JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


jueves, 11 de febrero de 2010

los Mejores luchadores de BRASIL


Hablar del karate Brasileiro es tener que citar a sus diferentes confederaciones ,pues en BRASIL existen tantos karates como estados tiene, no solo la WKF es una confederacion fuerte, ni la mas importante, pero dentro de cada dojo existe mucho talento fuera el tipo ,estilo y modalidad de karate que se practique.

El karate wkf en BRASIL no tiene un precedente tan rico como el karate PERUANO, sin embargo a nivel continental siempre ha sido de los favoritos en llevarse los sudamericanos y panamericanos, todo lo contrario en la organizacion ITKF O WUKF en las cuales son favoritos a nivel intercontinental po haber tenido grandes campeones ,en especial EL MAESTRO WATANABE.

Y es que en BRASIL se tiene aun mucho aprecio por las clases de un maestro JAPONES a un EUROPEO, asi es que la organizaciones como la JKA ,SKIF, ISKF entre otras aun son muy populares y son el mejor referente para seguir una linea de entrenamiento y tacticas.

Pero en los ultimos tiempos la WKF en la CBK, confederacion brasileira de karate a tenido unos resultados interesantes y luchadores que estan dando que hablar en el mundo del karate de alta competicion , pues la WKF es la unica que cuenta con el reconocimiento del COI y tiene a los mejores atletas de todos los paises que intenta hacer del karate un deporte con atletas profesionales.

Brasil tiene en FERNANDO LACERDA ,un futuro gran prospeto quien con su manera de hacer kumite esta revolucionando la lucha en BRASIL, no son el tipico ataque tradicional a manera de samurai ,donde el cuerpo es arriesgado a contraer una lesion , sino la velocidad ,la implosion y las combinaciones que te pueden hacer conseguir hasta un SAMBOM magistral lo que mantiene las retinas exitadas de los expectadores que siguen las incidencias de los torneos en brasil. Fernando tiene un SUDAMERICANO y viajo al MUNDIAL JUVENIL EN MARRUECOS, pero aun tiene mucho por recorrer,seria un bien al karate que este atleta llegue a mayores y mantenga las expectativas de todos los que amamos el karate ,en especial el kumite.

Otro pilar del karate brasileiro es DOUGLAS BROSSE, este muchacho del sur de brasil, es el actual campeon de los JUEGOS MUNDIALES DE TAIWAN, y consiguio este logro con una impecable presentacion, pues ya venia asomando desde los torneos panamericanos y opens internacionales que lo de el ES TRASCENDER A NIVEL MUNDIAL. DOUGLAS BROSSE es un nombre para recordar, esperamos verlo en MEDELLIN EN LOS ODESUR disputando alguna final junto al COLOMBIANO RENDON. Brosse tambien practica deportes acuaticos , vive en una zona privilegiada de BRASIL y aveces el mismo financia sus viajes y entrenamientos, ES UN ATLETA DIRIGENTE que merece todos los reconocimientos de todos los que gustan del karate.

DESEAMOS a ambos genios del kumite latinoamericano muchos exitos en su carrera y esperamos saber mas noticias en el mundo del karate WKF.