JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


domingo, 15 de enero de 2012

OPEN DE PARIS: Venezuela , Japon y Azerbaijan fueron de lo mejor



Con un reglamento Modificado y una mas estruturada Liga Premier karate 1 que no solo contara con paises del continente europeo, pero desgraciadamente sin ninguna sede Latinoamericana, favor que le debemos a nuestros dirigentes por el excaso presupuesto que manejan a nivel privado y de federacion sus respectivas federaciones nacionales, ya que no hay un respaldo tampoco a eventos que nacieron como Privados, pues los abiertos no eran realizados en un inicio por las federaciones ,pero si contaban con el apoyo de la Federacion francesa, italiana entre otras, sin embargo ahora que se homologaron los eventos desde el 2011, parece que solo Europa, algunos paises de Asia y hasta africa pueden sostener un evento parecido a un Mini mundial.


Convocatoria Mundialista

Solo las ausencias de Luca Valdesi, Ngoan Nguyen de Vietnam, el equipo Turco y Egipcio de Kumite , ademas de algunos equipos de katas, casi todos los protagonistas mundiales estuvieron presentes. No es de sorprenderse poque hay atletas que marcan la diferencia del resto, porque son tan profesionales en sus comportamientos previa, durante y despues de la competencia y apesar que es un deporte amateur ,se sabe que el roce internacional es mas importante que nunca.

Este evento conto con atletas renombrados de Japon en el caso de Kata, Rika Usami, Kazuyo Inoue y Rimi Kajikawa quien es una juvenil Campeona mundial, que ocupo el subcampeonato en el ultimo Nacional de Japon, cayendo ante Rika Usami.

Por otro lado el equipo titular de Italia, encabezado por Sara Bataglia, tambien estuvo presente la Argelina Kamila Adjsaid, quien disputo el 3er lugar con un Gankaku interesante ante Usami en Serbia.

La participacion tambien de la deslucida Campeona Mundial Johanna Sanchez, que mas alla del aprecio que se le pueda tener, no se puede comparar su titulo conseguido con el de su compatriota Antonio Diaz, pues las circunstancias fueron muy diferentes, por lo que luego del mundial no ha podido siquiera ocupar en los eventos mundialistas de la Liga Premier algun lugar en el cuadro de meritos.Lo mismo sucede con la Francesa Sandy Scordo, que apesar de ser la numero uno de la Liga Premier, sabe que su calidad tecnica no es suficiente ni para llegar a una final, el año pasado evidentemente la mejor del torneo fue Rika Usami, sin embargo esta no participo en todos los eventos como si lo hizo SCORDO.

Entre las 77 concursantes en la categoria de Kata podemos rescatar la presencia de la 3ra del continente SAKURA KOKUMAI de USA, tambien la participacion de la Mexicana Gabriela Dominguez.

En el caso de Kata Masculino, el 6 veces ya campeon Antonio Diaz de Venezuela, escoltado por la Armada Bolivarana de Kata integrada por David Villaroel, Cleiver Cassanova, Angel Galindo y Jorge Martinez, los cuales sacaron a la luz que VENEZUELA ya no solo es potencia Continental de Kata en los estilos Shito y Shoto, sino que ademas de Diaz esta ampliando su universo de atletas TOP TEN de nivel mundial.

Falto OKI y VALDESI ,ademas de un grupo de Africa y Sudeste asiatico, en el caso de los 2 primeros por estrategia supongo, esperaran hasta el mundial quizas para especular con una posible remontada al nivel que a mostrado Diaz en los ultimos 3 años, sin embargo el tiempo y las circunstancias no perdonan la proxima fecha sera en ITALIA y dudo mucho que la Familia Italiana de Karate no decida poner a sus maximas estrellas en el OPEN DE MILAN. En tanto OKI, ha causado cierta decepcion ante su ultima conquista en el Campeonato Nacional de Japon, mismo porque no se vio gran diferencia con el atleta Okinawense a quien injustamente supero 5 a 0, a OKI le alcanzara tiempo para obtener el Kime y potencia de DIAZ?, francamente si en casi 1 año y 2 meses no lo ha conseguido ni por asomarse, menos en 9 meses, a menos que toque la puerta del Soke Inoue, pero lo dudo ante los celos como en cualquier pais de sus senseis de la SHITOKAI.

