JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


miércoles, 5 de mayo de 2010

CAMPEONATO PANAMERICANO DE KARATE PKF WKF 2010


QUITO 2010 PANAMERICAN CHAMPIONSHIP

Los dias 13, 14 y 15 de mayo se llevaran a cabo las competiciones del XXIV campeonato panamericano a realizarse en la ciudad de Quito , Ecuador.
Participaran alrededor de 20 delegaciones , de las cuales el PERU es una de las favoritas a conseguir muchas medallas. Venezuela es el pais con mayores cantidad de atletas que ya han tenido suceso intercontinental, sin embargo la calidad de paises como Brasil , Mexico,Republica Dominicana, USA y Colombia haran de esta competencia mas reñida que nunca.
Desde el dia 8 de Mayo se estaran reuniendo los delegados y directivos de cada pais participante en el hotel sede del campeonato , EL HOTEL QUITO, bajo la direccion del presidente de la PKF Willian Millerson y el preseidente de la Federacion Ecuatoriana de Karate se tendran reuniones importantisimas para las competencias de aqui al mundial. La organizacion recae en el sr. Julio Escudero quien ya tiene asegurada la acreditacion de nuestro corresponsal enviado a Quito.

COBERTURA TOTAL A TIEMPO REAL
Gracias a la tecnologia estaremos en vivo y en directo desde Quito , pues la WKF ofrece un sistema de tv satelital online para las cobertura de todos sus campeonates continentales e intercontinentales oficiales. Ademas enviaremos al SENSEI DANIEL MAXIMO RIOS SANCHEZ para realizar una cobertura especial con entrevistas exclusivas con los atletas mas importantes de nuestro contienente.

ARBITRAJE NIVEL A
El arbitraje esta asegurado ,tendremos arbitros de nivel mundial de diferentes paises, como VENEZUELA , USA, CANADA , BRASIL , MEXICO Y PERU, quienes aseguran y garantizan la imparcialidad de los resultados. Tambien se comunicaran los cambios que surgira el sistema apartir del mundial hacia el futuro tanto para las diferentes categorias y modalidades.

LOS ATLETAS MAS DESTACADOS

MARIA DIMITROVA
Es de Republica Dominicana y entrena el estilo shito ryu, es actualmente la subcampeona de los juegos mundiales e iberoamericana, tambien es la actual campeona panamericana, pues en Curazao se llevo la presea dorada sin discusion. Posee una tecnica y forma envidiable. Veremos si su velocidad y potencia aumento en este intervalo. La bellisima atleta Dominicana es favorita a llevarse el BICAMPEONATO.El entrenador de kata del equipo centroamericano es el SENSEI JULIO MARTINEZ ,quien es representante de la JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU para Republica Dominicana.

DAVID DUBO
El campeon del mundo , es de Chile y viene de dictar un curso este fin de semana en su pais, el quiere reditar su actuacion en el ODESUR y ganar indiscutiblemente en la categoria menos 73 kilos el titulo panamericano, David es controversial pero como atleta un ganador, apodado el PITBBULL junto a su entrenador daran un expectaculo copadisimo, sobre todo porque tiene una deuda al enfrentar a su archirival en el tatami , el canadiense SAED BAGHBANI

ANTONIO DIAZ
Viene de derrotar a Akio 2 veces seguidas, en el US open y en el ODESUR en colombia, en la final y primera rueda, ademas de ganar el OPEN DE Paris y el Campeonato nacional de Venezuela por 11va vez. Antonio esta haciendo un año expectacular, su tecnica , precision y movimiento de cadera han mejorado una enormidad, tiene un entrenamiento envidiable y el mejor entrenador del mundo de shito ryu , el SOKE YOSHIMI INOUE, ademas del apoyo de su Federacion. Antonio Diaz es un atleta ademas de ganador , mediatico, todo el mundo lo quiere y respeta. Ademas de disputar este torneo le dira a adios al continente antes de partir a JAPON y EUROPA a completar su preparacian rumbo al MUNDIAL DE SERBIA , BELGRADO.

MEMO RAMIREZ
Guillermo es de Colombia, tiene una explosion y velocidad unicas en el continente, apesar de ser de baja estatura ,se le puede considerar un toro que atropella a todo el que se le pone al frente, sin embargo en su preparacion la ha tenido dificil, segundo en el OPEN DE HOLANDA Y EL US OPEN, igual son buenos resultados para quien es una nueva figura del karate sudamericano. Memo es un kumitero nato , en su categoria tiene buenos competidores de la talla de JEAN CARLOS PEÑA ,pero de la cual el se quiere adueñar por el resto de la temporada, Colombia no es un pais de tradicion ganadora en el karate deportivo, pero cada año muestra avances significativos con actuaciones sobresalientes en el continente y en torneos europeos.

