITE FEMENINO-68


IRIS SANGAMA del DOJO TOKUMEYKAN nos representa dignamente , esperemos que tenga ma ssuerte que en el ODESUR de MEDELLIN, quien cayo derrotada por la actual SUBCAMPEONA DEL ODESUR LA BRASILEIRA LUCEILA RIBEIRO por un apretado 3 a 2, ademas de la garota en esta categoria otra favorita es la VENEZOLANA YOLY GUILLEN, quien es CAMPEONA de de los ODESUR, otr alteta a tomar en consideracion es la COLOMBIANA ANA ESCANDON BRONCE en el ODESUR.En esta categoria ya no participara ELISA AU ,pues ahora esta intentando tener suceso en la menos 61, me pregunto , sera para no encontrarse con el DOMINIO DE TIFANY FANJAT?





KUMITE MASCULINE -60
Luis AROS de CHILE pude dar la sorpresa , aunque el TRICAMPEON PANAMERICANO ANDRES RENDON tiene el favoritsmo , tambien hay que sumarle a este colombiano un rival durismo como EL BRASILEIRO DOUGLAS BROSSE, esta categoria sera repsentada en PERU por el atleta DENIS LAZO del CLUB OSENSHI del SENSEI REYNA, el aun es novato y aun participa en la categoria Junior ,pero segun la relacion de la unidad tecnica de la federacion ,el nos deberia represetar en la justa internacional, El venezolano ROBIN BLANCO es otro que hay que tomar en cuenta, ademas de los atletas de MEXICO, FEPUBLICA DOMINICANA Y EEUU.


domingo, 9 de mayo de 2010

ANALISIS DE 3 DIAS DE COMPETICION DEL EUROPEAN CHAMPIONSHIP

En el pais que esta con la crisis economica mas aguda de toda la humanidad moderna , se realiza el campeonato europeo de karate, y la primera decepcion que tengo es la produccion de la trasmicion de las competencias durante estos dias. La verdad que la transmision en VIVO parece realizada de manera AMATEUR y nada profesional, las camaras no reflejan con nitides los movimientos de los atletas , ademas los angulos de las camaras hacian que el principal protagonista sea la espalda del referi. Lamentablemente los asistentes de esta señal nunca superaron la cifra de 300 visitantes a la web.

KATA MALE INDIVIDUAL

LUCA VALDESI se corono nuevamente Campeon Europeo, por delante de FERNANDO SAN JOSE,sin embargo en esta ocasion el nivel en general de la categoria fue una decepcion, era facil predecir que LUCA ganaria de todas formas el evento, en la mayoria de atletas a excepecion del Campeon se observo una excesiva tension , una gran velocidad en desmedro del equilibrio y posecionamiento correcto de la espalda, una capacidad reducida para mover la cadera y una tension del torax y hombros a la que los europeos nos tienen acostumbrados.

KATA FEMALE INDIVIDUAL
La croata MIRNA senjug obtuvo la medalla de ORO sin problemas, siendo la sorpresa del evento ,pues la favorita era la española YAIZA MARTIN,pero esta vez una italiana y croata disputaron la final femenina, pero da que pensar que opciones puede tener europa en el mundial, pues el nivel de NGUYEN, USAMI Y DIMITROVA aparentemente estan por encima de todas las competidoras europeas.

KUMITE MAS 84

El aleman THORNE , aquel espigado moreno de trenzas logro conquistar la medalla de ORO, siendo el karateka mas destacado del año por sus logros hasta el momento en cuanto torneo de presento, bien por alemania que figura entre los mejores de europa y sobre todo porque es una categoria bien competitiva en EUROPA a diferencia de otros continentes como por ejemplo AMERICA.

KUMITE MENOS 84

TIMOTY PETERSEN al igual que AGHAYEV, son los mejores del mundo en su categoria, aunque cayo con BILLY FINEGAN en el US OPEN, mas por parcialidd del arbitraje que por tecnica, TIMOTY ha sabido sortear a sus duros rivales en el campeonato de grecia, asi que va con buenas perspectivas al mundial ,esperando tomarse revancha de Finegan en el mundial, pues seguramente el americano apuesta por ser el mejor en el campeonato panamericano a realizarce en QUITO la proxima semana.

