JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


miércoles, 22 de septiembre de 2010

TODO ACERCA DE LA INOUE HA INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP (PART I)



Desde el Martes 14 en el aeropuerto de Lima comenzo nuestra expedicion internacional rumbo a la INOUE HA INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP, asi que llegamos a las 7 am al aeropuerto internacional de Miami ,donde ya habiamos alquilado una Van para poder pasear el primer dia y desplazarnos a los dojos o lugares que debiamos visitar propios del evento.



Hospedados en nuestras habitaciones del lujoso hotel DOUBLE TREE cerca del aeropuerto internacional, descubrimos que el gimnasio seria optimo para nuestra base de entrenamientos , en el mas intimo y aislado de los casos, y fue asi durante 5 dias nuestra aerea, asi poco a poco llegasen las delegaciones y tuvieramos que compartirlo , nosotros llegamos primeros.

Fuimos el mismo martes a confirmar nuestras inscripciones con el Sensei Carlos Quintero, persona que fue el organizador de tan magno evento deportivo en Miami.No pudimos entrenar, pero nos abastecimos de todo para tener una semana tranquila, ya al dia siguiente en la mañana luego de tomar desayuno , fuimos al gimnasio a realizar nuestro primer entrenamiento, que luego horas mas tarde colocaria un fragmento de ello en el Facebook.



Gracias al tio de un alumno mio que estudia en la FIU , tuvimos un gran anfitrion , quien nos ayudo en lo logistico y nos hizo sentir en casa, poco a poco en el hotel nos encontrabamos con senseis de la organizacion que solo conocia por internet, es el caso de Emilio Merayo, un gran amigo con el cual se ha fortalecido los lazos de amistad y confraternidad, el equipo de suecia , KARSLAND, fue muy simpatico y amable con nuestra delegacion y tuvimos la suerte del dia sabado en el loby encontrarnos con la llegada del DREAM TEAM o equipo japones de karate de la INOUE HA.


La fiesta estaba completa, los senseis de EEUU , REPUBLICA DOMINICANA con el sensei JULIO MARTINEZ y su numeroso grupo, ademas de Brazil por llegar con el Sensei Paulo Dutra y la gente de PERU Y SUECIA completaban poco a poco la familia de la JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHINKAI.

El SOKE Yoshimi Inoue siempre con una actitud amable y jocosa, sumaba sus bromas y apreciaciones en un ambiente de amistad entre todos los branches.Asi que al llegar la gente de CHINA, VENEZUELA con ANTONIO DIAZ y la Seleccion de Malasia bajo la direccion del MAESTRO RYOKI ABE hacian de estra travesia un sueño hecho realidad.

El dia Jueves comenzaron las actividades deportivas con una curso tecnico practico de arbitraje a cargo del sensei ALEX MINALDI ,director de referis de la USANKF, muchos asistieron , entre invitados y senseis de la organizacion, pero lo que mas llamo la atencion ese dia fue ver en el tatami calentar al mismo tiempo a 4 o 5 campeones mundiales WKF, ya sea a nivel universitario , junior, senior la expectativa era tremenda para el SEMINARIO DEL DIA SABADO y el Torneo del dia DOMINGO.

El dia Viernes en la noche el Sensei Carlos Quintero convido a todos los instructores principales de la organizacion , luego de una asamblea presidida por el SOKE, a una fiestra de confraternidad, la cual se torno muy amena, espontane y divertida. Todo era alegria y fiesta, donde todos los senseis y atletas demostraron sus dotes para la danza.

El dia Sabado se llevo a cabo en el DOUBLE TREE CONVENTION CENTER el seminario del SOKE ,donde tuvo como asistentes a RIKA USAMI, ANTONIO DIAZ Y MIYUKI OZAWA. Los niños y adultos, avanzados y novatos estuvieron entusiasmados repasando los conceptos del karate tradicional en el estilo shito ryu, asi como satisfechos por el aprendizaje de los katas UNSHU a cargo de la CAMPEONA MIYUKI OZAWA y TOMARI BASAI a cargo de Mis USAMI. Ambas senseis son chicas llenas de sencillez y una humidad especial que les hace aun mas grandes idolos. En el evento participaron ademas del SENSEI DANIEL RIOS, los niños Omar Huaman y Alvaro Castillo.

El dia Domingo tuvimos una gran fiesta deportiva en el campeonato, sin embargo antes de este evento se pudo sembrar lazos mas intensos de amistad con los BRANCHES DE OTROS PAISES, como por ejemplo de KANSAS con el SENSEI JOHN , o el sensei de HONG KONG,SUECIA, REPUBLICA DOMINICANA y nuestros conocidos de VENEZUELA a cargo del CAMPEON INTERNACIONAL Antonio Diaz, Tambien tomamos apuntes en nuestra agenda a largo plazo que el proximo evento internacional de la INOUE HA sera en TOTORI ,JAPON, el I INOUE HA WORLD CHAMPIONSHIP 2013, en la cual se espera triplicar el numero de representaciones , ya que en EUROPA el SOKE esta teniendo acogida y muestra de ello es que ademas de SUECIA, NORUEGA, HUNGRIA y otros paises se han afiliado a la institucion, ademas de paises como BOTSWANA de africa que trajo a unos competidores de interesante nivel.


Paseos, fiestas, reuniones en el Loby ,comedores y pasadisos del hotel, fueron momentos que sumaron a la fiesta de la Copa Intercontinental, asi como tambien entrenamientos y compartires tecnicos entre los senseis. La camaradeira y la familia Inoue Ha se vio reflejado antes , durante y despues del Campeonato. Una Fiesta total en un pariso llamado Miami.