JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


lunes, 30 de agosto de 2010

LA INOUE HA EN LA COPA SHINDOKAN



El domingo 29 de agosto se realizo la prestigiosa COPA SHINDOKAN en la ciudad de Lima, PERU. En las instalaciones del coliseo de la Universidad Inca Garcilaso de La Vega desde las 9am se congregaron centenares de deportistas para disputar palmo a palmo las diferentes categorias del arte marcial japonesa bajo el reglamento WKF.

El arbitraje estuvo a cargo del Cuerpo de Arbitros de la Federacion Peruana de Karate, en esta oportunidad el jefe de arbitros recallo en la figura del Sensei Eloy Vera, quien junto con su equipo de arbitros llevo el campeonato de manera imparcial y sosegada.

Quizas el equipo de apoyo en las mesas cometiron algunos errores , los cuales fueron resarcidos, siendo una de las criticas de los concurrentes el equipo de audio porque no escuchaban con claridad los llamados a las categorias.

El torneo se distribuyo en 3 categorias, donde academias como KANAZAWA de Huancayo , Palmer SPort, AKD , TANAKA, BUKIZENDO, BUDAI KAN OKINAWA GOJU RYU, Olympic de Ica y La JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU se disputaron las divisiones infantil , juvenil y mayores las modalidades de Kata y Kumite
PAPEL DE LA INOUE HA en la SHINDOKAN


Con 16 participantes previamente seleccionados y con objetivos claros ,la delegacion de la INOUE HA PERU tuvo un buen desenvolvimiento en un torneo de alto nivel.

En la Categoria Infantil de 5 años en Kata tuvo su debut MARCO AURELIO ASTOQUILCA, quien lamentablemente quedo eliminado en la primera ronda,por otro lado su compañero de clase FRANCO UGARTE con 2 torneos previos , alcanzo el 4to lugar. Ambos pequeños competiran el 12 de setiembre en la Copa BUKIZENDO.

Para la Categoria 6 años tuvimos 3 representantes, Arley Daza del dojo Satori pariticipo en kata y Kumite en los cuales no tuvo suerte como en anteriores eventos, en la misma situacion Rodrigo Baldeon del club Circulo Blanco. Por otro lado, en su primera presentacion interclubes FABIANO CAMMINATI tambien del Circulo Blanco obtuvo el segundo lugar, luego de hacer CHI NO KATA en las 3 primeras rondas, en las 2 ultimas realizo YUNI NO KATA , siendo superado en la final por un apretado 2 a 1. Los 3 volveran a competir por la organizacion en los eventos de la copa BUKIZENDO Y REGATAS LIMA.



En la categoria de 6 y 7 años avanzados fueron 3 los niños que representaron a la organizacion, siendo positiva la actuacion de ALVARO CASTILLO, quien obtuvo el 3er lugar en kata, el pequeño dejo impresionado al publico por sus ejecuciones en las 3 rondas en las cuales realizo Heian Shodan, Nidan y Sandan, en tanto en Kumite FABIAN CARRION que recien subio a la categoria obtuvo el 3er lugar en Kumite. Lamentablemente JUAN DIEGO GAVIÑO DE LOS RIOS no pudo conseguir una buena actuacion con visperas al viaje a MIAMI del proximo 14 de setiembre, aunque aun le queda un evento para conseguir la confianza necesaria en la categoria individual.

EQUIPO CON FUTURO

En la cateogoria Infantil JUAN DIEGO, ALVARO Y FABIAN, disputaron con otros 8 equipos la modalidad de kata por equipos infantil de 5 a 12 años mixtos, siendo nuestro equipo con una media de 7 años el 3ro de los participantes, mostrando mucho futuro y talento.


OMAR HUAMAN CONDO se condecoro Subcampeon de la categoria 10 a 11 años de kumite avanzados, donde tuvo en jaque a su rival en la final , sin embargo tuvo que conformarce con el 2do lugar, lo que no quita una gran actuacion , puesto que disputo previamente 3 rondas donde fue contundente y tecnico. Sus combates tuvieron el siguiente placar, 3 a 3 en tiempo normal, 3 a 1 en suplementario, 4 a 1 en la segunda ronda, y 3 a 0 en la tercera. En la final cayo por 2 a 0 en tiempo extra.El tambien es integrante de la delegacion que participara en la COPA INTERCONTINENTAL en Miami.

En la categoria Juvenil , tuvieron su debut los hermanos MIGUEL MARQUEZ Y JOAQUIN MARQUEZ, lamentablemente quedaron en primera ronda eliminados, por otro lado DANIEL MIYASATO del CLUB SATORI obtuvo un importantisimo campeonato al obtener tanto en kata y kumite el primer lugar.Tambien acaparo la atencion del publico por su despliegue en el tatami.

