JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


miércoles, 12 de enero de 2011

ORGANIZACIONES INTERNACIONALES EN PERU Y EL MUNDO II

REQUISITOS

Los requisitos pueden variar de Organizacion en Organizacion , pero cualquier dojo que sea conciente que entrena un buen karate y desea aprender mas puede contactar con los cientos de maestros dispersados por el mundo, aunque muchos de ellos viven en JAPON u OKINAWA, siempre hay una oportunidad. Algunas organizaciones mas estructuradas tienen una admision administrativa, financiera y tecnicamente muy dificil como ortodoxa, en el caso de las mas prestigiosas como las que estoy colocando es asi, necesitas un buen nivel tecnico, ademas de una buena recomendacion, ademas de plata, si necesita DINERO o muchos DOJOS, lamento decirlo en crudo, pero el KARATE DO del bueno, no es BARATO.

SEMINARIOS , CAMPAMENTOS, EVENTOS Y REUNIONES

Toda organizacion seria cruza informacion y se retroalimenta de los que sucede con sus filiales o BRANCHES, los campeonatos Mundiales son una prueba de ello y los atletas producto de los entrenamientos con una direccion especifica nos hacen entender porque esa organizacion aun se puede denominar de Prestigio.


Continuare con SHOTOKAN

JKS
JAPN KARATE SHOTO FEDERATION



Esta organizacion fue fundada luego de muchos problemas judiciales entre el Maestro ASAI y la JKA, entonces el Maestro ASAI decidio fundar una asociacion con un emblema muy parecido a la JKA, pero atencion para los que son seguidores en nuestro pais del Maestro Asai , su organizacion es JKS y el Shihan principal es Masao Kagawa 8 vo dan y actual entrenador del EQUIPO JAPONES DE KUMITE WKF, ex JKA y seguido por el Maestro Takashi Yamguchi.



El sensei Guibo muchas veces trajo al Maestro ASAI al PERU , cuyos seminarios siempre fueron completos y expectaculares, en aquellos tiempos ASAI era de la JKA o andaba en las ultimas visitas pelando el nombre y emblema de la misma. Ahora el difunto ASAI dejo un sistema de karate do a sus seguidores, no solo con modificaciones en los katas sino tambien en la creacion de algunos.



En el Peru no hay un representante oficial de JKS ,que recientemente fue incorporada como organizacion oficial por la Federacion Japonesa de Karate, siendo los jefes de la organizacion a nivel dirigencial Murakami Sichiiro y Matsui Takeo.



Uno de sus discipulos y tambien parte del staff de instructores principales es el CAMPEON MUNDIAL DE KUMITE SHINJI NAGAKI, un excelente competidor dde Kumite WKF con bases de karate tradicional , junto al Maestro KAGAWA de lo mejor en la organizacion.



OTRAS ORGANIZACIONES DE PRESTIGIO EN SHOTOKAN

ISKF
Fundada por el sensei OKAZAKI , aun miembro de la JKA WF ,pero que sin embargo creo su propia organizacion internacional de shotokan con sede en EEUU, en la cual muchos de sus atletas han sido campeones mundiales del Karate cuando era IAKF , siendo el mas famoso JAMES FIELD.

La organizaciones muy popular, aunque ahora ultimo no tiene mucha ingerencia en la WKF como lo tienen la JKA y organizaciones de otros estilos(en especial Shito ryu), tiene mucha aceptacion en paises donde todavia es popular el Karate do Shotokan tradicional.

El representante en el PERU es el SENSEI RIGIDIMBERTO ABANTOS , que a sus vez tiene la APCNKS, quien al igual que los representantes de anteriores organizaciones se encuentra fuera de la FPK, apesar de haber sido arbitro internacional federado y colaborar con la misma.

WSKF
Fundada por el Maestro TAKEAKI KAMIYANAGUI y se puede ver que esta muy vigente. En Venezuela es la organizacion con mayor exito y eso se refleja en los resultados de la Simon Bolivar. Asimismo esta organizacion de Shotokan posee muchas filiales y realiza un mundial cada 2 años en diferentes partes del planeta.

En el PERU tampoco hay un representate, asi que los interesados podrian empezar comunicandose con el Maestro Fouad Korban de Venezuela para ir conquistando un trato.

WORLD SHOTOKAN ACADEMY ORGANIZATION
Fundada por el tricampeon mundial LUCA VALDESI, con sede en ITALIA, PALERMO, el atleta aun vigente esta difundiendo una manera de hacer shotokan con exitos deportivos importantes.
En el PERU tampoco hay un representante de dicha organizacion o miembro afiliado hasta la fecha.Pero con el pasar de los años sera una de las organizaciones mas importantes por la trascendencia que tiene ser Campeon mundial en 3 ocasiones en la WKF.