JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


*** CIRCULO BLANCO ***


HISTORIA DE UNA EMPRESA FAMILIAR

    Circulo Blanco se crea en el año 1990 en el distrito del Rímac, en la Av. Manuel Vargas, en la Urb. Ciudad y Campo, en un pequeño local de apenas 30mts que servía de deposito abandonado y descuidado, el cual se refaccionó e implementó para convertirse con el pasar del tiempo, en uno de los Dojos más importantes de la ciudad de Lima.


     Con respecto al nombre Circulo Blanco nace a partir de una experiencia mística que tuvo el Sensei Daniel Ríos Sánchez -Fundador y Presidente del Club-.

     Inicialmente se llegó a tener más de 40 niños inscritos en karate entre hijos de vecinos y amigos, muchos de los cuales fueron cosechando lauros y campeonatos a nivel nacional e internacional. A medida en que el dojo iba ampliando el número de alumnos, se tuvo la necesidad de ir diversificando las propuestas hacía actividades como el Ballet, Baile en diversos ritmos, los Aeróbicos y la Meditación.

     A inicio del 2001 el Sensei Daniel Ríos consulta a su familia la intención de trasladar la academia al distrito de la Molina, un distrito que conocía muy bien por los años de trabajo y la trayectoria impecable desde el año 92 trabajando para la Municipalidad AAHH. y en las academias mas exclusivas del distrito. Con la decisión tomada, en diciembre del 2002 se inaugura el dojo Karate Do en la Av. Melgarejo Santa Patricia en la Molina. Sin embargo en el año 2003 empezaron a ofrecerse cursos de otras disciplinas como el Ballet, dirigido por la profesora Silvia Manrique -Primera bailarina del Ballet Nacional- y Aeróbicos a cargo de la profesora Rosa Rengifo -Campeona Nacional de Karate y Aeróbicos-. El año 2004 sirvió para ofrecer más actividades en beneficio de la salud física y mental de nuestro público exigente, con el curso de TaiChi y Meditación. En el verano del 2005 se abre una nueva sucursal, El Dojo Satori, situado también en Santa Patricia - La Molina, el cual tiene un área de 140mts, construido y diseñado especialmente para el funcionamiento de un gimnasio, donde se contaba a partir de entonces, con muchos más programas especializados al igual que en el otro local.  Programas como Dibujo y Pintura; Yoga; Tae Kwon Do; Kung Fu, Muay Thai, Marinera y Teatro.

     Posteriormente se funda el Club Satori cuyo fundador y presidente es Daniel Ríos Pacheco.

    En agosto del mismo año el Club Satori dió un gran salto a nivel internacional al afiliarse a una organización de prestigio y obtener la representación de la Shuko Kai Internacional presidida por el Sensei Kunio Miyake. Es así que gracias a la acogida y preferencia de nuestros clientes los miembros del Club han ido aumentando, así como también los logros en los diversos torneos en que Circulo Blanco se ha presentado.