JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


martes, 25 de mayo de 2010

Entrevista exclusiva a la CAMPEONA PANAMERICANA DE KATA MARIA DIMITROVA




Entrevista exclusiva a Maria Dimitrova
P: Buenos dias, estamos desde Ecuador con la Campeona Panamericana, Maria Dimitrova, tus palabras para Lima PERU.
MD: Para Peru, es un pais que me gustaria visitar un dia, es un pais con un buen nivel de karate, le tenemos mucho respeto especialmente en Kata, tienen buen nivel en kata equipos masculino y en individual.
P:En el mundo del karate aun se te conoce poco, asi que hagamos un poco de historia, a que edad comenzastes a entrenar karate?
MD:yo empece a los 4 años, mi padre era de la seleccion de Bulgaria, entonces atravez de el me inicie en las artes marciales,el hacia mas kumite, aunque entre las artes marciales, el preferia Judo. Yo si me mantuve en el karate
P: tu eres de procedencia Bulgara, como asi representas aRepublica Dominicana?
MD: yo soy Bulgara, yo nacia en Bulgaria, , mis padres son de alla,pero vine a Republica Dominicana a una edad muy temprana y entonces me nacionalizaron.
P:Siempre entrenaste shito ryu, quien fue tu primer sensei?
MD: Mi padre, Valeri Dimitrov, y yo empece con Shotokan, pero a los 13 años me cambie a Shito Ryu, con un sensei Español Oscar Saso , fue campeon europeo en su epoca, el radica aun en Republica Dominicana, luego me cambie con Kamitane sensei, que es un sensei japones que estuvo en la seleccion de su pais en su epoca de competidor y tambien residia en Republica Dominicana.

P:Desde cuando eres campeona nacional?
MD: Desde el 2004
P: y Centroamericana y del Caribe?
MD: Desde el 2006, gane los juegos y luego el campeonato de karate 2007 hasta ahora.
P: y el Panamericano?
MD: Lo he conseguido desde el 2008 hasta la actualidad.
P: Parece que te has distanciado mucho de la atleta de EEUU , Eimi Kurita
MD: Muy buena competidora
P: Si , tiene muy buena tecnica, excelente, pero tu eres mas explosiva y veloz.
P como estas al lado de la Vietnamita, Nguyen, la actual campeona del mundo?
MD: Bueno, el año pasado competi contra ella en los Juego del Mundo, llegue a la final y perdi 4 a 1, muy buena competidora,considero que a ese momento todavia no tenia el nivel para ganarle,ella tiene mucha explosion y llegue a la final con el kata que tenia preparado menos, no era mi fuerte, yo utilize mi mejor kata en semis para acceder a la final.Apesar que yo representaba al continente americano, yo represente a Republica Dominicana y los arbitros desconocian a mi pais,no se conoce a nivel mundial, para los arbitros yo era una cara nueva, no me habian visto o escuchado.
P:que esperas para este nuevo mundial?
MD: Mi meta como todos los competidores, es llegar al podium, preferiblemente en lo mas alto, asi que la competencia es muy fuerte, asi que estamos preparando una base de entrenamiento enfocada para el mundial.
P: El sensei Inoue tiene una alumna ,parece que tambien es favorita
MD:Si, ella no ha competido aun a nivel mundial, yo me fui a Japon el año pasado con Antonio Diaz, y entrene con el sensei Inoue y Rika Usami, nos quedamos 2 semanas mas depues del mundial, ella es muy buena.
P: Pienso que si Antonio sube un 10% mas no tendra dificultad para derrotar al Italiano Luca Valdesi, , la verdad que Antonio ha tenido con Inoue grandes progresos,que opinas?
MD: Nosotros ,todos tenemos mucha esperanza de Antonio Diaz para este mundial. Definitivamente
P: En ti tambien, la quietud, las fuerzas de tu mano, los movimientos los haces bien expectaculares, me ha encantado tu participacion
MD: Muchas gracias, es mucho trabajo
P: Esperamos tenerte por Lima, en algun torneo quizas y no puedes dejar de conocer Cuzco, pues es un lugar magico, con mucha mistica y te dejo los microfonos para un saludo final.
MD: A nombre de toda la delegacion Dominicana de karate le mandamos muchos saludos a la gente de PERU, y para todos los karatekas que sigan entrenando fuerte, que confien en si mismo, que realmente no hay una meta que no se pueda lograr.




Gracias a Maria Dimitrova por la entrevista y sus sinceros comentarios, ella ocupo el primer lugar en el panamericano 2010 realizado en QUITO ,ECUADOR y ademas obtuvo junto a sus compañeras del equipo de kata de Republica Dominicana el tercer lugar en Equipos