En la categoria ADULTOS, en Kata , el sensei Daniel Osiris Rios Obtuvo el 3er lugar, en tanto el Sensei Miguel Angel Morales Rios se consagro CAMPEON de la cateogoria al superar en la final a un atleta del dojo PALMER SPORT por un contundente 3 a 0, tomando revancha de la eliminacion de su sensei Daniel en semifinales. Miguel realizo KOSOKUN DAI ,en tanto su rival realizo GANKAKU. Miguel Angel se viene preparando para participar en la prestigiosa COPA SOLINTEX ,evento que se realizara el 1 de octubre en MARACAY , VENEZUELA.

En tanto KRIS DAZA, obtuvo el subcampeonato en la division de kata femenino, ella es madre de un alumno pequeño de la academia y tiene las ganas de incursionar en el Karate deportivo WKF.



LOS HERMANOS VALDIVIESO DEL DOJO OLYMPIC DE ICA

Los asistentes tuvimos la oportunidad de disfrutar de un buen kumite, sobre todo en la final de kumite adultos , la cual fue protagonizada por los seleccionados nacionales ORLANDO Y MAURICIO VALDIVIESO del Dojo OLympic de ICA, demostrando porque es una potencia este dojo del sur en la modalidad de kumite.

LOS HERMANOS KEN Y XENA CCAPA

Ambos realizaron una presentacion de lujo, con presencia del sensei KOKUBO y su padre con las camaras filmadoras, XENA Y KEN disputaron las finales de kata donde ambos se impusieron en cada una con katas avanzados de shito ryu.

FINALMENTE

El torneo tuvo un nivel bueno, las academias de ICA OLYMPIC ,ACADEMIA BUDAI KAN OKINAWA GOJU RYU, AKD , Palmer sport y La INOUE HA mostraron en las diferentes categorias atletas que podrian en algun futuro alimentar las selecciones nacionales, el arbitraje estuvo bueno y los ganadores tuvieron estupendos premios.Una felicitacion especial al SENSEI OSWALDO QUIQUIA por la organizacion del evento y su disposicion de unir al karate peruano.

Agradecer a los padres de Familia de los alumnos de la INOUE HA PERU por apoyar a sus hijos en el inicio de un karate deportivo de competencia y realizar los sacrificios que corresponde a esta empresa humana.

viernes, 27 de agosto de 2010

Analisis del CAMPEONATO JUVENIL PANAMERICANO DE KARATE EN MONTREAL CANADA


VENEZUELA CAMPEON PANAMERICANO JUVENIL DE KARATE DO WKF 2010
foto de



El pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de disfrutar del evento mas importante por excelencia de nivel panamericano en las categorias JUNIOR, es decir desde los 12 hasta los 21 años en la disciplina del Karate Do. En Canada , ciudad de Montreal se reunieron los mejores atletas de cada pais del contienente, sudamerica, centro y norteamerica disputaron palmo a palmo durante 3 dias las preseas doradas añoradas por los karatekas que desean escribir su nombre en el plano internacional.



FAVORITOS Y POTENCIAS



Por lo visto en el CENTRE SPORTIF CLAUDE ROBILLARD CENTER , son los paises de VENEZUELA Y MEXICO los que se llevaron la atencion del publico, pues desde el primer dia marcaron la tendencia de quienes arrasarian en las diferentes categorias, la planificacion y la ambicion de sus dirigentes de llevar delegaciones bien nutridas a eventos de alto nivel habla bien del karate wkf en estos paises. No obstante es laro que no todos los atletas viajan con el dinero que proporiciona el estado ,sino con esfuerzos personales de sus padres, clubes, senseis y amigos del dojo que apoyan en actividades para financiar el viaje de los pequeños atletas, donde lo que importa es dejar en la gloria al pais. Venezuela ya esta ratificando lo que desde comienzos del siglo viene ambicionando, de convertirse en potencia mundial, pero primero como todo orden deben demostrar que son los mejores a nivel continental, en el caso de Mexico un pais con un alto crecimiento economico, a la par de Brasil y Chile invierte mucho en sus atletas y el karate no es la excepcion, con una iniciativa un poco en diferido de la venezolana , Mexico le esta pisando los pies a Venezuela en varios aspectos y lo mas probable es que en los proximos eventos la competencia sea mas cerrada.


