JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


lunes, 24 de enero de 2011

ORGANIZACIONES INTERNACIONALES DE KARATE V

Foto diseñada por EMILIO MERAYO


JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHINKAI

Es una organizacion fundada por el SOKE Yoshimi Inoue en el 2004, una organizacion de karate estilo shito ryu nueva, pero que en los ultimos años se asoma como una poderosa institucion lider en el Karate do mundial a nivel WKF.



Alumno directo del Maestro Teruo Hayashi, el SOKE INOUE dirige un dojo en TOTORI JAPON, el cual es la matriz de la organizacion que se encuentra actualmente en paises como VENEZUELA, PERU, BRASIL, ARGENTINA, MEXICO, EEUU MIAMI, CALIFORNIA, KANSAS, CHINA, HUNGRIA, SUECIA, NORUEGA, BOSTWANA, MALASYA, COSTA RICA, REPUBLICA DOMINICANA entre otros que se han sumado en los ultimos meses. Los que desean pueden conferir la lista de instructores principales y representantes en cada pais, en el SITE ACTUALIZADO de uno de los practicantes mas antiguos del SOKE INOUE, como es el ex gran atleta , actual arbitro y sensei EMILIO MERAYO

http://emiliomerayo.wordpress.com/japan-karatedo-inoue-ha-shito-ryu-keishin-kai/



Asi mismo muchos paises tienen sus paginas webs y blogs

Los titulos que otorga la JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHINKAI son oficiales reconocidos por la FEDERACION JAPONESA DE KARATE y el Ministerio de educacion del Japon. Asi mismo cabe resaltar que el SOKE YOSHIMI INOUE forma parte del cuerpo directivo de GRADOS Y TITULOS DE LA FEDERACION JAPONESA DE KARATE, dando solvencia y un aval importantisimo para los certificados de los alumnos de la organizacion por todo el mundo.



Una de las ventajas de estar en la INOUE HA es que actualmente posee muchos atletas de elite. Tanto en ASIA como en AMERICA se tiene grandes lideres mundiales del karate do deportivo mundial, el caso mas notable es de ANTONIO DIAZ, representante de la INOUE HA VENEZUELA, quien es el actual y primer Campeon Mundial LATINOAMERICANO en la historia de los Mundiales de karate WKF , asi mismo tenemos a la actual Campeona nacional de Japon, Campeona de ASIA y 3ra del mundo RIKA USAMI.



Ambos hace unas semanas han conquistado el OPEN DE PARIS 2011 perteneciente a la PREMIER LIEGUE de Karate de la WKF, asi mismo la INOUE HA tiene atletas de renombre de EEUU como SAKURA KOKUMAI Campeona mundial Juvenil en Marruecos, Josep Martinez Campeon Nacional de USA,de Mexico, como los HERMANOS ANDRADE, Campeones de Centroamerica, norteamerica y el Caribe, en REPUBLICA DOMINICANA a campeones Juveniles como SARA PEREIRA y Miguel DINA, discipulos del SHIHAN JULIO MARTINEZ, Actual entrenador de la SELECCION ADULTA DE KATA de Dominicana, en MALASIA a KU JIN KEAT actual CAMPEON DE ASIA por encima de ITARU OKI y a la sensei LIN LEE LEE actual tercera de Asia, ambos dirigidos por el amigo del SOKE INOUE, el maestro RYOKI ABE,en JAPON ademas de la sensei Usami, tiene a CHEO NAKAMURA y MIYUKI OZAWA.

Pero los triunfos de sus discipulos de INOUE no son solamente de los ultimos 10 años, ya en los 80 el Maestro dejo a Japon con una TRICAMPEONA MUNDIAL, como es el caso de MIE NAKAYAMA , ACTUAL ENTRENADORA NACIONAL DE KATA FEMENINO DE LA ISLA ORIENTAL.



El potencial a nivel deportivo, tecnico, marcial y dirigencial de los miembros que nutren a la INOUE HA SHITO RYU es inmensa y trasncendental para el Karate do Mundial, ya que en las ultimas decadas la tendencia de un karate muscular , haciendo caso omiso de los principios tracionales del karate era el que dominaba, a emergido nuevamente con fuerza , representandos en las figuras de RIKA USAMI, ANTONIO DIAZ, SAKURA KOKUMAI, MIYUKI OZAWA entre otros el Karate do con los fundamentos tradicionales heredados de OKINAWA, combinados con una excelente preparacion fisica y atletica.



