JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


viernes, 22 de junio de 2012

Primer dia de Seminario con el SOKE YOSHIMI INOUE en Lima



El coliseo del Colegio María de La Encarnación reunió a los niños y principiantes de la INOUE HA PERU con el Soke Yoshimi Inoue en dos días inolvidables para los niños Peruanos, que con mucho entusiasmo comenzaron la calistenia a cargo del Sensei Armando Pazos, coordinador nacional de la INOUE HA VENEZUELA y miembro del COMANDO TECNICO de la Selección Venezolana de Karate. A esta fiesta también se sumó Antonio Díaz con la parte básica, repasando el Kihon Kata en diferentes combinaciones.


El soke con el acostumbrado buen Humor y con una actitud distendida comenzó a repasar ejercicios para trabajar el equilibro, el centro y desplazamiento en la posición zenkutso dashi. Así mismo trabajar la postura el posicionamiento de la columna, de los pies. Todos los participantes estuvieron satisfechos y grandes sonrisas se pudieron apreciar en los rostros de los niños que consiguieron además de sus certificados por participar en el seminario, pudieron obtener sus afiches, Karateguis, cintos y guantes firmados por el Campeón Mundial, El Soke Inoue, entre otras figuras.

Cabe mencionar un agradecimiento especial a Luis Felipe PIPE Aguilar, Sebastián Rubio Higuita, Miguel Angel Morales Ríos por su colaboración para monitorear el trabajo del Soke durante los dos días del curso.

Para el curso de los instructores se utilizó una pizarra para dar unos conceptos y bases teóricas sobre los principios del karate. Fueron más de 40 instructores que se vieron favorecidos con las explicaciones bien detalladas y las proezas técnicas que aún posee el Soke Inoue.

Instructores de Shotokan, Goju Ryu, Shito Ryu entre otros mostraron interés en el paradigma del Soke Inoue en las aplicaciones de técnicas de Kihon y Kata. También alcanzo tiempo para explicar algo de defensa personal y el principio de la gravedad para obtener mejor potencia en nuestros ataques y defensas, independientemente de nuestra contextura física.

Al terminar la clase, los miembros y algunos invitados nos dirigimos a un Bar en el histórico distrito de Barranco para gozar de la noche bohemia de Lima, previamente el Soke degusto un Pollo a la Brasa acompañado de las demás delegaciones, mostrando una vez más su aprobación por la gastronomía Peruana.