PERU en lo suyo 5 DE ORO

Mi querido PERU obtuvo el 4to Lugar , manteniendo un papel protagonico a nivel continental ,por encima de paises como BRASIL, ARGENTINA ,CHILE, COLOMBIA Y REPUBLICA DOMINICANA que tienen muchas ganas por ser parte de los que pelan la tabla arriba, PERU con su seleccion juvenil no hace ilusionarnos que hay campeones para rato. Apesar de los resultados auspiciosos obtenidos en el SUDAMERICANO DE VENEZUELA y en los ultimos Mundiales Juveniles, este evento sirvio para confirmar el buen trabajo de los clubes OSENSHI , REGATAS LIMA , OLIMPIC DE ICA, PALMER SPORT, CENTRO NAVAL, BUDAIKAN GOJU RYU y el entrenador Hector Lizano, quien por razones de presupuesto no pudo acompañar a sus discipulos a la contienda continental.




LAS AUSENCIAS
Lo de la seleccion Brasileira de karate CBK ya es inacreditavel, no es posible que un atleta como Fernado Lacerda Braga no participe de un campeonato internacional, cuando asoma como la revelacion del kumite Brasileiro y Sudamericano, una pena y asi como el varios elementos que no viajaron con sus respectivas delegaciones por falta de apoyo y gestion insuficiente de los dirigentes para apostar por la nuevas glorias del karate, sea de Brasil , Paraguay, Uruguay, Chile y en algunos estados del mismo Canada, puesto que la region de Ontario es la que nutre entre el 70 a 90 % a los atletas de la seleccion de un pais grande.

OTRA VEZ OSENSHI NOS DA UNA ALEGRIA
El sensei Reyna como Alexis Carbajal , son atletas que curiosamente ya no hacen parte de la delegacion peruana y que sin embargo los entrenadores , atletas y hasta dirigentes de otros paises aun los recuerdan como los verdaderos embajadores del Kumite Peruano entre la decada del 90 y mitad del presente. Sin embargo sus alumnos o discipulos que tienen la oportunidad de representar al pais siempre hacen de las suyas, un claro ejemplo es nuestra mejor karateka que ha sido invitada a participar en los COMBAT GAMES en Beijing, CHINA, la fiesta de las artes marciales por excelencia, Alexandra Granda ,asi como Denis Lazo , ahora nos dan una medalla de Oro que dan el honor y la dignidad a la delegacion Peruana llena de tantas decepciones en la modalidad de kumite y que ahora celebramos en la categoria menores de 21 , menos 67 kilos a un gran Campeon.Felicitaciones SENSEI ROBERTO REYNA por los talentos que nos regala y siempre hacen un papel impecable a nivel internacional.

EL TRABAJO DE EDWIN ASSERETO EN EL CRL

Foto de Nicolas Alfaro Mille de Leon en accion durante la final del Panamericano con el Mexicano Campeon Christian Servin


Lo de Akio es interesante, no solo como atleta o sensei, sino como gerenciador de talentos para el entrenamiento, excelente vision convocar en su STAFF de profesores a EDWIN, ex alumno del sensei VALDIVIESO del prestigioso y mejor dojo de ICA OLIMPIC, esta haciendo un gran trabajo con los chicos NICOLAS ALFARO MILLE DE LEON, quien obtuvo el segundo lugar en el PANAMERICANO , al igual que su compañero AUGUSTO DALMAU en la categoria 16 Y 17 AÑOS menos 76 kg.Ambos al igual que el Sudamericano en Venezuela llegaron a la final de manera auspiciosa, solo que en este nivel se encontraron con atletas de Mexico y Centroamerica respectivamente.

LOS HERMANOS CCAPA DEL BUDAIKAN GOJU RYU SJL

Lo de Xena Ccapa es meritorio en todos los aspectos, su primer panamericano y 2 medallas de Bronce, tanto en Kata y Kumite, demuestra que es una karateka completa, esta vez la dueña de la categoria estuvo en Republica Dominicana ,pues Sara Pereira se consagro campeona, hablando bien del trabajo del sensei Julio Martinez y de la INOUE HA en ese pais. Esta vez Xena tuvo un escenario mas complicado que el del sudamericano ,pero que le sumara para su experiencia en futuros eventos y reeplantear su sistema de entrenamiento a cargo de su padre el SENSEI FELICIANO CCAPA, que tuvo otra felicidad al obtener su hijo KEN JR el tercer lugar en la categoria de Kata masculino Individual , al caer con Juan Hernandez por segunda vez en el año y sumar un nuevo rival de cuidado como el PIPE AGUILAR, aunque le principal escollo para el despunte de Ken Jr y el sensei Feliciano es procupar mas eventos internacionales de alto nivel para que incremente el roce internacional , ademas de una afiliacion para un sistema de trabajo que lo lleve a los mas alto del podio.Aunque claro esta, el sensei Hector Lizano tambien conocedor del estilo shito ryu podria encargarse de los atletas de dicho estilo y obtener mejores resultados en un futuro.


