JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


lunes, 21 de marzo de 2011

SATORI NEWS EN BRASIL

Agradezco al SITE de Karate das Meninas por citar mis palabras y tomar de referencia las informaciones que publico en este blog que dia a dia sigue creciendo.La nota la pueden visualizar en esta direccion ,donde basicamente se trata de la vision de un extranjero sobre la realidad del KARATE BRASILEIRO.



Marco Aurelio de Sa CAMPEON BRASILIERO de la CBK, WKF, a nivel de Sudamerica y Pan es 3ro

La informacion fue publicada justo en el 2010 cuando se estaban realizando los campoenato Junior y Senior de la WKF y el Mundial de la WUKF o interestilos y yo hago una comparacion de como trabajan ambas federaciones a nivel internacional y en Brasil especificamente.

http://www.karatedasmeninas.com/o-karate-atual-no-brasil-na-visao-de-um-estrangeiro.html

Para mi KARATE DAS MENINAS es un blog completo y actualizados , tan importante como los BLOGS DE LA SHOBUKAN de la sensei PATRICIA CARVALHO CHIRON y de los del sur de Brasil como la FAMILIA NARDES.




Patrica Carvalho derrotando a nuestra compatriota Sandra Salazar en la COPA DE LAS AMERICAS EN REPULICA DOMNICANA,Patrica nos habla que muchas veces no viaja porque la CBK no dice tener fondos y en el ultimo Pnamericano en Ecuador divido los gastos para su estadia con su FEDERACION.
Yo resalto en mi analisis que apesar de que la WUKF no es reconocida por el COMITE OLIMPICO INTERNACIONAL como Federacion mundial de karate oficial, esta consigue construir una organizacion fuerte y solidad en sus estructura , batallando duramente en las directricez de financiamento, comercializacion y difusion de la marca KARATE INTERESTILOS. Asi mismo me preocupo como la CBK , organismo oficial de karate en Brasil reconocido por el COB no tiene a sus atletas viajando por el mundo con un buen presupuesto, tienen pocos dojos afiliadas en comparacion no solo a interestilos o Karate Tradicional en algunos Estados, sino que a nivel dirigencial estan dando mucha ventaja a otras organizaciones aparentemente menos formales.




Marcelo Kanashiro ,GOIANO Campeon Mundial de Kata Interestilos, TORNEOS CON GRAN DIFUSION , EL UTLIMO CON EL APOYYO DEL MINISTERIO DE DEPORTES Y LA MUNICIPALIDAD Y EL GOBIERNO DE SAO PAULO ademas de Marcas y empresas grandes de BRASIL.