JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


lunes, 21 de marzo de 2011

SATORI NEWS EN BRASIL

Agradezco al SITE de Karate das Meninas por citar mis palabras y tomar de referencia las informaciones que publico en este blog que dia a dia sigue creciendo.La nota la pueden visualizar en esta direccion ,donde basicamente se trata de la vision de un extranjero sobre la realidad del KARATE BRASILEIRO.



Marco Aurelio de Sa CAMPEON BRASILIERO de la CBK, WKF, a nivel de Sudamerica y Pan es 3ro

La informacion fue publicada justo en el 2010 cuando se estaban realizando los campoenato Junior y Senior de la WKF y el Mundial de la WUKF o interestilos y yo hago una comparacion de como trabajan ambas federaciones a nivel internacional y en Brasil especificamente.

http://www.karatedasmeninas.com/o-karate-atual-no-brasil-na-visao-de-um-estrangeiro.html

Para mi KARATE DAS MENINAS es un blog completo y actualizados , tan importante como los BLOGS DE LA SHOBUKAN de la sensei PATRICIA CARVALHO CHIRON y de los del sur de Brasil como la FAMILIA NARDES.




Patrica Carvalho derrotando a nuestra compatriota Sandra Salazar en la COPA DE LAS AMERICAS EN REPULICA DOMNICANA,Patrica nos habla que muchas veces no viaja porque la CBK no dice tener fondos y en el ultimo Pnamericano en Ecuador divido los gastos para su estadia con su FEDERACION.
Yo resalto en mi analisis que apesar de que la WUKF no es reconocida por el COMITE OLIMPICO INTERNACIONAL como Federacion mundial de karate oficial, esta consigue construir una organizacion fuerte y solidad en sus estructura , batallando duramente en las directricez de financiamento, comercializacion y difusion de la marca KARATE INTERESTILOS. Asi mismo me preocupo como la CBK , organismo oficial de karate en Brasil reconocido por el COB no tiene a sus atletas viajando por el mundo con un buen presupuesto, tienen pocos dojos afiliadas en comparacion no solo a interestilos o Karate Tradicional en algunos Estados, sino que a nivel dirigencial estan dando mucha ventaja a otras organizaciones aparentemente menos formales.




Marcelo Kanashiro ,GOIANO Campeon Mundial de Kata Interestilos, TORNEOS CON GRAN DIFUSION , EL UTLIMO CON EL APOYYO DEL MINISTERIO DE DEPORTES Y LA MUNICIPALIDAD Y EL GOBIERNO DE SAO PAULO ademas de Marcas y empresas grandes de BRASIL.

CAMPEONATO INTERNO EN EL CLUB BUKIZENDO -CHORRILLOS



El domingo 20 tuvimos la oportunidad de participar en el CAMPEONATO INTERNO DEL CLUB BUKIZENDO, en el cual estuvimos ayudando en la parte organizativa.

Los niños del DOJO se dieron cita desde las 9 am en las instalaciones del CLUB BUKIZENDO en Chorrillos, asi en la mañana del domingo vario sde ellos disputaron palmo a palmo las medallas de este torneo interno infantil

Los resultados en Kata fueron los Siguientes

En la categoria 1 , el Campeon fue Gustavo Quispe y el segundo lugar Larissa Chancahuaña.Por su parte en la categoria 2 ,el Campeon fue Luis Maravi , escoltado por Lilian Paredes, en la Categoria 3 , se aprecio un buen nivel apesar de ser novatos , de los talentosos muchachos Jair COnteras que se quedo con la medalla de Oro , Kevin Anderson con la de PLATA y Daniel Suarrez con la de BRONCE.

En la categoria 4 , Enzo Coronado ocupo el primer lugar, seguido del subcampeon Angelo Campos y el Tercero por Gabriel Palma. En esta categoria tambien el CLUB BUKIZENDO demostro que tiene futuros campeones.En Kumite se impuso Angelo Campos a Enzo en una final apretada,siendo el tercer Lugar ELMER ROJAS.



En la ultima categoria Jari Orellana fue el numero 1,Ricardo Palma segundo y Cesar Neira 3ro. En esta categoria apesar que Ricardo Palma estaba lesionado ,tuvo mucha garra y ocupo el primer lugar en la modalidad de KUMITE, ganadole la final a Cesar Neira.

