JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


jueves, 13 de octubre de 2011

El lado Marcial de ALA: TURQUIA EN LA CIMA DEL MUNDIAL

Los resultados del torneo hasta el dia de hoy son los siguientes

KATA SUB 21 MASCULINO

1er lugar MEHMET YAKAN de Turquia
2do lugar NAOYUKI YOSHIDA de Japon
3er Lugar MEHRAN GHORBANAL Y CHEE WEI LIM, de IRAN y MALASIA RESPECTIVAMENTE.

En esta categoria participaron atletas de la zona Panamericana pero quedaron en el camino, siendo la derrota mas dolorosa en las fases eliminatorias, la de DAVID VILLAROEL DE VENEZUELA ante el atleta de LUXEMBURGO ,que su vez cayo ante IODICE DE ITALIA, dejando sin chances de repesca a David. Por otro lado estuvo tambien el representante de de ARGENTINA, quien cayo ante el de CROACIA.Por su parte el representante de USA GAKUJI TOZAKI no pudo ante KUBOVIC de SLOVAKIA, que a su vez cayo con el de MACAO sin dar chances de repesca al Norteamericano.

Por ultimo cerro el MEXICANO MONTOYA RODRIGUEZ la actuacion negra de los latinos al ser eliminado en primera instancia por el de KUWAIT , HUSAIN por 4 a 1.Estos resultados nos preocupan ,puesto que America Latina a perdido protagonismo en esta categoria que vislumbra el futuro del kata masculino, colocandonos por detras de los Europeos y estos por detras de los Asiaticos o Euroasiaticos como se les conoce a los turcos.

KATA SUB 21 FEMENINO

1er Lugar CHISA TSURUYAMA de JAPON
2do Lugar THI THU HA DO de VIETNAM
3er Lugar KATARINA LIPTAKOVA y EMMA LUCRAFT de SLOVAKIA e INGLATERRA RESPECTIVAMENTE

Japon salva el Honor y consigue una medalla en el primer dia, sumadas a sus 2 platas , es un mundial que pinta dificil para el equipo Oriental, hemos visto la presencia del SOKE YOSHIMI INOUE como invitado y presenciando las competencias junto a ANTONIO DIAZ.

Lo bueno fue la actuacion de la MEXICA TRUJILLO que llego a la 4ta ronda, superando con evidencia a LA INDIA, EGIPTO y cayendo apretadamente ante la Inglesa EMMA LUCRAFT que ha venido entrenando con JUNIOR LEFEVRE en BELGICA a mediados de este 2011.

Una decepcion la actuacion de MICHELLE MARTINEZ de quien se esperaba mas en esta categoria, Ya que derroto en el Panamericano a la nuestra compatriota INGRID ARANDA que en un mundial si llego a ser 3ra del mundo y ahora MARTINEZ no pudo reeditar cayendo en la 3ra ronda ante la SLOVAKA KATARINA.

Por su parte SUSUKI hizo lo que pudo y llego hasta las mismas instancias que MARTINEZ , donde la norteamericana cayo ante la representante de HONG KONG.Otra categoria que alarma el desempeño de los atletas latinoamericanos a nivel mundial en esta categoria.

Nosotros tenemos la conviccion y la fe que el PIPE AGUILAR PUEDE SER LA EXCEPCION e inclusive entrenando en un futuro con el SOKE INOUE podria llegar a ser un gran Campeon en Senior.

Se me olvidaba la actuacion decorosa del Canadiense TOKIC que gano hasta la 4ta ronda donde perdio con el ITALIANO IODICE por 5 a 0.

EN kumite se disputaron 6 categorias, donde los TURCOS dieron la hora, siendo tambien destacado el triunfo del AZRBAIJANO AIKAN MAMAYEV que derroto al gran atleta FRANCES GIRAUDEAU , el galo habia llegado a la final de manera contundente ,ganando todos sus combates sin recibir punto alguno.

Por otro lado Montenegro en las manos de DANILO LUCIC consiguio un importante triungo para los suyos al derrotar al TURCO RIDVAN KAPTAN,a todo esto se debe sumar la medalla del IRANI BAHMAN ASGARI que le gano la final al ITALIANO CRISTIANO ALTAMURA.

Los resultados hacen ver que FRANCIA, ITALIA Y ESPAÑA han dejado de ser las potencias mundiales de karate, que aun merecen respeto, pero que se encuentran por un escalon debajo de paises emergentes de caracteristicas EUROASIATICAS por decirlo asi, esperemos mañana.