JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


jueves, 13 de octubre de 2011

Si Venezuela es el ejemplo, TURQUIA es la TESIS



Siempre hemos reconocido a las Federaciones Nacionales que trabajan bien, sobre todo las que se encuentran dentro de nuestros continentes, tomando en cuenta los criterios de apoyo a sus deportistas, participaciones en eventos internacionales, con respetable numero de miembros en sus delegaciones, organizar los mejores torneos, tener una gran cantidad de atletas por escoger e invertir en forma creciente en sus actividades y proyectos deportivos.

Venezuela siempre nos ha llenado los ojos a los que valoran la capacidad y eficiencia de la dirigencia deportiva, sin embargo despues del primer dia de competencias en un mundial es TURQUIA quien nos llena los ojos de envidia sana.

Yo veo desde hace mas de una decada , una politica bien definida de apoyo al Karate en el pais Europeo islamico, puesto que apesar de que tienen mas similitudes con culturas arabes o nor africanas, ellos pertenecen a la UNION EUROPEA.



Hoy han conseguido 4 medallas de ORO que lo colocan en lo mas alto de la tabla general, esto es un trabajo de muchos años y de una decision importante , que se demuestra en los atletas top que tiene TURQUIA.

Esto nace basicamente en los 90s con Haldun ALAGAS , quien fue el primer competidor elite de TURQUIA, que abrio las puertas para mas atletas de sus pais para ser respetados. Una escuela , una dinamica y una forma de combatir es el legado de ALAGAS, ademas de su carisma e importancia como lo tienen varios campeones EUROPEOS de la talla de LEFEVRE, PINNA, LEAL, EGEA, OTTO WAYNE, etc dentro y fuera del tatami.



Turquia hoy en dia aporta tecnologicamente, con innovacion, con delegacion competitivas y numerosas en eventos internacionales, con una creciente capacitacion y numero de arbitros acreditados internacionalmente por la WKF, posee torneos TRADICIONALES y ATRACTIVOS para la comunidad internacional, colocando su OPEN dentro de las fechas de la FAMOSA PREMIER LEAGUE KARATE 1 de la WKF.



Ha organizado no solo grandes OPENS DE ISTAMBUL, sino que tambien ha organizado hace unos 4 años un magnifico MUNDIAL JUNIOR en su capital.Provoca en sus vecinos como EGIPTO, ARGELIA, IRAN, AZERBAIJAN aspirar a ser potencias mundiales como ellos y no solo eso, en los ultimo 4 años han mostrado un tremendo potencial en KATA.

Una accion colateral del crecimiento de los paises del Medio Oriente es tambien el surgimiento de vecinos de Europa Oriental, la europa pobre y de guerras como Serbia, MOntenegro, Croacia y Yugoslavia, asi mismo del otro lado del mundo en asia de los paises Sovieticos como Azerbaijan ,Georgia, Ukrania, Rusia entre otros. Esto esta provocando que a nivel de EUROPA y el Mundo entero LAS POTENCIAS COMO FRANCIA, ITALIA, ESPAÑA queden relegadas en el protagonismo de los CAMPEONATOS MUNDIALES, antes dominados por sus equipos de elite.

Ahora agarrense, hoy TURQUIA cosecha lo que ha sembrado hace alguna decada atraz, no son una sorpresa, ya en TOKIO 2008 consiguieron el primer lugar en EQUIPOS DE KUMITE y llegaron a una final individual, han estado sistematicamente ganando presencia en los CAMPEONATOS DE EUROPA y ya dejo de ser un equipo de solo 2 o 3 figuras como EKAN ENES, ALAGAS, OCELIK o YAGCI, sino que ahora tienen un equipo completo.

El karate en TURQUIA tuvo sus inicios en el estilo SHOTOKAN, que al igual que en el Peru es el mas practicado y eso se lo deben al legado de la influencia de la ITKF en el Karate Turco.