JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


miércoles, 16 de noviembre de 2011

CAMPEONATO INTERNACIONAL DE KARATE INOUE HA PERU 2011

1ER CAMPEONATO DE KARATE EN LA MOLINA

No es el primer torneo de karate do en la Molina, puesto que los torneos de la FEDUP Universitarios y algunos Campeonatos internos de Nidos y Colegios en la zona se vienen desarrollando desde hace unos 10 años, asi mismo en los asentamientos humanos como Musa, Las viñas con el apoyo de la Municipalidad han tenido uno que otro evento para los niños que practican karate en los programas sociales gratuitos de la Municipalidad.

Sin embargo, un evento con una locacion de primera, con todos los requisitos que manda la ley para realizar un evento publico sea deportivo o no,con una poliza de seguros de responsabilidad para cada asistente y competidores, con un topico permanente ,con ambulancia, paramedicos, sala de masajes, areas con tatamis, servicios higienicos permanentemente limpios y comodos, asi como un parqueo amplio y comodo para los expectadores, no se habia tenido.

Motivados por los eventos que realizo Marcos Moron de Karate Tradicional en el Panameircano, realizado en el CLub de Sol de La Molina de La Policia, por la gente de KUNG FU del sifu Max flores, LA INOUE HA se atrevio a realizar un evento de primera.

Es asi que podemos decir que es el 1er Campeonato de Karate do WKF organizado en La Molina por la Organizacion Internacional INOUE HA SHITO RYU con sede en PERU.

CALIDAD DE COMPETIDORES

Si bien por las normas señaladas desde un inicio de no aceptar inscripciones el mismo dia, igual tuvimos gracias a la responsabilidad y compromiso de los dojos OLYMPIC DE ICA, BUDAAIKAN GOJU RYU, AISKR , YUSHINDO, APKT entre otros una calidad de competidores que desperto la curiosidad y el animo del publico expectador.

La gente de KARATE TRADICIONAL ,liderados por el 4 veces Campeon Mundial SENSEI MARCOS MORON, quien colaboro con un trofeo expectacular para la premiacion al mejor atleta, asi mismo el Dojo OLYMPIC DE ICA con grandes exponentes de Kumite en las divisiones JUVENIL, INFNATIL Y ADULTOS tanto en individual como equipos.Por otro lado en Kata las nuevas promesas del dojo BUDAI KAN GOJU RYU del SENSEI FELICIANO KEN CCAPA armaron la fiesta y el nivel tecnico propio del evento.

La digna participacion de NEW KARATE WORLD del sensei JULIO LOPEZ, Dojo Wilson liderado por WENDY CHAC, del dojo JORGE ZAVALETA , DOJO TOMODACHI de la Familia Tapia y de YUSHINDO KARATE DO.

La Modalidad de Kata fue engalanada por la presencia del CAMPEON PANAMERICANO WKF , CAMPEONA NACIONAL DE COLOMBIA Y 3RO DEL MUNDO en el MUNDIAL DE MALASIA 2011, me refiero a LUIS FELIPE AGUILAR RODRIGUEZ, mas conocido como PIPE AGUILAR, quien tuvo la contundencia y la calidad tecnica para llevarse las preseas de ORO en KATA INDIVIDUAL JUVENIL, SENIOR y KATA EQUIPOS JUVENIL Y MAYORES. Para luego coronarse como el MEJOR ATLETA DEL EVENTO.

El represento a la delegacion de Colombia y tambien a la INOUE HA PERU, con quien compartio una ardua semana de entrenamientos ,mixturada con turismo en la ciudad de Lima, con el saldo pendiente de conocer la ciudad de CUZCO y viajar a JAPON junto con una delegacion de LA INOUE HA para entrenar con el SOKE INOUE y participar en el 2013 en la WORLD INOUE HA CUP KARATE CHAMPIONSHIP.

CAMPEONES DE LA INOUE HA 2011

Si bien OLYMPIC de ICA mostro un alto nivel , jerarquia y buenos atletas, fue la delegacion del Sensei CCAPA quien se llevo la mayoria de premios, como la INOUE HA KIDS donado por el DR SERGIO BERROSPI POLO, LA LADYS CUP por la FAMILIA AGUILAR CORREA y el segundo lugar en el computo general, proclamandose SUBCAMPEONES DEL EVENTO accediendo al trofeo donado por LA MUNICIPALIDAD DE LA MOLINA.

En tanto la INOUE HA PERU ,con una delegacion de 45 participantes , se proclamo con 16 medallas de ORO con el primer lugar de la COPA, obtenindo un lindo trofeo donado por la SRA MILAGROS ALVAREZ CALDERON LARCO.

Ayudaron a colaborar con el triunfo todos los alumnos y profesores que apoyaron en la competencia, desde el pequeño SALVADOR GAVIÑOS DE LOS RIOS alentando en la tribuna hasta Luis Felipe Aguilar nuevo integrante de la FAMILIA INOUE HA.

Las actuaciones mas sobresalientes fueron la de Pedro Fuertes,Carolos Cornejo ,Gonzalo Paz Lora,las del EQUIPO INFANTIL DE KUMITE, integrado por Marco Aurelio Astoquilca, Sebastian Campos y Juan Diego Cafferata. Asi como lOS EQUIPOS DE Kata Infantil conformados por Alvaro Castillo Gallo, Juan Diego Gaviño de los Rios y Fabian Carrion. Tambien la actuacion de los equipos juvenil y adultos de kata integrado por Daniel Miyasato, Miguel Angel Morales, Sebastian Tena y Luis Felipe Aguilar.

