JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


domingo, 19 de diciembre de 2010

Entrevista con INGRID ARANDA


Ingrid en el Panamericano de Montreal Canada 2010

Ingrid Aranda nominada hasta hace algunas Horas como una de los mejores atletas de la REGION LORETO, con sus solo 17 años pertenece a la SELECCION PERUANA DE KARATE JUNIOR y ha dado que hablar en los ultimos 3 años de competicion a nivel Nacional e Internacional. Sin algun escandalo de por medio, ella le a dado al PERU los mejores resultados a nivel mundial, siendo tercera tanto en Individual como en Equipos en el torneo MUNDIAL JUNIOR DE KARATE WKF en Rabat ,Marruecos 2009.

Tuvimos la oportunidad de realizarle una entrevista y a continuacion se las comparto, por quien para mi es una atletas especial ,porque sabe combinar su carisma, sinceridad , Humildad y actitud ganadora apesar de su corta edad. Fue una experiencia enriquecedora para mi , ya que puede conocer un poco mas acerca de como piensan y sienten el karate los nuevos HEROES de nuestro deporte Favorito.

1.-Ingrid dice que practica el karate desde los 10 años y su primer sensei fue Carlos Lam Portal ,diciendonos que hasta ahora tiene 3. Con respecto al Colegio dice de manera alegre ser una buena estudiante y que los resultados la avalan ,ya que termino en 3er Lugar....Con respecto a sus Vocaciones academicas nos refirio.."me gustaria estudiar CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN FÍSICA!".

2.-Alguna vez pensaste dedicarte al karate , ser parte de la seleccion peruana?

Bueno desde un principio no sabia que era seleccion peruana de karate...tampoco sabia que existia...jajajaj pero cuando lo supe me trase ese objetivo...y mira ahora estoy en la seleccion peruana...xD

Corina, Andry e INGRID ARANDA
Seleccion Peruana de Karate Junior 3er Lugar en el WKF WORLD CHAMPIONSHIP 2009

3.-Porque te gusta mas kata en cuanto a competencias?,Pero igual haces kumite en el dojo?

Bueno al kata porque cuando hacia kumite en el dojo...me pegaban (jajajaja) desde alli ya no me gusto...pero en si ,si me gusta el kumite...y claro lo practico en dojo pero me especialice en kata...incluso ahora tengo que hacer los dos...kata y kumite (sonriendo)



4.-Alguna vez pensastes llegar a estar entre las 3 mejores del mundo?, Que sentiste en Marruecos cuando estabas en el podium, cuando dijeron tu nombre, cuando las banderas se levantaban a tu favor?
Wuauuuuu bueno siempre he ido a toda competencia con la mentalidad de campeonar y traer esa medalla para el PERU y relamente increible quedar entre mas tres mejores del mundo, para mi era como un primero...es increible que veas a tu bandera en lo alto...y estar en el podio ser la mejor del mundo...en esos momentos es una experiencia muy pero muy linda....y cuando dijeron mi nombre no los entendia porque hablaban frances jajajajaja mentira claro...yo dije ingrid aranda quien es...esta ida jajaja ay soy yoooo!!! me senti uyyyyy lo maximo...tanto sacrificio...y mira 3º es para mi un 1º....hicimos todo lo mejor.....!!

5.-Segun los resultados del Caracas y Montreal este año, piensas que tienes opciones para Malasia 2011?, que debes mejorar?, como ha cambiado tu preparacion?, haz reflexionado sobre eso?
Claro que tengo opciones quiero ser campeona del mundo es otro de mis objetivos, bueno mejorar muchas cosas como potencia mucho mas potencia cosa q ya hemos logrado posiciones tambien...solo estamos puliendo...bueno en la preparacion es un poco ya mas especifica y exigente en caso de fisico y tecnico..
6.-Que karatekas famosos de PERU conoces que han competido y otros que siguen compitiendo ? y a quien admiras mas?
Bueno Akio Tamashiro, Jimmy Moreno, Hafid Zevallos.....bueno admiro mas....a los tres....me gusta como son....su actitud..la entrega en todo momento del kata las competencias...el compañerismo entre ellos son como uno solo por eso los admiro a los tres para mi no hay mas ni menos...!!

7.- cual es tu tecnica favorita? y porque?, alguna vez la haz utilizado como defensa personal?

mmmm...bueno mis tecnicas favoritas estan dentro del bunkai jejeje porq bueno con una de ellas ya he logrado defenderme contra un delincuente...ya q me quiso robar el celular...y me estaba ahorcando..pude safarme y patearlo hacerlo volar practicamente...(Sonrie)

8.-tienes muchos amigos por el karate?en PERU quienes son los que mas te apoyan? y con quien tienes mas quimica?
Si ,muchisimos amigos de karate, bueno.....mis padres primordial mente , Corina que es como mi hermana que la conozco desde pequeña, Jimmy moreno, Akemy, Saida son muchos......

9.-tienes ayuda economica de alguna entidad del estado y/o privada?como es esa ayuda?
Bueno si el apoyo que nos da a todos los deportista de alto nivel es el IPD, nos da vales alimenticios y un poco de efectivo.
10.- cual es tu deseo para estas fiestas con relacion a tu carrera deportiva y tambien personal(familiar, sentimiental)
Buenooooo , en mi carrera deportiva seguir mejorando llegar a ser campeona del mundo que se que lo lograre y mi meta el ser campeona olímpica....en lo personal...pasarla con mi familiaaaaa...que todos mi amigos la pasen también con sus seres queridos...en armonía...disfrutando un rico pavo que a los dos días sera quemado....por el físico del sensei Rolly Lopez( jajajajjajajajjaa... :D ) y nada que la pases también super a lado de tus familiares....se cumplan todos tus deseos , y en lo lado sentimental jajaja normal...xD no hay aun...!! jajaja no estoy para eso, muchas gracias por la entrevista.... cuídate mucho y felices fiestas....y prospero año nuevo...