JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


lunes, 29 de marzo de 2010

RESULTADOS Y ANALISIS DE LOS JUEGOS ODESUR

Para mi es una gran emocion escribir este articulo, para primero felicitar a todos los mejores deportistas en la disciplina del karate de esta parte del continente.
Cada pais , fue representado en cada modalidad y categoria por su mejor atleta,VENEZUELA,PERU, BRASIL, COLOMBIA, CHILE, ETC tuvieron un altisimo nivel y gracias a la TV online se pudo apreciar las finales durante 3 dias de los JUEGOS SUDAMERICANOS ODESUR en la CIUDAD DE MEDELLIN, COLOMBIA.

Se podia seguir a tiempo real los resultados via la pagina oficial de los JUEGOS SUDAMERICANOS www. medellin2010.org

Para la gente que gusta del karate de alta competencia no era un sacrificio saber la programacion de la tv online para los juegos , y era cuestion de esperar para poder aunque sea en forma diferida apreciar y alentar a nuestros atletas favoritos.

KATA MASCULINO

El Campeona absoluto y sin ninguna duda fue ANTONIO DIAZ, pudimos apreciar la ejecucion de CHATANYARA KUSHANKU vs el GANKAKU de MARCO AURELIO DE SA de BRASIL ,donde la diferencia se vio reflejada en el marcador final de 5 a 0, DIAZ fue desde la primera ronda derrotando 5 a 0 a sus rivales, estos de la talla de mi compatriota AKIO TAMASHIRO varias veces en el PODIUM MUNDIAL,todos y cada uno se vieron derrotados por el nivel del VENEZOLANO. Como amigo y miembro de la misma organizacion de ANTONIO, me siento orgulloso y le deseo muchos sucesos mas en este año 2010, pues se lo merece.

KATA FEMENINO

El PERU no podia quedar fuera de un final individual y menos sin Venezuela de rival, asi es que SANDRA SALAZAR se enfrento con la VENEZOLANA JOHANA SANCHEZ , SANDRA practicante de shito ryu venia de derrotar a YOHANA en los JUEGOS BOLIVARIANOS, ahora con un SUPERIEMPEI volvio a derrotar a la VENEZOLANA. El sensei de SANDRA SALAZAR es el SHIHAN ARMANDO PINILLOS, conocido y respetado arbitro de nivel mundial y fundador de AIKSR. Como peruano es un satisfaccion y un orgullo que la disciplina del karate sume un presea de ORO mas para la participacion peruana en estos juegos.

KATA EQUIPOS MASCULINO

Otra vez PERU volvio a subirse al primer lugar del podium, son innumerables las veces que el equipo peruano demuestra porque es potencia continental y uno de los mejores equipos de kata del mundo,en ests ultimos años representados por AKIO TAMASHIRO , HAFID ZEVALLOS Y JIMMY MORENO, todos ellos de LIMA, fueron demoliendo a sus rivales por contundentes 5 a 0 .Los que tuvimos la suerte de apreciar en el coliseo o por tv ONLINE disfrutamos del UNSU y el BUNKAI expectacular. Ellos derrotaron en la final al potente equipo brasileiro que tambien desarrollo el mismo kata.

KATA EQUIPOS FEMENINO

El KARATE PERUANO en esta jornada brillo dorado, pues el equipo femenino aunque con angustia , logro derrotar por 3 a 2 a al buen equipo venezolano liderado por JOHANA SANCHEZ,aunque hubo cierto nerviosismo en las chicas y un desenvolvimiento muy bueno del equipo venezolano , fue suficiente para derrotarne ajustado marcador al EQUIPO LLANERO. En el caso del equipo peruano liderado por WENDY CHAC, ejecuto UNSU Y su respectivo BUNKAI, superando al ANNAN del equipo rival.