Por su parte Fabricio Caceres sorprendio a todos en Kata, coronandose campeon de la categoria 8 y 9 años. En tanto una gran actuacion de Darwin Oraica, Gianfranco Alcantara y Rodrigo Soto en las categorias 10 y 11 años.

En los mas pequeños fueron Mariana Gaviño, Rafaela de Los Rios, Valeria Sparza,Gaston Malasquez y Fabricio Yonashiro quienes obtuvieron sus primeras medallas.

LA PRESENCIA DE GLORIAS Y AUTORIDADES

Desde horas de la mañana tuvimos la presencia de los Maestros ENRIQUE SADANORI, gran referente del Karate Peruano y de gran ascendencia entre todos los senseis antiguos del karate nacional.Otro Maestro importante fue el Sensei Marcos Moron Novaro , quien acompaño al igual que el Sensei Sadanori el evento de principio a fin. El sensei Marcos hizo escala en nuestro evento INOUE HA PERU, antes de viajar a CHILE para representar al PERU en el Panamericano de KARATE TRADICIONAL.

El sensei Hector Lizano fue otra de las glorias del Karate Peruano que nos acompaño, el actual entrenador de la SELECCION JUVENIL DE KARATE de la FPK, contribuyo ademas de su presencia con una presentacion de sus hijas ROSSI, ALEJANDRA Y DANIELA LIZANO en la ceremania de inauguracion que arranco muchos aplausos.

Por parte de la Municipalidad estuvo el REGIDOR JORGE KLEIN , quien confraternizo con las autoridades y atletas , siendo el mismo quien premiara a cada campeon de diferentes categorias.

Nuestro invitado especial fue el SR BUSTILLOS y su ESPOSA que fueron artifices para que se lleve a cabo el evento y sin ninguna complicacion de ultimo momento.

COBERTURA EN LA MIDIA

Agradecemos a Mariano Naranjo por hacer la cobertura durante el evento con un equipo periodistico que envio al coliseo y pudo entrevistar al CAMPEON PIPE AGUILAR y hacer tomas de diferentes Categorias.

Por otro lado a Canal 4 AMERICA TV en sus noticiarios mencionando al torneo INOUE HA PERU 2011 en su primera edicion.

En la prensa escrita y virtual, agradecemos a CONTACTO MARCIAL de EMILIO BULLER por la difunsion antes del evento, asi como tambien al BLOG JM KARATE y el de la APAK PERU.

Por ultimo agradecer al SENSEI EMILIO MERAYO, quien en su PRESTIGIOSO Y BLOG GLOBAL de KARATE, nos ha dado una cobertura antes, durante y despues del evento.

RECLAMOS Y ARBITRAJE

El arbitraje estuvo asesorado por el DIRECTOR TECNICO DEL EVENTO , El prestigioso arbitro internacional ELOY VERA SENSEI, quien tuvo a su cargo arbitros de la APAK como Martin Murillo, Gustavo Huertas, Guillermo Chang, Sayumi Barron, Benjamin Hernandez, Adelina Quilca,Alexander Lacotera y Sonia Huertas.

Tan solo 2 reclamaciones que se superaron sin alterar el funcionamiento del evento, nos satisface el trabajo del cuerpo de arbitros y el director tecnico del evento. Lo cual nos alienta a mejorar en la planificacion y asesoramiento para futuros eventos.

UN CAMPEON INTERNACIONAL EN LA COPA INOUE HA 2011

Luis Felipe Aguilar nos acompaño desde una semana antes del evento, llego junto a su padre y su tio ha hacer turismo por toda Lima, cada vez mas atractiva y variada recibio a PIPE y sus expectativas de divertirse en la gran polis de PERU.

Pipe fue la figura fuera y dentro del Tatami, acechado por sus fans para fotografias ,autografos en los guantes o cinturones, asi como alguna conversacion. Tambien pudo entrenar con el EQUIPO DE LA INOUE HA PERU y competir en KATA EQUIPOS ,compartiendo con Daniel Miyasato, MIguel Angel Morales Rios y Sebastian Tena la gloria. Pipe tiene una buena base, asi como tambien un gran talento que de ser pulido puede llegar a conseguir resultados impensados para el KARATE COLOMBIANO.

Ademas de entrenar, visitarnos y competir, dio su examen de 1er dan de la INOUE HA, tornandose miembro de la FAMILIA INOUE. Es otro gran sueño de PIPE, que el esperan muchos mas, ya que el 2012 no para y continua su preparacion ,quien sabe para ser figura en los proximos WORLD GAMES DE CALI 2013.

La prensa especializada tambien estuvo pendiente de sus actuaciones , tuvo un reconocimiento como atleta exitoso representando a su pais, COLOMBIA durante el 2011, en el Mundial de Malasia, fue entrevistado por ENLACE DEPORTIVO, uno de los programas lideres en cobertura de deporte del PERU y fue coronado como mejor atleta del evento.

Pipe se fue a COLOMBIA con una maleta llena de recuerdos y premios, asi como una promesa de retornar a PERU todos los años.


PROXIMO TORNEO

La INOUE HA PERU seguira invirtiendo en realizar de mejor manera su evento y tiene pensado para el proximo 2012 hacer la segunda edicion, con una mayor logistica, mejores premios, mayor cobertura de los medios y mas confort para los atletas participantes.

Esperemos con los brazos abiertos a los competidores internacionales de la calidad de Pipe Aguilar ya sean Miembros de LA FAMILIA INOUE HA o de otra organizacion.Y tambien a nuestros amigos de dojos Nacionales.