JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


jueves, 13 de enero de 2011

ORGANIZACIONES INTERNACIONALES DE KARATE EN EL PERU Y EL MUNDO IV


Campeones WKF, Hnos. Hassegawa, Oki, Dimitrova y Katada.

ADVERTENCIAS Y VIGENCIAS

Una cosa que debe quedar en claro es que las organizaciones se manejan muchas veces como instituciones bien estructuradas y de corte empresarial. Es asi que las cuentas y contratos se deben mantener y reafirmar periodicamente. No por el hecho de haber practicado alguna vez con un maestro SOKE o SHihan de la linea , uno estara perpetuamente acreditado para dar grados y titulos oficiales de la escuela, tanto las organizaciones de shotokan, shito ryu , goju ryu entre otras uno como instructor principal o representante debe asistir a los gassuku, seminarios, capacitaciones , estar al dia en sus afiliaciones , pagos y diferentes normas a nivel economico como tecnico que exigan desde el hombu dojo o la oficina central. Es asi que advierto para todos los amigos del Karate do que no se dejen sorprender por algunos senseis que dicen dar grados oficiales de una linea porque entrenaron solo unos meses con un Maestro y en realidad no tienen un respaldo formal , legal y vigente de la organizacion internacional que dicen representar, es decir que no poseen una afiliacion vigente y formal(Gracias a Internet ud. puede consultar y comprobar en las paginas webs de las organizaciones quienes son los miembros vigentes y representantes de la mismas en el mundo). Las organizaciones internacionales normalmente miraban EUROPA Y NORTEAMERICA, sin embargo nuestra economia y de otras partes del mundo estan mas atractivas ,asi que puede ser una buena oportunidad para ASIA Y AMERICA LATINA abrir nuevos branches de organizaciones de karate do prestigiosas en el mundo. Eso si, tratar de ser justos y honestos como manda nuestro arte marcial.


SHITO RYU

El shito ryu al igual que el goju sufrio hasta muchas mas fragamentaciones, mientras el Okinawa goju ryu tenia a Higashionna como maestro de naha te y de discipulo al maestro fundador del Goju
a Chonju Miyagui y este a tenido muchos alumnos que han formados sus diferentes escuelas , algunas de ellas con problemas politicos entre unas y otras, el shito ryu tambien se dividio luego de que mueriera su fundador KENWA MABUNI en muchas formas de hacer shit ryu. Existen formas de hacer shito ryu tan diversas como todos los demas estilos de karate juntos, es decir ademas de los numerosos katas que tiene ,cada escuela tiene una forma diferente de ejecutarla.

SHITOKAI



http://www.shitokai.com/index.php
Pagina wed creada por el SENSEI A TANZADEH

Es la organizacion de Shito ryu mas popular y prestigiosa en el mundo, tiene una gran cantidad de paises afiliados y estos a su vez una enorme cantidad de dojos anexados. Muchos de sus atletas han sido campeones mundiales desde los inicios de la FAJKO y de la WKF. Sus miembros han conformado gloriosas selecciones de JAPON y actualmente tiene muchos campeones renombrados de varias selecciones en diferentes partes del mundo, una de ellas es Maria Dimitrova y en el caso de su pais OKI ITARU,KATADA entre otros sin contar las hazañas de la FAMILIA HASSEGAWA. Ademas de ello y la injerencia en la WKF, tienen muchos arbitros mundiales reconocidos , asi como parte del consejo tecnico y reglamentario de la federacion japonesa de karate. El peso politico y tecnico de la shitokai en el Karate Do deportivo ha sido muy importante.



La shito kai es una fusion de 2 vertientes del sensei Kenwa Mabuni, por una parte Manzo Iwata del este y por otro el hijo de Mabuni , Kenzo, aunque claro kenzo luego se retiraria de esa fusion,igual la shitokai convertida en la FEDERACION MUNDIAL DE KARATE SHITO RYU la cual convoca a los diferentes escuelas de la SHITO KAI a campeonatos mundiales de la organizacion.



