JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


domingo, 14 de noviembre de 2010

Resultados del Mundial ITKF y otras cosas

ALEM DE KATA Y KUMITE, EN TRADICIONAL EXISTEN 2 MODALIDADES MAS

Si , ademas de Kata individual y por equipos donde fueron los pioneros en calificar el Bunkai, la ITKF tiene EN BU y FUKUGO, modalidades en las cuales para participar se necesita de participar de los Campamentos oficiales de la organizacion.

Quizas nosotros siempre nos preguntamos si un Campeon de Kata o de Kumite compitiesen , que resultados tendriamos, asi mismo siempre nos preguntamos que es un buen karateka, mas alla de las especializaciones, debe ser aquel que practica las 2 caras de la moneda con la misma pasion, asi en los resultados de campeonato no tengan el mismo exito. Por eso me es digno cuando veo un Karateka ya sea en la WKF o fuera de ella que participa con entusiasmo en las 2 modalidades , claro esta que se preparo mejor en alguna de las 2, pero como le gusta el karate, no siente maogar o herir su ego al perder o fracasar deportivamente en la que no domina, puesto que si amas el karate no te interesa el resultado, sino la experiencia placentera de competir.

Bueno di muchas vueltas, lo que quiero decir es que el maestro Nishiyama diseño una modalidad donde las rondas de competencia alternaban la realizacion de un kata estructurado por la persona del Maestro Nishiyama y en la que seguia un Kumite Libre, asi el atleta marcial podia demostrar sus facultades de karateka en ambas situaciones.Personalmente , me parecio interesante , lamentablemente nunca pude competir, pues no asisti a ninguna de las capacitaciones en EEUU o algun pais europeo, sin embargo me nutri al poder comprobar que un KARATEKA TRADICIONAL es COMPLETO y sus destrezas integrales, no cojos o incompletos, sino preparados para cualquier situacion de competencia.

En el caso de EMBU tuve mejor suerte ,sobre todo en la submodalidad de Hombre-Mujer, pues tambien hay en la combinacion de parceiros, tuve la oportunidad de medirme a las mejores parejas contienetales y mundiales de esta modalidad ,ya que en esa epoca BRASIL,CHILE y Canada eran de los mejores, fue una experiencia enriquecedora y es una modalidad interesante en donde se representa una defensa personal con un limite de tiempo y criterios de fluidez , aplicacion y nivel de realismo unicos del karate tradicional.

En el caso del Kumite, en la epoca que practicaba tradicional me encontraba muy bien en el ranking WKF de mi pais, aunque me chocaba un poco el hecho de participar en categorias absolutas sin peso, pero el entrenamiento duro hace que te acostumbres, ademas de que no te cobran un punto de una manera tan a la ligera, aunque no comparte el concepto de negacion a la IMPLOSION, puesto que es dificil a nivel competitivo llevar el principio que dominan los antiguos maestros de karate de GOLPE DEFINITIVO, que bien dice en una entrevista el SENSEI MARCOS MORON , el IPPON es traducido como punto ,cuando no lo es asi. Para que me cobraran a mi un punto, tenia que marcar una tecnica con mucha precision, ki, kime , explosion ,control y tiempo, pero bueno ,ademas de eso que contenga el espiritu Budo de defensa personal.

En la epoca que competia habian varios atletas ex WUKO y se les hacia bien dificil. Aunque esto ha cambiado , el nivel de competencia ya no es lo de años pasados y lo vemos en que el tiempo no pasa en vano y varios senseis ya estan en edad de veterania, sin embargo los criterios de evaluacion permiten que algunos aun tengan exitos.

EL sensei Marcos Moron, para mi de los top ten del Karate Peruano, siempre sera el mejor ejecutante de kata de todos los tiempos, por encima de todos los buenos exponentes como Akio, Palmer , Lizano y otros, sin embargo en esta ocasion no clasifico , ni siquera a las finales donde el que se impuso fue el italiano Roberto Mariani, quien en otra ediciones ya a demostrado su calidad y gran Kime.
En el caso del Femnino Vira Kucherenko se llevo por encima a las italianas, sin embrgo en kata equipos tanto en el genero masculino como femenino ITALIA se apodero de las de Oro.



Aqui los resultados completos del evento :



KATA INDIVIDUAL FEMININO
Kucherenko Vira – Ucrânia
Taha Sciaira – Itália
Prete Carlotta – Itália
Malgorzata Baranowska – Polônia

KATA INDIVIDUAL MASCULINO
Mariana Roberto – Itália
Pawel Janusz – Polônia
Saffioti Mirko – Itália
Witold Kwiecinski – Polônia

KATA EQUIPE FEMININO
Itália
Polônia
Brasil
Romênia

KATA EQUIPE MASCULINO
Itália
Romênia
Polônia
Brasil

ENBU MISTO
Itália
Polônia
Brasil
Romênia

ENBU MASCULINO
Itália
Romênia
Polônia
Brasil

FUKU-GO FEMININO
Marina Evans – Canadá
Vira Kucherenko – Ucrânia
Augustina Scartascini – Argentina
Lare Simona – Romênia

FUKU-GO MASCULINO
Leone Matteo – Itália
Fabio Cuscona – Itália
Taichiro Kajima – USA
Rodrigo Lucio – Brasil

KO-GO KUMITE INDIVIDUAL FEMININO
Lare Simona – Romênia
Shiri Rinat – Israel
Ceneri Cinzia – Itália
Marina Gaffarelli – Itália

KUMITE INDIVIDUAL MASCULINO
Daniel Iwanek – Polônia
Barry Power – Estados Unidos
Sidorav Volodymiyr – Ucrânia
Michael Tchozewski - Canadá

KUMITE EQUIPE MASCULINO
Brasil
Itália
Estados Unidos
Polônia