JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


viernes, 18 de febrero de 2011

Un Sensei Al congreso: MARCOS MORON CON EL 33 DE GANA PERU


Marcos Moron y la propuesta de devolverle al DEPORTE el sitial que se Merece.



MARCOS MORON

Psicologo de profesion,gran karateka y hasta hace algunos meses Regidor de Lima metropolitana se anima a participar del CONGRESO DE LA REPUBLICA. Sus esfuerzos y experiencias en el campo DEPORTIVO y en la ADMINISTRACION EDIL son sus mejores cartas para mostrarse como un potencial padre de la patria.

Con la misma Excelencia que se le ve en el TATAMI , ahora EL SENSEI MARCOS MORON se desenvuelve en la Municipalidad de Lima Metropolitana , la cual mediante sus Gestion contruibuyo a e tener una CIUDAD DE LIMA MEJOR.


UN EJEMPLO DE DEPORTISTA Y A DIFERENCIA DE OTROS CANDIDATOS QUE TIENEN SOLO EXITO EN LA RAMA DEPORTIVA, EL SENSEI MORON TIENE CONSIGO EXPERIENCIA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA COMO REGIDOR DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA METROPOLITANA.

ILUSIONES DEL SENSEI MARCOS

Ilusiones que he tenido y tengo ,que me mantienen perseverante en el trabajo, que el Peru llegue a tener politicas deportivas que los ninos y jovenes del peru puedan contar con programa deportivos que puedan disfrutar y beneficiarse la mayoria.

Curso dictado en BRASIL


Siempre fui contestatario del sistema deportivo nacional cuando era el caso, y lamentablemente me he ganado enemigos por esa conviccion , la mayoria de estos enemigos son dirigentes deportivos , los cuales siempre han perjudicado al deportista, a mis colegas, a padres de familia entre otros actores de los verdaderos exitos deportivos.


Yo trato de diferenciar bien las cosas,en el caso del Karate por ejemplo, los Senseis, Arbitros y Atletas son actores honestos para el desarrollo del deporte, tanto asi que DEPORLIMA , me consulto si queria que saque a todos los instructores , asi mismo el arbitraje de los eventos y programas de la Municipalidad, etc, a lo cual yo me opuse y aun recomende que se tratara bien y se de continuidad a sus proyectos, ya que los beneficiados de estos programas son miles de niños. Es una pena que se nos quiera enfrentar entre gente que verdaderamente ama al Karate , al deporte en general.

LUCHA POR LA INCLUSION

Yo batallo para que el karate tradicional sea incluido dentro del sistema deportivo, pero a nivel macro quiero un deporte para todos.Debe haber alguna forma de dar reconocimiento a toda expresiones, disciplinas y logros obtenidos por los deportistas en sus diferentes Federaciones y Asociaciones.

En mi trabajo como regidor , se lo que es concertar , negociar e incluir, me he reunido con diferentes organizaciones sociales, pero que han sido favorecidas por las politicas que yo respaldo.


Gran equipo de KATA MASCULINO integrado por MARIO RAMIREZ , HECTOR LIZANO Y MARCOS MORON de la FEDERACION PERUANA DE KARATE
en el Panamericano de BRASIL en Rio deJaneiro.

FRUSTRACIONES y PROPUESTAS PARA EL CAMBIO

Veo con pesimismo , como el gobierno no tiene un plan sustentable para el desarrollo deportivo, el partido Gana PERU, partido en el cual voy a participar como congresista y me permite proponer la reforma del sistema deportivo.Los avances, es que los deportistas sin discriminacion alguna tengan un seguro medico nacional e internacional.

Ademas con acceso al programa mi vivienda.Asi como tambien una Villa Olimpica Deportiva del cual sentirnos orgullosos todos, los que hacemos y no deporte. Hay cosas que los deportistas han ido ganando en el gobierno de TOLEDO y el actual, pero no es parte de un plan a largo plazo que sustente el desarrollo del deporte en general.No se ve al deporte como parte de la prevencion del consumo de drogas y enfermedades, como un agente o indicador de la mejora en la calidad de vida del ciudadano, no se ve como canal de inclusion social e igualdad de oportunidades educativas e integrales. No tiene en los ultimas decadas el sitial que se merece.


A diferencia de mis colegas deportistas EXITOSAS como ZENAIDA URIBE, CECILIA TAIT o Gabriela Perez del Solar, yo si tengo experiencia en gestion y administracion publica, ademas de que soy un profesional con capacitaciones en el extranejero, lo que respalda el Como voy a cumplir mis objetivos en beneficio del deporte.Lo importante es que con ayuda del pueblo ,pueda plantear cosas claras ,especificas y puntuales tanto a nivel del deporte , al marco legal que lo regule y fiscalize ,asi como los incentivos para motivar a los exitos , que quizas no han tenido eco como un ciudadano comun, pero que con su CONFIANZA devolvere en HECHOS , que es lo que ha caracterizado mi comportamiento a lo largo de mis años de vida.



.....Continuara.

ASI COMO EGIPTO , EL DEPORTE MERECE UN CAMBIO.