APESAR DE LA DERROTA , UNA DIGNA PARTICPACION DE VALDIVIESO EN KUMITE POR EQUIPOS

Los que pudieron apreciar por internet la competicion , tuvimos la suerte de ver el destino del equipo de kumite y su digna participacion en el campeonato panamericano, pues apesar de estar acostumbrados a perder en primera ronda, lo de Orlando Valdivieso, que por negligencia del arbitraje fue objeto de brutalidad y fantasia por parte del competidor de Canada, , Orlando comenzo con 2 buenos ipones, el Kumite fue manejado por el apesar de las dificultades,el Canadiense que gano por ajustado marcador por doble falta de nuestro compatriota celebro la victoria como si hubiese sido la final. Lazo no pudo con su rival en la segunda pelea y no hubo necesidad de que Oliver entre en accion. Lo curioso es que cuando Canada disputo el pase a la final con Argentina sucedio algo parecido, pero ante los reclamos del entrenador de Kumite Argentino , los arbitros dejaron de dar un veredicto injusto dando ganador al Canadiense, sin embargo si hizo justicia y por ese Kumite que descalifico al canadiense, Argentina marco diferencia y fue a la final frente a Mexico. El mismo equipo Canadiense luego apabullo al equipo Venezolano haciendo prevalecer la gran embargadura de sus atletas y se quedo con la de Bronce , solo un Venezolano pudo hacer sentir la calidad y contundencia del equipo llanero, pero sus compañeros no asi.


JOHN PUEDE SEGUIR SOÑANDO DESPIERTO

Lo de Trebejos es digno de admirar, le ha devuelto la tranquilad y la ilusion al comando tecnico de kata, puesto que luego de Akio Tamashiro y Jimmy Moreno, no habia un peruano en el podio a nivel individual kata en los ultimos torneos continentales.En una entrevista John dice soñar con ser campeon del mundo y no creo que se este ilusionando con falsedad, pues ademas de no ganar este año el sudamericano en Venezuela tenia otro escollo en el panamericano como el norteamericano Gakuji Tozaki y el Mexicano Waldo Ramirez. Sin embargo John Trebejos con una gran dedicacion y mentalidad ganadora le dio el Oro que situa a PERU entre los protagonistas de la TABLA GENERAL. Se le vio diferente a otros eventos, con mucha tranquildad en los movimientos pausados, gran soltura y velocidad cuando se ameritaba y gran precision en la mayoria de sus movimientos, aunque su rival realizo una ejecucion buena, no parecia ser un peligro para la gran actuacion de TREBEJOS.

MARIANO WONG Y LOS HERMANOS VINDROLA








MAS RESULTADOS
En kata individual Femenino, vemos a Xena CCapa tercera, a Sol Romani de Tomodachi sin podio, a INgrid Aranda luchandola con Sakura Kokumai de USA, pero tiene atraz a Franchel Velasquez, a Corina 3ra y a Rosy sin podio en una cateogria que domina la Mexicana Gabriela Dominguez. Todas las chicas tienen un talento y un entrenador de lujo que otros paises ya desearian tener en su seleccion como es el sensei Lizano, sin embargo ademas de estos resultados individuales y el 3er lugar en equipos detraz de Venezuela y USA nos hace pensar la importancia de tener cerca al entrenador, tanto para las cuesntones tecnicas como para las Psicologicas, No es una justificacion por no haber obtenido ningun Oro en esta modalidad y genero despues de una gran actuacion en el Sudamericano en Venezuela, todo lo contrario, porque existen grandes atletas en la otra parte del continente, Republica Dominicana con el poco tiempo tiene grandes resultados, Mexico se esta tomando en serio ser potencia de karate y USA siempre esta alli en la pelea, ni que decir de Venezuela que tiene la fama de favorito, por esas razones aun mas es importante la figura del entrenador, puesto que sin el , un deportista tiene que lidiar con ser un huerfano en el tatami o coliseo e indagar en su inconciente o en la intuicion para elaborar su estrategia. Akio y muchos tienen un gran merito ,pero estamos en tiempos en que no podemos precindir o darnos lujos de dejar huerfanos a nuestros deportistas de alto rendimiento.