KUMITE FEMENINO

En las diferentes categorias femeninas, la sorpresa fue el nivel alcanzado por CHILE, un pais que PERU miraba por debajo del hombro, hoy a ganado 3 medallas de ORO en kumite de las cuales 2 fueron en la rama femenina, en menos 55 GABRIELA BRUNA PIUTRIN y JESSY REYES en menos 60 kg.En el caso de VENEZUELA se hizo merecedora de 2 medallas de ORO en la categoria menos 68 kl con una sobervia atuaccion de YOLI GUILLEN y en la categoria mas 68 kl con YEISI PINA. En la mejor actuacion de PERU en KUMITE, fue ALEXANDRA GRANDE RISCO quien le dio la 4ta medalla dorada al PERU al derrotar a la sorpresa VIRGINIA ACEVEDO de argentina por un contundente 6 a 2, Alexandra es alumna del Sensei ROBERTO REYNA del club OSENSHI y apesar de ser juvenil aun es la carta mas importante de triunfo en un mundial para PERU en KUMITE tras tambien haber logrado el 3er lugar en el MUNDIAL DE RABAT , MARRUECOS. Por ultimo en la categoria OPEN la victoria se la llevo la dueña de casa Stella Urango en la final al derrotar a la Ecuatoria Jaqueline Factos por 5 a 2.

KUMITE MASCULINO

Las mudanzas en las categorias y el reglamento , asi como la globalizacion de sistemas de entranmiento tecnico y tactico ,asi como la profesionalizacion en el acondicionamiento fisico hacen de esta modalidad en sus 4 o 5 categorias unos enfrentamientos de altisimo nivel en nuestro continente.

VENEZUELA SE MANTIENE con Jean Carlos PEÑA como campeon de las menos 67 kl , el experimentado karateka derroto a la revelacion MEMO RAMIREZ de colombia en semifinales y en la final a la sorpresa del evento el buen atlata ecuatoria VIVEROS por un 4 a 1 indiscutible.Fue una antesala de ver nuestro poderio latinoamerciano de cara al mundial donde se uniran atletas de EUROPA, ASIA Y NORTEAMERICA como KOVACS ,ROLLE,NAGAKI,KOTAKA entre otros.La categoria mas 84 KL fue tambien dominada por VENEZUELA por el atleta ANGEL APONTE al derrotar en la final al argentino FRANCO RECUSO con lo que VENEZUELA SUMO SU 6TA MEDALLA DORADA.

COLOMBIA brillo 3 veces, en especial en la categoria menos 60kl con el tricampeon panamericano ANDRES RENDON, quien consiguio al derrotar al CHILENO MIGUEL SOFIA por 3 a 2 la medalla dorada para COLOMBIA, en esta categoria tambien estuvo presente DOUGLAS BROSSE quien fue la decepcion de la jornada sin conseguir medalla alguna tras perder en el repechaje contra ROBIN BLANCO DE VENEZUELA.En open EL MEMO GUILLERMO RAMIREZ se reinvindico con la jornada final al derrotar en la categoria mas importante del evento en la final al CAMPEON ARGENTINO FRANCO ICASATI por la misma via que perdio contra el VENEZOLANO PEÑA.

CHILE con la actuacion de DAVID DUBO en la menos 75 kl redondeo su participacion al lograr la 3ra medalla de ORO para CHILE, DUBO se impuso de manera contundente a cada rival que tuvo al frente. Sin embargo nos preguntamos si a el y sus escoltas como EL ECUATORIANO ESPINOZA, ARGENTINO ICASATI, O EL BRASILEIRO QUIRINO les alcanzara para derrotar a RAPAHEL AGHAYEV en SERBIA entre otros.

BRASIL consguio 2 medallas de ORO en una jornada que hubiera sido fatidica al no conseguir ningun triunfo dorado, CAIO DUPRAT le dio la primera alegria para la torcida verde amarelha en la categoria menos 84kl al derrotar en la fina a CESAR HERRERA por un inapelable 5 a 3. Al final el equipo BRASILEIRO derroto a los Anfitriones en una final que refleja quienes tienen los mejores equipos del continente.

Venezuela logro mas medallas de 14 , fueron 6 oro encabezando la tabla y demostrando porque es el pais lider en karate de la region, en el segundo lugar Peru con 10 medallas de las cuales 4 fueron de ORO, demostrando que tiene un lugar especial en el karate sudamericano. Luego la tabla se apreta con la EVOLUCION DE PAISES COMO CHILE Y COLOMBIA cada una con 3 medallas.


Hay que reconocer en cada pais actuaciones importantes apesar que no consiguieron ORO como la del argetino FRANCO ICASATI, FRANKLIN MINA, DANIEL VIVEROS, JESUS PAUCARCAJAR, MIGUEL SOFIA, CESAR HERRERA entre otros por la entrega demostrada.