JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


viernes, 12 de marzo de 2010

Los mejores karatekas de america latina II

RENDON Y EL MEMO RAMIREZ



Quien dice que COLOMBIA no tiene lo suyo? , caramba sres que buenos KUMITEROS resultaron RENDON y el MEMO RAMIREZ, la verdad que estos dos atletas han ido construyendo su carrera poco a poco, ambos unas revelaciones importantes para el karate sudamericano y no me sorprenderia mundial, Memo tendra su oportunidad de reafirmar su favoritismo este 2010 con el ODESUR y el, abierto de USA que lo gano sin duda alguna el 2009, en el caso de RENDON la tiene mas complicadas, si bien fue el relevo del gran campeon YEPEZ de venezuela, pues DOUGLAS BROSSE a mejorado su nivel muchisimo desde la final de PANAMERICANO EN VENEZUELA ,CARACAS.



MEMO RODRIGUEZ que sorprendio a todos derrotando en un mismo evento a 2 grandes estrellas del karate como LUIS PLUMACHER Y JEAN CARLOS PEÑA, es el nuevo patriarca de la categoria menos 67 kl, en cambio su compatriota RENDON intentara mantener su sitial de campeon en la categoria menos 60 kl. Ambos poseen una velocidad impresionante ,aunque debo reconocer que MEMO tiene una potencia que hace sentir a cualquier rival que es un serio aspirante a la corona mundial.





Rendon ha participado ya en abiertos en FRANCIA exitosamente, en los WORLD GAMEs de TAIWAN sin mucha suerte y es TRICAMPEON panamericano(MEXICO, CURACAO Y VENEZUELA),MEMO por su parte recien se ha dado a conocer en el 2009 de manera mas que auspiciosa, aqui dejo algunos videos de estas 2 grandes revelaciones del kumite latinoamericano que estaran en el ODESUR de MEDELLIN.




DOUGLAS BROSSE

Un brasileiro , gaucho porque es del sur de uno de los paises mas lindos del mundo BRASIL, que siempre tiene algun atleta que da para hablar. Sin el apoyo muchas vecez del gobierno por desconocimiento que el karate es un deporte de alta competencia muy atractivo, DOUGLAS con su propio peculio decidio emprender la aventura de ser el mejor de mundo.

Asi es que saber que gano DOUGLAS un abierto o campeonato internacional importante ya no es una sorpresa, uno de los pocos karatekas que en vez de FACEBOOK tiene ORKUT, es un idolo mas fuera de BRASIL que en su tierra y es que en su pais aun siguen arraigadas la forma tradicional de practicar karate.

Douglas tiene un gran arranque , buenas combinaciones de piernas, sobre todo ese uramawashi que le ha dado grandes satisfacciones, es un verdadero campeon en todo lo que hace ,inclusive deportes maritimos de aventura.

Douglas es el tercero del mundo , PERO EL mejor del mundo, como es eso posible?, el 2008 DOUGLAS quedo 3ro en tokyo JAPON y sub campeon panamericano detras de RENDON y del CROATA DANIEL DOMDJONI, PERO DOUGLAS consiguio en los WORLD GAMES 2009 en TAIWAN superar a ambos con una gran deferencia ,logrando la medalla de oro en esta importante justa.



el 2009 tambien consguio llevarse en la menos 60 KL el titulo del US OPEN


o caso da CICA(cisa)

Si hubo una mujer que dejo el karate latinoamericano en alto y sobre todo el brasileiro fue CICA que en el mundial realizado en su pais, en la categoria OPEN ocupo el primer lugar, siendo sin duda alguna la primera en conseguirlo y la unica hasta hoy.



