JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


domingo, 1 de julio de 2012

Soke Yoshimi Inoue en Lima Peru 2012 (parte III)

Se trabajó los desplazamientos utilizando la gravedad, la relajación de las rodillas y la flexibilidad de los huesos de la cadera.


El apoyo del talón como eje y sustento de equilibrio o balance, el traslado hacia atrás y hacia adelante sobre los principios señalados.

El significado del golpe letal, cuyo impacto físico debe ser de una milésima de segundo aproximadamente, pero que continua el efecto de manera interna, algo que nos recuerda lo metafísico de las artes marciales en el nivel superlativo.

También se trabajó el HIKITE mediante la relajación o punto 0 de contracción, al parecer una técnica cuando se contrae y se cierran los músculos parece hacer tener una sensación de fortaleza, sin embargo no es así, mas ben al recibir un golpe nos puede crear más dolor esa tensión, todo lo contrario cuando se está relajado y el cuerpo absorbe el golpe, se obtiene un mejor balance en el proceso y finalización de la técnica.

Los niños tuvieron la oportunidad de trabajar posiciones, además de balance en el zenkutzo dachi, con combinaciones como Zukis y geris. El shiko dachi fue la posición en la cual hizo más énfasis el Soke en el balance, aprovechando la fuerza de gravedad, afirmando que es el principio de eficacia básico de un arte marcial.

Se trabajó la técnica de brazo uraken, gedan uke, shuto uke y yoko uke focalizando el punto de salida en el Omoplato o escapula, relajando lo que comúnmente se viene tensando como hombros y músculos periféricos al brazo.

El Soke también trabajo los niveles de la cadera, el correcto e incorrecto en los desplazamientos, de zenkutso a Neko, de posiciones elevadas a bajas o viceversa. La elegancia, la colocación del pie, el soporte de la gravedad en el talón y explico porque es incorrecto hacer sonido chancando el piso en varias técnicas de diferentes estilos, pues el desplazamiento exige una relajación de la cadera previa.

Luego del Seminario, todos los miembros de la INOUE HA fuimos a PAPA JHONS a disfrutar de unas Pizzas y más tarde al CLUB SPA LOUNGE donde compartimos con algunos padres de familia y alumnos una noche distendida.

ENTRENAMIENTO EXCLUSIVO EL DOMINGO




Gracias al Sensei Marcos Morón, se pudo entrenar en el hombu dojo de la SKIF PERU, así mismo tomar un examen a 3 miembros de la INOUE HA PERU.

Los alumnos que dieron examen fueron DANIEL MIYASATO Y FABIAN CARRION para primer Dan, en tanto el Sensei MIGUEL ANGEL MORALES RIOS postulo al 2do dan. Todos tuvieron éxito, siendo el mejor examen el de DANIEL MIYASATO NAKAHODO.

Al terminar el examen, los atletas de alta competencia de INOUE HA BRASIL, INOUE HA COLOMBIA, INOUE HA PERU y sus respectivos entrenadores, tuvieron un entrenamiento inolvidable y que tendrá gran repercusión en el tiempo.

Además de aprender de manos del entrenador de RIKA USAMI, una experta en realizar el KOSOKUN DAI, fue el mismo SOKE quien nos entregó el Kata, con sus bunkais y énfasis en los conceptos técnicos y tradicionales del mismo. Antes de aprender el kata, se entrenó las posiciones diferentes del estilo, técnicas de Geri, defensa personal y trabajo del kihon aplicado a la alta competencia.

La clase fue inolvidable para todos pues se compartió con ANTONIO DIAZ, campeón mundial de kata como compañero y sempai de la clase maestra.

El día Lunes el Maestro y Antonio Díaz , junto al Sensei Armando Pazos arribaron sus propios vuelos con destinos diferentes, pero que semana después se unirían en JAKARTA, ASIA con motivo de la nueva fecha de la PREMIER LEAGUE, donde finalmente RIKA USAMI Y DIAZ ,ambos de INOUE HA lograron las medallas de ORO en Kata individual Senior.

Para nosotros como institución es una gran satisfacción que los instructores de los mejores dojos de Perú como el Dojo Olympic de Ica y Okazaki de Chorrillos, hayan participado del evento y así podamos sumar más academias y maestros a una orientación equilibrada entre un karate deportivo y tradicional.

Por ultimo nos queda el consejo del Maestro Inoue para la excelencia en la enseñanaza, primero Mostrar el movimiento al discipulo(Por eso el Sensei debe mantener una buena base tecnica), luego explicar como lograr el movimiento(Conocimientos de bases ,principios y fundamentos de karate tradicional, conocimiento de biomecanica corporal, etc) y al final hacer todas las repeticiones posibles para que el alumno logre el objetivo(en el caso de el maestro hasta 9 horas seguidas de entrenamiento).