JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


lunes, 13 de mayo de 2013

JIMMY MORENO BICAMPEON DEL US OPEN EN LAS VEGAS



Procure en la Página de la Federación y no encontré noticia alguna, busque en PERU 21, o en el Face o Twitter de alguien de la delegación Peruana sobre la participación de PERU en la categoría SENIOR , es decir la ELITE WKF, la más importante del US OPEN y nada de nada.

Busque ingenuamente en EL COMERCIO, en PERU.COM, en el Blog de la FPK, en algún lugar pero no encontré más que la indiferencia de siempre. Eso sí, días antes encontré y días posteriores que el destacado ATLETA JUVENIL, MARIANO WONG consiguió una medalla en una de las divisiones Junior, siendo una alentadora noticia difundida en prensa escrita, virtual y televisiva. Pero sinceramente aparte del otro torneo PARALELO y las divisiones del US OPEN Juvenil, la razón de ser del OPEN DE LAS VEGAS, es lo que ocurre en la CATEGORIA ADULTA.
Entonces tuve que utilizar otras fuentes, ya que desde hace 2 años el US OPEN ya no se transmite en VIVO, fue así que me anime a Twitear con BRADFORD atleta de los US y le pregunte como le fue a él y como le fue a JIMMY MORENO, respondiéndome que le fue bien y que a Jimmy le fue mejor, porque conquisto nuevamente la de ORO en KATA.
No pude comunicarme con JIMMY hasta que regreso a Lima, pero ya estaban colgados en YOUTUBE los videos de su participación que colocare a continuación, enormemente superior de principio a fin, fue uno de los atletas junto a SAKURA KOKUMAI, JASMINE NGUYEN, Entre otros que le dio nivel a esta justa, sin contar a los de KUMITE liderados por TOM SCOT y DOUGLAS BROSSE.
El US OPEN sigue siendo el evento privado, auspiciado por la FEDERACION NORTEAMERICANA, LA USANKF, el evento más importante de y de mayor nivel de EEUU, un PERUANO brilla en la categoría SENIOR ELITE WKF y aquí en PERU, a la prensa deportiva le da igual. No solo ello, sino que parece que al departamento de Prensa de la FPK también, pues no coloco siquiera una foto de Jimmy haciendo referencia a un logro tan importante.

 

Jimmy me recalco que este viaje, así como lo hizo público en su Face, se lo debe a AKIO TAMASHIRO, jefe del DINADAF y ex colega de Jimmy. Akio fue el único y el último peruano en conseguir una medalla de Oro en Kata y el más ganador en ese  evento, puesto que solamente en categorías WKF, Gladys Eusebio es otro glorioso recuerdo en esa división, en la modalidad de Kumite.
Inclusive Perú no ganaba en kata la de Oro desde el 2009 y fue Jimmy en 2012 quien nos devolvió el primer lugar. Se puede tener en cuenta que el evento ya no tiene ante la ausencia de DIAZ, VALDESI, AKIO, Y LOS JAPONESES  la envergadura de antaño, pero sigue siendo el torneo más importante de nuestro continente, propicio para topar antes de un SUDAMERICANO o PANAMERICANO.
Felicitaciones Jimmy, sigues demostrando en el extranjero que eras la mejor opción de PERU en kata, no sé si sea suficiente para que podamos recuperar nuestro sitial en SUDAMERICA y aún más difícil a nivel PANAMERICANO, pero se puede soñar y con lo invertido en JAPON sé que tú le sacaras mucho provecho.



Si la tarea de JIMMY MORENO y los que le siguen sus pasos es transcendental y complicada, PERU dejo de ser CAMPEON SUDAMERICANO en el torneo de PARAGUAY, no pudo recuperarlo ni siendo dueños de casa, a nivel Panamericano no subimos del 3er lugar y eso se debe a un nombre, CLEIVER CASSANOVA, que a diferencia de nuestros atletas top, sigue compitiendo en EUROPA, haciéndose un nombre a nivel mundial. Además hay que agregarle que este año al cambiar la sede de ECUADOR A BRASIL, y ante una simpatía del Actual Campeón mundial por ese país debido al gran evento hecho en RIO DE JANEIRO, hay la posibilidad de que compita como nunca o muy pocas veces lo ha hecho Antonio Díaz en el Sudamericano de FORTALEZA.
Así que, yo creo que por el bien del Karate Peruano,  JIMMY debe seguir viajando, deben seguir apostando por él , tienen eventos e la PREMIER LEAGUE, EL OPEN DE VENEZUELA MAS IMPORTANTE Y DE AMERICA LATINA “ LA COPA SIMON BOLIVAR”, ETC.