JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


miércoles, 22 de mayo de 2013

EL EXITO DE INOUE HA SHITO RYU



EN JAPON Desde hace muchos años, el Soke Inoue sin tener una ESCUELA acreditada en la FEDERACION JAPONESA Y EL MINISTERIO DE EDUCACION, ya tenía en sus manos muchos Campeones Nacionales de kata, mucho provenientes de otros estilos y dojos. Pero con el mismo deseo, querer demostrar que podían llegar a la gloria Nacional, continental y Mundial. A nivel Juvenil, Universitario y Adulto, tenemos a los Hermanos Hassegawa, donde hay una anécdota que un dia contare sobre el Nipapo como shitei kata en Japon, para más adelante. Asi mismo tuvo a Nao Mooroka. Pero de alumna directa se trata Mie Nakayama con muchos títulos nacionales fue su primer referente.

 

Del estilo Goju ryu a los 2 Campeones más famosos, como lo son Ryoki Abe y Atsuko Wakai, quienes a pesar de tener un diferente estilo, tienen la misma escuela y los alumnos de ellos tienen un intercambio fluido con Tottori, y tanto es asi que Diaz y Rika Usami iran a dictar en agosto próximo un Campamento en el dojo del Sensei Abe y Atsuko Wakai envía a sus mejores alumnas de la región donde es entrenadora para que sean asesorados por el Soke Inoue de manera periódica. No es Wakawayashi lo que consolida a la JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHINKAI a la supremacía del kata en Japón, sino las actuaciones soberbias y constantes desde el 2007 hasta el 2012 de Rika Usami, quien se retira para continuar sus estudios Universitarios. Múltiples veces Campeona Nacional, Campeona de los Juegos Nacionales y todos los torneos importantes para Japon.

 EN ASIA

 

Convencer a los Japoneses hacia más factible convencer a toda Asia, con NAO MOROKA y con RIKA USAMI se conquistó hasta la fecha todos los torneos de ASIA, incluido los ASIAN GAMES, solo la escuela de VIETNAM liderado por Nguyen Ngoan pudo darle pelea, pero el estilo del Maestro Inoue se ha impuesto y conquistado no solo la rama femenina. Una temporada en MALASIA, estuvo de entrenador el Maestro y ex Campeon Mundial Ryoki Abe, en donde 2 de los atletas top de Malasia también recibían instrucción y las directrices de Inoue ha.

  Es en un torneo importante como los últimos ASIAN GAMES, donde en la Rama femenina Rika por Japon conquista el Oro, Lim Lin Lee conquista el Bronce por Malasia y Ku Jin Keat el ORO por Malasia también pero en la Categoria Masculina individual de kata, derrotando en una final espectacular a OKI de Japon por 4 a 1. Unas semanas antes, yo estuve entrenando con ellos en Miami, me refiero a Abe Sensei y los 2 atletas, inclusive pude competir contra Ku Jin Keat y se podía ver la mano del Soke tanto en los atletas como en la manera de enseñar de Abe Sensei y el agradecimiento de este hacia el Soke.

  Además de ello, están los torneos de LA PREMIER LEAGUE como el OPEN DE KOREA, OPEN DE MALASIA entre otras competiciones donde DIAZ y USAMI hicieron de las suyas, atrayendo afiliaciones de HON KONG, TAIWAN, IRAN y LA INDIA. EN SUDAMERICA, CENTROAMERICA, NORTE AMERICA Y A NIVEL PANAMERICANO

  En Sudamérica el Soke tiene un gran Aliado, amigo y Discípulo, me refiero a Antonio Díaz, quien es el representante de la Organización para VENEZUELA y es el nexo para muchos maestros que quieren ser parte de la familia dentro de la región. Díaz desde que entrena con el Soke, no ha perdido ningún encuentro a nivel de Sudamérica y Panamericano, conquistando repetidas veces este evento. La última vez que perdió lo hizo en un Bolivariano frente a su archirrival Peruano Akio Tamashiro. Díaz es el mayor representante de éxito no solo a nivel Bolivariano, sudamericano y Centroamericano de kata. Sino también a nivel de todo el Continente, pero en la actualidad comparte esa gloria con Sakura Kokumai, siendo la mejor exponente de kata de los EEUU y BICAMPEONA PANAMERICANA. Los 2 como podemos apreciar en sus katas, asi como los atletas top en Japón, no hacen movimientos similares en sus ejecuciones de un mismo kata, pero si se puede ver la esencia, los principios y la fundamentación del método Inoue ha Shito Ryu, que cada día conquista más espacios en todo el planeta.