Un elemento para tomar en cuenta es el niño Jair Contreras que obtuvo en Kata y en Kumite el primer lugar con una estupenda actuacion.En esta Categoria Daniel Suarez obtuvo el segundo lugar, quien posee unas buenas condiciones fisicas para Kumite.Y en tercer lugar los niños Kevin Miguel
y Carlos Paredes.


En la categoria 6, Yeray Salcedo ocupo el primer lugar seguido de Milagros Chavez y en e kumite Milagros obtuvo el 3er lugar tras derrotar al niño Salcedo.

Agradecemos al profesor Jose Rojas por la invitacion , la confianza y las atenciones, ademas de desarle suerte en el Campeonato Nacional BUKIZENDO que realiza a mitad de año. Asi mismo esperamos la visita de los competidores del DOJO BUKIZENDO a nuestro Campeonato interno el dia 17 de abril en el DOJO SATORI en la Molina.

domingo, 20 de marzo de 2011

SEMANA DE KARATE EUROPEO


Este fin de semana RIka Usami y Antonio Diaz, ambos grandes estrellas del karate mundial y tambien los discipulos de mayor jerarquia del Soke Yoshimi Inoue fueron a dictar un curso en Estocolmo, SUECIA, asi mismo participaron del evento del trofeo de kata de suecia. Ambos se quedaron con los titulos y compartieron sus experiencias y metodologias de aprendizaje del karate do, en una suerte de mixtura del KARATE TRADICIONAL y un ACONDICIONAMIENTO FISICO ADECUADO.




La INOUE HA sigue acaparando las principales ciudades europeas ya sea con la presencia de sus atletas o el Soke Yoshimi Inoue que semanas atras habia dictado un seminario en Madrid ,España, una suerte de reeivindicacion a la superioridad tecnica y exquisites del karate Japones en el mundo.



Los resultados fueron los siguientes en Kata individual Masculino adulto:
1. Antonio Diaz (Venezuela)
2. Evgeny Proskryanov (S:t Petersburg Karatefed. Russia)
3. Tobias Portugall (Goju-ryu Dortmund Germany)
3. Pasi Hirvonen (Finland)

Kata femenino adulto
1. Rika Usami (Japan)
2. Karin Hägglund (Gojukai Seinan KK, Sweden)
3. Cecilie Bjerring (Denmark)
3. Anne-Sofie Gehl-Sörensen (Denmark)

Kata junior masculino
1. Christopher Rohde Skotte (Denmark)
2. Sam Biranvand (Fagersta KK, Sweden)
3. Joni Kolari (Lahden Karate Finland)
3. Albert Gabriel (Karlstads KF, Sweden)

Kata junior femenino
1. Mia Karlsson (Degerfors Kunibakai, Sweden)
2. Olivia Kittel (Kaiten Bedburg Germany)
3. Cecilie Bjerring (Denmark)
3. Emelie Lundström (Botkyrka ShukokaiKK, Sweden)

Por otro lado esta semana se realizo la segunda fecha de la aveces improvisada PREMIER LEAGUE,cuya fecha se debia realizar en el OPEN de ITALIA ,que con las ausencias de los actuales campeones mundiales en kata tuvo una predecible victoria del dueño de casa y de otro karateka europeo en lo que a kata se refiere.



Lucio Maurino de ITALIA y Yaiza Martin de ESPAÑA fueron los campeones absolutos en kata senior, demostrando el italiano que aun sigue vigente y la española mostrandose como un referente del karate europeo.



En tanto Kumite tuvo los siguientes resultados, en el video podemos apreciar al subcampeon mundial de menos 60 Giuliani de Italia consagrandose campeon del OPEN DE ITALIA 2011



En menos 75 se evidencio al igual que en OPEN DE FRANCIA la ausencia de Rapahel Agheyev , en esta ocasion el UKRANIANO Horuna Stanislav se consagro campeon , en una final entretenida con el gran Rene Small de HOLANDA.

