JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


viernes, 26 de febrero de 2010

CAMPEONATOS DE KARATE PROFESIONAL

Al estilo norteamericano , los rusos han tenido el emprendimiento de realizar los campeonatos de karate profesional, donde muchos kumiteros de talla mundial han participado en 2 ediciones de este gran torneo.

En un ambiente de tipo pugilistico o de vale todo, en un tatami y con reglamento al limite , arkania ,huseyov, tzanos, entre otros realizan combates expectaculares y emocionantes en 2 rounds.




L laiga de karate profesional, es simplemente encuentros de todos los campeones de paises que alguna vez pertenecieron a la URSS, aunque tambien estan invitados atletas de otras partes del mundo que mantenga un nivel al limite, a continuacion otros 2 videos interesantisimos y emocionantes.






martes, 16 de febrero de 2010

LA TRADICION DEL CAMPEON :MARCOS MORON

Hablar o escribir del SENSEI Marcos Moron es indudablemente remitirnos al Icono del karate Peruano de todos los tiempos, a diferencia de nuestro actual monarca del kata Akio Tamashiro,Marcos a tenido la oportunidad de competir tanto en el karate tradicional como deportivo ahora llamado WKF, teniendo en ambas actuaciones tracendentes e importantes ,sobre todo para nutrir la tradicion del karate peruano en la modalidad de kata.
Para mi fue un gran placer haber ganado la confienza del SENSEI MORON para entrenar durante fines de los 90 hasta el 2000 lo que se llama KARATE TRADICIONAL. aquel karate de los SENSEIS NISHIYAMA, NAKAYAMA, YAHARA, OSAKA, TANAKA, OKAZAKI, KANAZAWA, WAYO SALAS, WATANABE,ISHIKAWA, ISHIYAMA,LYOTO MACHIDA ,JUSTO GOMEZ, PABLO RIOS,SENSEI MARK entre otras figuras del karate que guarda celosamente los principios de la practica del karate do.
El karate tradicional y el deportivo lamentablemente no han tenido una comunion de intereses,siendo perjudicados los atletas . Es asi que me atrevo a conjeturar que el Sensei Marcos Moron pudo haber logrado grandes hazañas como el MAESTRO SAKUMOTO de JAPON en los MUNDIALES DE KARATE WKF, pues la tecnica y el Kime son excelsos. Lamentablemente esto no ocurrio y siempre sera una incognita si Marcos hubiera podido lograr los exitos de Akio, pero sin lugar a dudas ambos continuan dejando el nombre de nuestro pais bien en alto.
El sensei Marcos es una persona muy competitiva y por ende exitosa, mas alla de los vetos que pudiera sufrir de nuestra FPK federacion peruana de karate en su presidente PEDRO DEL ROSARIO que se va por casi los 20 años de mandato inninterrumpido, puedo dar fe que Marcos ha hecho lo imposible por mantener un nivel de alta competencia en las organizaciones ITKF e SKIF, respetando y colaborando tambien a los representantantes de la JKA para el PERU.
El sensei MORON es una persona reservada y sencilla, pocos son las personas que han podido llenar con una enorme satisfaccion sus retinas asitiendo los videos donde compite de muy jovencito en los EEUU y fuera del pais, la verdad que su generacion fue la mas importante para nuestro karate sea deportivo o tradicional, y en parte es vigente con la contratacion del sensei HECTOR LIZANO para ser entrenador de kata JUVENILES.La verdad que videos de MARCOS pocos, pero son un tesoro que guarda fielmente , pero gracias al internet encontre un video de el compitiendo en un campeonato mundial, que segun mi apreciacion personal fue uno de los ultimos mundiales en los que la diferencia entre WKF e ITKF no era tan pronunciada, a decir verdad Varsovia 1998 no tenia mucho que envidiar en organizacion y nivel de competencia a Rio de Janeiro 1998, pues mientras los conceptos de los practicantes de WKF tendian mas hacia un entrenamiento fisico de potencia , rapidez y explosion mediante el desarrollo Muscular, los atletas de la ITKF guardaban respeto por el desarrollo del TANDEM, la explosion mediante el KIME y naturalidad de los movimientos, para ser simples, mientras la marcacion acentuada se hacia un principio fuerte en WKF en ITKF eso era una amonestacion y ni comentar la exigencia en el embusen.

