JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


martes, 9 de noviembre de 2010

Entrevista con Miguel Morales: atleta de la INOUE HA


Gracias a Miguel Morales , la Inoue ha PERU esta mostrandose como una alternativa para la practica del Shito ryu, sus resultados prometedores y una preparacion a largo plazo ,con un objetivo del 2014 alcanzar un nivel que le permita disputar los primeros lugares de elite del kata Peruano. Aqui una entrevista con el a un mes de terminar un 2010 intenso.

E: entrevistador M: Miguel Morales Rios

E: Hola Miguel , que tal el viaje a Arequipa?
M: Chevere! , pero un poco cansado viajar en onibus, pero el club que nos acogio estubo muy bueno ya que el hospedaje fue de primera.
E: Felicitaciones por lo que vienes logrando durante el año,ocupando buenos lugares tanto a nivel nacional en los interclubes y a nivel internacional como la solintex, como te fue en el Universitario?
M: Yo me siento bien con lo realizado , aunque no estoy plenamente a nivel fisico , siento que lo estoy haciendo cada vez mejor , me siento satisfecho por lo que hago en el dojo.
E: Como te fue en Kata?
M: En la primera ronda gane con mi Bassai dai, en la segunda gane creo que 4 a 1 a mi rival con seinchin y en la tercera me enfrente con un ex seleccionado nacional, ENRIQUE ROJAS de la MAYOR DE SAN MARCOS, quien obtuvo el primer lugar en la division , con el perdi 5 a 0 , yo hize KOSOKUN DAI y el realizo KANKUSHO. En el Repechaje me enfrente con un AREQUIPEÑO Ramirez de la Universidad CATOLICA SANTA MARIA con el perdi de una manera extraña.
E: Como de una manera extraña?
M: Como todos saben , los participantes de la WKF en la modalidad de kata ,tienen que decir su kata a la mesa y yo lo hize primero diciendole al de la mesa KOSOKUN SHO, un kata que no he preparado mucho , pero era el que me quedaba y el otro competidor le dijo al de la mesa UNSU, entonces yo realize mi kata Kosokun SHO y el realizo EMPI, con lo cual el jurado elimino al otro competidor y me dieron ganador.
E: Entonces ganaste el 3ER LUGAR
M: No , perdi, dejame explicarte, luego me acerque a la mesa y vi porque habia ganado, en las llaves estaba colocado en el recuadro de el un kata que no hizo, pues el realizo EMPI y estaba escrito UNSU
E: No entiendo , que hiciste?
M:Luego que me dieron ganador ,me retire a cambiarme de karategui, pues hiba a hacer kumite y necesitaba ponerme mi uniforme e implementos especiales para el combate, entonces cuando regreso me doy con la sorpresa de que me llamaban para volver ha pararme en el tatami con el joven RAMIREZ DE AREQUIPA, y con el arbitro roca de arbitro principal volvieron a votar y perdi 5 a 0.
E: Me imagino tu confusion y desesperacion, que hiciste?
M: Salude y me aproxime al jefe de arbitros , el Shihan Armando Pinillos para reclamarle lo sucedido, pues el estuvo presente.
E: y que te dijo?
E: Bueno yo le dije , Sensei porque le han dado ganador a el ,si ya habian tomado una desicion?, el habia cantado que hiba a realizar UNSU y al final hizo EMPI, eso ya no se puede cambiar , no se porque le dieron ganador a el. Y EL SHIHAN ARMANDO ME DIJO QUE FUE UNA EQUIVOCACION ADMINISTRATIVA, DE LA MESA , DEL AREA DONDE COMPETI.

Y como usted sabe que hubo un error?, le pregunte, si lo que ya esta en la mesa esta claro, a lo que SHIHAN ARMANDO PINILLOS RESPONDE QUE CONOCE A ESE CHICO, QUE SIEMPRE HA VISTO QUE HACE ESE KATA EN ESA RONDA(por Empi). Yo le respondi que eso era subjetivo. Y el me respondio que ya habian tomado una desicion que ya era inapelable y que no me podia ayudar esta vez con mi reclamo.
E: Y Miguel , que decia el arbitro que estaba en MESA?
M: Antes que yo me vaya a cambiar , el delegado del otro fue a reclamar, el SENSEI MARIO RAMIREZ y me aproxime para ver que decia el arbitro de la mesa, y el decia de manera enfatica y clara que el competidor le habia dicho UNSU y en ningun momento EMPI.
E: Wow!, Miguel lo que me dices me deja triste y un poco confundido,pienso que igual debemos serenarnos y seguir trabajando
M:Si , en ese momento me senti con frustracion y rabia, pero ahora lo veo mas frio y se que solo es un campeonato , una experiencia y que puedo superarme mas , tengo como progresar y continuar luchando por sentirme bien entrenando karate.Y agrego que respeto y pienso que los arbitros de la FPK son dignos y deseo que en un futuro no me ocurra este tipo de cosas para bien de todos.
E: Te felicito una vez mas y lo mejor es que tu recien empezaste este camino en Enero, donde los resultados me sorprenden ,puesto que yo esperaba 2 años para que comenzaras a clasificar y realizar 4 katas, pero veo que estas avanzando rapido.

M:Todavia tengo mucho que aprender,aunque recibi varias felicitaciones de los competidores que fueron mis rivales ese dia ,asi como de alguos arbitros y veo que aca a un par de años puedo disputarle a los mejores, no esta eso muy lejos.


E:Gracias Miguel , sabemos que en kumite no tuviste suerte, tambien se equivocaron en llamar a tu rival que no te tocaba y luego perdiste con el que verdaderamente debia ser tu rival y en equipo me comentas que te toco con ISRAEL ACO, quien esta en buena forma fisica y con una actitud ganadora.



E: Una ultima,cuales son tus planes?
M: a corto plazo, participar en el torneo del sensei Enrique Hoyos y en el del sensei VALDIVIESO EN ICA,mediano plazo , comenzar un acondicionamiento fisico, me han hablado del profesor Rolly,pero tambien hay otras opciones ,veremos que pasa y a largo plazo ver la posibilidad de hacer dos viajes a fuera, uno podria ser las Vegas y el otro a Caracas para la Simon.
E: Si , entiendo que bueno que tienes mucho techo,eso es una ventaja en comparacion a alguno de tus rivales, te deseo exitos y gracias por tu tiempo
M: Gracias!