JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


viernes, 2 de julio de 2010

CAMPEONATO MUNDIAL INFANTIL DE KARATE WUKF



Del 7 a al 11 de Julio se viene una fiesta del karate INTERESTILOS WUKF (http://www.wukf-karate.org/novo_site/Index.html)en Sao Paulo , Brasil. Este evento tiene el apoyo de la Confederacion Brasileira de Karate Interestilos , afiliada a la World Union Karate Federation con centenares de afiliados alrededor del mundo. Tambien cuenta con la parceria y sponsors importantes como el Ministerio de deportes de Brasil ,Gobierno del Estado de Sao Paulo, la Alcaldia de la Ciudad de Sao Paulo y una organizacion en pro del turismo en Sao Paulo.Todo esto garantiza la trascendencia y difusion del evento que reunira a miles de karatekas en las categorias infantiles desde los 7 años.

Cuando fui a Brasil en busca de un dojo, pense en encontrarme con academias donde realicen karate WKF, sin embargo en muchas ciudades de Brasil, que no son sao paulo o Rio, hay una emergente ola del karate Interestilos, pocas eran las academias donde habian senseis afiliados a la CBK , y todo lo contrario las academias mas prestigiosas y con mejor infraestructuras eran las que difundian el karate interestilos, en especial Shotokan, en la zona centro este del pais se puede apreciar con mayor detalle.Si es cierto que el nivel alcanzado por los atletas de la WKF es altisimo y superlativo a otras organizaciones, digamos que en popularidad y convocatoria de publico aficionado ,por lo menos en Brasil, la CBKI tiene un mayor exito.Esto se puede ver reflejado en que el ultimo panamericano en Quito ecuador de la WKF, EN LA PKF reunio a los mejores atletas del continente pero el Coliseo estuvo casi vacio, solo hacian torcida los mismos competidores y alguno que otros familiar, en contraposicion , la CBKI asi como otras organizaciones reunen competidores de un nivel no tan competitivo como el de la WKF ,pero la prensa acreditada , marketing y graderias abarrotadas de publico torciendo por su pais, dojo, asociacion, estilo y competidor favorito.

El evento deportivo tendra un programa interesante de 3 dias de competicion en el Coliseo de IBIRAPUERA,SP, ademas de esto se tendra un seminario especial con la gran leyenda viviente del karate mundial CHRISTOPHE PINNA, quien dara un seminario en el HOTEL SEDE BOURBON CONVENTION http://www.bourbon.com.br/ y una EXIHIBICION el dia de las finales en el Coliseo Ibirapuera.

Son alrededor de 1200 competidores de los 5 continentes, PERU asistira bajo la direccion de la APKI, asociacion Peruana De Karate Interestilos, Liderada por el Sensei GUIBO y un gran conjunto de entrenandores que representara al PERU en esta justa internacional de gran convocatoria.Ademas del torneo , seminario y exhibiciones se realizaran cursos y evaluaciones para arbitros internacionales los dias 7 y 8 en el HOTEL SEDE.





Paralelo al evento del CAMPEONATO MUNDIAL DE KARATE INTERESTILOS INFANTIL, se realizara un OPEN INTERNACIONAL SENIOR, donde tendran categorias para competidores adultos, cerrando las actividades el dia 11 con una fiesta en el hotel sede. Previo al inicio de competencias se llevara a cabo un congreso mundial donde asistiran los presidentes de cada federacion y tambien tendran una cena especial referis, entrenadores y dirigentes.

A diferencia de la WKF reconocida por el comite Olimpico Internacional , la WUKF trabaja de una manera alternativa , donde lo interesante es la capacidad de incluir a la mayoria de estilos existentes del karate, a diferencia de la WKF, acepta a estilos tradicionales como el SHORIN RYU, a otros mas nuevos como el KYOKUSHINKAI y su reglamentacion propia permite que escuelas o tendencias tradicionales como deportivas tengan cavida y una justicia por la forma en que practica karate. Tienen categorias de kumite diversas como el SHIBU IPPON, SHOBU NIHON, SHOBU SAMBOM, ademas de un interesante y novesdos sistema de kumite por equipos ,donde los competidores pueden rotar, pedir los entrenadores TEAM OUT, y cambiar los competidores durante la competencia.En kata ,cada estilo puede tener su campeon y ademas un CAMPEON ALL STYLE. Solo para hacerse una idea de la difusion de esta organizacion de karate en Brasil, tuvieron que competir mas de 1000 atletas disputaron 360 cupos para representar a Brasil en este torneo que se avecina, todos estos karatekas son de 25 estados de Brasil.



SEMINARIO DE PINNA Como todos saben , Pinna fue un gran campeon de la WKF ,cuando aun era WUKO y tambien despues del cambio de nombre, tanto en su peso como en la categoria OPEN, fue un revolucionario del kumite en su epoca, tal y como lo es en la actualidad el AZERBAIJANO Raphel Aghayev. El frances hara un seminario como parte de las actividades del mundial infantil de la WUKF , lo interesante es que la inscripcion al seminario es llevando un saco de 5 kilos de, arroz, leche en polvo y Azucar o Frejoles en el caso de los afiliados a la CBKI y los no afiliados serian 10 kilos. Todo lo recaudado sera en bien de los niños pobres de una zona afectada de sao paulo. En Peru tendremos su visita gracias al esfuerzo dirigencial del SENSEI Reigdimberto abantos. El palamares de esta atleta es impresionate y lo reviseramos en los proximos articulos del blog.

Felicitamos de la WUKF en la figura de su presidente Osvaldo Masias De Oliveira por sus logros y su agenda del 2010, tambien estaremos informando sobre los resultados, en especial los que obtengan los atletas peruanos en Sao Paulo en uno de los eventos por popularidad y difusion mas grandes de BRASIL y el mundo.