JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


miércoles, 12 de enero de 2011

ORGANIZACIONES INTERNACIONALES EN PERU Y EL MUNDO I

ORGANIZACIONES DE PRESTIGIO A NIVEL MUNDIAL

En la actualidad existen muchas organizaciones o asociaciones mundiales de Karate Do, pero realmente son pocas las que tienen prestigio por los años que llevan fundada y por la calidad de atletas que producen. Ya sean organizaciones que aportan a las selecciones nacionales oficiales que compiten en WKF o en otras federaciones internacionales.Hace algunas decadas solo hubieramos sabido de la existencia e importancia de organizaciones mundiales del ESTILO SHOTOKAN , en el caso de PERU y quizas hasta de GOJU RYU, sin embargo el Karate tiene muchas escuelas ,sin embargo pocos origenes, ya que las principales ciudades okinawenses donde se desarrollo omo Karate fueron NAHA ,SHURI y TOMARI.

LA IMPORTANCIA DE UN RESPALDO INTERNACIONAL

El karate desde que se instalo en el PERU como arte marcial y deporte no dio la espalda a este aspecto, es asi que se estaba afiliado a la JKA, muchos de los antiguos practiantes tenian grados y titulos reconocidos aqui y en el Japon, los maestros o senseis hiban y venian de Japon y dejaron su huella especialmente en el estilo shotokan, como es el caso del SENSEI KAWAUCHI cuyas enseñanazas siguen vigentes con nuestros titulos en Kata Tradicional ITKF o WKF.

El mejor Karate esta en JAPON o en OKINAWA , de alli vienen y nunca se sabe o se puede aprender todas las tecnicas, demoran muchas generaciones, es cierto que EUROPA ha mejorado mucho e innovado ,pero hablando enserio ellos siguieron aprendiendo de maestros JKA distribuidos por toda Europa hasta hae algunos años, hoy estos paises como ESPAÑA, ITALIA, FRANCIA,INGLATERRA volveran a buscar a los maestros antiguos ,puesto que han sido desplazados por paises emergentes que le han dando de su propia medicina.

Los fundamentos y principios del Basico son los mismos de hace cientos de años, sin embargo con el tiempo de se van desvirtuando o distorsionando cuando no se tiene el celo de un maestro originario, es una suerte que en nuestro pais aun existan senseis que recurran con respeto al respaldo internacional para elaborar un plan de trabajo y avalar sus titulos ,credenciales y demas con maestros de organizaciones respetables y de prestigio como a continuacion mencionare.


En SHOTOKAN

JKA/WF PERU
Representante oficial: CARLOS SANCHEZ COLINA 4TO DAN
Es el unico que puede tomar examenes dentro del pais , otorgar afiliaciones de dojos y usar los simbolos ,emblemas y material de la JKA. Asimismo conforma la seleccion JKA PERU que representa al pais en los eventos oficiales de la JKA en el mundo. Sus titulos estan avalados por la prestigiosa organizacion fundada por el sensei FUNAKOSHI y a la que pertenecieron muchos senseis de SHOTOKAN que han brillado a lo largo de la historia del karate. Dentro del karate WKF tienen un gran numero de campeones mundiales.



Al sensei CARLOS SANCHEZ COLINA lo puedes encontrar en Huaraz en su dojo, ademas de FACEBOOK como JKA WF PERU, el tiene afiliados un gran numero de dojos en los cuales se trabaja mucho la base tanto para kata y kumite, nos ha traido el año pasado muchos exitos del sudamericano en BRASIL y este año prepara una delegacion para el mundial de JKA en Malasya.




Estos videos son elaborados por OLeg takumi, lamentablemente esta en Ruso ,pero prometo aprender el idioma para saber las impresiones respecto de sus analisis del Karate JKA




Por ultimo, es una pena que en PERU no se respete los esfuerzos del SENSEI SANCHEZ COLINA por difundir el KARATE JKA WF oficial y algunos dojos ,academias o SENSEIS omitan que deben pedir permiso para utilizar sus emblemas y nombre, puesto que por respeto y cortesia se deberia consultar por lo quien los maestros de esa casa del SHOTOKAN han colocado como su representante en nuestro pais.

Tambien es una lastima que no se encuentren los dojos afiliados a la JKA WF PERU a la FPK, puesto que ambas se enriqueceriean entre si como en decadas pasadas.

SKIF
Representante Oficial: Sensei Marcos Moron 6to dan
Es el Karate do de estilo SHOTOKAN del Maestro HIROKAZU KANAZAWA,quien es un idolo para muchos de nuestros atletas de la seleccion peruana,especialmente aquellos que se dedican al kata. Asi que la referencia del Maestro Kanazawa en el PERU es el Sensei Marcos Moron, quien ha tenido una carrera brillante en el mundo del Karate tradicional ITKF a nivel mundial.



El karate SKIF del Maestro KANAZAWA 10 DAN es muy popular y tienen un sin numero de paises y dojos afiliados , es muy fuerte en EEUU y varias partes de Europa, es un referente para los que entrenan SHOTOKAN y tiene sus propias comepetencias y reglamentaciones. Grandes Senseis de SKIF son entrenadores de seleccion WKF ,como por ejemplo en VENEZUELA con la figura del SENSEI Y ALTETAS TOP como GOGITA ARKANIA de GEORGIA.



En varias partes del documental podemos ver al Hijo del Maestro KANAZAWA , a quien tuve el honor de conocer el 2009 en un CAMPAMENTO DE KARATE ADIDAS , en donde se impartieron seminarios de SHOTOKAN Y SHITO RYU, es muy amable y respetuoso el hijo del Maestro KANAZAWA mostrando los valores que un SEMPAI de tamaña organizacion debe poseer.



La SKIF es una organizacion mas nueva que la JKA, sin embargo es una de las de mayor prestigio en el mundo y tiene un estructura tecnica y administrativa interesante, lamentablemente en nuestro pais tampoco los dojos reconocidos por la SKIF estan afiliadas a la FPK , lo que trae como consecuencia el desperdicio de otra gran organizacion que pueda ayudar a la mejora del KARATE PERUANO.