JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


jueves, 13 de enero de 2011

ORGANIZACIONES INTERNACIONALES DE KARATE EN EL PERU Y EL MUNDO III

GRADOS OFICIALES

Los grados de Karate son una cosa subjetiva, depende mucho el estilo que practiques y a la organizacion que este afiliada tu dojo. No se puede decir que la JKA , la SKIF o la HAYASHI HA son los unico que pueden entregar grados oficiales internacionales desde Japon. El karate lamentablemente desde su origen ha tenido muchas fragmentaciones, se a atomizado de tal forma que hay para todos los gustos. Quizas un alumno de Goju ryu no este graduado por la JKA ,pero eso no quiere decir que su grado o titulo no pueda ser reonocido en Japon , de la misma forma en otros estilos, tampoco un maestro de SHORIN RYU , por mas que el estilo no sea reconocido por la WKF , dejara de tener el rango , el nivel y la trascendencia dentro del mundo del karate do, sobre todos para los entendidos que debemos agradecer mucho a los OKINAWENSES por el arte marcial globalizado que hoy tenemos.

Los grados y titulos tienen cierta confiabilidad y validez por la linea y orientacion tradicional de los maestros, es asi que los herederos de Funkoshi en Shotokan, de Mabuni en Shito Ryu, de Higaonna en el Goju, y asi por el estilo otros maestros.Ha todo esto hay que sumar que las organizaciones deben estar registradas en la FAJKO y en el Ministerio de educacion de Japon para
las cuales pasan por diferentes etapas de evaluacion. Las organizaciones prestigiosas consiguen registrarse como una opcion a DAI NIHON BUTOKUKAI,la cual es una organizacion no gubernamental que agrupan a todas las artes marciales en Japon.

GOJU RYU

IOGKF
INTERNATIONAL OKINAWA GOJU RYU KARATE FEDERATION



Dirigida por el Maestro Morio Higaonna cuenta con una gran cantidad de paises miembros, siendo la organizacion internacional de Goju ryu mas fuerte. Apesar que existen otras es aquella que ha acaparado los documentales , articulos y fuente de consulta para diferentes especialistas de artes marciales ,asi mismo sus torneos internos son de altisimo nivel ,teniendo entre sus atletas a varios campeones WKF.



Un estilo fundado por Chonju Miyagi ,pero que sin embargo fue traido a Okinawa por el sensei Higashionna o Conocido como Kanryo Higaonna , implementando las tecnicas practicadas en China, siendo muy similares a las caracteristicas del KUNG FU PAKUA.



El karate fue desarrollado en 3 directricez ,siendo el Naha Te la orientacion del GOJU RYU en sus diferentes sub estilos. EN EL PERU EL REPRESENTANTE E INSTRUCTOR PRINCIPAL ES EL SENSEI VICTOR DE LA ROSA, hasta hace algunos años entrenador de SELECCION NACIONAL DE KUMITE WKF y actual entrenador de la PUCP.




JUNDOKAN INTERNATIONAL

Fundado por el MAESTRO TERUO CHINEN 9no DAN y cuyo representante en el PERU e instructor Principal es el SENSEI ALFREDO SCHEELJE 5TO DAN.Y como corresponde el Sensei Scheelje convoca a las delegaciones que viajan a los eventos en el hombu dojo que se encuentra en los EEUU, asi como tambien a torneos , campamentos y seminarios.

Durante muchos años el karate do de estilo GOJU RYU JUNDOKAN ha formado parte del KARATE PERUANO, al igual que la IOGKF si estan reconocidos por la FPK , aunque en los ultimos años se ha visto mas compitiendo en uno que otro torneo a la ESCUELA JUNDOKAN.

OTRAS ORGANIZACIONES DEL ESTILO GOJU RYU

El estilo tiene algunas ramificaciones o escuelas importantes (Kai-Ha) derivadas de los principales Dojo de Okinawa, como Shodokan de Sensei Seiko Higa, Meibukan de Sensei Meitoku Yagui, Jundokan de Sensei Eiichi Miyazato, Shoreikan de Sensei Seikichi Toguchi, Senbukan de Sensei Kanki Izumigawa, Ken-Shin-Kan de Sensei Seiichi Akamine, Seibukai de Sensei Kai Kuniyuki, Goju-kai de Sensei Gogen Yamaguchi, Jinbukai Jinbukan de Sensei Katsuyoshi Kanei, Taishukai de Sensei Taishu Shirota, Seigokan de Sensei Seigo Tada, qué demuestra a la fuerza y a la implantación del estilo Goju Ryu en Japón y el mundo.

El máximo representante de Goju-Kai en Europa es Sensei Yosusuke Yamashita, noveno dan. Afincado en Madrid desde más de treinta años, sigue dando clases de karate tradicional, en toda España alumnos suyos siguen su camino y enseñan el karate do que traído de los antiguos maestros de Japón.




Estas otras no tienen representante en el PERU como la GOJU KAI, LA JUNDONKAN OKINAWA, MEIBUKAN entre otras.



Apesar que el SENSEI VICTOR DE LA ROSA es el representante oficial de IOGKF, debemos decir que el SENSEI KOKUBO tuvo mucho que ver en la difusion y desarrollo del estilo en el PERU, sobre todo en las clases menos favorecidas, asi mismo cabe resaltar que uno de los alumnos del Sensei KOKUBO , hablo del SENSEI CCAPA FELICIANO y sus Hijos son por el momento la mejor exprension del estilo tanto en KATA Y KUMITE a nivel de la WKF.

El GOJU RYU es uno de los 3 karates o OKINAWAS TE , cuyos katas siguen vigentes en cualquier organizacion mundial, SUPARIMEPAI ,SEISAN entre otros, entendiendose que son tecnicas chinas evolucionadas del TIGRE y la GRUJA BLANCA.



VIDEO DEL SENSEI MIYAZATO DEL 2005, DE LA JUNDONKAN OKINAWA, DIFERENTE DE LA JUNDONKAN INTERNATIONAL DEL SENSEI TERUO CHINEN