En la 84 no pudo estrenar su titulo de campeon mundial con una victoria el SERBIO BITEVICH ,pero si le fue muy bien al local Maestri Nello que ocupo el primer lugar, disputando la final ante otro pais que esta mostrandose como potencia mundial de kumite , hablo del SLOVENO MATIJA MATIJEVICH.

lunes, 14 de marzo de 2011

Marcos Moron al Congreso (parte II)

Foto: Coliseo Champagnat de Miraflores. Siendo arbitrado por Eduardo Canales P. con quien fueran compañeros de seleccion representando a PERU en el mundial de Bremmen ALEMANIA



El plan de Marcos Moron para el surgimiento del deporte

Lo que hay que plantear claramente es la creacion de un marco juridico que permita , que cada disciplina funcione de acuerdo a sus caracteristicas. No podemos poner a todos los deportes en un mismo saco, el futbol es diferente a otros deportes y como se manejan, el atletismo , el karate, la tabla tienen sus propias caracteristicas.

Lamentablemente la actual ley del deporte ,permite que existan ligas fantasmas o que no estan actualizadas sus directivas y sobre ella se realizan elecciones para los presidentes de federaciones, cuyos estatutos permiten una especie de dictadura dentro del deporte.

Ademas que muchos CLubes como en el caso del karate, apesar de tener personeria juridica y estatutos, estos no se cumplen porque siguen funcionando como ACADEMIAS PRIVADAS.

Si llego al congreso ,voy a respetar los convenios y afiliaciones a las organizaciones internacionales como la WKF, ademas debo señalar que eso no depende de mi, yo voy a legislar un marco juridico que permita una mejor vision del deporte en el estado, donde el protagonista sea el DEPORTISTA.Una ley que permita la inclusion, un deporte para todos,


Foto cuando Marcos Moron se titulo por primera vez Campeon Mundial junto al Sensei Hidetaka NISHIYAMA



la labor congresal

Legislar leyes que beneficien y representen al deportista.Lamentablemente la falta de interes de mis antecesores, Gaby Perez y Cecilia Tait no han hecho absolutamente nada, pues en el caso de Tait, los premios que ha creado no ayuda sostenidamente al deportista.
Cubillas tambien tuvo buenas intenciones, pero el marco juridico no se lo permitio. A todos los deportistas les explico , si el sistema con un marco juridico no te lo permite ,por mas intenciones positivas que se tengan no procedera o se cristalizara un verdadero desarrollo del deporte Peruano.

MARCO NORMATIVO GENERAL debera traer RESULTADO que ayudaran a REPOTENCIAR QUE EL PERU OCUPE LUGARES PROTAGONICOS A NIVEL INTERNACIONAL.(NUEVA LEY DEL DEPORTE)
Despues viene la REGLAMENTACION, pero con el apoyo de todos los actores, no solo una idea a titulo persona , se necesita tomar en cuenta las ideas y la opinion de los deportistas en especial, de los preparadores fisicos, entrenadores.Tambien tomar de ejemplo algunos proyectos nacionales del extranjero y adpatarlas a nuestra realidad.

Cecilia Tait y Zenaida Uribe han propuesto cosas que no salieron de ellas, sino de sus asesores, abogados que nunca han hecho deporte o conocen poco del tema , y en el peor de los casos abogados que trabajan para el IPD y muchos presidentes de federaciones que desean el provecho personal a un verdadero surgimiento del deporte.

Asi CADA FEDERACION TENDRA QUE DESARROLLAR SUS PROPIOS ESTATUTOS DENTRO DE LA LEY, APOYADO POR EL IPD.

Las modificaciones y el establecimiento de la actual LEY DEL DEPORTE a permitido que la CORRUPCION se mantenga Impune y en aumento. Los terrenos destinados al IPD para la practica deportiva se licitan a empresas o instituciones que no son afines al deporte como dicen en la norma, asi mismo gracias a las congresistas como TAIT Y ZENAIDA URIBE, el presidente del IPD tiene la potestad de ya no realizar LICITACIONES DE ESTOS TERRENOS DE FORMAS MAS TRANSPARENTE ,sino mediante contratos con instituciones que ya no necesiten cumplir requisitos como que sean afines a la practica del deporte. Una raya mas al tigre es lo que ha hecho el SR WOODMAN con los terrenos del IPD en SAN JUAN DE MIRAFLORES ,al licitar el mt cuadrado a 1.10 nuevos soles.