JORGE MARTINEZ CONTINUA COMO EL REY

Jorge Luis Martinez es el actual Campeon del mundo en kata individual Junior, lo consiguio en Marruecos y alguna vez nuestro campeon Ken CCapa le gano en sudamericano en Colombia, pero luego lo derroto el venezolano se adueño de la categoria y nunca mas solto el primer lugar, se fue a Marruecos donde le dio otra alegria al Karate Venezolano y despues nos preguntamos si Venezuela es potencia?, y mas adelante en una categoria mayor esta repitiendo el plato. Esta vez su rival fue tambien un peruano ,pero que hace SHOTOKAN, el Joven talentosos JUAN VELAZCO intento hacerle perder el titulo,pero el venezolano se corono otra vez campeon Panamericano y se va con todo en busca del mundial en Malasya el proximo año.

PIPE ES UNA PROMESA
En la final de 14 y 15 años pense ver a Ken Ccapa contra el Venezolano, pero pude apreciar aun muchacho Colombiano que puede ser un gran Campeon internacional, el adolescente de Cali posee unas condiciones muy interesantes y no me sorprenderia que de aqui a algunos años represente no solo a Colombia sino a America latinoa en los World Games a realizarce en su tierra natal.Su SUPARIEMPAI tuvo mucho KI, excelente movimiento de cadera, aunque aun las pausas no convencen , con un buen acondicionamiento fisico puede disputarle una final a cualquiera.El proximo año tendre la fortuna de conocerlo en el US OPEN y entregarle un encargo que me pidio, una Foto autografiada de RIKA USAMI.

Por ultimo Felicitar el trabajo de los dojos , del sensei Hector y de la FPK puesto que sigue apostando por el talento juvenil de los peruanos, son 5 medallas de oro pero cientos o miles de ilusiones que acompañan a cada uno de estos deportistas para dejar siempre el nombre del PERU en lo mas alto del Podio.El campeonato estuvo atractivo por el nivel mostrado en los diferentes atletas de continente lo que hace soñar con futuros campeones mundiales nacidos en esta parte del mundo.

miércoles, 25 de agosto de 2010

RESULTADOS DE LA I COPA INTERESCOLAR INOUE HA KIDS




CAMPEONATO INTERESCOLAR INOUE HA KIDS 2010


El domingo 22 de agosto se llevo a cabo un campeonato de karate infantil que congrego diferentes colegios y nidos afiliadas a la organizacion Inoue Ha en PERU. Se conto con la delegacion del Colegio Panamericano donde resaltaron la figuras de Pamela y Bryan en las categorias de 9 y 10 años. Asimismo el Nido San Bosco de La Molina hizo una buena presentacion con niños de edad pre escolar como Alfonso Peralta, Sergio Condori y Carlos Julcamoro. En el caso del Colegio en los niveles primeria e Inicial Mi Pequeño Universo de Santa Anita. Por ultio agradecer la participacion de los atletas del Dojo en representacion de su centro educativo , ya que lo recaudado se utilizara para la capacitacion del Sensei Daniel Osiris Rios Pacheco , quien se reunira con el SOKE Yoshimi Inoue en Miami desde el Miercoles 15 de setiembre y conversar sobre los avanzes de la organizacion en el Peru.



En este toreno de Caracter interno se destacaron en la Categoria de 3 años la niña Bianka Meza del colegio Jean Lebuche, en la de 4 años Adriano del Creatividad, en 5 años Mathias Salazar del Nido Don Bosco, estos niños demostraron su talento tanto en la modalides de Kata y Kumite.En tanto Arley Daza se corono Campeon en la categoria 6 años en kata y Kumite en representacion del Nido San Bosco de la Molina, cabe resaltar que Fabiano Camminati del Colegio Antonio Raimondi y Rodrigo Baldeon del Christian School tuvieron una destacada actuacion ,aunque con poca suerte en sus presentaciones tuvieron que conformarce con el 2do y tercer lugar de la categoria. Asimismo en la categoria 7 y 8 años avanzado brillo la figura de Fabian Carrion del Colegio Saco Oliveros de Ate en Kata y Kumite , recibiendo un trofeo por su excelente Particiapcion. Tambien realizo una esupenda participacion los niños Eduardo y Brandon Salazar del Colegio pequeño Universo en la categoria 7 y 8 años en nivel novatos.


