JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


jueves, 25 de noviembre de 2010

Atletas Top de la Inoue Ha Shito Ryu



El club Satori siendo el Hombu dojo , el club circulo Blanco,el Club Haras de la Molina, el Nido San Bosco de La Molina y el Colegio Panamericano de Huachipa estan afiliados a la INOUE HA SHITO RYU PERU, que a su vez esta anexada como Branche de la organizacion internacional JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHINKAI Fundado por el SOLE YOSHIMI INOUE.

En varias partes del mundo hay academias y representaciones de la organizacion , que quizas no tenga la tradicion de otras como la Shitokai, Hayashi Ha , Kuniba kai o Shito kay dentro del mismo estilo. Sin embargo en los ultimos 3 años y medio la organizacion esta tomando cuerpo y se vislumbra un potencial de crecimiento que ni el mas optimista podia predecirlo y es que no me sorprenderia que en un par de años la INOUE HA se encuentre en el top ten de organizaciones internacionales como por ejemplo la trascendente JKA WF, la SKIF, la JUNDOKAN,la IOGKF o la WADO KAI entre muchas otras.


Y mucho de ello se lo debemos a los exitos que estan teniendo nuestros atletas a nivel mundial en los torneos prestigiosos auspiciados y realizados por la WKF.Es asi que en la figura de Antonio Diaz tenemos a nuestro mayor representante de la excelencia del karate Inoue ha shito ryu, pero no el unico ya que en el caso de la modalidad femenina tenemos a la srta Rika Usami de Japon.

Ambos nos han regalado estupendas participaciones a lo largo de los ultimos 3 años ,siendo el 2010 un año inolvidable para la organizacion con el titulo mundial obtenido por el Venezolano y representante de la Inoue ha en el pais llanero Antonio Diaz.



Tenemos atletas en Malasia bajo la direccion del sensei Ryoki Abe, gran amigo del SOKE. Abe apesar de ser practicante del estilo GOJU RYU ha sabido coger las enseñanzas del Soke para conseguir un titulo mundial mas para Japon , excasos desde la epoca de Sakumoto y mas aun dificil en los años en que Europa tenia un apogeo en Kata importante.

Tenemos a los atletas de Malasia como Lim Lee Lee (MAS)y Ku Jin , este utimo derroto a OKI campeon de Japon en el torneo de los prestigiosos Juegos Asiaticos 2010 la semana pasada.Aqui pueden apreciar el video de la final donde Ku derrota con un Suparimpai a OKI por 3 a 2. El tambien participo en el torneo Intercontinental de Miami en donde obtuvo el segundo lugar detraz de Diaz.



Un escalon mas abajo, pero con una calidad y potencial de obtener los mismos triunfos que los actuales se encuentran atletas de Japon como Miyuki Ozawa, de EEUU Sakura Kokumai, Sara Pereira de Republica Dominicana, Koki Andrade Mexico, Miguel Dina de Republica Dominicana,Debora Yumi Kagohara, Thainá Alexandre e Liceli Amante Cardoso de Brasil y Jossep Martinez de EEUU Miami.

Ahora con nuevos Branches en Europa,Africa (BOTSWANA) y America Latina, sin contar con la masiva representacion en Asia , en especial de China y la India, puedo afirmar que lo que depara en los proximos años sera una lluvia de exitos y contribuciones al karate por parte de la organizacion mundial.