KUMITE MENOS 75

RAPAHEL AGHAYEV es indiscutiblement el rey de EUROPA, hasta cuando esta desdibujada, ya no es el mismo AGHAYEV increible, impresionante o hasta diriamos el guerrero que improvisa, el reglamento de la WKF esta haciendo de los kumites algo monotono, sin sorpresa, y por momento hasta aburridamente predecible. RAPHAEL gano todos sus combates casi por amonestacion a sus oponente, recibio un kizamo mawashigeri en el rostro , pero siempre mantuvo la serenidad y tacticamente estuvo impecable, solo el holandes SMAAL le hizo dudar en la clasificacion cuando en la semifinal hiba cayendo por 3 a 1 y restaban pocos segundos.TZANOS lucho hasta el final pero no le alcanzo ante la PANTERA de AZERBAJAN




KUMITE MENOS 67

Massa no pudo ante TRIATANFILLYS de GRECIA, el local se llevo por 1 a 0 la final, aunque algo especulativa y ambos fuera de distancia, se vio que el griego quiere ser campeon del mundo y viene haciendo los meritos necesarios,Massa tuvo buenas peleas preliminares y ambos dejaron fuera de la final a favoritos como ROLLE entre otros.

KUMITE MENOS 60

GIULIANI tambien de ITALIA como MASSA, llego a la final, pero corrio suerte diferente a su compatriota pues derroto al TURCO DEMIR por 2 a 0 en el round adicional, pues termino el kumite de manera vibrante en 3 a 3, ambos dejaron en puesto relegado al actual campeon mundial, Guliani mostro que hay que tenerlo en cuenta para el mundial.

KUMITE MENOS 61 FEMALE

La española VICENTE aplasto a su rival de ITALIA, asi como en todas las rondas, contundentemente derroto a cada una para coronarse campeon EUROPEA y la mejor representante de españa en kumite , su alcanze y explosion son su virtudes que mas sobresalieron en el kumite femenino

KATA TEAM MALE

ITALIA le gano en polemica desicion a ESPAÑA ,pues fueron gruesos los errores de LUCIO MAURINO, integrante del equipo italiano EN LA ejecuacion del KATA Gankakku, si es cierto fue un 3 a 2 cerrado, esto equipo regular español merecio mejor suerte departe del arbitraje. El kata que realizo el EQUIPO ESPAÑOL fue SUPARIEMPAI del estilo shito ryu.

KATA TEAM FEMALE


ESPAÑA se tomo la revancha y derroto por 4 a 1 a su similar de ITALIA, con mas potencia y velocidad en las tecnicas , el ANAN del cuadro español supo hacerse con la medalla de oro y ademas ser favorita para la justa mundial , sumandose a los equipos de JAPON , VIETNAM y PERU.


KUMITE TEAM MALE

EL equipo TURCO de kumite demostro porque es el actual campeon del mundo y dio catedra a ESPAÑA en la final del europeo,donde 2 empates y 2 victorias dejaron CAMPEON al potente cuadro TURCO. El kumite latinoamericano ganaria mucho si algun pais tuviera un SHIAI o cuadrangular amistoso con el cuadro de turquia. España en lo suyo , ni vasquez, ni Badas pudieron salvar la derrota ante el poderoso cuadro turco, mas veloz, con mayores variantes y perfectamente tacticos a la hora de la lucha.




CONCLUSIONES


Lamentablemente el reglamento no esta dando mucha libertad e improvisacion al kumite, esta restando emocion y sobre todo la monotonia de las tecnicas permitidas hace que se pierda lo expectacular que es esta modalidad. Si bien todas las normas dictadas son en resguarda de la seguridad de los competidores como la proteccion cada vez mas sotisficada y especifica, no senti en los atletas la libertad de otros torneos, AGHAYEV tratandose de acoplar a los canones del reglamento es menos vistoso y emocionante ,pero igual sigue demostrando porque es el mejor de todos.

En kata sucede lo mismo, el SHITEI parece tener sus contras, ya nadie sorprende con un kime diferente, pareciera una competencia de CLONES y lo mas perjudicial es que el karate deportivisado puede ir perdiendo atractivo.

La produccion de tv del evento queda demostrado es AMATEUR, en una final de kumite tan emocionante como TURQUIA Y ESPAÑA, vi mas la espalda del arbitro que los puntos conseguidos por los atletas.