Por Ultimo Agradecer al Sensei Daniel Maximo Rios Sanchez por contribuir en el Arbitraje y en los premios para los ateltas, tambien a la sra Sara Pacheco de Rios que apoyo en las insripciones y en la ambientacion del local , a todos los senseis como es el caso de Miguel Morales Rios , Jaun Pablo Rios y Johnny Rios que colaboraron en la mesa de Control y Premiaciones. A la Sra Olga Rios Sanchez por su colaboracion en el control del ingreso , inscripciones y los entrenamientos, a la Sra Cynira Fernandes Pimenta Dos Anjos Rios en la logsitica y apoyo de Area de competencia. Tambien agradecer a los Pormotores del Colegio Panamericano de Huachipa Sr Erasmo Huaman y Rosalbina Condo, a la Directora del Colegio Mi pequeño Universo de SANTA ANITA por contar con su presencia el dia del evento y ayudarnos en la Premiacion.

viernes, 20 de agosto de 2010

CAMPEONATO PANAMERICANO JUVENIL MONTREAL 2010 WKF

Desde hoy comenzaran las competiciones de los mejores atletas del continente que comprenden entre las edades de 13 a 20 años en las modalidades de Kataa y Kumite.

Tanto en equipos como individual los mas destacados atletas de cada pais del contienente americano libraran buenos combates y enfrentamientos de kata de altisimo nivel.

En el caso del Peru sera una prueba importantisima para reticificar el favoritismo y los avanzes mostrados en el Sudamericano que se realizo en VENEZUELA. Sin embargo el talon de aquiles de PERU puede ser que la dirigencia de la FPK no haya llevado por falta de presupuesto al exitoso entrenador HECTOR LIZANO, aun mas cuando en un torneo de alta exigencia se requiere del apoyo moral y tecnico que podria brindar un entrenador de primera.

Canada , Mexico , EEUU y Venezuela son los favoritos, el primero por ser local y tener una fuerte estructura en el karate de esa region de Canada, Mexico que siempre tiene un gran nivel, EEUU con importantes protagonistas y Venezuela que es el actual campeon sudamericano seran los que predominen en el cuadro medallero. Ademas las individualidades de REPUBLICA DOMINICANA, COLOMBIA, CHILE tendra un marco auspicioso para este evento continental.

Ustedes pueden apreciar en vivo las finales aqui

Free video streaming by Ustream

La INOUE HA SHITO RYU PERU les desea exitos a la delegacion PERUANA encabezada por su presidente DR PEDRO DEL ROSARIO,y en especial a ROSY LIZANO, XENA CCAPA, SOL ROMANI,INGRID ARANDA y al equipo femenino de kata , quienes son nuestra verdaderas grandes esperanzas con miras al mundial.

lunes, 16 de agosto de 2010

CAMPEONATOS DE KARATE EN EL MES DE AGOSTO-SETIEMBRE Y OCTUBRE




CAMPEONATO INTERESCOLAR I COPA INOUE HA KIDS 2010

Organiza: Japan Karate Do Inoue Ha Shito Ryu Keishin Kai PERU
Lugar: CLUB DE KARATE SATORI. Calle Lope De Vega 181 La Molina
Fecha y Hora:22 de Agosto desde las 9:30am
Inscripciones:1 modalidad 20 soles/2 modalidades 30 soles/equipos 35 soles
Participan: Colegios afiliados e instituciones invitadas.
Informes: al 3494207/3496272/6551237/circulo_blanco@hotmail.com


Objetivos: Iniciar en las competencias alumnos de talleres de karate en los nidos y colegios que tienen un periodo de practicas de 1 o 2 veces por semana sin grado alguno.
Asimismo propiciar a partir de este año un evento que contribuya al desarrollo del karate competitivo en edad pre escolar y nivel basico regular(PRIMARIA).
Los fondos recolectados seran destinados a que instructor Daniel Osiris Rios Pacheco realize una capacitacion con el Soke Yoshimi Inoue, Antonio Diaz y Rika Usami en Miami , FLORIDA.




CAMPEONATO DE KARATE COPA SHINDOKAN 2010

Organizado:Asociacion Club Deportivo de Karate SHINDOKAN
Sensei: Oswaldo Quiquia Cuadros
Reglamento:WKF
Arbitros: Federacion Peruana de Karate
Fecha y Hora: Domingo 29 de agosto desde las 9:00am
Lugar: Coliseo de la Universidad Inca Garcilaso de La Vega Facultad de Derecho
Av. Arequipa CDRA 36 frente a Canal 9 ATV
Incripcion: 1 modalidad 20 soles/2 modalidades 30 soles/Equipos 30 Soles
Premios: Trofeo , medallas y Diplomas por Categoria y Computo General

Objetivos: Participar en un Evento de alto nivel del karate Nacional, pues es uno de los mejores eventos de KARATE DO WKF del año en el Peru.
Convocar de preferencia a los alumnos que ya tienen un experiencia en eventos interclubes por mas de 1 año, asimismo testear los avanzes de los alumnos que nos representaran en la COPA INTERCONTINENTAL en el mes de SETIEMBRE.