FISCALIZACION

Fiscalizar?? El IPD, debe tener una comision especial de la controlaria o comision de juventud y deportes que fiscalisen y controlen , hagan verdaderas auditorias.Eso tambien es el problemas que muchas directivas de diferentes federaciones se mantengan durante muchos años, no existe quien las fiscalice, caso como el de MOVISTAR apoyando al VOLEY en sus primeros años es triste, puesto que muchas donaciones, premios en dineiro y en equipos el ex presidente que estuvo muchos años en vez de repartirlos entre las jugadoras, nunca llegaban a ellas. El Karate me ha permitido conseguir aprendizajes de a nivel dirigencial a diferencia de deportistas de otros deportes, pues TODOS LOS DEPORTES ANEXADOS A EDUCACION, SEGURIDAD, SALUD Y OTROS ASPECTOS. El deporte no sirve solo para ser campeon, sino para prevenir las drogas , el pandillaje, la delincuencia y mejora la salud de quienes lo practican.

Yo en estas elecciones participo por EL partido GANA PERU , EL NUMERO 33

A los deportistas estan contentos con lo que tienen??, asignaciones mensuales, material deportivo, transporte, capacitaciones internacionales.Estan contentos con los entrenadores que tienen?, los entrenadores estan contentos con las capacitaciones que reciben?, a la gente de provincia , alos deportistas, sienten que reciben un trato equitativo como los de Lima?, tiene las facilidades para venir entrenar a Lima?, donde dice que el fin supremo de la LEY ES EL DEPORTISTA?

LOS PREMIOS Y RECONOCMIENTOS A LOS DEPORTISTAS


Recibiendo las felicitaciones del Jefe del IPD VICTOR NAGARO BANCHI

Hay deportes AMATEUR, PROFESIONALES y otros. La politica deportiva para todos en general. Normatividad de l IPD. Los reconocimientos y premios , los laureles deportivos es para deportistas que no son profesionales y no perciben dinero. Se puede conciliar un punto con la legislacion actual, debe premiarse tanto a los profesionales y amateurs, y que se reconozca lo que verdaderamente esta a nuestra altura. Como vas a pedir Campeones Mundiales y Olimpicos?, si los resultados, en la realidad es distinta. Podemos aspirar por laa condiciones que tenemos a recuperar el lugar en BOLIVARIANOS ,SUDAMERICANOS y quizas PANAMERICANOS, pero es demasiado exigente los criterios para reconocer on los Laureles deportivos a nuestros deportistas nacionales.

LA INFRAESTRUCTURA ES UNA VERGUENZA
La villa deportiva nacional ,debe tener mas areas verdes, hoteles, centros comerciales deportivos, hospitales,serivicios higenicos en buen estado y piscinas modernas, coliseos. El deportista tiene que apuntar a eso, asi ALVARADO JAICO tiene un proyecto muy interesante para que se autofinancie LA VIDENA.


VIDA DEPORTIVA DE UN TETRACAMPEON MUNDIAL DE KARATE TRADICIONAL Y PROMOTOR DE LA PRACTICA DEPORTIVA.

Mi primer deporte fue karate como disciplina de formacion. En secundaria fui campeon de 100 metros planos y postas de 4 x100 y salto con vayas. En secundaria era uno de los que mas lejos lanzaba bala en el colegioy jabalina, en esa epoca la educacion fisica era otra cosa. El gobierno favorecia a la disciplina fisica, pre militar y educacion social.

Mi generacion tuvo muchos deportistas exitosos. Me gusta el futbol, me da colera , igual apoyo, aunque falte transparencia en su manejo. Nuestros vecinos nos deben influenciar.Me encanta el voley, de lucha fuentes , ana cecilia carrillo y mercedes gonzales , desde esa epoca hasta la generacion del regatas natalia malaga, cecilia tai y cenaida Uribe, la seleccion de ahora necesita disciplina y mistica como antes, y es que los presidentes de federaciones eran mandos militares.

Yo hice taekwondo con Jon jay y velazques y Saboni Moreno recientemente, en una epoca conflictiva de las artes marciales, pues antes las artes marciales eran celosas, practicaba Box(hasta que lo derribe de un NKO), Julio flores me enseño Judo, era 4to dan muy tecnico y hicimos randori,en donde tambien se sorprendio como me di cuenta de su momento de desequilibrio y aproveche, igual tuve que dejarlo por una lesion.

