JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


lunes, 21 de mayo de 2012

5 Heroes de la UPC conquistan historico 3er lugar en el Nacional Universitario de Karate

Fue un emocionante Sabado 19 de Junio en el polideportivo de la Universidad de Lima en Mayorazgo, desde las 9am los muchachos nos empezaron dando un triunfo inedito, llegando a la final frente a la UNIVERSIDAD CATOLICA PUCP y consiguiendo la primera medalla de Plata. Mas adelante las chicas derrotaron a cuanto rival se les puso enfrente llegando a disputar la final de manera extraoridinaria 2 representantes de la UPC, por un lado Karina Rosales de Nutricion y por el otro la cachimba ROMINA HIDALGO quien obtuvo finalmente la de Oro. Antes de llegar a la final Karina y Romina derrotanron a deportistas de San Marcos, Universidad de Lima, Alas Peruanas, San Martin y Huancayo.

Los chicos del equipo de Kata subcampeon, es decir Moises Rivera, Jorge Silva y Giovanni Salazar, no podian celebrar aun porque disputaban otras categorias, Giovanni conquisto una de plata que por el esfuerzo vale un Oro, tuvo que derrotar a 4 rivales para llegar a la final donde cayo 4 a 1 ante el representante de San Marcos. Por su parte Moises llego a disputar las finales de kata y Kumite ganando 2 platas mas para el equipo de la UPC.

Lamentablemente a Jorge Silva no le fue bien a nivel de resultados, pero se le vio entrega y espiritu marcial, ademas de responsabilidad al defender los colores y el prestigio de la UPC.

KARINA ROSALES con ayuda del Maestro CRISANTO FLORIAN pudo aliviar su lesiones y competir en Kumite Sambon , en el cual derroto a todas su rivales por 5 a 0 , obteniendo la segunda medalla de ORO para la UPC.

Al final del evento, cuando todo parecia resignacion porque las otras Universidades tenian el triple o 4 veces mas representantes que nuestro equipo, nos avisaron que habiamos empatado con la UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO y que se hiba a definir por el numero de medallas de ORO, en la cual tambien estabamos empatadas. Es asi que por el numero de medallas de Plata, 5 a 3 , nosotros fuimos los ganadores, obteniendo un triunfo historico y una presentacion extraordinaria del equipo.




INFORME CAMPEONATO NACIONAL UNIVERSITARIO DE KARATE-APERTURA FEDUP DEPARTAMENTO DE DEPORTES UPC EQUIPO DE KARATE
DATOS DEL EVENTO
Nombre o Denominación: Campeonato Nacional Universitario Apertura.
Organizado por: La Federación Deportiva Universitaria del Perú. Con el Respaldo del IPD y la Federación Peruana de Karate (FPK)
Reglamento: De la World Karate Federation (WKF) reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI)
Lugar y Fecha: Realizado en el Polideportivo de La Universidad de Lima en Mayorazgo, el día sábado 19 de Mayo.
Duración del Evento: 8 Horas.
Número de Instituciones: 16 Número de Participantes: 65 en Kata (Danza) y 140 en Kumite (Lucha)

EQUIPO DE KARATE UPC

 Composición del equipo de Karate de la UPC para el presente torneo:
 JEFE DE EQUIPO: Paul Hurtado
 ENTRENADOR: Daniel Ríos
DELEGADO: Pedro Cárdenas
KINESIOLOGO: Crisanto Florián Caycho
ATLETAS: 5 deportistas • Romina Hidalgo 72622170 14/12/1993 • Moises Rivera 70128532 29/07/1991 • Karina Rosales 72572828 03/03/1994 • Giovanni Salazar 42820071 18/11/1984 • Jorge Silva 46825198 27/10/1990


LOGROS RESULTADO GENERAL La UPC

Se corono entre las 3 Mejores Universidades del evento, ocupando el 3er Lugar con 19 Puntos.

La UNMSM ocupo el primer lugar con una delegación mayor a 40 deportistas, contando con varios atletas de la selección Nacional.

 El segundo Lugar fue para la Universidad de Lima con una delegación mayor a 20 deportistas.

La UPC empato en puntos con la UCV (Universidad Cesar Vallejo), ambas con 19 puntos, con la diferencia que la UCV contaba con una delegación de 18 deportistas. El número de Puntos y medallas de Oro era similar a la UCV, por lo que la diferencia se encontró en el número de medallas de Plata, en la cual la UPC tenía 5 contra 3 de la Cesar Vallejo.
Se consideró victorias Legítimas a las medallas obtenidas en las categorías que tuvieran como mínimo 3 instituciones diferentes y tuviesen de 3 atletas o más.

RESULTADOS INDIVIDUALES

1. Karina Rosales 1 Oro Kumite Novatos/ 1 Plata Kata Novatos
2. Romina Hidalgo 1 Oro Kata Novatos
3. Moises Rivera 1 Plata Kata Intermedios/ 1 Plata Kumite Intermedios.
4. Giovanni Salazar 1 Plata Kata Novatos
5. EQUIPO MASCULINO DE KATA 1 Plata Kata Novatos-Intermedios (Moises Rivera, Giovanni Salazar y Jorge Silva).

CONCLUSIONES

 • Excelente participación del equipo de Karate de la UPC con un nivel de efectividad de 140 %.
 • Todos los miembros del equipo lograron una medalla, en algunos casos 2 y en otros hasta 3 éxitos.
 • Fue importante la colaboración del Kinesiólogo para reducir la gravedad de las lesiones en los competidores, siendo todas de nivel leve.
 • La deportista Romina Hidalgo se hizo ganadora a una BECA COMPLETA para un Curso internacional de Karate por haber obtenido el 1er lugar en kata.
• Fue importante el apoyo y asesoramiento técnico de la INOUE HA PERU, institución líder en Karate a nivel mundial.
 • El equipo necesita una preparación continua para mantener el nivel en los próximos eventos, sobre todos aquellos deportistas que migraran a niveles superiores.

DANIEL OSIRIS RIOS PACHECO
Entrenador y Autor del Presente informe.