JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


martes, 18 de enero de 2011

Analisis del OPEN DE PARIS 2011



EL OPEN DE PARIS YA ES PREMIER LEAGUE

Cuando esperaba 9 eventos y una masters CUP al igual que el TENIS ATP, me doy con la pequeña decepcion que seran menos jornadas , que Italia, EEUU , Alemania entre otros no seran parte del auspicio de la WKF. Y eso porque? , estoy tratando de averiguarlo. Lo que si es cierto es que el OPEN DE PARIS,no es el unico abierto frances de prestigio ,sin embargo es el mejor y mas tradicional del Karate Frances y Europeo.

Fue casi un mundial con la notable ausencia del Equipo de Kumite de TURQUIA Y AZERBAIJAN ,nuevas potencias del Karate, asi como tambien de la SQUADRA ITALIANA. Igual es una fiesta del primer mundo del Karate, la cual fue engalanada por una numerosa delegacion Japonesa y Venezolana, ademas del equipo titular Anfitrion.

Nuevas tecnologias, premios en Efectivo y arbitros de primer nivel acompañaron esta cita del karate mundial y nada mejor que Paris como sede, futura del proximo mundial en el 2012.



Aprecien los Sensores en las banderillas de los arbitros

Site Oficial y el Analisis Subjetivo de los Franceces


En francia es facil suponer porque el Psiconalisis es un exitos y porque tambien inventaron una nueva forma de hacerlo. EL unico SIte oficial que hacia la cobertura a tiempo real del evento OPEN DE PARIS 2011 PREMIER LEAGUE 1, tenia un diseño muy artistico, sin embargo cuando ganaba un Atleta que no sea europeo o peor que no sea frances, era muy simple decir que el atleta ganaba con mediocridad, suerte o en el mejor de los casos porque tenia gran Carisma.

Todo lo contrario a una victoria lograda por Grillon , Fanjat o algun otro atleta europeo de su gusto. En tanto las victorias de DIAZ, USAMI, PEÑA O EL EXITO CUALITATIVO DE BRITO no merecian un video o critica positiva. En fin , es quizas por eso que los argentinos y franceses no son tan queridos por el resto del mundo.

http://www.officielkaratemagazine.fr/opendeparis2011/

LAS ESTRELLAS QUE BRILLARON EN EL OPEN DE PARIS

Una de las estrella que brillo estrenando el titulo mundial fue ANTONIO DIAZ, que con una preparacion a medias, despues del mundial, consiguio categoricamente el titulo en la categoria de kata masculino.



Derroto a OKI de Japon por 4 a 1, despues el Japones que se ubico en el 3er lugar y en la final Diaz apabullo por un 5 a 0 a Minh Dack de Francia.


q\

Otra personalidad del karate mundial, me refiero a RIKA USAMI,se llevo sin problemas el primer lugar en el evento, al cual le falto mas estrellas como Maria Dimitrova, Ngoan Nguyen entre otras. Sin embargo estuvieron buenas atletas de ESPAÑA, FRANCIA Y VENEZUELA que hicieron mas interesante la contundente victoria de Usami Sensei.



Jean Peña sumo otro titulo relevante en su larga y experimentada carrera, desde su primer evento magno como fue el mundial del 98 en Rio de Janeiro ,Brasil ,donde se ubico subcampeon mundial de la categoria -65 kg en una final de infarto ante BIAMONTI, ahora Peña en territorio frances derrota al mejor luchador de francia en la categoria menos 67.

En una final polemica, ROLLE fue descalificado por quedar mas de 10 segundos tirado en el tatami y no presentar segun el medico lesion por el golpe en el rostro. Fuera o no justa la dicision de los referis, Peña no es la primera vez que gana titulos importantes, ya que es el campeon de los ultimos WORLD GAMES y en el contienente cuando esta con la concentracion del caso , solo hay que luchar por el subcampeonato.

Franyerlyin Brito, es un atleta joven y muy talentosa, de la generacion de recambio en el equipo de kumite Venezolano, le dieron su oportunidad y vale que aprovecho, se quedo con el subcampeonato de la categoria OPEN FEMENINO y apesar que le apodaron los franceses la MOSQUITO, ella se ha ganado un lugar en la seleccion Venezolana, esta victoria seguramente va dedicada a la gente de CUA, lugar de donde proviene Franyerlin. Nuestro Club tuvo la suerte de conocerla a ella y a su hermana Francys Brinto, actual CAMPEONA PANAMERICANA JUNIOR en el 2007 y desde entonces hemos s eguido la carrera de ambas talentosas Venezolanas. Asi que un VIVA CUA !Y VIVA VENEZUELA!.



Por ultimo rescatar la participacion de los Europeos ARKANIA GOGITA, quien tuvo en la final a otro gran kumitero y campeon varias veces de este evento el HOLANDES TIMOTY PETERSEN, en la cual el de GEORGIA gano por 2 a 0. Nuestro compatriota Edwin Assereto tuvo la suerte y el honor de competir ante Arkania, me gustaria ver esa pelea para rescatar cosas interesantes de nuestor kumite nacional en la elite mundial. En el caso de las mujeres no me sorprendio lo de TIFANY FANJAT que con su alcanze y su trabajo de distancia larga ha mantenido su reinado en el abierto de su pais.

Lo de Grillon y otros no puedo decir que haya sido un buen resultado, ya que como dije en un inicio faltaron varios kumiteros de Turquia, Azerbaijan, Serbia entre otros.

PARTICIPACION LATINOAMERICANA EN EL OPEN DE PARIS 2011

Se han sumado mas atletas de nuestro continente a esta fiesta deportiva de primer nivel, por PERU han participado Alexandra Grande , Edwin Assereto, Jesus Paucarcaja , Dennis Lazo y Akio Tamashiro. Por CHILE la srta Carol Morales,por MEXICO Harsamrat Virdee González y Daniel Carrillo Angulo, Yadira Lira y por Venezuela Yohanna Sanchez , Cleiver Cassanova entre otros.