JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


sábado, 11 de febrero de 2012

Del Karate Do "deportivo" al UFC



EL PASADO FIN DE SEMANA

Hubo un evento realizado por la Federacion Peruana de Karate, Denominado COPA Apreciacion de tipo Promocional, la verdad fui con mucho entusiasmo al Coliseo del Callao, fui a apoyar a mi Alumno , Primo y amigo Miguel Morales Rios, unico atleta de la organizacion INOUE HA PERU en presentarse en dicho evento y tambien ver cuanto a han evolucionado el Karate deportivo en mi pais y sentir mas lo que sucede aqui que lo que veo por youtube en el extranjero.


NINGUNA DECEPCION

Miguel fallo, se lleno de ansiedad y en sus primeros movimientos se desequilibro de manera evidente, su rival en frente , un gran campeon Juvenil llamado JUAN VELASCO, tambien me defraudo en su primera presentacion, asi que los arbitros sellaron una victoria de 4 a 1 de Juan a Miguel, un Kanku dai de shoto consigue mejores dividendos ante un Bassai dai de shito ryu.

Derrota en la primera ronda, con la variable emocional y con mucho que aprender de este tipo de competencias, sin embargo la presentacion de Miguel me dejo satisfecho y con ganas de seguir apostando por un estilo de hacer karate diferente a la mayoria, con una respiracion natural, movimiento de cadera por encima de todo y seguir apostando por principios basicos de karate tradicional.

LO MEJOR DEL EVENTO



No fueron las mesas , ni los manteles , ni la venta de las camisetas rumbo al SUDAMERICANO WKF CSK que realizara mi pais este año, sino las presentaciones de los 4 o 5 alumnos del Sensei Palmert Sanchez, Frank Solier, Antonio Chung, Juan Velasco , Carlo Lam y Jhon Trebejos demostrando que la line del sensei Sanchez domina el KATA PERUANO, con la ausencia significativa de Jimmy Moreno, fue JOHN TREBEJOS que me lleno los ojos con la ultima parte de su KANKUSHO.

JHON TREBEJOS y JIMMY MORENO ya deberian competir en la PREMIER LEAGUE como lo hacen David Villaroel, CLEIVER CASSANOVA entre otros atletas internacionales de kata que seran sus rivales a nivel sudamericano y hasta mundial.

Son atletas que dignifican al Karate Peruano, que muestran que tenemos armas con que pelear aun internacionalmente ante el Retiro de AKIO TAMASHIRO, nuevo presidente de DEPORTES AFILIADOS.

En el caso de las mujeres a nivel Juvenil y Adultos, me sorprendio Ingrid Aranda, con ganas de llevarse de encuentro a todas sus rivales y con una disposicion de campeona fue la que mas me convencio que aun hay oportunidades para conseguir algo en kata femenino, sin embargo el nivel de ella, sus rivales proximas y Sandra Salazar no son suficientes para amenazar a Eimi Kurita, Sakura Kokumai, Mabel Cardenas, Gabriela Dominguez, Maria Dimitrova entre otras.

Me sorprendio tambien la ausencia de Wendy Chac, pero bueno esperemos que la cosa mejores, que se vuelva a tener en vitrina un numero considerablede atletas que se permitan mejorar aun mas dia a dia y soñar con una mayor gloria internacional.


Y EL KUMITE?

Me quede mas de los esperado, desde las 3pm hasta las 8pm donde pude apreciar algunas categorias juveniles y adultos, siempre los mas bajitos y livianos son los que te atrapan por su rapidez, criterio y valentia. Igual observe como injustamente me parecio perdio Dennis Lazo, me aburri viendo a JESUS PAUCARCAJA pateando a todos sus rivales sin oponente digno de su calidad, velocidad y jerarquia. Me senti decepcionado una vez mas de la poca velocidad y distancia de Edwin Assereto, el negro Arturo y TACSA, me emocione muchisimo ver a un amigo y ex rival de competencias como Carlos Vita competir en tiempos de nuevas generaciones. En fin no estuvo tan interesante como Kata, hubo ausencias importantes como Los VALDIVIESO E ISRAEL ACO, pero deseo que todos se pongan a punto para regalarnos alegria y momentos emocionantes en el Sudamericano.


KARATE DO es Aburrido comparado al SHOW UFC

El karate do , aun con las modificaciones para hacerlo deportivo ,atractivo y masivo; debe estar sufriendo cada vez mas ante la ascendente y popularidad que tiene las ARTES MARCIALES MIXTAS, sobre todo sus eventos que recaudan millones de dolares y grandes atletas ,cada vez mas profesionales que aquellos improvisados que teniamos en los primeros UFCs.

Hoy es un fin de semana nuevo y me muero por ver a JONES vs EVANS,lo que promete sera un super PELEA, pues esa categoria como la de Aghayev es una de las mas competitivas. Jones viene de destrozar a nuestra LEYENDA DEL KARATE TRADICIONAL ITKF LYOTO MACHIDA, que lamentablemente en las comparaciones es mas conocido que Douglas Brosse, el CAMPEON MUNDIAL WKF de kumite que tienen Brasil.

Aqui un video antes de la pelea JONES VS MACHIDA, en la que Jones gano con mucha holgura, AHORA TENDRA UN NUEVO RETO, ESTE RETO ATRAPA y seduce a MILLONES de fanaticos y practicantes de artes marciales, a diferencias los torneos de nuestras artes marciales tradicionales, cada vez mas monotonas y estructuradas que no dejan a la improvisacion y explosividad que solo vemos en los UFCs.


Vean el video, se los sugiero, sobre todo como explica Jones como cambio su vida despues de quitarle el titulo a SHOGUN, rua , el gran peleador Brasilero de CURITIBA.