La flexibilidad y bondad tecnica de la organizacion es un valor agregado para sus miembros, la libertad y entendimiento holistico del karate del SOKE YOSHIMI INOUE hace disfrutar el karate entre sus discipulos mas que confrontar. El no solo capacita para competiciones a nivel deportivo a atletas de shito ryu ,sino tambem de SHOTOKAN, GOJU RYU entre otros. Es asi el caso de RYOKI ABE, campeon mundial que derroto a MICHEL MILLON en el 98,tambien ATZUKO WAKAI tetra campeona mundial de Karate, ambos de otra escuela de karate pero que asimilaron bien las enseñanzas del maestro INOUE.



Tambien tenemos el caso de gente de SHITOKAI que fue atendida de manera cordial y cortes por el maestro para prepararse en su camino a competiciones, tales son los casos de MARIA DIMITROVA, HERMANOS HASSEGAWA Y NAO MOROKA , la ultima en especial reconocio la gran influencia del maestro en su conquista de JAPON Y EL MUNDO,ella ahora claro esta no sigue con la SHITOKAI, sino con la promesa de volver a la INOUE HA luego de algunas cuestiones personales que la han alejado del karate do competitivo.




Por ultimo, como miembro de la organizacion, INTRUCTOR PRINCIPAL Y REPRESENTANTE EN EL PERU tengo el orgullo de decir que la INOUE HA es como una familia, ya que la camaraderia y respeto entre sus miembros hace de cada reunion un fiesta simbolica y literalmente hablando.



Son vientos frescos el karate do del estilo, ya que apesar de pertenecer a la misma escuela y organizacion , se respeta las diferencias individuales fisicas y mentales, por lo mismo la variedad y personalizacion de la ejecucion de tecnicas para obtener el maximo de concentracion de la energia. El arte de la eficacia, de utilizar poco esfuerzo y obtener una gran consecuancia y sobre todo la combinacion infalible del SOKE, de regalar un sonreir antes de explotar con un ataque.



La organizacion hoy por hoy no tiene un estructura rigida o lineal, sin embargo eso no a impedido que varios senseis del grupo fomenten encuentros de fraternizacion deportiva como son los casos de la INOUE HA KARSLAND en SUECIA, con la HEIAN CUP, el sensei Carlos Quintero como por ejemplo los torneos y entrenamientos en MIAMI y en el proximo mes de Marzo en SUECIA , ESTOCOLMO con la realizacion del seminario de ANTONIO DIAZ Y RIKA USAMI en la sede de INOUE HA SUECIA-ESTOCOLMO.

En el PERU

Tenemos como HOMBU DOJO actualmente al CLUB SATORI, un dojo de grandes dimensiones, con espejos equipado con tatami de Karate , Judo y pesas. Alli tenemos nuestros torneos internos donde formamos una seleccion de la organizacion desde los 2 años y 6 meses en adelante.

Contamos con un DOJO CIRCULO BLANCO con varios horarios para niños, el cual se ubica tambien en La Molina y cuenta con los mismos beneficios e infraestructura que el Hombu dojo.

Hemos afiliado a las siguientes instituciones: NIDO SAN BOSCO DE LA MOLINA , EL CLUB HARAS y PANAMERICANO DE HUACHIPA a fin de captar alumnos en las edades PRE ESCOLARES Y PRIMARIA.

Nuestra meta es consolidar nuestro compromiso de responsabilidad social con el DOJO DE MANCHAY para personas de condicion humilde,llevando el karate do a todas las clases y condiciones sociales y economicas en el PERU.

Ademas brindamos clases para personas con Habilidades diferentes, como son los niños con Sindrome de Down, con retardo leve, moderado, severo o profundo, tambien con autismo u otro trasntorno de desarrollo generalizado, algun tipo de PC paralisis cerebral, pacientes psiquiatricos o algun impedimento con la voluntad de incluirlo en clase.

Nosotros tenemos apertura para recibir a otros maestros que deseen formar parte de la organizacion, solo tienen que ponerse en contacto con nostros a circulo_blanco@hotmail.com , o al telefono 3494207, 3496272 y le enviaremos los requisitos tecnicos y economicos para unirse a este gran proyecto.



Contamos actualmente con 8 Facilitadores para el aprendizaje del Karate Do, cuyo instructor principal es Daniel Osiris Rios Pacheco.

Segun nuestra agenda tenemos 2 eventos importantes, el 2013 tendremos el I CAMPEONATO MUNDIAL INOUE HA SHITO RYU, en TOTORI JAPAN y el 2012 la visita del maestro junto con sus discipulos.