JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


martes, 22 de septiembre de 2009

Despues de una dura desilusion ,que continue la fiesta:ISTAMBUL OPEN KARATE



Despues de muchas esperas y desvelos por saber si karate seria incluido como deporte Olimpico para el 2016, la gente del mundo del karate quedo con muchas preguntas e incertidumbres del esfuerzo realizado todos estos ultimos 50 años de estructuracion y organizacion de un karate deportivo , de participacion global y con los estandares de un deporte amateur que se va profesionalizando por el rendimiento creciente de sus ATLETAS y dirigentes.

Pero esa es otra entrada ,con la cabeza un poco mas fria para saber para que se incluyen otros deportes y a karate no por el cuerpo dirigencial del COI. Mas ahora vamos a centrarnos en la fiesta que se viene en las proximas semanas.

A decir verdad, debe ser la competencia mas importante del año , el open de istambul, en TURKIA, del 9 al 11 de octubre, ademas de campamentos de entrenamientos con figuras del karate mundial y seminarios desde el dia 5 del mismo mes.

Siendo sincero, es un pecado para cualquier federacion nacional de karate no asistir a dicho evento ,siempre que sus aspiraciones sean serias a nivel mundial. Es asi que muchas federaciones conocidas como potencias mundiales ya se sumaron a la participacion de este evento.La fiesta comenzara con una motivacion especial ya que 2 monstros del KUMITE MUNDIAL como ALAGAS SENSEI Y AGHEYEV SENSEI impartiran un training CAMP 2 dias antes del evento.

Los premios son tan buenos como los del US OPEN o los clasicos de europa ,cuenta con el apoyo del mismo presidente de la NACION TURCA y los patrocinadores haran de este evento ,un expectaculo de primera.Para mas informacion e iscripciones consulte a http://www.istanbulopenkarate.net/open/

El karate para llegar a ser deporte olimpico necesita de este tipo de federaciones y emprendimentos consecuentes con la epoca en que estamos, donde no solo basta tener un deporte popular, de tener un gran numero de naciones afiliadas, sino que sea un deporte atractivo para los medios ,en especial los televisivos,es decir que muestre un desarrollo o evolucion en lo que es marketing e broadcasting,ademas de marco de expectadores considerables para los eventos mundiales entre otras cosas que estan en los criterios de evalucion que hace el comite olimpico internacional a los deportes que desean ser incluidos en los juegos olimpicos a nivel de finanzas y estrategias y planeamento administrativo.