Cuidado EUROPA, que LATINOAMERICA o el continente entero esta aprendiendo cada vez mas como sostener un reglamente cambiante y tambien adecuarse a las tendencias, en KATA veo con posiblidades claras sobre todo en individual de conseguir mejores resultados, en EQUIPOS solo PERU en un 100% lo veo entre los mejores. En kumite la cosa la veo mas dramatica, aunque le mundial sea en EUROPA los latinos han aprendido a combatir en esenarios similares y no me sorprenderia que el karate latinoamericano acorte aun mas la brecha con el karate EUROPEO.



viernes, 7 de mayo de 2010

EUROPEAN SENIOR CHAMPIONSHIP KARATE DO

Desde el dia 7 al 9 de mayo se disputaran las competencias del campeonato europeo,gracias a karate tv podremos ver en minutos la participacion de RAPAHEL AGHAYEV , STEPHANO MANISCALO, OSCAR VASQUES, JAVIER BADAS, TIFANY FANJAT, ROLLE,YACI , TIMOTY PETERSEN, SMAAL, BUSSA, LORIA,DANIELS, LLUCA VALDESI, JONATHAN MOTTRAM,FERNANDO JOSE, YAIZA MARTIN,SARA BATAGLIA,ETC


PRIMER DIA DE COMPETENCIAS
MIRNA DE CROACIA GRAN CAMPEONA
LUCA VALDESI REEDITO OTRO CORONA PARA ITALIA EN KATA
FERNANDO JOSE DIGNO SUBCAMPEON
RAPHAEL AGHAYEV AUN QUIERE SEGUIR SIENDO EL REY
TZANOS DE GRECIA Y EL CONSUELO DEL SUBCAMPEONATO
HOLANDA CON SUS 2 PRESEAS DORADADAS EN MAS 68 FEMENINO Y MENOS 84 MASCULINO
THORNE CAMPEON EUROPEO POR ALEMANIA



VEALO POR

http://www.ustream.tv/channel/4030977

miércoles, 5 de mayo de 2010

CAMPEONATO PANAMERICANO DE KARATE PKF WKF 2010


QUITO 2010 PANAMERICAN CHAMPIONSHIP

Los dias 13, 14 y 15 de mayo se llevaran a cabo las competiciones del XXIV campeonato panamericano a realizarse en la ciudad de Quito , Ecuador.
Participaran alrededor de 20 delegaciones , de las cuales el PERU es una de las favoritas a conseguir muchas medallas. Venezuela es el pais con mayores cantidad de atletas que ya han tenido suceso intercontinental, sin embargo la calidad de paises como Brasil , Mexico,Republica Dominicana, USA y Colombia haran de esta competencia mas reñida que nunca.
Desde el dia 8 de Mayo se estaran reuniendo los delegados y directivos de cada pais participante en el hotel sede del campeonato , EL HOTEL QUITO, bajo la direccion del presidente de la PKF Willian Millerson y el preseidente de la Federacion Ecuatoriana de Karate se tendran reuniones importantisimas para las competencias de aqui al mundial. La organizacion recae en el sr. Julio Escudero quien ya tiene asegurada la acreditacion de nuestro corresponsal enviado a Quito.

COBERTURA TOTAL A TIEMPO REAL
Gracias a la tecnologia estaremos en vivo y en directo desde Quito , pues la WKF ofrece un sistema de tv satelital online para las cobertura de todos sus campeonates continentales e intercontinentales oficiales. Ademas enviaremos al SENSEI DANIEL MAXIMO RIOS SANCHEZ para realizar una cobertura especial con entrevistas exclusivas con los atletas mas importantes de nuestro contienente.

ARBITRAJE NIVEL A
El arbitraje esta asegurado ,tendremos arbitros de nivel mundial de diferentes paises, como VENEZUELA , USA, CANADA , BRASIL , MEXICO Y PERU, quienes aseguran y garantizan la imparcialidad de los resultados. Tambien se comunicaran los cambios que surgira el sistema apartir del mundial hacia el futuro tanto para las diferentes categorias y modalidades.