 

En Sudamérica también se ha conquistado un título en el 2012 en la modalidad de kata Femenino por una atleta de miembro de INOUE HA VENEZUELA, Yenire Rivero, derrotando de manera contundente a la local Sandra Salazar en el sudamericano de Lima. Además de estos exponentes, hay que sumarles ha extrellas juveniles emergentes en sus propios países como Pipe Aguilar INOUE HA COLOMBIA y Sara Pereyra INOUE HA DOMINICANA, actuales Campeones de Centro america y el Caribe, ambos con mucha proyección para las categorías Senior. El trabajo del Sensei JULIO MARTINEZ, no puedo dejar de mencionar, son cosechas para el futuro, una camada de Campeones y asesor tecnico de varias Campeonas en EEUU, me hacen hablar de otro lider en la region para difundir el metodo INOUE HA SHITO RYU. Atletas van, atletas vienen, en algún tiempo Josep Martinez y Koki Andrade, uno de EEUU y otro de Mexico formaron parte de esta familia y obtuvieron importantes victorias a nivel de Norteamérica, centro y el Caribe. El US OPEN tuvo varios inoue ha student top como CHEIKO NAKAMURA, MINA YAMAZAKI entre otros, asi mismo en el segundo torneo continental mas importante como LA SIMON BOLIVAR se ha tenido podio para atletas INOUE HA SHITO RYU.

  EUROPA

 Suecia lidera la tendencia y adhesión al sistema del Soke Inoue, son los primeros en afiliar oficialmente a la Inoue Ha y en la figura del Sensei EMILIO MERAYO de difundir las proezas de la organización en el Karate Mundial. Brindar información en un espacio que hace una cobertura especial de las competencias oficiales de la WKF. Suecia , ahora acompañada de muchos países como Holanda, Italia, Noruega, Hungría y Dinamarca tienen un proceso de interiorización de un estilo incompatible con la visión Europea del karate, pero que están ganando espacio de menos a más dentro de sus territorios, hasta llegar a tener atletas que compitan en los Europeos. Hay atletas de Hungría y Noruega en Kumite que ya han tenido participación Europea, pero aun no tan destacada como en ASIA y EUROPA. Las conquistas más sonadas y transcendentes en este continente se han obtenido en los torneos oficiales de LA PREMIER LEAGUE 1 de la WKF, con grandes victorias de RIKA USAMI y ANTONIO DIAZ en varias ocasiones del OPEN DE PARIS, OPEN DE HOLANDA, OPEN DE AUSTRIA, OPEN DE ISTAMBUL en Turquía. Conquistando la modalidad de kata individual y mostrando la supremacía por otras grandes vertientes de karate. EN EL MUNDO Tener 2 atletas como Rika Usami y Antonio Díaz es un gran carta de presentación para el SOKE YOSHIMI INOUE, que para los desmemoriados ya tenía en MIE NAKAYAMA, RYOKI ABE Y ATUSKO WAKAI fuertes argumentos para demostrar su maestría. Se consolida la JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI, día a día por las actuaciones de diferentes atletas en el mundo, en los torneos oficiales nacionales, en los torneos continentales y las Premier League. Con decenas de cursos administrados en los últimos años en sus diferentes sedes, el método de la ESCUELA INOUE HA SHITO RYU, reconocida por la JKF y el MINISTERIO DE EDUCACION JAPONES como estilo original y reconociendo a su vez al maestro YOSHIMI INOUE como un SOKE “Heredero”, está cambiando el karate o la percepción de vivirlo en muchas realidades donde se practica, sobre todo en la elite mundial. A pesar de los éxitos inéditos, aun la INOUE HA es una organización nueva y que tiene mucho por crecer, no se puede comparar con el prestigio y tradición de la JKA WF, JKS SHOTO REMMEI, SKIF, ISKF, GOJU KAI, IOGKF, JUNDOKAN OKINAWA, JUNDOKAN INTERNACIONAL, WADOKAI, SHITOKAI , KUNIBA KAI entre otras grandes, pero va en camino de convertirse en un suceso mundial sostenido.

  EN PERU

 

Tenemos la fortuna de seguir siendo asesorados por ANTONIO DIAZ, SOKE YOSHIMI INOUE y otros atletas top, en un intercambio fluido. Tenemos una cantera de niños y jóvenes aspirantes a escribir una historia de triunfos para la INOUE HA PERU y quien sabe la FPK. Somos una escuela dentro del estilo shito ryu relativamente nuevo, pero se ve con creces el nivel alcanzado por nuestros atletas e instructores, es el caso de DANIEL OSIRIS RIOS PACHECO, MIGUEL ANGEL MORALES RIOS Y DANIEL MIYASATO NAKAHODO. Nosotros no solo capacitamos gente de nuestro dojo o nuestro estilo, sino también de diferentes academias, ligas, clubs, sistemas y países Hermanos. Es por eso que asesoramos atletas top ten de la región tal y como lo hace el Soke, sin discriminar o reservar alguna información, tan solo trasmitir con el optimismo y alegría de saber que hay alguien que ama el karate tanto como nosotros. Recuerden JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI, una marca , una escuela, una forma de ver karate que marca la historia del Karate do. NOS VEMOS EN EL CAMPAMENTO DE AGOSTO!!!!