JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


jueves, 30 de diciembre de 2010

Lo Mejor del Karate Do Mundial y del Peru en el 2010

Este 2010 fue un año realmente fructifero para el Karate Peruano y tambien para los atletas latinoamericanos dentro y fuera del circuito WKF.

El Karate DO posee diferentes estilos y lamentablemente no todos tienen las misma difusion, por eso en este post tambien mencionare los logros obtenidos en diferentes estilos,aquellos que no son tan populares en Peru y quizas en muchas partes del mundo.

Asimismo mencionare a las estrellas y logros en organizaciones mundiales , que si bien no estan reconocidas por el COI o su federacion nacional, tambien son karate y las personas que lo practican tienen el mismo interes deportivo y marcial de disfrutar lo que hacen.

Pero primero los primero,la WKF ha alcanzado como lo exprese en mi post anterior unos niveles de profesionalismo y globalizacion importantes, es asi que es no solo el ente rector por reconocimientos en el papel ,sino que en la actualidad y desde hace algunos años es legitimamente en eventos deportivos, lo mejor del planeta. Asi que reconoceremos quienes han sido los mejores y mas destacados del año tanto en las categorias Juveniles y Adultos, teninedo en cuenta tambien su trayectoria y progresos alcanzados.

LOS MEJORES ATLETAS DEL 2010 WKF

RAPHAEL AGHAYEV
Es el mejor desde hace años , los cambios de categoria no le han afectado, no solo es campeon de la menos 75 sino de la OPEN, es una estrella en Europa y en todo el resto del mundo. Campeon este año de todo lo que disputo, solo se le ha visto en algunas ocasiones algo fuera de distancia, pero a la hora de la verdad los titulos y la leyenda que se construye sobre sus actuaciones lo hacen unico. No creo que importe que tipo de reglamento o sistema de pelea utilize, el Azerbaijano a conquistado a todo el mundo, es una de las principales figuras de la PKL, liga profesional y en los torneo WKF no hay quien le muestre una rivalidad que lo ponga en Jaque. Raphael Aghayev es TRICAMPEON MUNDIAL DE KUMITE, es lider de su seleccion , a quien llevo a la final del campeonato Mundial de SERBIA ante el equipo anfitrion, en donde el arbitrajo tuvo mucho favoritismo con el equipo SERBIO, igual las lagrimas de Aghayev en la derrota no opacan su brillante y exitosa carrera, a la cual es imposible no querer alcanzar.



ANTONIO DIAZ
Es el representante del KATA, ha sido un año innolvidable para el CAMPEON MUNDIAL ACTUAL, pues semana a semana ha consguido triunfos y mas triunfos , teniendo una sequia de banderas en contra, CAMPEON DEL US OPEN, DEL OPEN DE PARIS, DEL ODESUR, JUEGOS CENTROMAERICANOS Y DEL CARIBE, LA SIMON BOLIVAR, EL CAMPEONATO NACIONAL DE VENEZUELA , LA INOUE HA INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP Y EL PANAMERICANO DE QUITO EN ECUADOR. La Verdad es que Antonio Diaz gano dentro y fuera del tatami, ha sabido multiplicar su fama y popularidad con su carisma y humildad.Es el Representante de la organizacion JKF INOUE HA SHITO RYU, la cual obtuvo el 4to lugar en la SIMON BOLIVAR, ademas de ello aporta al karate con sus conocimientos en ciencias de la comunicacion formando parte del equipo de la revista internacional de artes marcials OS!. Antonio no solo ha derrotado a Luca Valdesi, sino le ha dado a America Latina el primer CAMPEON DEL MUNDO EN KATA WKF.



YADIRA LIRA
Lo que esta mujer ha logrado en kumite en America Latina es unico, no solo porque consiguio 2 veces el titulo Mundial, sino por su intachable y exitosa carrera deportiva dentro de Mexico y a nivel mundial. Las competencias personales y la fortaleza de esta atleta son dignos de admirar, en una sociedad que caduca y jubila anticipadamente a los atletas, Yadira Lira reedita lo conseguido en Mexico 2004 y lo hace de manera exitosa en Serbia frente a miles de europeos y trasmitido para todo el mundo. Al igual que Antonio Diaz, ella a ganado todo lo disputado en frente y a no ser por su lesion , hubiese ganado la final en el centroamericano.Despues de perder la final en TAMPERE 2006, YADIRA a puertas de cerrar su carrera deportiva, es un ejemplo de karateka y deportista para muchos, sin lugar a dudas fue la mejor de ATLETA FEMENINA DE KUMITE DEL AÑO 2010.

