JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


jueves, 29 de julio de 2010

KOBUDO en el CLUB CIRCULO BLANCO


Desde el Martes 3 de agosto nuestra institucion sumara una disciplina formativa de origen oriental para todos nuestros clientes y publico en general de la comunidad molinense. El Kobudo que es una parte del Karate, creada para el dominio de diferentes armas tradicionales cuya tecnica fue desarrollada en Okinawa. Usualmente el termino KOBUDO fue traducido como EL CAMINO DE LAS ANTIGUAS ARTES MARCIALES.

Al igual que el karate do , ya sea en el estilo shito ryu ,shotokan o Shorin Ryu tiene la Vision de Contribuir al desarrollo de la sociedad planteando un cambio colectivo a partir de un cambio individual tomando como base el único núcleo forjador del cambio, La Familia y la Educación.
El SENSEI
Richard Valdivieso Camacho es instructor de Kobudo por muchos años, posee una gran experiencia en la enseñanza y difusion de esta disciplina en el PERU entero, su grado de 4TO DAN reconocido por la Federacion Peruana de Karate y como miembro de la APOKK asociacion Peruana Okinawense de Karate y Kobudo, es tambien experto en uno de los estilos mas tradicionales de nuestro Karate do como es el Shorin Ryu, estilo que en paises como Brasil y Japon mantienen un nivel de excelencia entre sus maestros y practicantes de todo el mundo.El Sensei Valdivieso es encargado del curso de KOBUDO Y KARATE SHORIN RYU del prestigioso Centro cultural Peruano Japones, en San Felipe JESUS MARIA.
HISTORIA DEL KOBUDO




La historia del Kobudo es enigmatica ,puesto que no se puede corroborar o confirmar cientificamente los hechos que promovieron el desarrollo de esta arte marcial orginaria de Okinawa y que tiene que ver con el desarrollo de la historia de esta isla especial al sur de Japon. Se dice que desde el siglo XV se venia desenvolviendo un movimiento intenso de artes marciales por los diferentes territorios de la isla, fue cuando el reino de CHIZEN se establecio por encima de todos los demas para la unificacion de la misma. el gobierno central de OKINAWA, prohibio a la poblacion portar armas, en desobediencia a esto la poblacion comenzo a desarrollar propias tecnicas de defensa personal utilizando instrumentos agricolas como armas. Lo que no se puede determinar si esto fue por dessicion de los pobladores comunes o por los PEICHIN, La clase GUERRERA DEL RYU KYU.Ademas de esto, entre los siglos XV y XVII habia mucho intercambio comercial entre la isla y otros paises como CHIna, lo cual sirvio para nutrir el nivel tecnico del KOBUDO y encontrar muchas similitudes con las armas chinas. Luego en 1609 Ryukyu(OKINAWA) fue invadida por el Han Satsuma ( ligado al SHOGUN TOKUGAWA), determinando estrictamente la prohibicion de armas y tambien la importacion de armas de metal.Esto trajo como consecuencia la practica secreta del Kobudo tal y como lo conocemos siendo divulgado a unos cuantos pocos, fuera del alcanze del publico general.



ARMAS

  • BO
  • SAI
  • NUNCHAKU
  • TONF
  • EKU
  • KAMA


PARA LOS KARATEKAS DEL SIGLO XXI

Practicar Kobudo es volver a las raicez,sobre todo para aquellos que provienen de estilos mas modernos como el SHotokan, ni que decir para aquellos que tienen mas influencia Nahate, En los ultimos años senseis de PERU como el Sensei Martin Murillo practica y compite en esta modalidad ,demostrando su apertura e iniciativa para popularizar este arte en practicantes de karate, asi tambien tenemos los esfuerzos por el SENSEI BRICEÑO por intentar traer al PERU un KOBUDO de calidad manteniendo una asesoria internacional con organizaciones imporentes en el extranjero. Ni que decir del Maestro Shinzato y el Sensei de Chinca FENG que en sus alumnos tienen el mejor credito en la difusion, experiencia y trabajo realizado por muchos años.EL kobudo ayuda al entendimiento de muchos katas del antiguo Okinawa, si es cierto que el karate es el arte de la mano vacia, tenemos muchas tecnicas ,aplicaciones y bunkais que tienen su origen en movimientos que nacieron en OKINAWA e influencias CHINAS por la relacion en el archipielago del pacifico. Para mi como sensei de Shito ryu es una responsabilidad asumir el inicio de la excelencia en este arte para mejorar la comprension de las artes marciales en general y en especial del Karate.

HORARIOS
Martes y Jueves desde las 5pm
Calle Lope De Vega 181 SANTA PATRICIA LA MOLINA
3494207, 6551237 Y 3496272
circulo_blanco@hotmail.com