JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


lunes, 8 de marzo de 2010

Los mejores de karatekas de AMERICA LATINA

Primero tengo que pedir disculpas a los artistas marciales que entrenan de manera solamente tradicional, o que pertenezcan a alguna organizacion paralela a la WKF, sin embargo haciendo un analisis profundo de los ultimos 10 años, el karate que es reconocido por el COI ,es sin duda el que provee a los mejores atletas expertos en artes marciales. Y es que las horas de entrenamiento , ya sea mixturando con la practica de un karate tradicional en el dojo con el de alta competicion, el acondicionamiento fisico, los planes de trabajo a mediano y largo plazo fuera el estilo que fuera, nos dan como resultados karatekas con una velocidad, potencia, fuerza y resistencias nunca antes vista. En especial en amercia latina ,pues europa ha sabido llevar la delantera en la revolucion del karate deportivo.

Asi continuare este articulo nombrando a compatriotas y extranjeros de la region que marcaron y aun continuan haciendo historia para dar un sitial especial a amercia latina en el karate deportivo WKF. Peru por el tiempo que tiene afiliado a la WKF ,deberia mediante la FPK con el apoyo del IPD ser una potencia mundial y disputar sin duda alguna el primer lugar en los panamericanos adultos o juveniles, sin embargo son algunas categorias por esfuerzo individual que nos han traido los logros mas significativos de los ultimos 25 años en el DEPORTE PERUANO.

Tenemos a AKIO TAMASHIRO, que desde el año 97 nos regala alegria tras alegria, que tiene desde el mundial de BRASIL EN EL 98 hasta el ultimo en JAPON 2008, los mejores recuerdos para PERU en las competiciones mundiales, Ningun karateka peruano a nivel individual a logrado lo que AKIO a construido año tras año, ya sea en KATA INDIVIDUAL o trabajando en EQUIPO, acompañado de Palmer Sanchez, Jose Cipriano , Jim Llanos , Raul Pintado, Hafid Zevallos o Jimmy Moreno,AKIO dejara una huella importante en el karate mundial por sus exitos sucesivos a nivel continental y mundial.

Aqui algunos videos de akio compitiendo en Abiertos importantes, sudamericanos , panamericanos, JUEGOS BOLIVARIANOS , ODESUR, y PANAMERICANOS.





Despues de un estreno mundial importante, AKIO sufrio algunas derrotas importantes y apesar de que en los mundiales de BRASIL 98 , MUNICH 2000, MADRID 2002 tuvo sobervias actuaciones, no alcanzaba para llegar al PODIUM como anteriormente lo habia conseguido en la categoria JUVENIL, sin embargo en MEXICO 2004, AKIO obtuvo el SUBCAMPEONATO MUNDIAL en la MODALIDAD DE KATA, primera vez conseguida por un latinoamericano en la historias de mundiales.




AKIO, apesar de ser el responsable de un logro individual ,ha conseguido para el PERU por segunda vez un TERCER LUGAR EN EL MUNDO, en el campeonato mundial de TOKIO 08, despues del MUNDIAL HISTORICO Y HEROICO DE MALASIA, el PERU en kata por equipos no habia vuelto a tener un resultado tan brillante como el conseguido, ademas de ser amplios favoritos para ser campeones en los ultimos años los torneos continentales.




DAVID DUBO

Hablar de la carrera vertiginosa de David Dubo es referirse a la velocidad con que el nivel del karate chileno ha ido mejorando, Ahora CHILE es respeto sobre todo en KUMITE a nivel continental, no es el patito feo o un rival a no tener en cuenta. La inversion hecha por CHILE DEPORTES, el mismo y la vision de la dirigencia, incluidos los senseis del Hermano pais del SUR, les ha llevado a organizar torneos continentales importantes, tener el OPEN de santiago en gran nivel y haber facilitado a DAVID DUBO el titulo DE CAMPEON DEL MUNDO, el segundo en la HISTORIA DEL KARATE LATINOAMERICANO. DUBO REPITIO LO que años atraz consiguiera LUIS PLUMACHER.



