JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


lunes, 28 de junio de 2010

Las esperanzas de PERU en el SUDAMERICANO JUVENIL DE KARATE WKF 2010


SUDAMERICANO JUVENIL DE KARATE EN VENEZUELA 2010


Desde el Viernes 2 en el POLIDEPORTIVO VARGAS en la GUAIRA, se inician las competencias del sudamericano Juvenil de Karate en el estado Vargas, VENEZUELA. El evento convocara a las delegaciones de los paises afiliados a la CSK. El comite organizador tiene actividades plenadas desde el 27 de Junio con la llegada de las delegaciones, cursos tecnicos de Kata y Kumite, evaluaciones para acreditar referis y reuniones de camaraderia entre los titulares de las federaciones sudamericanas.

Por parte del PERU , tendremos entre las figuras mas detacables a INGRID ARANDA y a los HERMANOS CCapa. La primera es nuestra mejor carta en kata y junto al Sensei Hector Lizano a encontrado un nivel superlativo al resto en el continente, por algo es 3ra del mundo, lugar que consiguio el 2009 en el mundial de MARRUECOS, rabat. Por otro lado el actual campeon sudamericano KEN CCAPA JUNIOR intentara rivalidar el titulo conseguido en Colombia, aunque no la tendra facil, confiamos en el nivel alcanzado por el joven CCAPA , ademas de ellos 2 se suma XENA CCAPA que con sus propios recursos viaja a este evento internacional para representar al pais, Una victoria de la pequeña XENA haria mas loable su desempeño ,pues por falta de recursos hubiera quedado fuera del equipo.



INGRID ARANDA es natural de IQUITOS, una chica sencilla y graciosa, ademas de eso amable y trabajadora, tiene un talento que el maestro HECTOR LIZANO esta puliendo dia a dia.
En el caso de los hermanos CCAPA a diferencia de INGRID que hace shotokan, KEN Y XENA ejecutan katas de SHITO RYU, sin embargo su base es de GOJU RYU donde su padre ,el SENSEI CCAPA ha tenido una dedicacion y amor por el karate reflejado en la destreza de sus hijos, quienes nos representaran tanto en KATA y KUMITE, lo que indica que la tendencia de los mejores karatekas rompen el tabu deportivo, ques dificil tener exitos en ambas modalidades.
A estos grandes y jovenes atletas se le suman muchos jovenes mas, en categorias que van desde la infantil hasta la menores de 21 años, pues la WKF ha realizado modificaciones y ha incluido estas mencionadas para los ultimos eventos.Lamentablemente esta norma tambien prohibe que compitan los atletas que tuvieron victorias entre los 3 primeros lugares en panamericanos , sudamericanos y mundial de los ultimos años.






Se recuerda que en este torneo se haran efectivas las normas que hacen el uso obligatorio de mascaras homologadas por la WKF y tambien pectos para las categorias 12 a 13 y 14 a 15 AÑOS EN LA MODALIDAD DE KUMITE.

Por ultimo, mas alla de las diferencias expresadas con la FPK, les deseamos exitos desde la dirigencia , pasando por los entrenadores , Arbitros y los ATLETAS, que finalmente estan dejando el nombre del PERU en alto, en un deporte donde cada dia se necesecita de mayor profesionalismo e inversion.