JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


lunes, 28 de diciembre de 2009

Un sueño hecho realidad



Luego de haber entrenado un tiempo con el SENSEI Armando Pinillos e hijo como los mejores exponentes del shito ryu en el PERU, mi ambicion de mejorar mi tecnica en el nuevo estilo emprendido por mi y mis familiares fue duro y complicado por la excasa informacion que llegaba al PERU sobre maestros verdaderamente formados en Shito ryu. Fue una experiencia saludable al haber conseguido la representacion para PERU y la asesoria del MAESTRO KUNIO MIYAKE(SHUKOKAI INTERNATIONAL), aquel sencillo y modesto sensei del atleta NORTEAMERICANO FUKUDA, asi el DOJO CIRCULO BLANCO se encontraba con el respaldo de una institucion internacional nueva pero respetable para avalar su curricula formativa de karatekas ,asi como sus grades e innovaciones en el karate.

Sin embargo, lo dificil de trasladarse hasta los EEUU para constantes capacitaciones y las restricciones para la visa norteamericana ,nos hicieron mirar a una realidad mas cercana pero no menor en calidad tecnica y de desarrollo como institucion.

Fue asi que me dirigi a Venezuela para contactar a ANTONIO DIAZ, en ese momento campeon mundial universitario y con varios podios encima en los ultimos mundiales, es asi que el 2005 en una visita fraternal y tecnica consegui su aprobacion para cuando tuviese el una organizacion internacional llevar las enseñanzas del SENSEI ANTONIO al PERU, para el estilo shito ryu.

Fue en el año 2007 que ante la necesidad de tener una preparacion tecnica constante y la necesidad de mantener nuestros grados y titulos de karate a nivel internacional, tuvimos que afiliarnos a una organizacion internacional de prestigio que nos ayude mientras esperabamos al SENSEI ANTONIO. Asi el dojo CIRCULO BLANCO Y SUS DEMAS SEDES desarrollaron un trabajo tecnico de difusion del SHITO RYU, KUNIBA KAI en especial en los distritos de LA MOLINA, SURCO Y ATE, ademas se obtuvo logros internacionales en la copa INTERNACIONAL SOLINTEX.

Pero luego de 2 años y ante el llamado del SENSEI ANTONIO DIAZ y la promesa que teniamos con el , nos desafiliamos de la organizacion KUNIBA KAI liderada por grandes arbitros y senseis de la wkf , PARA poder desarrollar el karate que teniamos pensado desde el año 2005 y que sin embargo por motivos ajenos a nuestra voluntad venimos postergando. Nuestro club se encuentra agradecido a todos los senseis que colaboraron en la estructuracion de nuestro sistema de karate que busca UNIR EN VEZ DE DIVIDIR,que busca un deporte cada vez mas profesional y arte marcial que procure la felicidad de quienes lo practican.






INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI INTERNATIONAL

Antonio nos recomendo ante EL SOKE YOSHIMI INOUE , el cual fue verdaderamente discipulo del MAESTRO HAYASHI HA, asi es que mediante entrenamientos y una entrevista el SOKE confio a MI PERSONA, DANIEL OSIRIS RIOS PACHECO como representante de la INOUE HA SHITO RYU para el PERU,asi mismo me tomo el examen requerido en la ultima clase con el MAESTRO en VENEZUELA.

Asi es que desde el Año 2010 el CLUB CIRCULO BLANCO, EL CLUB SATORI, LA ACADEMIA DE DANZAS Y ARTES MARCIALES Y CIRCULO BLANCO DE MANCHAY entre todos los demas dojos ,academias, colegios y universidades que prestemos nuestras enseñanzas de karate SHITO RYU, tendran el aval, asesoramiento tecnico de la sede central DE LA INOUE HA SHITO RYU, ademas del ATLETA ,AMIGO Y MAESTRO ANTONIO DIAZ.

Nosotros creemos justo celebrar este acontecimiento importante para el karate en el PERU, que de por si ya tienen una excelente escuela de SHOTOKAN por el legado del maestro kawawuchi Y LOS GRANDES CAMPEONES QUE POSEEMOS a nivel mundial, sin embargo ante la ausencia de maestros formados en shito ryu, NOS VEMOS EN LA NECESIDAD DE BUSCAR AFUERA DEL PAIS, y de procurar lo MEJOR, pues ANTONIO DIAZ Y RIKA USAMI son algunos de los discipulos del respetable SOKE YOSHIMI INOUE, con quien apesar de haber compartido algunas semanas me ha trasmitido un sentimiento pleno de sencillez ,humildad y consideracion.

Los obejtivos del club CIRCULO BLANCO y la INOUE HA SHITO RYU son similares y en los proximos meses se intensificaran las actividades para hacer su difusion y se compartiran conocimientos importantes para todo aquel que entrena artes marcieles y /o deportes de contacto.


RIKA USAMI

En la final de los asian GAMES derrotando 4 a 1 a NGUYEN ACTUAL CAMPEONA DEL MUNDO




ANTONIO DIAZ
COMPITIENDO EN LA SEMIFINAL DE LOS WORLD GAMES en TAWAIN en la cual cayo derrotado ante LUCA VALDESI ACTUAL CAMPEON DEL MUNDO, sin embargo el kata del SENSEI ANTONIO ES IMPECABLE




Los paises afiliados son algunos ,pues apenas la organizacion tiene 2 años
BRASIL
VENEZUELA
EEUU
JAPON
PERU
MEXICO
REPUBLICA DOMINICANA
SUECIA