Marcos ocupo el segundo lugar ,detras del italiano Mariani, recuerdo que en esos dias yo competia por mi universidad con uno de los uniforme KAMIKAZE que el me presto, recuerdo que era el inicio de otra era de titulos para MARCOS SENSEI, pues despues del 98 a nivel continental y mundial siemplemente el mundo del karate tracional reconocio que la tradicion del campeon se encuentra en PERU.

lunes, 15 de febrero de 2010

RESULTADOS DEL EXAMEN DE LA JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHINKAI PERU

CINTURONES AMARILLOS
Marco Aurelio
Juan Pablo Rozas
Juan Carlos Rozas
Nevenka Vasquez
Karina Rosales
Jonhatan Huincho

CINTURONES ANARANJADOS
Arley Daza
Kenzo Echegaray
Mathews Cornejo
Kris Daza

CINTURONES AZULES
Fabiano Camminati
Paul Villena

CINTURONES MORADOS
Daniel Miyasato

CINTURON VERDE I
Rodrigo Baldeon
Diego Monge Frisancho

CINTURON VERDE II
Alejandro Pacheco Barba

CINTURONES MARRONES
Juan Diego Gaviño De Los Rios
Fabricio Caceres Piccini
Omar Huaman
Alvaro Castillo Gallo
Sebastian Bustamante Aquije
Ramiro Francia
Diego Fajardo Feijoo


La entrega de cinturones se realizara el dia JUEVES A LAS 7PM en el DOJO SATORI

jueves, 11 de febrero de 2010

los Mejores luchadores de BRASIL


Hablar del karate Brasileiro es tener que citar a sus diferentes confederaciones ,pues en BRASIL existen tantos karates como estados tiene, no solo la WKF es una confederacion fuerte, ni la mas importante, pero dentro de cada dojo existe mucho talento fuera el tipo ,estilo y modalidad de karate que se practique.

El karate wkf en BRASIL no tiene un precedente tan rico como el karate PERUANO, sin embargo a nivel continental siempre ha sido de los favoritos en llevarse los sudamericanos y panamericanos, todo lo contrario en la organizacion ITKF O WUKF en las cuales son favoritos a nivel intercontinental po haber tenido grandes campeones ,en especial EL MAESTRO WATANABE.

Y es que en BRASIL se tiene aun mucho aprecio por las clases de un maestro JAPONES a un EUROPEO, asi es que la organizaciones como la JKA ,SKIF, ISKF entre otras aun son muy populares y son el mejor referente para seguir una linea de entrenamiento y tacticas.

Pero en los ultimos tiempos la WKF en la CBK, confederacion brasileira de karate a tenido unos resultados interesantes y luchadores que estan dando que hablar en el mundo del karate de alta competicion , pues la WKF es la unica que cuenta con el reconocimiento del COI y tiene a los mejores atletas de todos los paises que intenta hacer del karate un deporte con atletas profesionales.

Brasil tiene en FERNANDO LACERDA ,un futuro gran prospeto quien con su manera de hacer kumite esta revolucionando la lucha en BRASIL, no son el tipico ataque tradicional a manera de samurai ,donde el cuerpo es arriesgado a contraer una lesion , sino la velocidad ,la implosion y las combinaciones que te pueden hacer conseguir hasta un SAMBOM magistral lo que mantiene las retinas exitadas de los expectadores que siguen las incidencias de los torneos en brasil. Fernando tiene un SUDAMERICANO y viajo al MUNDIAL JUVENIL EN MARRUECOS, pero aun tiene mucho por recorrer,seria un bien al karate que este atleta llegue a mayores y mantenga las expectativas de todos los que amamos el karate ,en especial el kumite.

Otro pilar del karate brasileiro es DOUGLAS BROSSE, este muchacho del sur de brasil, es el actual campeon de los JUEGOS MUNDIALES DE TAIWAN, y consiguio este logro con una impecable presentacion, pues ya venia asomando desde los torneos panamericanos y opens internacionales que lo de el ES TRASCENDER A NIVEL MUNDIAL. DOUGLAS BROSSE es un nombre para recordar, esperamos verlo en MEDELLIN EN LOS ODESUR disputando alguna final junto al COLOMBIANO RENDON. Brosse tambien practica deportes acuaticos , vive en una zona privilegiada de BRASIL y aveces el mismo financia sus viajes y entrenamientos, ES UN ATLETA DIRIGENTE que merece todos los reconocimientos de todos los que gustan del karate.

