JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


jueves, 16 de mayo de 2013

ANALISIS DE LA PREVIA DEL CAMPEONATO PANAMERICANO (PARTE II)



EEUU “AL QUE MADRUGA DIOS AYUDA”
 Con el Patriarca Hill a la cabeza, con los entrenadores como mr Burns, con el gran TOM SCOTT y SAKURA KOKUMAI, principales figuras del equipo del CAPITAN AMERICA. EEUU se toma enserio el Panamericano y fue la delegación más numerosa y puntual en llegar, bien acomodados y entrenando en un lugar adecuado. Así mismo participando de todas las actividades desde el primer día. Tiene un poderoso combinado de Kumite tanto en hombres como en mujeres. Otra figura descollante del combinado Americano es Cheryll Marphy , aquella que le dio el título Panamericano en Managua. EEUU es un favorito en llevarse el primer lugar en el medallero general, aun cuando se le suman los atletas Brian Ramrup, Eimi Kurita y Mina Yamazaki a este cada vez mas poderoso equipo del tío San.

 BRASIL Y UN NUEVO ROSTRO
Con el cambio dirigencial, cambia todo, muda todo, nuevos cambios en el comando técnico y a veces una reconciliación en el sistema, atletas más motivados con el cambio y una nueva ilusión por un objetivo por alcanzar. Ya no es solo DOUGLAS BROSE, o casos aislados como LUCEILA RIBEIRO o VALERIA KUMIZAKI, ahora Brasil está formando un poderoso equipo y con una preparación de primer nivel, quiere situarse en lo más alto de la tabla general. No sé si ahora el fruto crecerá, pero de que tendrán sus réditos ese trabajo de hacerles la vida más fácil a los atletas y entrenadores, sí que vale. Brasileiros han estado participando en el OPEN DE PARIS, EN EL US OPEN, han estado teniendo interesantes competencias internas, han hecho su tope selectivo de la manera más clara. La única baja es en kata masculino donde FABRICE CHIRON queda fuera por la burocracia Brasileña al no otorgarle todavía formalmente la nacionalidad. La familia YONAMINE suma mucho al karate Brasileiro, una entrenadora con liderazgo y 2 jóvenes que a pesar de ser muy nuevos, tienen la actitud de campeón. En Kumite Douglas Brose, Wellington Barbosa, Emerick, Brozulatto y un comando técnico integrado por Luceila Ribeiro e Ricardo Aguiar. Brasil le va a complicar más que nunca la vida a VENEZUELA y a EEUU, yo creo que será un PANAMERICANO inédito, de muchos cambios y por el bien del continente, súper competitivo. 

VENEZUELA CAMPEON?

 Van con todo, al igual que las dos delegaciones antes mencionadas, es un equipo favorito, con mucha experiencia, algunos nuevos valores, pero con el sólido respaldo de un trabajo arduo y una competencia interna que sostiene un nivel superlativo al resto. Todos los países tienen un atleta top y eso quizás complica que ganen como en otros tiempos por mucha ventaja, pero VENEZUELA siempre se las agencia para ser el líder del tablero general, liderados por el BICAMPEON MUNDIAL ANTONIO DIAZ, así mismo por ANGEL APONTE, DANIELA SUAREZ y otras figuras más tienen un desafío grande en ARGENTINA, el cual es retomar la corona perdida el año pasado ante EEUU, por una medalla de diferencia.



PERU PRESENCIA CON AUSENCIA
.
La verdad es que me sorprendió la ausencia completa del equipo varonil de Kumite, es cierto que no tiene buenos antecedentes en esta justa. Pero cual serán los argumentos para no llevar a nuestros mejores peladores a un torneo tan importante, donde alguna vez EDWIN ASERETO conquisto una medalla histórica para Perú, en un ODESUR en el país del tango y el vino. En kata equipos somos favoritos, a pesar de la dura caída en el mundial tanto en mujeres como en hombres, igual seguimos siendo los mejores, tendremos que demostrarlo el día jueves a primera hora, clasificando a las finales respectivamente. En Kumite femenino aun la cosa es más difícil, pero se sabe que PERU siempre consigue algo en esta división, tan igual de exitosa como el kata en equipos. En individual la cosa pinta diferente, años que no llegamos a finales, la última vez fue en México y Ecuador 2012 y 2011. Sin embargo ni a nivel sudamericano hemos podido conquistar medalla de Oro. Jimmy Moreno es nuestra mejor carta de presentación, así que todos a hacer torcida por este gran karateka

.