En un pais donde existe el prejucio de que el deportista no es inteligente para ser bueno en ciencias o llevar estudios superiores que no fuesen educacion fisica, en un pais donde los directivos tienen mas de 20 años en el mismo cargo, donde en un torneo internacional viaja el atleta sin entrenador, preparador fisico, psicologo, medico, pero si con 3 o mas miembros de la junta directiva de su federacion,en un pais donde al deportista que reclama se le castiga mediante un consejo o tribunal de disciplina, en donde se tiene una villa deportiva que se utiliza para alquilar espacio para un circo o de deposito, en donde se premia al entrenador que maltrata al deportista, al dirigente que le saca la vuelta a la norma,en donde la ley del deporte no define como objetivo princiapal el bienestar del atleta,o que perpetua la gestion de dirigentes que trafican con las donaciones y donde la falta de principios y conviccion hacen de la ilusion de tener un campeon mundial u olimpico,tan solo una UTOPIA.

Por otro lado el Sensei Marcos Moron es un emblematico Karateka del Karate Peruano y Mundial, dentro y fuera del tatami siempre ha sido un ganador en razon a que siempre a cumplido sus objetivos que se ha trazado. Dentro del tatami lo ha ganado todo dentro de PERU, cuando participada dentro del CIRCUITO DE LA FEDERACION PERUANA DE KARATE y por el SELECCIONADO DE PERU a nivel continental. Asi mismo por la FEDERACION MUNDIAL DE KARATE TRADICIONAL, le ha dado triunfos al PERU y un buen referente de que el KARATE PERUANO es de los mejores. Fuera del Tatami el Sensei Marcos Moron es uno de los pocos deportistas calificados de altos rendimiento que posee un carrera profesional concluida ,con varias especializaciones y diplomados dentro y fuera del pais en las Ciencias de la Salud Mental. Sin el karategui ha intentado igualar sus innumerables exitos deportivos, siendo su mayor virtud el nivel de excelencia y pulcritud en la administracion y gestion de eventos en bien del deporte o de la juventud.En los ultimos años es un actor de la Politica nacional, ha tenido participacion como regidor en el gobierno de Luis Castañeda Lossio y ha dado continuidad a politicas en beneficio de la niñez de Lima Metropolitana. Marcos Moron en la segunda parte de este especial nos explicara y comunicara como desea darle una base legal y legitima para que el DEPORTE tenga un verdadero sitial en la POLITICA NACIONAL en beneficio de todos los que realizan una actividad fisica o son deportistas profesionales.

Daniel Rios






viernes, 4 de febrero de 2011

Peru quiere ir en LA PUNTA

Con miras a los JUEGOS PANAMERICANOS de MEXICO 2011 y el mundial del 2012 EN FRANCIA,la FPK con el apoyo del IPD y en algunos casos puntuales la empresa Privada, como Akio tamashiro , Edwin Assereto, Alexandra Grande Risco, Denis Lazo y Jesus Paucarcajar entre otros estan siendo apoyandos al beneficio del karate peruano WKF.

Asi es que a fines del año 2010, una delegacion se embarco rumbo a la madre patria para entrenarse con miras al OPEN DE PARIS, un primer torneo europeo con participacion peruana por primera vez.

Quizas no fue una participacion como se esperaba, ya que el sensei ANTONIO ESCORIZA de la ciudad de LEON habia declarado a la prensa que PERU iria a ser por las condiciones geneticas y alimentacion un protagonista del evento.

“Para los peruanos la experiencia es muy buena, están muy contentos, el nivel de karate peruano es altísimo; por alimentación y genética son mejores que muchos atletas de Europa” dice Escoriza.




Todo lo contrario en algunos casos no tanta decepcion, pero si que se noto que era el primer evento de la delegacion en un gran abierto europeo.

Ademas de ese evento, el dia de hoy en la provincia constitucional del Callao, exactamente en la PUNTA, se va a realizar el CAMPEONATO INTERNACIONAL OLIMPICO DE VERANO, que reunira a los mejores atletas del Peru y de algunos paises invitados , entre ellos la delegacion ECUATORIANA.



La Punta es un lugar turistico y preciso del callao, apesar de ser pequeño posee 3/4 de km cuadrado llenos de atractivos historicos, restaurantes y lugares de esparcimientos,ya que la clase de gente que vive en su mayoria es media alta y es aun catalogado como barrio residencial.Tambien tienen sedes los principales clubes del Peru , como el Regatas, Cantolao, Universitario regatas, la societa canottieri de italia y la Union. Asi como la escuela NAVAL.



La Punta tiene 3 playas preciosas y tiene como avenidas principales GRAU y BOLOGNESI, ademas del torneo de karate habran otras actividades deportivas ,como deportes extremos y una actividad acuatica desde la isla san lorenzo.

EL torneo de karate se dara por inaugurado, hoy viernes 3 a las 4pm en las instalaciones del
coliseo del Ragatas Lima de la PUNTA. Este blog tendra una cobertura para las finales de los dias Sabado y Domingo. Asi que apoyar a nuestros seleccionados patrios en este evento internacional.

CRONOGRAMA
En este evento de carácter internacional participarán los seleccionados de Bolivia, Ecuador y Perú, en las modalidades de kata y kumite.

El sábado 5 se desarrollará la competencia de kata individual y por equipos (masculino-femenino), kumite masculino, -60 Kg, -67 Kg. y femenino, -50 Kg, -55 Kg. y, el domingo 6 se realizará las competencias en la modalidad de kumite masculino, -75 Kg, -84 Kg, +84 Kg., kumite femenino, -61 Kg, -68 Kg, +68 Kg. y, kumite equipos masculino y Femenino.