JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


jueves, 11 de marzo de 2010

Moldelo informativo del trabajo del pre kumite en categoria JUNIOR

Una vez mas a la vanguardia de las artes marciales en nuestro siglo, algunas federaciones de la WKF viene desarrollando proyectos interesantes para el cuidado de los atletas especialmente en la modalidad de Kumite.
Si ya crispaba los nervios o hacian higado los practicantes de karate tradicional con el reglamento de la WUKO en los 80 Y 90 ,esto aun dejara agobiados a los que no entienden que la practica de artes marciales involucra una responsabilidad para los atletas que lo practican. Pedro Egea yDavid Luque , un ex competidor de nivel A por sus hazañas en los 90 junto a un equipo tecnico conformado por arbitros viene implementando este modelo de pre Kumite, mucho mas atractivo en un futuro para aplicarse en los campeonatos en vez del GOHON O SAMBOM KUMITE.



Aunque la federacion mundial de karate INTERESTILOS , ya aplica mucho de estos conceptos como el tiempo fuera y las protecciones de petos y cascos, la WKF tiene el afan de hacer cada vez mas tecnico y controlado lo casi incontrolable, un kumite ADAPTADO que permita menos lesiones en jovenes practicantes y un mejor desarrollo tecnico para cuando entren en la categoria SENIOR .