JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


sábado, 15 de octubre de 2011

Alessandra Vindrola gana un Bronce que vale Oro


En la madrugada del dia Viernes Peruana en Asia se venian disputando el Mundial Juvenil de Karate de la WORLD KARATE FEDERATION, organizacion que cuenta con el reconocimiento del Comite Olimpico internacional y es parte de los programas de los WORLD GAMES, JUEGOS PANAMERICANOS, ODESUR, BOLIVARIANOS, JUEGOS ASIATICOS, JUEGOS MEDITERRANEOS entre otros del circuito Olimpico.

Solo 2 representantes integraban la delegacion Peruana, siendo una de estos integrantes la joven Alessandra Vindrola, practicante de karate del Centro Naval y alumna del afamado AKIO TAMASHIRO. Ella venia de una performance excelente durante 2 años en los cuales a nivel contienental a demostrado ser la mejor de su categoria en Kumite.

EL kumite se divide ademas de las edades por peso y la liviana Alessandra es Bicampeona Panamericana y tambien Sudamericana, haciendo paradas gloriosas en Montreal 2010, Fortaleza 2011, Caracas 2010 y Asuncion 2010,ademas de competir en algunos eventos internacionales. Alessandra se perfilaba como la mejor opcion de todo el contienente latinoamericano para representarnos en el mundial de la ciudad de MELEKA en Malasia, pues se ha convertido en la Reina de la categoria de kumite -48 kg por los titulos y la contundencia de sus victorias en los combates realizados hasta antes del mundial.

Alessandra es hermana de Fabricio Vindrola , otro gran atleta juvenil de la seleccion Peruana y por lo visto es parte de una vision deportiva que tienen sus padres de apoyar a sus hijos a la practica del deporte , aun mas en alta competicion.


Alessandra comenzo su participacion derrotando a la representante de THAILANDIA por un contundente 4 a 0 en la primera ronda, su segundo combate y sin complejos derroto a la Campeona de Francia y tambien favorita BOUDERBANE por 1 a 0, en la tercera ronda empataria hasta en tiempos extra con la Escocesa GOURLAY para luego enfrentar a la Turca NESLIHAN CALISKAN.

En este mundial que dura 4 dias no se habia tenido exito en ninguna categoria por parte del otro representante Peruano IGNACIO PIERO eliminado en primera ronda, sino que tambien los representantes de EEUU, BRASIL , COLOMBIA, ARGENTINA, MEXICO y la potencia VENEZUELA no habian consegido llegar ni siquiera a instancias finales. El torneo ha sido hasta el dia 3 , hoy,dominado por los TURCOS, JAPONESES Y EGIPCIOS.
Alessandra perdio con la representante de Turquia por 3 a 0 , quien despues se coronaria CAMPEONA ABSOLUTA de la categoria al vencer sus siguientes peleas. NESLIHAN CALISKAN es toda una celebridad en su pais y cuenta obviamente con una presupuesto que triplica el que le asignan a VINDROLA.

Sin embargo la aventura no termino alli, el reglamento WKF permite disputar repescas como en otros deportes olimpicos para poder obtener desde el 3er hasta el 6to lugar. Fue entonces que Alessandra Vindrola con el coraje, la garra y su calidad de peleadora logro derrotar a CATAKOVIC de SLOVENIA por 5 a 0 y por ultimo a MAKSIMOVIC de Montenegro por 4 a 2 obteniendo la primera medalla para PERU y para toda AMERICA LATINA.

Lo de Alessandra nos llena de orgullo a todos los Peruanos independientemente del club, estilo, organizacion o vision respecto del karate, se convierte una Heroe mas del KARATE PERUANO y LATINOAMERICANO ,ademas de llenarnos de esperanza en una modalidad donde las mujeres siempre han sacado la cara por el pais. El kumite Peruano tiene otra cita en los Juegos Panamericanos que ya comenzaron y el atleta que tiene mas chances es tambien mujer y me refiero a ALEXANDRA GRANDE queintambien años atraz en RABAT , MARRRUECOS consiguio una medalla de Bronce para PERU.

Felicitaciones a la Familia de Alessandra, a su Sensei Akio, tambien Edwin Assereto y a ella por todo el esfuerzo e inteligencia que le ha puesto para escribir el nombre del PERU en lo mas alto del Podiun mundial.

VIDEO DE UN REPORTAJE DEL PANAMERICANO DE CANADA 2010 ,ALLI SE PUEDE APRECIAR A ALESSANDRA COMENTANDO SU EXITO.