GLADYS EUSEBIO

Otra mujer que hizo gala de sus destrezas marciales representando al PERU y america latina con mucho honor y valentia fue GALDYS EUSEBIO, que a finales del 90 se convirtio en un idolo del karate, pues en KUMITE era la dueña de la categoria menos 53 kl. conquistando muchos titulos continentales importantes, entre ellos el subcampeonato en WINNIPEG CANADA EN EL 99 y el 3ER LUGAR en el mundial de MUNICH en alemania en el 2000.Su sencillez y modestia la hacen aun mas grandes entre los mejores karatekas del continente

Cuando aun no tenia el karate el apoyo que hoy tiene en el PERU, la loable labor de GLADYS para dejar precedentes de que en el PERU tambien es tierra de kumiteros.Asi lo demostro ante una sequia de resultados, la medalla de ORO que consigui en el PANAMERICANO DE CARACAS EN VENEZUELA 2008.



Aqui un video de una gran actuacion de EUSEBIO en el US OPEN DEL 2009, su velocidad intacta, su buenos reflejos y combinaciones de brazos y piernas en un solo pique seran siempre recordados gratamente por los admiradores del buen kumite.



LUIS PLUMACHER Y JEAN CARLO PEÑA



Son y seran siempre los referentes del kumite SUDAMERICANO en el mundo, PEÑA toda una sorpresa en el mundial del 98 haciendole una estupenda pelea al monarca BIAMONTI, en una final apretada que todos recuerdan hasta hoy. Con un intervalo en su carrera y un regreso como de un grande se trata Jean PEña sera considerado como uno de los mejores del karate mundial.

Jean CARLO PEÑA CAMPEON IBERAMERICANO derrotando al gran CAMPEON EUROPEO E INTERNACIONAL OSCAR VASQUEZ de españa



Lamentablemente a poco de su retiro los resultados no le acompañaron pero junto a DOUGLAS BROSSE son los unicos latinos en alacanzar el primer lugar en LOS WORLD GAMES en la MODALIDAD DE KUMITE derrotando nada menos que al japones NAGAKI. Jean infinidad de veces campeona NACIONAL de VENEZUELA, campeona BOLIVARIANO actualmente y muchas veces SUDAMERICANO ADEMAS DE PANAMERICANO, tiene en su haber muchos trofeos conseguidos en los abiertos mas importantes de europa como el GERMAN OPEN del 2006.



PLUMARCHER es un gran chico que consiguio en la categoria menos 65 kl ,actualmente menos 67, la primera medalla de oro para los latinos, ya KOTAKA Habia logrado la hazaña antes ,pero no habia precedentes de paises de esta zona del continente, en una final expectacular derroto al hungaro KOVACS y tambien 2 años despues en finlandia 2006 LOGRO EL SUBCAMPEONATO DEL MUNDO, demostrando que el karate VENEZOLANO es una aspirante a ser potencia en el mundo del karate.



Los logros son muchos para PLUMACHER , tantas veces campeon sudamericano, bolivariano, odesur , y panamericano , su ultimo torneo en el que salio victorioso fue EN BRASIL , en los PANAMERICANOS DE RIO DE JANEIRO 2007. Plumacher un peleador tactico , veloz y con una proyeccion de brazos y piernas en distancia larga envidiable nos ha regalado al karate peleas inolvidables como su victoria ante Kotaka en el Panamericano de CARACAS 2008 y de mucho orgullo para la region.




ELISA AU y GEORGE KOTAKA

Indudablemente son los mejores representantes norteamericanos en kumite, ambos han cosechado muchos triunfos para EEUU, ademas del logro conseguido por el equipo de kata femenino en el 96 , EEUU tiene en ELISA AU e GEORGE KOTAKA ha 2 grandes personajes del karate mundial.

GEORGE KOTAKA campeon mundial 2 veces tanto en MUNICH 2000 como en TOKYO 2008, es un claro ejemplo de la perseverancia y paciencia para lograr los objetivos.

Elisa AU , incansable para conquistar titulos , es con su subcampeonato del mundo en TOKYO 2008 la representante mas importante del kumite en todo el continente a nivel mundial.