DESEAMOS a ambos genios del kumite latinoamericano muchos exitos en su carrera y esperamos saber mas noticias en el mundo del karate WKF.


martes, 9 de febrero de 2010

EXAMEN DE KARATE DE LA JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHINKAI PERU


EL dia sabado 13 de febrero desde las 10 am se llevara a cabo las EVALUACIONES DE GRADO. Para ello los alumnos deben asistir correctamente uniformados y realizar los pagos pertinentes.Otro requisito indispensable es el visto bueno del SENSEI, por lo que a continuacion se publicara la lista de alumnos habilitados tecnicamente para dar voluntariamente su EXAMEN DE KARATE CON VALIDEZ INTERNACIONAL:

CIRCULO BLANCO
SANTA PATRICIA
SENSEI RESPONSABLE :JUAN PABLO RIOS

ARLEY DAZA postula a CINTURON ANARANJADO
PAUL VILLENA postula a CINTURON AZUL
RODRIGO BALDEON postula a CINTURON VERDE
FABIANO CAMMINATI Postula a CINTURON AZUL
RODRIGO REATEGUI Postula a CINTURON AMARILLO
OSCAR MACEDO postula a CINTURON AMARILLO
SANTIAGO GARCIA postula a CINTURON AMARILLO
SEBASTIAN LOPEZ postula a CINTURON AMARILLO
ESTEFANO ALENDEZ postula a CINTURON AMARILLO
HANSEL ALENDEZ postula a CINTURON AMARILLO
JUAN DIEGO CAFFERATA postula a CINTURON AMARILLO
MARCO AURELIO postula a CINTURON AMARILLO
FRANCO UGARTE postula a CINTURON AMARILLO
MARCELA ANCAYA postula a CINTURON AMARILLO

SENSEI RESPONSABLE :MIGUEL MORALES
JONATHAN HUINCHO postula a CINTURON AMARILLO

SENSEI RESPONSABLE:DIEGO FAJARDO
MIGUEL MARQUEZ postula a CINTURON AMARILLO
JOAQUIN MARQUES postula a CINTURON AMARILLO

SENSEI RESPONSABLE:DANIEL RIOS PACHECO
DANIELA LI postula a CINTURON AMARILLO
ALBERT QUINTANA postula a CINTURON AMARILLO
JOAQUIN PINTO postula a CINTURON AMARILLO
ALEJANDRO PINTO postula a CINTURON AMARILLO
AUGUSTO BALTA postula a CINTURON AMARILLO
ALONSO ESPINOZA postula a CINTURON AMARILLO
SEBASTIAN LIÑAN postula a CINTURON AMARILLO
DAVID ALFREDO FLORES postula a CINTURON AMARILLO
JORGE LUIS IREI postula a CINTURON AMARILLO
JUAN CARLOS ROZAS postula a CINTURON AMARILLO
JUAN PABLO ROZAS postula a CINTURON AMARILLO
JORGE LUIS CAMPOS postula a CINTURON AMARILLO
MATTHEWS CORNEJO postula a CINTURON ANARNAJADO
KENZO ECHEGARAY postula a CINTURON ANARANJADO
ARMANDO ESTRADA postula a CINTURON MORADO

SENSEI RESPONSABLE: DANIEL RIOS SANCHEZ

ALEJANDRO PACHECO postula a CINTURON VERDE II
JUAN DIEGO GAVIÑO DE LOS RIOS postula a CINTURON MARRON
FABRICIO CACERES postula a CINTURON MARRON
ALVARO CASTILLO postula a II CINTURON MARRON
SEBASTIAN BUSTAMANTE postula a II CINTURON MARRON
PATRICK MAGALLANES postula a CINTURON AMARILLO
NEVENKA VASQUEZ postula a CINTURON AMARILLO
KRIS DAZA postula a CINTURON ANARANJADO
DIEGO FAJARDO FEIJOO postula a CINTURON MARRON III
RAMIRO FRANCIA postula a CINTURON MARRON

SATORI SANTA PATRICIA

SENSEI RESPONSABLE:MIGUEL MORALES RIOS
DANIEL MIYASATO postula a CINTURON VERDE
KARINA ROSALES postula a CINTURON AMARILLO


