JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


martes, 11 de octubre de 2011

WORLD JUNIOR KARATE CHAMPIONSHIP MALASIA 2011



El dia de hoy un gran Maestro como el Sensei Marcos Moron , nos recuerda a un Patriarca del Karate Estilo SHOTOKAN y con gran influencia en el mundo del karate, en especial en nuestro pais, cuya gran masa de practicantes y la calidad tecnica de los liderez del kata en el Peru han recibido la herencia del Maestro NISHIYAMA.




Pero tambien estoy muy emocionado y ansioso por ver la finales del torneo Mundial Juvenil de la WKF, donde Peru va con una representacion de 2 atletas, si, aunque parezca poco, ya que un pais donde hay mas de 500 dojos y en lima tan solo mas de 200 entre Academias privadas, Clubes, Asociaciones , colegios y Universidades, con una economia fuerte como emergente y muchos años en el sistema WKF, es una realidad, tan solo 2 representantes para ir a Malasia 2011.

Ellos son 2 muchachos con mucho talento comprobado, han tenido en estos ultimos 2 años una presencia internacional importante, por el lado de las mujeres representa Alessandra Vindrola, alumna del Sensei y atleta AKIO TAMASHIRO , es la actual bicampeona Panamericana de Kumite, con un perfil bajo para las camaras y las declaraciones, Ale demuestra de manera contundente en los tatamis Peruanos como en los Extranjeros que vale la pena invertir en nuestra juventud Peruana.

Al igual que ella, pero un poco mas joven, Piero Ignacio es otro gran atleta que ha derrotado a cuanto rival a nivel Sudamericano y Panamericano se le ha puesto en frente, goza de una frescura de campeon que le puede ayudar a conseguir resultados importantes.Piero es de la Academia de la Familia Aco, conodia como AKD,sumandose a los exitos de que AKD en la seleccion Peruana de Karate.

Pero AKIO TAMASHIRO y en parte el Sensei Hamilton Huaman tendra una representante en el mundial, pues participara por EEUU en el mundial RENEE COOK , que integra el equipo de kumite , asi que tambien haremos fuerzas por quien curte nuestra cultura.

Por otro lado COLOMBIA manda un equipo interesante, encabezados por su mayor estrella, me refiero a PIPE AGUILAR, quien tiene la dificil tarea,mas no imposible de ganar un MUNDIAL PARA COLOMBIA en tierras ASIATICAS.Pienso que sus rivales mas dificiles seran los Asiaticos y Arabes.A Pipe se le suman JOSE LUIS CORREA, MATEO GAVIRIA, IVAN FRANCO,JOSE FRANCO, ANDREW HERNANDEZ Y BARD OUGRIRANE. Una importante delegacion y explica un poco el crecimiento significativo de COLOMBIA en los ultimos años a nivel contiental.

De todos los que les he mencionado es PIPE el mayor candidato a encontrar medalla, sin embargo el COMITE OLIMPICO COLOMBIANO, LA FEDERACION COLOMBIANA DE KARATE ,LA EMPRESA PRIVADA y Las Familias de estos muchachos apuestan por el futuro, aqui me entere que habia muchos atletas con capacidad economica para viajar pero me comentaron que no les habian dejado viajar al evento.Cuando comento esto con algun sensei de Canada o de Europa simplemente no lo pueden creer, puesto que mejor fogeo que un mundial para aprender, mejorar y motivarse.Bien alli Colombia.



Otro aspecto importante a revisar en las estadisticas de los inscritos en el Mundial de Malasia es la tendencia del protagonismo que quieren alcanzar paises AFRICANOS como EGIPTO y ALGERIA enviando a mas de 20 atletas en su delegacion, ademas de arbitros, cuerpo tecnico y medico. Asimismo la inversion de paises nordicos como SUECIA ,DINAMARCA Y NORUEGA en esta categoria, Ni que decir de los paises del medio ORIENTE y de la EX UNION SOVIETICA, pues AZERBAIJAN , UKRANIA, IRAN, RUSIA sobre todo y KUWAIT presente numerosas delegaciones con hambre de gloria.

Por su parte FRANCIA, JAPON , ITALIA, ESPAÑA quieren retener su protagonismo en la cima de la tabla general, sin embargo no hay CRISIS que detenga al AMBICION GRIEGA de tener muchos Campeones Mundiales Junior.



Los paises asiaticos como TAIWAN, CHINA TAIPEI, CHINA, VIETNAM, KOREA DEL SUR entre otros la tienen clara y sus delegaciones tambien son importantes, estan cerca de MALASIA y aprovecharan en obtener la mayor cantidad de preseas. Por su parte para completar lo global que esta el Karate, parece que los PAISES DEL CONMONWEALTH , es decir la COMUNIDAD DE PAISES QUE LE RINDE TRIBUTO A LA REYNA, han decidio apostar con todo al Karate Do WKF, mandando como nunca grandes delegaciones, ESCOCIA, INGLATERRA, AUSTRALIA, NUEVA ZELANDA entre otros estados independientes de origen Britanico.



Por ultimo, la fiesta esta armada, ante la nulidad de atletas de ECUADOR, CHILE, BRASIL Y MEXICO, estan numerosamente VENEZUELA con sus estrellas de siempre que hacen KATA Y KUMITE, liderados por JORGE MARTINEZ y esperanzados en lo que pueda hacer DAVID VILLARROEL, LUIS LAURENTI y las CHICAS DEL GRUPO. Por otro lado la delegacion DE LOS EEUU de norteamerica apostando a su linaje oriental como NGUYEN, TOZAKI, SHIMONOUCHI y su temperamentales kumiteros y kumiteras.



La mesa esta servida y puedes ver las finales aqui en tu blog, desde el dia 13.