DOUGLAS BROSSE
El odesur fue su fracaso mas duro, pero con BROSSE nunca se sabe, es tercero del mundo, campeon de los juegos mundiales y siempre llega a la final, parece que su pedra no zapato es el colombiano ANDRES RENDON, pues siempre le arrebata las finales, Douglas tiene buena movilidad ,pelea de forma europea y tiene ademas un buen uramawashi.El no es un gigante pero tiene buena longacion, lo que le permite tener un buen alcance. Brasil tiene asegurado una medalla en kumite con la participacion de Douglas , la cual ellos esperan que sea la DORADA.

SANDRA SALAZAR
Es de PERU, es campeona BOLIVARIANA Y SUDAMERICANA, viene de conseguir el titulo metropolitano en LIMA, ademas de tener una carrera en asenso , participo en el panamericano de CURAZAO, teniendo una aceptable participacion, ella practica el estilo shito ryu bajo la direccion del arbitro mundial Armando Pinillos, quien a su vez es fundador de la AISKR. Entre las virtudes de SANDRA tenemos su movimiento de cadera precisa y su explosion , ella se entrega al maximo al kata, su supariempai hara remecer el coliseo y sera una dura rival para MARIA DIMITROVA.

PERU TEAM KATA
Los tres son los monarcas de kata panamericano, son los 3ros del mundo y desde hace muchos años merecen ser reconocidos como los profesionales del kata en equipo. AKIO TAMASHIRO , JIMMY MORENO Y HAFID ZEVALLOS,son quienes conforman el equipo de karate peruano, con su Sincronizacion casi perfecta y un Bunkai expectacular al estilo MATRIX, son quienes dominan indiscutiblemente en el contienente americano esta modalidad. Su mira es el mundial ,por eso no tuvieron inconvenientes en lograr la de oro los BOLIVARIANOS y ODESUR, ademas tienen mucha experiencia en este tipo de eventos, BRASIL , MEXICO ,VENEZUELA y despues el resto parece que tendran que conformarce por pelear la de PLATA Y BRONCE.

Y EN KATA FEMENINO EQUIPOS?
Peru a sabido tambien apoderarse del sitial mas alto en el contienente en esta modalidad, viene de ganar el BOLIVARIANO Y ODESUR y con ambiciones de repetir el 3er lugar en el mundial, pues en TAMPERE hicieron el milagro y se ubicaron solo detras de JAPON Y FRANCIA. Lideradas por WENDY CHAC las chicas tienen un camino dificil y mas parejo que los hombres del kata, pues MEXICO, VENEZUELA Y BRASIL les estan pisando los talones, sin embargo ellas son las favoritas y si estan concentradas podran resolver a su favor el torneo.

EMI KURITA
La chica de EEUU que realiza katas de shito ryu, tambien viene dando la hora, campeona del US OPEN y alguna vez en el podio mundial, espera reeditar actuaciones anteriores donde se corono una de las mejores, si es bien que estados unidos no es favorito, siempre tienen una preparacion importante y mucho apoyo de su federacion, EMI tiene mucha versatilidad y no sorprenderia verla competir en la modalidad de KUMITE, donde tambien tiene mucho suceso.

ELISA AU
Es una estrella del karate mundial , no tienen que discutirle nada, apesar que la pasa mal contra su rival francesa TIFANY FANJAT, ELISA es una karateka tradicional en el karate deportivo, un arranque ,velocidad y precision unica en el contienente, aun vigente apesar de los años que lleva en el circuito espera ganar la de oro. Ella bajado de peso y a migrado a otra categoria diferente a la mas pesada, por lo que se espera un choque inedito ante nuestra compatriota ALEXANDRA GRANDE. Elisa viene de ganar el US OPEN de manera categorica.

BILLY FINEGAN
Exitoso kumitero, quiere dar catedra en el tatami y quedarse con la de oro, pero tiene rivales dificiles en la menos 84, BILLY viene de ganar el US OPEN y nada mas que ganandole la final a uno de los peleadores mas importantes del mundo como es TIMOTY PETERSEN, FINENGAN es el mejor de US en la modalidad de kumite, siempre que no se incluya en ella a GEORGE KOTAKA.

VIVEROS Y MINA POR ECUADOR
Si estos dos hacen de las suyas ECUADOR Puede sentirse tranquilo de ganar medallas y finales, ambos tienen buen nivel , excelente ritmo y dinamica, en el ultimo ODESUR VIVEROS llego a la final y Mina el tercer lugar, esperamos que para bien de la competencia ambos representen dignamente a ECUADOR en la modalidad de KUMITE.

.....................continuara..........