IV CAMPEONATO NACIONAL DE KARATE DO COPA BUKIZENDO Organiza: Sensei Jose Rojas Arias Lugar: Coliseo de la Universidad Inca Garcilaso De La Vega FACULTAD DE DERECHO Fecha y Hora: Domingo 12 de setiembre desde las 9:00am Reglamento: JKA Inscripciones: 1 modalidad 20 soles/ Equipos 40 Soles
Premiacion: Trofeo,Medallas y Diplomas, Ademas diplomas de partiicipacion, meda llas de participacion y hasta 2 terceros lugares dependiendo la categoria.

USA SOUTHEAST TOURNAMENT AND INOUE HA SHITO RYU INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP 2010
Organiza: Japan Karate do Inoue Ha Shito Ryu USA
Sensei: Carlos Quintero
Reglamento: WKF
Seminario de Arbitraje, Seminario tecnico y Campeonato
Lugar: Hotel y centro de convenciones del Double tree
Inscripciones: 1 modalidad 75 dolares/2 modalidades 90 Dolares / equipos 45 dolares
Fecha y hora: Domingo 19 de Setiembre desde las 8am
Participan: Dojos afiliados a la JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHINKAI
PERU, BRASIL, VENEZUELA, REPUBLICA DOMINICANA, JAPON, MEXICO,SUECIA y USA

OBJETIVOS:Participar del evento de primer nivel de nuestra organizacion con una delegacion representativa de los dojos afiliados en el PERU.
Participar del congreso y asamblea general de todos los Branches afialiadas a la organizacion.
Concretar la venida del SOKE YOShIMI INOUE y ANTONIO DIAZ a nuestro pais luego del mundial Senior en SERBIA Y MONTENEGRO.
Capacitacion para instructor y arbitro ,asi como mostrar los avanzes de la organizacion bajo mi direccion y asesoramiento de ANTONIO DIAZ.




XXIV CAMPEONATO INTERNACIONAL NINTAI DE VENEZUELA COPA SOLINTEX KARATE DO 2010
7mo OPEN DE VENEZUELA


Organiza: KUNIBA KAI INTERNATIONAL VENEZUELA-NINTAI
Sensei : Yovani Aguero
Inscripciones: 45 dolares 2 modalidades y 2 eventos
Informes:http://www.copasolintexkaratedo.com.ve/
Reglamento : WKF
Arbitraje: Arbitros de la FVKD y Nintai Venezuela
Fecha y Hora: Viernes 1 y sabado 2 de OCTUBRE desde las 9am
Lugar: Universidad Bicentenaria de Aragua, MARACAY
Premiacion: Anillo de oro, medalla , diploma y dinero

OBJETIVOS: La copa Solintex despues del US OPEN Y LA SIMON BOLIVAR es el campeonato de organizaciones mas importante del contienente por lo que el objetivo principal de la academia es partipar de un evento de primera a nivel continental.
Establecer alianzas tecnicas y confranternidad entre nuestra organizacion y la KUNIBA KAI.
Testear los avances de nuestros atletas con ambiciones de alta competencia .

SEMINARIO INTERNACIONAL DE KUMITE Y CAMPEONATO DE KARATE OPEN DE PERU
OCTUBRE 2010
Organizado: APCNKS PERU/ISKF PERU
Sensei: Regidimberto Abanto Zuñiga
Lugar: Seminario Colegio La Reparacion Calle la Libertad 151 Miraflores
Torneo: Coliseo Miguel Grau Del Callao
Fecha y hora: Seminario dias viernes 8 y sabado 9 desdes las 7pm/9am respectivamente
Campeonato domingo 10 de Octubre Desde las 9 am
Reglamento : WKF
Sensei Expositor: CHRISTOPHE PINNA-FRANCE
Arbitraje: APAK(asociacion peruana de arbitros de karate)
Inscripciones: Seminario 15 dolares Principiantes/30 dolares Instructores
Campeonato 15 soles por modalidad/30 soles equipos
Modalidad de KATA/KUMITE/KOBUDO/DEFENSA PERSONAL
Premiacion: Medalla y Diploma

OBJETIVO: Participar en el Campeonato mas importante a nivel interclubes en Peru con la seleccion de la organizacion.
Capacitacion en el seminario con uno de los mejores kumiteros de la historia a nivel mundial

jueves, 12 de agosto de 2010

Copa CENTRO OESTE-FEKAEGO



El proximo domingo en Goiania , capital del ESTADO DE GOIAS, la FEKAEGO , federacion de karate del estdo de Goias va a realizar la I copa CENTRO OESTE, en las instalaciones del coliseo de deportes SESC de FAICALVILLE.Las inscripciones seran hasta el dia 17 de agosto en la sede de la FEKAEGO.