DUBO, tambien conocido como el PITBULL, se caracteriza por tener una asombrosa potencia y variedad en la combinacion de sus entradas, sea barridos ,proyecciones , geris o tzukis ha conseguido la atencion de la comunidad del karate mundial. Tuvo la suerte hasta de disputar una final con el grandisimo campeona RAPHAEL AGHAYEV. Apesar que el triunfo sobre el TURCO estuvo desdibujado por las faltas, hizo remecer el coliseo repleto en JAPON con sus SAMBONES AGONICOS y EXPECTACULARES
que le ayudaron a conseguir el titulo.

DUBO es ambicioso y quiere repetir este años en EUROPA, por lo que le deseamos suerte a un gran representante que tiene AMERICA LATINA A NIVEL MUNDIAL.




ANTONIO DIAZ

Puede ser subjetivo dar una apreciacion de Antonio ,pues lo considero mi amigo , pero sobre todo un buen modelo a seguir. Antonio Diaz al igual que AKIO TAMASHIRO son los 2 unicos de todo el continente americano que han logrado estar entre los mejores del mundo en la MODALIDAD DE KATA INDIVIDUAL.
Antonio comenzo desde muy joven su participacion en el extranjero en el mundial del 96 donde solo el recuerda en que puesto se ubico, en fin eran tiempos en donde ABE, MILON, SANZ, MAURINO y hasta JUNIOR LEFEVRE eran los TOP TEM del kata



Sin embargo Antonio aposto siempre por ser un practicante de karate de forma profesional, comenzo a ir a los abiertos europeos , y desde ese mundial siempre acompaño aun siendo juvenil al seleccionado de mayores de la FVKD.

Es asi que sus primeros grandes triunfos fueron a nivel continental en los juegos que pertenecen al circuito OLIMPICO como los BOLIVARIANOS, ODESUR Y JUEGOS PANAMERICANOS. aunque lamentablemente en rio de janeiro se dejo de lado el kata.Diaz a sumado victorias ineditas para el karate latinoamericano en el mundo, ganar el OPEN DE USA , EL open de PARIS en mas de una vez y sobre todo derrotar a LUCA VALDESI en su propio pais en el OPEN DE MILAN son cosas que quedaran en la historia del karate latinoamericano para siempre recordar. Diaz a conseguido una carrera progresiva despues del mundial de BRASIL donde ya se veia su creciente nivel , fue en MUNICH donde llego ha estar entre los 7 primeros para que en MADRID consiguiese su primer podio ocupando el 3er lugar detras de KATADA Y HERNANDEZ DE ESPAÑA, para repetir en MEXICO 2004 junto a UCHIEGA de Canada.





En el 2006 Antonio volvio a conseguir un tercer lugar auspicioso luego de una temporada intensa en los abiertos mas importantes del mundo, al acecho de LUCA VALDESI Y KATADA volvio a darnos una alegria junto con AKIO al dejarnos entre los mejores del mundo

Desde el 2004 en adelante Antonio Diaz no solo es un campeon dentro del TATAMI, su simpleza, humildad y su carisma ha llenado de ilusion a miles de practicantes , no solo de venezuela sino del mundo entero , su accesibilidad como sensei y persona no dejan dudas que sera un personaje de talla mundial en el karate. En el 2008 consguio el subcampeonato del mundo ,repitiendo la hazaña de AKIO en el 2004, pero la diferencia con LUCA VALDESI fue de solo una Bandera , 3 a 2 en el resultado mas apretado en los ultimos mundiales. Antonio Diaz sigue consechando victorias hasta en las derrotas deportivas, victorias morales que ayudan a enriquecer el espiritu hasta de sus seguidores.



Lo ultimo de ANTONIO es sabido para los que siguen el BLOG. es miembro de la JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHINKAI, sin embargo todos lo quieren y lo sienten parte de su organizacion, actualmente sigue la linea de entrenamiento tradicional del MAESTRO SOKE YOSHIMI INOUE, y cuando puede va a JAPON, su tecnica continua puliendose y por tanto mejorando en sus actuaciones, seguirle el paso es dificil con tantos viajes que realiza por todo el mundo. Un dia lo llamo a su celular y ya puedes tener certeza que en CARACAS NO ESTA, en donde esta?, en japon?, en rabat , marruecos?, en Lima?, Medellin?, Miami?, ISTAMBUL?, PARI?, donde este ,siempre dejara el nombre de VENEZUELA y el de LATINOAMERICA en alto.