Taichi hice con la linea cheng, muy bueno, me lo recomendo Hernan Elias, aprendi 24 yan.

DIRIGENTE DEPORTIVO


Por el Dojo de Marcos Moron han pasado una serie de Campeones como CESAR NEVES, JORGE CRESPO, JOSE DONAYRE, CARMEN Y RITA TAPIA, ROCIO HEREDIA, DANIEL RIOS entre otros.


No me puedo desarraigar esa constumbre, nada de improvisacion en los eventos. Caminamos en el Mundial de CURITIBA EN BRASIL, en los centros comerciales y lugares todos hibamos en equipos y concenso.

Hemos trabajado de manera transparente y eficiente con cada una de las delegaciones que viajado por toda sudamerica, Europa y Norteamerica. Asi mucha gente que entreno Karate Tradicional ha podido conocer a los mejores maestros Japoneses y atletas de todas partes del mundo. Ninguno se ha quejado de irregularidades en su itinerario de viaje o en el hospedaje.

Los campeonatos que he realizado siempre han sido bien organizados , empezando por la puntualidad y la imparcialidad del arbitraje, asi mismo en el respeto estricto por las normas señaladas en las bases del evento.


Junto al Difunto y querido Alcalde de Lima Alberto Andrade y el Maestro Horikazu Kanazawa

A mi me gusta la disciplina extricta y debe aplicarse, he tenido la suerte de tener al maestro HIROKAZU KANAZAWA con cursos abiertos, donde ha participado gente de la federacion peruana de karate, el sensei hidetaka nishiyama 87 y tambien en el 2007 antes que muera, que gracias al maestro HIDETAKA NISHIYAMA tenemos karate do en el PERU. Organice el Sudamericano y ayudamos a que el maestro fuese condecorado en la UNFV y en la MUNICIPALIDAD DE LIMA METROPOLITANA y siempre hemos tenido presencia en todos los escenarios mundiales.
Siempre financiando con fondos propios y sin ayuda del estado, imaginate con ayuda del gobierno. Imagina los resultados, hay que desburocratizar las federaciones, no necesitan una infraestructura mayor en los administrativo.

No es positivo que una federacion sea juez y parte en el emprendimiento de enseñar Karate, como puede dirigir los destinos de la disciplina y la vez competir con las academias?,se debe respetar una estructura ,donde se diferencia actividad fisica del deporte de alto rendimiento, entonces las federaciones se deben encargar exclusivamente de tener una seleccion fuerte que convoque todas las regiones, pero no tener una academia que compita de manera ventajosa con el resto.

ADMIRACION Y RESPETO A LOS ATLETAS Y GLORIAS DEL KARATE FEDERADO


Recibiendo el trofeo del TITULO NACIONAL por el SR Constantino Heredia.

Mi problema no es con los atletas, como Alexandra Grande, Jesus Paucarcajar , Akio Tamashiro entre otros que respeto y admiro su logros, mas bien todo lo contrario, lo que trato es de generar cambios en el trato del del deportista, en donde el sistema al que ellos pertenece no les da muchos derechos que tienen ganado por sus esfuerzo y desenvolvimiento.

Akio tamashiro es un gran deportista en su modalidad, necesita ayuda para capacitarse , para que un deportista tenga un sensei y no un entrenador, su preparacion debe ser mejor ya que los peruanos estariamos orgullosos de tener un campeon mundial.

Hector Lizano como Mario Ramirez fueron deportistas extraordinarios y obtuvimos muchos logros para el PERU, con Mario tengo comunicacion apesar de estar en Arequipa. Y con respecto a Hector ,a mi me parece que con la experiencia que tienen a lo largo ,me parece fabuloso que contagien con su energia.




Mensaje de artes maricales a todo el pais, si realmente queremos contar con mejores condiciones , de igualdad , de inclusion , sin excpecion y queremos tener las mejores condicones para sacar adelante, queremos una persona como nosotros que empezo de 0 y que ahora esta avocada a legislar por los deportisas del peru en general, no nos conformemos sino que ya llego el momento de tener mejores condiciones.