JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


lunes, 6 de diciembre de 2010

Como seria un Kumite? RAPHAEL AGHAYEV SENSEI VS LYOTO MACHIDA SENSEI

No importa a la organizacion que uno pertenezca, cuando tienes un espiritu de guerrero y un corazon grande ,todo lo demas es superficial, pero claro , uno podria decir que por tener mas campeonatos participando en una determinada organizacion , uno pertenece a esta. Podrias decir que RAPHAEL AGHAYEV de AZERBAIJAN es TRICAMPEON MUNDIAL DE LA WKF y por en cuanto pertenece a este tipo de karate, sin embargo es evidente que cuando vez a esta leyenda viva del karate en el tatami vez ademas de una serie de tecnicas puntuables como el resto,ademas puedes apreciar un estilo de defensa personal unico y exclusivo , que muchos trataran de imitar, pero que hasta el momento no lo han logrado.

Por otro lado , tenemos a Lyoto Machida, un Brasileiro que entreno karate JKA y participo con exito en campeonatos NACIONALES E INTERNACIONALES de karate ITKF, tradicional. Pero tambien debemos ser concientes que sobre la base de esa arte marcial japonesa que a tantos nos apasiona, Lyoto es un gladiador que se mide en los campeonatos de ARTES MARCIALES MIXTAS O DEPORTES DE COMBATE, en la cual el ha tenido que aprender tecnicas de JUDO , JU JITSU, FULL CONTAC, SUMISION, ETC y apesar de eso se le conoce como un peleador elusivo , tactico y muy tecnico.

Ambos ,mas alla de sus habilidades que revasan el limite de un guerrero completo, son KARATEKAS, quizas nunca se encontraron en eventos internacionales por cuestiones politicas de las organizaciones a las que pertenecen, pero que lindo seria ver un RETO entre ambas personalidades de las artes marciales. Quizas dentro del mundo del karate de alta competencia con miras a formar parte del programa OLimpico ,el sensei AGHAYEV es indiscutiblemente el mas famoso,entre los famosos, pero a nivel general de las artes marciales , que involucra no solo al karate sino a los deportes de combate emergentes SENSEI MACHIDA es por ahora el mejor representante del Karate Do en los eventos mas trascendentales de las artes marciales mixtas.

EL nivel de popularidad de las MMA , no tienen comparacion con respecto a las artes marciales tradicionales, fuera la federacion u organizacion que existiera, el factor comercial y publicitario de las MMA ,asi como la estructura que posee hace ver a las federaciones de artes marciales como AMATEURS. Sin embargo estos 2 atletas permitiran ver que no es tanto asi a nivel tecnico y que con una buena iniciativa de la empresa privada, en especial de um empresario en las lides de las ARTES MARCIALES Y DEPORTES DE COMBATE , nos permitan asistir al COMBATE MAS IMPORTANTE DE TODOS LOS TIEMPOS en el MUNDO DEL KARATE DO.



Brazil y Azebaijan nos regalan grandes exponentes y solo nos restaria otorgarles un reglamento que permita que la fiesta marcial sea redonda.Algun amigo RUSO o ARABE me lea y se le ocurra coincidir con estos grandes del Karate Mundial y en 3 o 4 rounds de 4 minutos ,con una fluidez en el combate, sin parar , a menos que sea una tapeada en sumision o nKO, tendriamos una pelea inedita entre los SENSEIS AGAYHEV y MACHIDA.