RIKA USAMI
Para mi ha sido dificil escoger una atleta en esta cetegoria , ya que en KATA FEMENINO INDIVIDUAL, no solo tenemos competidoras, sino diosas del karate, ademas del exito conseguido historico de Johanna Sanchez que comenzo el año con resultados poco auspiciosos,hay que revisar cuantitativa y cualitativamente lo hecho por MARIA DIMITROVA, quien luego de Miss Usami, merecia esta designacion, puesto que DIMITROVA ha tenido un año muy bueno ,pero no ha sabido cerrarlo, dentro y fuera del tatami una lider, una inspiracion y un carisma que ha ayudado a su pais ha ubicarlo en el mapa del karate mundial. Tambien se encuentra NGUYEN , la artista de VIETNAM tuvo la mala suerte de lesionarse antes de disputar 2 finales que hubiera podido ganar e indiscutiblemente le habrian dando el lugar de la mejor del 2010.En un escalon mas abajo a las europeas Mirna Sengjung,YAIZA MARTIN y Sara Bataglia tambien han realizado un trabajo meritorio.
Entonces evaluando la regularidad y los exitos alcanzados , RIKA USAMI, CAMPEONA DE LOS ASIAN GAMES, 3RA DEL MUNDO, CAMPEONA DE LA COPA INTERCONTINENTAL INOUE HA, CAMPEONA DEL ALL KARATE CHAMPIONSHIP DE JAPON y otros eventos mas ha sabido dar muestras de una regularidad que las otras atletas no poseen. Una belleza y arte a la hora de ejecutar un kata, mostrando en el ultimo torneo progresos que ni yo podia acreditar. Simplemente una MUSA DEL KATA,ademas de esto trabaja en la prefectura de la ciudad donde vive, TOTORI en el departamento de deportes, en donde se sigue empapando de actividades fisicas en bienestar de su comunidad. Rika Usami, un nombre para recorda,pues entiendo es la MEJOR ATLETA DE KATA FEMENINO DEL 2010.




DOUGLAS BROSSE

El mejor atleta PANAMERICANO DE KUMITE del 2010, el cual comenzo sin mucha suerte en los torneos contientales como el ODESUR en COLOMBIA, menos en ECUADOR, QUITO durante el PANAMERICANO, ademas de sequias dentro y fuera de BRASIL. Sin embargo la inversion , la constancia y el trabajo que hace Brosse en pro de llegar a ser el mejor del mundo se vio recompenzado este año. Despues de un 3er lugar en JAPON 2008, EL TITULO EN LOS WORLD GAMES 2009 y algunos buenos resultados en los OPENS mas importantes de europa, Douglas siempre es de aquellos que la hacen en mundiales. BRASIL tiene su segunda medalla de ORO en historia de los mundiales y su primera en la DIVISION DE KUMITE MASCULINO SENIOR.

ALEXANDRA GRANDE

Despues de lo conseguido por Yadira Lira, existen muchas atletas de COLOMBIA, VENEZUELA, CHILA y EEUU que han tenido un año extraordinario, como el caso de Jessy Reyes,Stella Maris Urango, Elisa Au,Daniela Suarez entre otras, pero que en el balance general dejan a la promesa del kumite Juvenil como una realidad en mayores, ALEXANDRA GRANDE que practica en el dojo OSENSHI en el centro de Lima, PERU bajo la direccion de su SENSEI ROBERTO REYNA. Ella ha logrado en un año dificil por las lesiones y las limitaciones que tiene toda federacion de america latina, disputar la final del ODESUR, en la cual se consagro CAMPEONA y disputar la final OPEN DEL PANAMERICANO EN QUITO ,ECUADOR, para mas adelante en BEIJING en los COMBAT GAMES ganar el 3er lugar. En PERU , donde el nivel no es muy alto en kumite, Alexandra es una excepcion sana y una alegria permanente, ya en JUVENILES asomaba con los SUDAMERICANOS hasta el 3er LUGAR EN RABAT, MARRUECOS y por todo su esfuerzo y jerarquia ganada desde JUNIOR la designamos MEJOR ATLETA DE KUMITE LATINOAMERICANA.