En el PERU no hay un representante de esta organizacion, siendo en american latina el Maestro SHOKO SATO de Venezuela el mas representativo de la region y quien podria mediar con el maestro TOKIO HISATOMI ,presidente de la all japan shitokai y la WSKF(world shito ryu karate federation)

Yo tuve la fortuna de conocer la SHITO KAI de Venezuela que es dirigida por el Maestro SHOKOSATO, inclusive fui a un campeonato internacional de la organizacion y el nivel realmente es impresionante, uno de los kumiteros de ese entonces era el Joven Cesar Herrera que se llevo la categoria menos 75 y el subcampeonato en OPEN, igual percibi que para ingresar a la organizacion se requiere de un buen Aval y contar con la confianza del MAESTRO SHOKOSATO.



HAYASHI HA SHITO RYU

Fundado por el SOKE TERUO HAYASHI HA, uno de los discipulos directos del sensei KOKUBA KOSEI y tambien entreno con el fundador del shito ryu KENWA MABUNI, decidio formar su propia organizacion mundial de shito ryu, la cual tuvo mucha ingerencia en aspectos tecnicos y competitivos de la WKF.

Tanto en EEUU como en EUROPA la HAYASHI HA SHITO RYU tuvo gran eco y elevo el nivel tecnico en kata, sobre todo para los practicantes del estilo.



La historia dice que luego el MAESTRO HAYASHI fue a OKINAWA al darse cuenta que las raices del Karate estan en la isla y ademas de ello comenzo a entrenar KOBUDO para una mejor comprension del arte marcial.En OKINAWA entreno con el Fundador del estilo SHORIN RYU que no es reconocido por la WKF y tambien con el Maestro de la dinastia NAKAIMA , es decir Ryuei ryu. Para el Maestro HAYASHI ser aceptado en esos dojos debio demostrar muchas cualidades para los entrenamientos duros.



La organizacion HAYASHI HA SHITO RYU es de gran prestigio y popularidad en el mundo del karate, el sistema que elaboro el Maestro Hayashi es interesante porque combina el karate que aprendio en Japon ,OSAKA , el karate en OKINAWA y el Ryuei ryu. En sus katas y variaciones hechas por el maestro se ve una cualidad de mixturar diferentes escuelas y estilos. El maestro fallecio el 2004 pero dejo una insititucion fuerte ,solida y estructurada. El maestro Hayashi fue Presidente del cuerpo mundial de arbitro de la WKF, asi mismo presidente del comite tecnico, fue condecorado por la federacion japonesa de karate con el grado de 9no Dan.



Actualmente el presidente de la HAYASHI HA SHITORYU KAI es el Maestro AKIO MINAKAMI , quien dirige las directircez para el mantenimiento de la organizacion en el mundo. Sin embargo no existe un representante o instructor principal de la ORGANIZACION EN PERU. Existe en CHILE, VENEZUELA, ARGENTINA , especialmente en BRASIL y en muchos paises de diferentes continentes, pero en el nuestro no. Asi que las academias interesadas pueden contactar con el SITE EN INGLES

http://hayashiha.jp/english/index.html

KUNIBA KAI

Uno de los alumnos de Kenwa Mabuni fue el maestro Kosei Kokuba, este a su vez fue maestro de Hayashi y tambien Maestro y padre de Shogo Kuniba, el fundador de la organizacion KUNIBA KAI.



Shogo Kuniba es el fundador del estilo Motobu ha shito ryu y tuvo mucho exito en inglaterra, suecia y EEUU. La organizacion actualmente la dirige su hijo KOZO KUNIBA y tiene branches alrededor de los 5 continentes.



En el PERU no existe representante de esta prestigiosa organizacion, nuestro dojo CIRCULO BLANCO trabajo con el maestro KOZO KUNIBA por intermedio del Shihan AGUERO desde el 2007 hasta el 2009 en la cual pudimos apreciar y aprender un shito ryu diferente y enriquecedor para una vision mas holistica del estilo. KUNIBA KAI VENEZUELA posee grandes atletas de la seleccion WKF de VENEZUELA ,los cuales fueron campeones mundiales universitarios y juveniles como Yovani Aguero , Rafael Cepeda entre otros. Asi mismo varios arbitros mundiales y continentales WKF como el Sensei Henry Quintero.



La pagina web de la organizacion es http://kunibakai.org/