La ausencia de Min DACK no la cuento ,porque ni lo considero en un podio mundial, lo que si hay que rescatar son el optimismo de los atletas Españoles como Yaiza Martin y Marcos Valentin, de arriesgar, de saber que pueden perder, pero compiten y siguen aprendiendo. Quien diria hace unas decadas, casi favoritos hoy con una participacion inadvertida.

En kumite, ademas de las intenciones del equipo Frances de retener sus preseas doradas del 2011 , estuvo truncada por la participacion de mas atletas, equipos y naciones, sobre todo por la participacion de Azerbaijan, Italia, entre otros. El kumite se vio engalanado por la presencia de Raphael Aghayev que hizo delirar a las tribunas y desperto al mas aburrido en el coliseo.

Los Medios de Comunicacion y los Bloggers mas importantes PRESENTES EN EL PARIS OPEN

Mis amigos Jesse de Karate BY Jesse y Emilio Merayo, agarraron su maletas y desde SUECIA enrumbaron a Paris, en el caso de Emilio fue con el SENSEI ROGER ELIANSSON con 2 alumnos , ambos para Kata Albert y Rikard Hassell. Entiendo que aun estan preparando el material para publicarlo con lo que se vio y no se vio del evento, tambien habran hecho un curso de arbitraje para reforzar lo que saben y en el caso de Jesse me gustaria preguntarle que no ha visto hasta ahora de Karate, pues el me abrio los ojos con el nivel superlativo de Karate que aun poseen los OKINAWENSES, claro como arte Marcial.

Las direcciones son :

http://emiliomerayo.wordpress.com/ Informacion completa y actualizada del mundo del karate Deportivo de primera Linea

http://www.karatebyjesse.com/ Investigacion , CIENCIA, ARTE Y CONOCIMIENTO DE karate.

TRASMISION EN VIVO

Quiero felicitar por la trasmicion en vivo, por al Brodcaster por darnos la oportunidad de ver ronda a ronda , las categorias donde se instalo una de sus camaras, lamentablemente nos brindo los POOL menos interesantes, no vimos las preliminares de Aghayev en una toma favorable, ni Diaz, ni Usami, ni INOUE , ni de otras estrellas del Karate Mundial, supongo que poco a poco se mejora, asi mismo esta vez colocaron un comentarista de habla anglosajona un poco mas centrado que los que coloca TERRA, sin embargo no tiene muchos argumentos o analisis, o datos importantes que desariamos conocer de los mejores atletas previos a la competicion.Lo importante es que fue gratis y pudo ser visto por mas fanaticos en el mundo.



JAPON Y VENEZUELA BRILLAN EN KATA

Al estilo de la Revolucion Francesa , el Kata tuvo otro duro golpe para la ya golpeada a nivel economico EUROPA, si bien hubo ausencia del viejo continente hasta con atletas de nuestro zona Panamerican ,pues Maria Dimitrova tiene sangre Hungara, fueron Los Venezolanos en el caso de KATA MASCULINO INDIVIDUAL y Las JAPONESAS EN KATA INDIVIDUAL FEMNINO quienes destronaron de toda posibilidad de oro a los anfitriones , un poco mas y del Podium.

Ya es una realidad que el TALENTO y la TRADICION estan haciendo brotar a figuras mundiales del kata, que ya no vienen ni de FRANCIA, ITALIA O ESPAÑA, sino de Peru, Venezuela y la desicion de JAPON de volver a ser los numero 1.

