JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


viernes, 24 de septiembre de 2010

TODO ACERCA DE LA INOUE HA INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP (PARTE II)


El dia domingo 19 , luego de un seminario de lujo con el Soke Yoshimi Inoue, acompañado y asistido por sus estudiantes Antonio Diaz, Rika Usami, Miyuki Ozawa, ese dia siguiente nuestros alumnos del CLub CIRCULO BLANCO dieron una actuacion formidable.

Alvaro Castillo y Juan Diego Aparecieron en el CONVENTION CENTER del DOUBLE TREE a las 7 y 45 de la mañana, inmediatamente nos topamos con una ambiente de primer nivel, 5 tatamis bien implementados , con todos los equipos , un mural al fondo donde anunciaban a las categorias y divisiones, los arbitros de diferentes paises como EEUU, SUECIA, VENEZUELA, REPUBLICA DOMINICANA, BRASIL, PERU, ETC y un lugar para el BACKSTAGE donde las niños ya respiraban el aroma de competitividad sana que emanaban los atletas de la Intercontinental Championship.

EL evento no solo fue con los estudiantes de los Branches por todo el mundo que tiene la INOUE HA , sino tambien fue un evento regional oficial de la USANKF, por lo que se tuvo la presencia de ALex Minaldi EN LA DIRECCION del ARBITRAJE, asimismo muchos dojos de todo Miami, Alabama, Georgia entre otros de la zona 9 de EEUU. Ademas de dojos y academias invitadas de diferentes partes del mundo.

ALvaro Castillo Gallo, nos dio la primera alegria, quien para Rika Usami "un niño lindo", ocupo el segundo lugar en la categoria de 7 y 8 años avanzados , al caer en la final ante un niño de la academia de JIMMY WONG. La categoria nos dio muchas satisfaciones ya que el tercer lugar lo ocupo otro alumno de la academia JUAN DIEGO GAVIÑO DE LOS RIOS.El trabajo y la estrategia arriesgada por el sensei Daniel RIos Sanchez fue premiada, ya que nuestros discipulos realizaron katas heianes contra katas de nivel avanzado, el logro igual se dio tras mucha dedicacion y desicion de realizar los mismos.

Inmediatamente despues, con todos los protectores del caso BUCALES, CASCOS,etc se llevo a cabo el kumite libre, donde en unos emocionantes combates JUAN DIEGO GAVIÑO DE LOS RIOS hizo emocionar a los asistentes al colocarse CAMPEON DE LA CATEGORIA. Juan Diego luego de una seria de resultados preparatorios nada auspiciosos , demostro una vez mas que a la hora de la verdad se transforma y da lo mejor de el.



Horas mas tarde Omar Huaman, nuestro favorito en Kumite, hizo una estupenda realizacion en la categoria de KATA de 11 a 12 años avanzados, al igual que sus compañeros ejecuatando heianes basicos obtuvo el 3er lugar , donde derroto a muchos rivales que ejecutaban katas avanzados, Lamentablemente no tuvo suerte en kumite, le toco el BICAMPEON NACIONAL DE LA CATEGORIA , un niño norteamericano que lo derroto por 3 a 2 en un kumite muy intenso.

En la categoria de Kata por equipos , ALVARO, JUAN DIEGO Y OMAR se consagraron campeones de la categoria infantil de 7 a 12 años , redondeande la actuacion del karate peruano en el INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP.

En horas de la tarde en la division adultos participo por el dojo Circulo Blanco Daniel Osiris Rios, quien no tuvo suerte de entrar al podiom , pero se dio la oportunidad de participar en un evento con grandes campeones. Oscar Sinchi tambien participo , representando a PERU, el alumno del sensei Armando Pinillos, de la organizacion AISRK tuvo un 3er puesto de lujo, por detraz de Antonio Diaz consagrado CAMPEON y del representante de Malasia KU JIN KAET, alumno del sensei RYOKI ABE.



Pero lo mas atractivo de la jornada fue ver competir en la division adultos femenina a las grandes campeones como SAKURA KOKUMAI, MINA YAMAZAKI, RIKA USAMI, MIYUKI OZAWA entre otras, que deslumbraron nuestras retinas de un karate mas que expectacular. Se impuso RIKA USAMI como campeona ,aunque pisandole los pies MIYUKI y el tercer lugar lo compartieron luego de las repescas CHEIKO NAKAMURA y SAKURA.

Fue una fiesta que no acabo, al dia siguiente nos fuimos a SOUTHBEACH y hacer compras para continuar gozando del paraiso del buen clima y ambiente de MIAMI.Para mi, Daniel Rios Pacheco es una experiencia unica a lo largo de mis años como practicante, entrenador , dirigente y fan del karate. Participar en la asamblea de Branches y dar a conocer mis puntos de vista, enterarme de los planes del SOKE para los proximos 3 años,conocer a mis colegas de otros paises que no solo ven el aspecto deportivo sino de arte marcial, seguir creciendo como COACH, al dirigir a tres Campeones infantiles, continuar participando contra rivales de gran nivel y disfrutar de situaciones domesticas o entretenidas con mis idolos no tiene precio.


No creo,sin lugar a dudas que la INOUE HA sea la misma de aqui al mundial, pienso que fue una fiesta que da un fin a una etapa de la organizacion , que por lo mismo que no era muy grande , el nivel de intimidad y union pareceria al de una familia, la mistica se mantendra porque el SOKE es una persona sabia, sin embargo la popularidad y la masificacion de la organizacion , como todo en la vida hace que cambie, la organizacion esta entrando por su exito a algo mas grande y estructurado.