LOS ATLETAS MAS DESTACADOS

MARIA DIMITROVA
Es de Republica Dominicana y entrena el estilo shito ryu, es actualmente la subcampeona de los juegos mundiales e iberoamericana, tambien es la actual campeona panamericana, pues en Curazao se llevo la presea dorada sin discusion. Posee una tecnica y forma envidiable. Veremos si su velocidad y potencia aumento en este intervalo. La bellisima atleta Dominicana es favorita a llevarse el BICAMPEONATO.El entrenador de kata del equipo centroamericano es el SENSEI JULIO MARTINEZ ,quien es representante de la JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU para Republica Dominicana.

DAVID DUBO
El campeon del mundo , es de Chile y viene de dictar un curso este fin de semana en su pais, el quiere reditar su actuacion en el ODESUR y ganar indiscutiblemente en la categoria menos 73 kilos el titulo panamericano, David es controversial pero como atleta un ganador, apodado el PITBBULL junto a su entrenador daran un expectaculo copadisimo, sobre todo porque tiene una deuda al enfrentar a su archirival en el tatami , el canadiense SAED BAGHBANI

ANTONIO DIAZ
Viene de derrotar a Akio 2 veces seguidas, en el US open y en el ODESUR en colombia, en la final y primera rueda, ademas de ganar el OPEN DE Paris y el Campeonato nacional de Venezuela por 11va vez. Antonio esta haciendo un año expectacular, su tecnica , precision y movimiento de cadera han mejorado una enormidad, tiene un entrenamiento envidiable y el mejor entrenador del mundo de shito ryu , el SOKE YOSHIMI INOUE, ademas del apoyo de su Federacion. Antonio Diaz es un atleta ademas de ganador , mediatico, todo el mundo lo quiere y respeta. Ademas de disputar este torneo le dira a adios al continente antes de partir a JAPON y EUROPA a completar su preparacian rumbo al MUNDIAL DE SERBIA , BELGRADO.

MEMO RAMIREZ
Guillermo es de Colombia, tiene una explosion y velocidad unicas en el continente, apesar de ser de baja estatura ,se le puede considerar un toro que atropella a todo el que se le pone al frente, sin embargo en su preparacion la ha tenido dificil, segundo en el OPEN DE HOLANDA Y EL US OPEN, igual son buenos resultados para quien es una nueva figura del karate sudamericano. Memo es un kumitero nato , en su categoria tiene buenos competidores de la talla de JEAN CARLOS PEÑA ,pero de la cual el se quiere adueñar por el resto de la temporada, Colombia no es un pais de tradicion ganadora en el karate deportivo, pero cada año muestra avances significativos con actuaciones sobresalientes en el continente y en torneos europeos.

DOUGLAS BROSSE
El odesur fue su fracaso mas duro, pero con BROSSE nunca se sabe, es tercero del mundo, campeon de los juegos mundiales y siempre llega a la final, parece que su pedra no zapato es el colombiano ANDRES RENDON, pues siempre le arrebata las finales, Douglas tiene buena movilidad ,pelea de forma europea y tiene ademas un buen uramawashi.El no es un gigante pero tiene buena longacion, lo que le permite tener un buen alcance. Brasil tiene asegurado una medalla en kumite con la participacion de Douglas , la cual ellos esperan que sea la DORADA.

SANDRA SALAZAR
Es de PERU, es campeona BOLIVARIANA Y SUDAMERICANA, viene de conseguir el titulo metropolitano en LIMA, ademas de tener una carrera en asenso , participo en el panamericano de CURAZAO, teniendo una aceptable participacion, ella practica el estilo shito ryu bajo la direccion del arbitro mundial Armando Pinillos, quien a su vez es fundador de la AISKR. Entre las virtudes de SANDRA tenemos su movimiento de cadera precisa y su explosion , ella se entrega al maximo al kata, su supariempai hara remecer el coliseo y sera una dura rival para MARIA DIMITROVA.

PERU TEAM KATA
Los tres son los monarcas de kata panamericano, son los 3ros del mundo y desde hace muchos años merecen ser reconocidos como los profesionales del kata en equipo. AKIO TAMASHIRO , JIMMY MORENO Y HAFID ZEVALLOS,son quienes conforman el equipo de karate peruano, con su Sincronizacion casi perfecta y un Bunkai expectacular al estilo MATRIX, son quienes dominan indiscutiblemente en el contienente americano esta modalidad. Su mira es el mundial ,por eso no tuvieron inconvenientes en lograr la de oro los BOLIVARIANOS y ODESUR, ademas tienen mucha experiencia en este tipo de eventos, BRASIL , MEXICO ,VENEZUELA y despues el resto parece que tendran que conformarce por pelear la de PLATA Y BRONCE.