SENSEI RESPONSABLE:DANIEL RIOS SANCHEZ
LEONARDO ISIDRO postula a CINTURON VERDE III

SENSEI RESPONSABLE: DANIEL RIOS PACHECO
MATHIAS ZEGARRA postula a CINTURON AMARILLO
BRAYN TAIPE postula a CINTURON AMARILLO
BELEN PRADO postula a CINTURON AMARILLO
BRAYN UGAZ postula a CINTURON AZUL
DIEGO MONGE postula a CINTURON VERDE
SOFIA MONGE postula a CINTURON VERDE

Mas informacion en la oficina del dojo CIRCULO BLANCO con la SRTA DANISA RIOS.

domingo, 7 de febrero de 2010

RESULTADOS DE NUESTRA SELECCION EN LA COPA NEIKYO





Con una merma de 10 competidores la seleccion del CB inoue ha shito ryu keishin kai tuvo una digna y aceptable actuacion, asi los 7 competidores que nos representaron hicieron gritar de alegria a los padres de familia y amigos que los fueron a apoyar.
La delegacion estuvo integrada por:
FABIAN CARRION 6 AÑOS KATA Y KUMITE
ALVARO CASTILLO 7 AÑOS KATA Y KUMITE
ALEJANDRO PACHECO 10 AÑOS KATA
PATRICK MAGALLANES QUINTANA 15 AÑOS KATA Y KUMITE
DANIEL MIYASATO 14 AÑOS
KRIS DAZA 37 AÑOS

La competencia se desarrollo en un ambiente de confraternidad y transparencia en el arbitraje ,pues los dirigidos por el Sensei SECLEN tuvieron una performance optima durante todo el torneo.

En horas de la mañana FABIAN CARRION nos dio nuestras 2 primeras medallas, ambas de BRONCE EN LA categoria b6 , mas tarde ALVARO CASTILLO dio la sorpresa al conseguir la presea DORADA en una categoria complicada ,pues tuvo que realizar el kata basai dai y estaba prohibido de hacer katas basicos. En kumite ALVARO sucumbio ante un niño del dojo HIROSHI.
Alejandro Pacheco aunque no obtuvo medalla en la unica modalidad que concurso, ejecuto con mucha garra y excelente actitud sus katas, heian nidan con el cual gano con un rotundo 3 a 0, luego perdio por un ajustado 2 a 1 al realizar heian nidan y al final en el repechaje cayo por 2 a 1 ejecutando heian sandan. En horas de la tarde DANIEL MIYASATO nos regalo nuestra segunda medalla de ORO en la categoria 13 a 14 años ejecutando con gran tecnica el TENO KATA.Lamentablemente la suerte no lo acompaño en kumite, modalidad en la que si tuvo un exito honroso PATRICK MAGALLANES al ganar la medalla de BRONCE en la categoria 15 a 16 años,pues tuvo que combatir con un pie lesionado.
Por ultimo la sra KRIS DAZA obtuvo nuestra ultima medalla de ORO en una jornada redonda y feliz para nuestra seleccion que apesar que muchos de los integrantes por lesiones y asuntos personales no puedieron asistir.
Estuvieron presentes apoyando el SENSEI DANIEL RIOS PACHECO Y MIGUEL MORALES en los asuntos tecnicos y logistico.

sábado, 6 de febrero de 2010

ANTONIO DIAZ conquista el OPEN DE PARIS

En una antesala de lo que sera DIAZ en el mundial gano de manera rotunda el OPEN DE PARIS,demostrando una vez mas que es de los mejores exponentes del kata en el mundo, y es que Diaz aun no encontro techo al entrenar con EL SOKE YOSHIMI Inoue EN TOTORI japon.
En el siguiente video podemos apreciar un SUPERIMPEI mas suelto y con una mejor expenacion del kime, ademas de mejorar su velocidad y movimiento de cadera del cual antes adolescia por la gran tension que le ponia a sus hombros y musculos frontales. Diaz esta haciendo caso de los nuevos conceptos incorporados desde la llegada del MAESTRO INOUE a su vida y deseamos como parte de la familia de la organizacion ISK que ANTONIO JUNTO CON RIKA USAMI consigan los objetivos por los cuales vienen luchando desde mucho tiempo atraz.

Otra cosa para resaltar es que tendremos la oportunidad de presenciar en MEDELLIN DURANTE los ODESUR , la revancha de la final DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS celebrados en SUCRE, donde ANTONIO sucumbio por un ajustado 3 a 2 ante AKIO TAMSHIRO, que tambien participara del US OPEN que es un torneo preparativo para un 2010 que tendra MUNDIAL EN SERBIA.