ITALIA TEAM KATA
Es sin lugar a dudas el mejor equipo de kata masculina, conformado por LUCIO MAURINO , LUCA VALDESI y VICENSO FAGUCCIO son de aquellos que han marcado una linea de ejecutar kata , diferente a la de los antiguos maestros Japoneses por su dinamica y la aplicacion de nuevos conceptos de potencia , velocidad y estetica. El equipo italiano de KATA, se mantiene como el mejor del mundo, por 3ra vez consiguiendo el mundial y superando el impace en JAPON 2008, ahora con equipos rivales mas experimentados y de excelente preparacion, LA ESCUADRA ITALIANA durante el 2010 ha quebrado toda ilusion de los equipos que deseaban arrebatarles el titulo.Por eso en mi concepto ,son el mejo EQUIPO DE KATA MASCULINO DEL AÑO 2010.

JAPAN TEAM KATA
En el caso de los femeninos, no se puede olvidar uno del trabajo que viene realizando la estratega MIE NAKAYAMA,discipula del SOKE YOSHIMI INOUE , ahora como entrenadora del EQUIPO JAPONES DE KATA, lo hecho en el mundial supera el logro deportivo, puesto que su kata KURURUNFA Y BUNKAI han dejado con boca abierta a conocedores y neofitos en el karate. El equipo lidrado por la actual nuro 2 de JAPON, SAKAI durante todo el evento dio muestras de una superioridad que solo el equipo Vietnamita podria contrarestar con la explocion y Kime asombroso que poseen. Pero el destino quizo que Japan nos deleite con una EXHIBICION expectacular que motivara al mas ajeno al arte del kata a practicarlo con mayor entusiasmo.Por este motivo el EQUIPO FEMENINO DE KATA JAPONES ES EL MEJOR DEL 2010.

SARA PEREYRA Y SAKURA KOKUMAI
Me fue dificil determinar a una sola como LA MEJOR ATLETA JUNIOR DE KATA DEL AÑO 2010, por eso declaro un empate tecnico y moral entre ambas exponentes. Lo han ganado todo en el continente, aunque ellas saben tienen mucho por aprender, Sara de DOMINICANA y Sakura de EEUU(HAWAI) son unas potencias en Kata Femenino Junior, las 2 lo demostraron de manera clara en EL PANAMERICANO DE MONTREAL CANADA y a su vez Sakura fue elegida a su temprana edad para representar a EEUU en el mundial SENIOR DE SERBIA este año. Para los que fuimos a Miami a la INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP INOUE HA, sabemos que son 2 representantes con mucho talento y futuro, ademas de una sencillez y humildad que caracteriza a los verdaderos campeones.

JOHN TREBEJOS Y PIPE AGUILAR
A nivel Panamericano por lo demostrado en 2010, tambien considero importante declarar un empate entre el PIPE AGUILAR DE COLOMBIA y JOHN TREBEJOS DE PERU por el mejor atleta Juvenil de Kata. Ambos con mucho talento y entrega han devuelto la esperanza de conseguir algo importante en el mundial del 2011, aunque PIPE aun no consigue adueñarse del primer lugar en kata, para quien entiende de karate ,solo es un cuestion de tiempo, en el caso de John en el tiempo mas adelantado, sabe lo que es superar frustraciones constantes, luego de ser la sombra de CLEIVER CASSANOVA durante muchos años, ahora ha demostrado lo importante que es el trabajo y la constancia, asi como tener fe en una actitud ganadora que lo puede llevar muy lejos a nivel mundial.Ambos son para mi los MEJORES ATLETAS JUNIOR DEL 2010 EN KATA MASCULINO.