JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


lunes, 5 de julio de 2010

Analisis de los resultados de los X SUDAMERICANO JUVENIL 2010 VENEZUELA

No es para sorprenderse la diferencia conseguida por Venezuela respecto de los demas paises de la region, con un nivel interno de los mas altos ,siempre tendra materia prima para pulir y conseguir los objetivos trazados por su politica deportiva en la FVKD.

Tambien es importante mencionar que algunos paises de la region no han mandado una gran cantidad de atletas en sus delegaciones ,pues la inestabilidad social y economica que vive el pais llanero no otorga la seguridad que muchas personas exigen a la hora de viajar a un pais. Igual el trabajo del comite organizador es de primera y ha sabido organizar en la adversidad un evento organizado y motivador para cada una de las delegaciones haciendo imponer su condicion de anfitrion al colocar la mayor cantidad de atletas.

El PERU ha sabido mantener un lugar importante en el continente , a la escolta de Venezuela , los atletas de la FPK todavia tienen una gran diferencia sobre el resto de paises como BRASIL, ECUADOR , COLOMBIA, CHILE Y ARGENTINA a nivel Juvenil, sobre todo por los exitosos resultados en la modalidad de kata y el exito individual en Kumite.

Brasil con Fernando Lacerda tuvo su mejor atleta, este muchacho de la categoria-68 KG de 18 a 20 es uno de los mejores del mundo, aunque no le fue bien en RABAT, sirvio como experiencia y se esta adueñando de la categoria dentro y fuera de BRASIL. Es un kumitero diferente al resto y promete mucho cuando llegue a las categoria adulta.

Ingrid Aranda, Xena CCapa, Rosali Lizano y Sol Romani nos dicen que los clubes y el Sensei Lizano tienen quimica y han tenido un exito importantisimo en el primer evento internacional oficial de la WKF. Apesar de solo ser dentro de los dominios de la CSK las chicas peruanas tienen claro que la gloria y el exito radica en el trabajo y la perseverancia. Lo de Ingrid era de esperarse ,una excelente y joven atleta que ya es la 3ra del mundo va con miras al Panamericano de Canada , lo de Rosali Lizano es para felicitar por su teson y esmero por dejar el nombre del PERU en alto ,mas alla que comparta tambien la nacionalidad Venezolana. Las srtas Xena y Sol con su humildad y alegria caracteristicas comenzaron a sembrar el camino del exito de la delegacion PERUANA en el SUDAMERICANO. Lo de Xenna como ya lo comente tienen un doble valor por todo el esfuerzo personal y familiar para viajar al evento, pues con su propio dinero y dedicacion le regalo 2 MEDALLAS DE ORO al PERU. Pienso que la directiva deberia presentar este caso al IPD para que amplien el presupuesto o destinen una partida especial a esta promesa.

Hacer una mencion especial al CLUB REGATAS , en especial a su entrenador al asistente de Akio Tamashiro, en este caso EDWIN ASSERETO por los logros obtenidos por Nicolas Alfaro Mille de Leon y Augusto Dalmau ,pues en kumite PERU no es favorito y menos en estas categorias. Asimismo el tercer lugar obtenido por Javier Dalmau.

Los preocupante es que desde hace varios torneos PERU ha perdido el liderazgo Individual en las categorias juvenil, esta ves desde los 14 a 15 años en adelante , los de Ken CCapa y los alumnos del sensei Palmert no alcanzan para retener el exito de otras epocas, Venezuela con JORGE MARTINEZ, CLEIVER CASSANOVA, ANGEL SANCHEZ, JUAN HERNANDEZ entre otros nos han despojado de nuestra tradicion ganadora en esta modalidad y categorias.

El ganador de la Jornada en general es el MAESTRO HECTOR LIZANO, pues desde el año pasado ya ha traido logros con sus equipos, es inexplicable como no fue al mundial juvenil, pero luego del panamericano de Canada demostrara que no solo puede ser entrenador de la seleccion Juvenil sino un miembro trascendente en la Unidad tecnica. El sensei LIZANO ha vivido en Venezuela y ahora regreso como un triunfador demoliendo en la modalidad de kata femenino, en complicidad con su hija han sido los grandes vencedores de la jornada.En el mismo sentido el SENSEI CCAPA ha demostrado su capacidad con los resultados de XENA CCapa. En lo negativo de la jornada es la incapacidad cronica de conseguir buenos resultados en Kumite, a no ser por algunos exitos que ya reconoci, sospecho que en unos años el PERU pierda su dominio en Kata Individual en la categoria adulta.