JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


miércoles, 27 de marzo de 2013

OPEN DE BRASIL 2013 "ARNOLD CLASSIC KARATE"

En el KARATE BRASILEIRO WKF están sucediendo cosas muy importantes en los últimos tiempos, no sé si sabían pero ya cambiaron de directiva y se respiran nuevos aires en la forma de conducir los destinos de un Karate que no venía siendo tan protagonista como se esperaba por su historia y tradición tan rica por el movimiento migratorio de Japoneses a Brasil a comienzos del siglo 20. Algunos atletas, entrenadores y dirigentes son más cautos y prefieren ver los actos, para saber si el cambio es verdadero. Por lo pronto yo les puedo decir como extranjero que veo cosas favorables. Primero que es un gran placer saber que un atleta, un gran atleta Brasileiro de Kumite, hoy es un dirigente y podrá realizar por lo que peleo como deportista, me refiero a Juarez Silva dos Santos, quien no vio pelear a él contra los VENEZOLANOS, CANADIENSES o AMERICANOS y conquistar muchos títulos para Brasil, quien no vio a el protestar por alguna injusticia y fue castigado por reafirmarse en sus convicciones?. Bueno el ahora dirige las riendas del Karate Carioca y con el nuevo presidente de la Federación Brasileira de Karate (CBK) Luis Carlos Cardoso Nacimento han decido apoyar una iniciativa privada como el OPEN DE BRASIL 2013 en RIO DE JANEIRO.

El open de Brasil conocido como ARNOLD KARATE CLASSIC, es parte de los eventos del ARNOLD BRASIL 2013, una marca que se posesiono con gran éxito en EEUU, y encuentra un nuevo público albo en Brasil. En lo que respecta a Karate, los gerentes del evento son los Senseis FERNANDO RIBEIRO y THAYS ELOI, esta última persona, de gran ayuda para poderme inscribir como atleta internacional y que podrá ayudar a mis compatriotas interesados o amigos de COLOMBIA, ARGENTINA, VENEZUELA, EEUU u otro país interesado en competir en esta gran justa deportiva. El evento cuenta con una calidad técnica asegurada, de un altísimo nivel, ya que de los 32 cupos, 16 son para los mejores atletas de Brasil y las otra 16 para atletas renombrados o de buen CV deportivo. Se disputaran las modalidades de kata y Kumite, habrá peso en Kumite y será tanto femenino como Masculino. El reglamento es el actual de la WKF y los árbitros son aquellos con acreditación vigente por la CBK y la WKF. Un evento imperdible, en una ciudad maravillosa como Rio de Janeiro, que más allá de Las Playas, Ipanema, Copacabana, Cristo Redentor, tiene una serie de atractivos turísticos que solo en Rio se puede curtir.

http://www.karatearnoldclassicbrasil.com.br/ El correo de la Sensei Thays es contato@karatearnoldclassicbrasil.com.br , pueden hacerlo también con la pagina web directo, envie la modalidad en que desean competir, envíen someramente su CV deportivo, y ella les contestara si fueron aceptados para inscribirse. Como atletas extranjeros pagan el mismo del evento en el congreso técnico.

Además del torneo, habrán 2 seminarios de lujos, por una parte el mejor atleta Panamericano de Kumite, me refiero a DOUGLAS BROSSE, con un curso de KUMITE DE ALTA COMPETICION, quien mejor que Douglas quien fue medalla de Bronce en Japón, Campeón en Serbia, Subcampeón en Francia, Campeón de los World Games y con muchas chances de volver a reeditar su título en Cali Colombia, en los juegos de este año. Una persona que viaja constantemente a Europa a toparse con los mejores del mundo y ha entregado su vida al karate.

 

Por otro lado, en la modalidad de Kata, un señor de señores, me refiero a ANTONIO DIAZ, BICAMPEON MUNDIAL DE KARATE, representante en AMERICA LATINA para el estilo INOUE HA SHITO RYU, gran representante del karate latinoamericano en la modalidad de kata en los mundiales y gran conocedor del equilibro entre karate tradicional y deporte de alta competencia.

 

Y para redondear el asunto, se contara con el árbitro Panamericano de mayor influencia en el arbitraje mundial, JAVIER MANTILLA, miembro de la comisión mundial de arbitraje de la WKF, pocos árbitros panamericanos y sobre todo latinos cuentan con ese aval y dictara para todos los interesados un curso sobre las normativas vigentes del reglamento de kata y Kumite. Siempre es interesante escuchar la lucidez de Mantilla y la sapiencia de un árbitro con la experiencia y jerarquía mundial del Sensei Venezolano. Así que la mesa está servida, el fin de mes de ABRIL será el inédito OPEN DE BRASIL. Por mi parte entrenando duro y que mejores sparrings para esa competencia que el alto nivel de kata que tiene mi país PERU. A mis amigos les sugiero participar en este torneo que se convertirá con los años en uno de los más importantes de la región como lo es hoy el US OPEN, LA COPA SIMON BOLIVAR entre otras.

Les recuerdo a los atletas Junior, que el Sudamericano ha cambiado de sede, Sera en FORTALEZA en BRASIL y ya no en ECUADOR, pues el pais norteño no tenia las condiciones para realizarlo, Brasil rapidamente se movio y consiguio la sede. Este evento seria muy beneficioso de cara a esta cita internacional.

Cualquier apoyo pueden contar conmigo.

Nos vemos en Rio!!!!