Y EN KATA FEMENINO EQUIPOS?
Peru a sabido tambien apoderarse del sitial mas alto en el contienente en esta modalidad, viene de ganar el BOLIVARIANO Y ODESUR y con ambiciones de repetir el 3er lugar en el mundial, pues en TAMPERE hicieron el milagro y se ubicaron solo detras de JAPON Y FRANCIA. Lideradas por WENDY CHAC las chicas tienen un camino dificil y mas parejo que los hombres del kata, pues MEXICO, VENEZUELA Y BRASIL les estan pisando los talones, sin embargo ellas son las favoritas y si estan concentradas podran resolver a su favor el torneo.

EMI KURITA
La chica de EEUU que realiza katas de shito ryu, tambien viene dando la hora, campeona del US OPEN y alguna vez en el podio mundial, espera reeditar actuaciones anteriores donde se corono una de las mejores, si es bien que estados unidos no es favorito, siempre tienen una preparacion importante y mucho apoyo de su federacion, EMI tiene mucha versatilidad y no sorprenderia verla competir en la modalidad de KUMITE, donde tambien tiene mucho suceso.

ELISA AU
Es una estrella del karate mundial , no tienen que discutirle nada, apesar que la pasa mal contra su rival francesa TIFANY FANJAT, ELISA es una karateka tradicional en el karate deportivo, un arranque ,velocidad y precision unica en el contienente, aun vigente apesar de los años que lleva en el circuito espera ganar la de oro. Ella bajado de peso y a migrado a otra categoria diferente a la mas pesada, por lo que se espera un choque inedito ante nuestra compatriota ALEXANDRA GRANDE. Elisa viene de ganar el US OPEN de manera categorica.

BILLY FINEGAN
Exitoso kumitero, quiere dar catedra en el tatami y quedarse con la de oro, pero tiene rivales dificiles en la menos 84, BILLY viene de ganar el US OPEN y nada mas que ganandole la final a uno de los peleadores mas importantes del mundo como es TIMOTY PETERSEN, FINENGAN es el mejor de US en la modalidad de kumite, siempre que no se incluya en ella a GEORGE KOTAKA.

VIVEROS Y MINA POR ECUADOR
Si estos dos hacen de las suyas ECUADOR Puede sentirse tranquilo de ganar medallas y finales, ambos tienen buen nivel , excelente ritmo y dinamica, en el ultimo ODESUR VIVEROS llego a la final y Mina el tercer lugar, esperamos que para bien de la competencia ambos representen dignamente a ECUADOR en la modalidad de KUMITE.

.....................continuara..........








Lista de Alumnos Habiles para dar EXAMEN DE KYU


Estimados padres de familia: Por medio de la presente comunico la lista de alumnos habiles para dar examen el sabado 8 de mayo a partir de las 12:30 en el dojo SATORI(CALLE LOPE DE VEGA 181)

1. Franco Ugarte - Cinturon Amarillo
2. Marco Aurelio- Cinturon Anaranjado
3. Sebastian Liñan- CInturon Amarillo
4. Augusto Balta- Cinturon Amarillo
5. Kenzo Echegaray- Cinturon Azul
6. Fabian Carrion- Cinturon Verde II
7. Daniel Miyasato- Cinturon Verde
8. Diego Monge- Cinturon Verde II
9. Cynira Fernandes- Cinturon Anaranjado
10. Kris Daza- Cinturon Azul
11. Sebastian Tena- Cinturon Verde III
12. Joaquin Marquez- Cinturon Anaranjado
13. Miguel Marquez-Cinturon Anaranjado
14. Belen Prado- Cinturon Anaranjado
15. Mathews Cornejo-Cinturon Azul
16. Armando Chavez- Cinturon Morado
17. Fabio Chang-Cinturon Amarillo
18. Nicolas Arias- Cinturon Amarillo
19. Juan Diego Cafferata-Cinturon Amarillo

Los Alumnos deben asistir correctamente uniformados, ademas de cumplir con los pagos por derecho de examen, membresia al dia y pasaporte.