El dia sabado 21 se llevara a cabo una clinica de arbitraje, un congreso tecnico y una asamblea general en el CAMPUS II DE UNIVERSO.

La inscripcion cuesta 40 reales , algo asi como 60 soles por categoria ,siendo 10 reales el desembolso para competir en una adicional.

El responsable de este emprendimiento que procura un espacio para la confraternizacion deportiva entre los estados del centro oeste , es el presidente de la FEKAEGO JOILSON FERREIRA DE MORAES, quien desde iniciado su mandato viene realizando una gestion en PRO DEL KARATE DEL ESTADO DE GOIAS.

El reglamento es WKF, sin embargo el kata puede ser libre y en el caso de kumite se exige al competidor porectecor bucal, guantes y cinturones rojo y azul.

Las categoria son desde 6 años hasta mas de 35 años, siendo infatil , juvenil ,mayores y masters. si se involucra a todos los practicantes que desean aun participar de eventos deportivos de alta competecia.

Felicitamos la iniciativa y compromiso de la FEKAEGO y deseamos tambien participar de sus actividades en un futuro y que la nacionalidad no sea problema para participar en una fiesta del karate brasileiro.

martes, 10 de agosto de 2010

Resultados de los Examenes de Kyu

RESULTADOS DEL EXAMEN DE KYU INTERNACIONAL

JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU

KEISHIN KAI PERU

AGOSTO 2010





ALUMNO

CINTURON

NOTA

MEMBRESIA

Bianka Meza Pacheco


CINTURON AMARILLO

16

084


Eduardo Chumbe Corcuera

CINTURON AMARILLO

17.5

085

Juan Diego Cafferata

CINTURON ANARANJADO

17

083

Augusto Balta Tejada

CINTURON ANARANJADO

17.5

082

Sebastian Liñan Davila

CINTURON ANARANJADO

17.5

081

Karina Romero Rosales

CINTURON AZUL

18

086

Franco Ugarte Bustillos

CINTURON AZUL

19

080

Marco Aurelio Astoquilca Vilela

CINTURON AZUL

19

069

Joaquin Marquez Ruiz

CINTURON AZUL

18

078

Miguel Marquez Ruiz

CINTURON AZUL

18.5

079

Mathews Cornejo Villanueva

CINTURON MORADO

17.5

065

Kenzo Echegaray Kiohara

CINTURON MORADO

18

073

Arley Daza

CINTRUON MORADO

17.5

066

Kris Daza Angulo

CINTURON MORADO

18.5

067

Daniel Miyasato

CINTURON VERDE II

19

048




Ceremonio de Entrega de Cinturones el dia jueves 12 a las 7pm en el DOJO SATORI


domingo, 1 de agosto de 2010

EXAMEN DE KARATE DE LA JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHINKAI PERU-AGOSTO



Todos los miembros afiliados a la JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHINKAI PERU se les comunica que el dia Sabado 07 de Agosto a las 11:30 de la mañana, en el CLUB SATORI se realizara el examen de Kyu programado por la organizacion.

Los dojos de La Molina:

  • ESCUELA DE DANZAS Y ARTES MARCIALES, CIRCULO BLANCO
  • ACADEMIA DE ARTES MARCIALES Y DANZAS , SATORI
  • IEP NIDO SAN BOSCO DE LA MOLINA
  • CLUB EL HARAS
  • CEP PANAMERICANO DE CARAPONGO , HUACHIPA
  • CEP MI PEQUEÑO UNIVERSO , SANTA ANITA
  • CIRCULO BLANCO MANCHAY

Deberan asistir los postulantes correctamente uniformados, con su karategui blanco y sus pasaportes.Las inscripciones para el pago de derecho de examen se pueden realizar en las oficinas de los dojos
AV. MELGAREJO 621 SANTA PATRICIA-LA MOLINA(ALT 71 DE JAVIER PRADO)
Sra Sara 3494207
CALLE LOPE DE VEGA 181 SANTA PATRICIA -LA MOLINA(ALT 68 DE JAVIER PRADO)
Sra Olga 3496272


Informaciones al 6551237 con el SENSEI DANIEL RIOS o a circulo_blanco@hotmail.com

Los alumnos que hagan los depositos en la CTA BCP 193-15969690097 tendran que llevar el boucher original el dia del examen.