JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


lunes, 30 de agosto de 2010

LA INOUE HA EN LA COPA SHINDOKAN



El domingo 29 de agosto se realizo la prestigiosa COPA SHINDOKAN en la ciudad de Lima, PERU. En las instalaciones del coliseo de la Universidad Inca Garcilaso de La Vega desde las 9am se congregaron centenares de deportistas para disputar palmo a palmo las diferentes categorias del arte marcial japonesa bajo el reglamento WKF.

El arbitraje estuvo a cargo del Cuerpo de Arbitros de la Federacion Peruana de Karate, en esta oportunidad el jefe de arbitros recallo en la figura del Sensei Eloy Vera, quien junto con su equipo de arbitros llevo el campeonato de manera imparcial y sosegada.

Quizas el equipo de apoyo en las mesas cometiron algunos errores , los cuales fueron resarcidos, siendo una de las criticas de los concurrentes el equipo de audio porque no escuchaban con claridad los llamados a las categorias.

El torneo se distribuyo en 3 categorias, donde academias como KANAZAWA de Huancayo , Palmer SPort, AKD , TANAKA, BUKIZENDO, BUDAI KAN OKINAWA GOJU RYU, Olympic de Ica y La JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU se disputaron las divisiones infantil , juvenil y mayores las modalidades de Kata y Kumite
PAPEL DE LA INOUE HA en la SHINDOKAN


Con 16 participantes previamente seleccionados y con objetivos claros ,la delegacion de la INOUE HA PERU tuvo un buen desenvolvimiento en un torneo de alto nivel.

En la Categoria Infantil de 5 años en Kata tuvo su debut MARCO AURELIO ASTOQUILCA, quien lamentablemente quedo eliminado en la primera ronda,por otro lado su compañero de clase FRANCO UGARTE con 2 torneos previos , alcanzo el 4to lugar. Ambos pequeños competiran el 12 de setiembre en la Copa BUKIZENDO.

Para la Categoria 6 años tuvimos 3 representantes, Arley Daza del dojo Satori pariticipo en kata y Kumite en los cuales no tuvo suerte como en anteriores eventos, en la misma situacion Rodrigo Baldeon del club Circulo Blanco. Por otro lado, en su primera presentacion interclubes FABIANO CAMMINATI tambien del Circulo Blanco obtuvo el segundo lugar, luego de hacer CHI NO KATA en las 3 primeras rondas, en las 2 ultimas realizo YUNI NO KATA , siendo superado en la final por un apretado 2 a 1. Los 3 volveran a competir por la organizacion en los eventos de la copa BUKIZENDO Y REGATAS LIMA.



En la categoria de 6 y 7 años avanzados fueron 3 los niños que representaron a la organizacion, siendo positiva la actuacion de ALVARO CASTILLO, quien obtuvo el 3er lugar en kata, el pequeño dejo impresionado al publico por sus ejecuciones en las 3 rondas en las cuales realizo Heian Shodan, Nidan y Sandan, en tanto en Kumite FABIAN CARRION que recien subio a la categoria obtuvo el 3er lugar en Kumite. Lamentablemente JUAN DIEGO GAVIÑO DE LOS RIOS no pudo conseguir una buena actuacion con visperas al viaje a MIAMI del proximo 14 de setiembre, aunque aun le queda un evento para conseguir la confianza necesaria en la categoria individual.

EQUIPO CON FUTURO

En la cateogoria Infantil JUAN DIEGO, ALVARO Y FABIAN, disputaron con otros 8 equipos la modalidad de kata por equipos infantil de 5 a 12 años mixtos, siendo nuestro equipo con una media de 7 años el 3ro de los participantes, mostrando mucho futuro y talento.


OMAR HUAMAN CONDO se condecoro Subcampeon de la categoria 10 a 11 años de kumite avanzados, donde tuvo en jaque a su rival en la final , sin embargo tuvo que conformarce con el 2do lugar, lo que no quita una gran actuacion , puesto que disputo previamente 3 rondas donde fue contundente y tecnico. Sus combates tuvieron el siguiente placar, 3 a 3 en tiempo normal, 3 a 1 en suplementario, 4 a 1 en la segunda ronda, y 3 a 0 en la tercera. En la final cayo por 2 a 0 en tiempo extra.El tambien es integrante de la delegacion que participara en la COPA INTERCONTINENTAL en Miami.

En la categoria Juvenil , tuvieron su debut los hermanos MIGUEL MARQUEZ Y JOAQUIN MARQUEZ, lamentablemente quedaron en primera ronda eliminados, por otro lado DANIEL MIYASATO del CLUB SATORI obtuvo un importantisimo campeonato al obtener tanto en kata y kumite el primer lugar.Tambien acaparo la atencion del publico por su despliegue en el tatami.

En la categoria ADULTOS, en Kata , el sensei Daniel Osiris Rios Obtuvo el 3er lugar, en tanto el Sensei Miguel Angel Morales Rios se consagro CAMPEON de la cateogoria al superar en la final a un atleta del dojo PALMER SPORT por un contundente 3 a 0, tomando revancha de la eliminacion de su sensei Daniel en semifinales. Miguel realizo KOSOKUN DAI ,en tanto su rival realizo GANKAKU. Miguel Angel se viene preparando para participar en la prestigiosa COPA SOLINTEX ,evento que se realizara el 1 de octubre en MARACAY , VENEZUELA.

En tanto KRIS DAZA, obtuvo el subcampeonato en la division de kata femenino, ella es madre de un alumno pequeño de la academia y tiene las ganas de incursionar en el Karate deportivo WKF.



LOS HERMANOS VALDIVIESO DEL DOJO OLYMPIC DE ICA

Los asistentes tuvimos la oportunidad de disfrutar de un buen kumite, sobre todo en la final de kumite adultos , la cual fue protagonizada por los seleccionados nacionales ORLANDO Y MAURICIO VALDIVIESO del Dojo OLympic de ICA, demostrando porque es una potencia este dojo del sur en la modalidad de kumite.

LOS HERMANOS KEN Y XENA CCAPA

Ambos realizaron una presentacion de lujo, con presencia del sensei KOKUBO y su padre con las camaras filmadoras, XENA Y KEN disputaron las finales de kata donde ambos se impusieron en cada una con katas avanzados de shito ryu.

FINALMENTE

El torneo tuvo un nivel bueno, las academias de ICA OLYMPIC ,ACADEMIA BUDAI KAN OKINAWA GOJU RYU, AKD , Palmer sport y La INOUE HA mostraron en las diferentes categorias atletas que podrian en algun futuro alimentar las selecciones nacionales, el arbitraje estuvo bueno y los ganadores tuvieron estupendos premios.Una felicitacion especial al SENSEI OSWALDO QUIQUIA por la organizacion del evento y su disposicion de unir al karate peruano.

Agradecer a los padres de Familia de los alumnos de la INOUE HA PERU por apoyar a sus hijos en el inicio de un karate deportivo de competencia y realizar los sacrificios que corresponde a esta empresa humana.