En equipos la cosa si es tuvo mas EUROPEA, pero gracias a la presencia de EUROPA ORIENTAL con la destacada actuacion de los equipos CROATAS, sin embargo cayeron ante la jerarquia y estilo Italiano -FRANCES. Pero ellos saben que no son invencibles y es cuestion de tiempo, tiempo que le tomo a Diaz y Compañia, ahora en Femenino 3 Japonesas para en el mismo corazon de Europa dar catedra del BUEN KATA



Escriben su nombre en la historia de los Abierto de caracter mundial ,asi como lo hizo Miguel Manzo en el 2010 junto a DIAZ, La generacion de relevo con Cleiver Cassanova, actual Campeon Sudamericano y Miguel Galindo, todos ellos Venezolanos y un orgullo para la gente del pais LLanero.

En tanto las mujeres fueron dominadas por la armada Japonesa, al igual que en las finales de AUSTRIA ,en SALZBURG, Rika se adueño de manera contundente ante un evidente desquilibrio de Kazuyo INOUE en la ejecucion de KURURUNFA, por su parte una gran actuacion de la aun juvenil Rimi Kajikawa, quien derroto en rondas preliminares a Nguyen Thant Hang de VIETNAM entre su triunfos mas resonantes.

KUMITE DE ORO

Los kumites en 10 categorias, trasmitidos varios desde las rondas preliminares, por mas que adores el Karate, por mas que el reglamento asegure que no haya especulacion y penalize con mayor transparencia, por mas que haya mucho campeones, igual tiene un momento que da sueño la monotonia con que se realizan los combates. Small de Holanda me emocionaba, en ese mismo rumbo Loria, Bussa y Maniscalo de Italia. No necesitaba ver el UFC para observar buenos combates ese fin de semana, Dona Davy de Francia 90 competidores em promedio por categoria era el plato a servirce.

En fin , Raphael Aghayev nos llena los ojos a todos y sus peleas de principio a fin estuvieron a vista de todos, el publico remecia y los arbitros tambien se contagiaban y alistaban sus banderas al unisono para cobrar un punto, amonestacion o penalizacion. Agahyev nos regalo otra vez espectaculo y victorias de un gran Campeon de todos los tiempos.

La final fue electrizante, perdiendo 4 a 0 ,supo volverla a su favor por 5 a 4 ,utilizando todo su repertorio, y aunque su rival fue muy digno, nos quedamos con el Aghayev Campeon, que saco de la galera un Kizami Mawashi geri de aquellos, al estilo de EGEA.


Lo Malo de la Jornada

El movimiento Olimpico habla de INCLUSION, de otros valores como la Solidaridad, lamentablemente yo se que la organizacion del evento prevee todo, pero lo que le paso al representante de GABON en la categoria -75 fue indignantes, puesto que sabemos que son competidores de Africa, que aveces por la falta de roce,de Dinero, de entendiemiento del idioma, por la falta de entrenador, de delegado no saben por ejemplo que deben utilizar Protectores Homologados wkf, y es asi que en un acto justificable pero exquisito del referi Minaldi, un Atleta Hermano de GABON tuvo que ir corriendo a la tribuna con el minuto cronometrado para encontrar los protectores adecuados, lamentablemente las camaras que estaban filmando esa area exclusivamente unas 4 horas seguidas, volvio su toma a las tribunas y no sabemos cual fue la suerte de un atleta que mas alla de sus posibilidades viajo tan lejos y con ganas para ser parte un evento de un deporte que sea ser OLIMPICO.

Asi como copiamos muchas cosas del TAEKWONDO WTF, ellos tienen un zona de pre chequeo , donde te dicen de una vez si hay algun inconveniente o detalle irrelevante para solucionarlo como la forma de la chaqueta, la marca de los guantes, el protector bucal,algo que este previamente señalado por escrito, comunicado a los coach o delegados pero que a veces suele pasar.


LO MEJOR

Que tendremos WORLD CUP, Mas fechas de premier League karate 1 y el Mundial en Paris,asi que sera un calendario mas que ajustado, intenso y de grandes sorpresas.