JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


lunes, 17 de octubre de 2011

Pipe coloca a COLOMBIA en la ELITE DEL KARATE MUNDIAL

En la madrugada del Viernes toda Latinoamerica torcia por Luis Felipe Aguilar,pues ante decepcionantes actuaciones por parte de los atletas de la region, junto a Vindrola de PERU eran los que mas argumentos parecian tener para demostrar que en sudamerica se practica un karate de alto nivel.

Pipe fue escribiendo historia para COLOMBIA al darle sus primeras medallas en Kata Individual Masculino desde hace 2 años, pues nunca antes este pais habia tenido exito en la modalidad de Kata. Fue en el Sudamericano de su pais que comenzo a mostrarse y luego en los torneos de Venezuela y Canada, para consolidarse en FORTALEZA , BRASIL como el mejor en su categoria de manera indiscutible.


Lo mas importante del Colombiano en el caso de PIPE es tener una perseverancia y garra para perseguir sus objetivos mas alla del poco apoyo brindado por las autoridades deportivas y privadas antes el mundial. Pipe no solamente ha adolescido de tener una historia ganadora por su pais en kata, factor que tambien importa, sino de haber faltado a torneos oficiales como el SUDAMERICANO en ASUNCION PARAGUAY por falta de presupuesto y la SIMON BOLIVAR uno de los torneos mas importantes de la region disputado en Venezuela.

Son esas desventajas que PIPE ha sabido sortear, como en el US OPEN cuando perdio la final durante el primer dia de competencias y luego se recupero en el siguiente torneo en Las Vegas.Pipe ha venido de menos a mas, en su camino largo hacia el mundial a tenido que superar primero al durisimo representante del PERU, me refiero a KEN CCAPA , quien en su momento fue Campeon Sudamericano, luego al Campeon Mundial y Panamericano Juan Hernandez y por cosas de la edad ,porque PIPE es aun joven superar a ERICK ALBAKIAN Campeon actual de la SIMON BOLIVAR, SUBCAMPEON SUDAMERICANO y el numero 1 de Venezuela con todo lo que implica ser de VENEZUELA en el mundo del Karate.

Pipe hizo una parada en FORTALEZA, Brasil donde asimilo la condicion del mejor de la region y con posibilidades seria en el mundial, consiguio apoyo del COmite Olimpico Colombiano para viajar junto con su entrenador al Mundial,el Sensei Otto Barrera quien es su gestor y canalizador de todo ese talento 100% COLOMBIANO.

Asi Pipe llego a MELEKA,MALASIA, con una maleta llena de Ilusiones para hacerse realidad y superar como dice un slogan de tv a la FICCION.Fue entonces que sabiendo la cantidad de atletas y la calidad de los mismo analizando el DRAW confeccionarian una estrategia que lo lleve a lo mas lejos.Lamentablemente mucho de los fracasos en anteriores categorias de kata, tenian que ver con la percepcion de los arbitros respecto del karate Latinoamericano. Asi que PIPE no podia dejar tregua a ese preconcepto y no arriesgo desde un inicio, asegurandose sus primeras 3 victorias de manera contundente.


Pipe comenzo ganando 5 a 0 al Hungaro KOSH, luego al Español GARCIA VARGAS Por 4 a 1 y al IRANI ALIZANJANI por 4 a 1 antes de competir contra el Japones en la gran final, lamentablemente KOZAKI fue el verdugo del Colombiano por 5 a 0, restandole luchar por la Bronce ante el Venezolano ALBAKIAN que habia ganado todos sus encuentro 5 a 0 y habia caido ante el japones por 3 a 2 en rondas preliminares.

Pipe le gano por 3 a 2 al Venezolano y se quedo con la unica medalla conseguida por algun Sudamericano en el mundial en la modalidad de Kata y sumando su primera medalla en la historia de los mundiales para COLOMBIA.

El joven de Santa marta ha venido siendo apoyado por su Madre Sonia Rodriguez, quien ha aportado al Karate mundial con el desarrollo de una nuevo promesa para el kata y asimismo un Ciudadano ejemplar para la sociedad Colombiana que como muchas otras del continente su juventud viene siendo abordada por la droga y la violencia.

Esperemos por ultimo que Luis Felipe Aguilar haya demostrado a las autoridades de su pais y la empresa Privada que tienen un Icono del deporte en su persona y ejemplo para la generacion de jovenes que en colombia necesitan de idolos saludables para el beneficio de sus ciudadanos.

sábado, 15 de octubre de 2011

Alessandra Vindrola gana un Bronce que vale Oro


En la madrugada del dia Viernes Peruana en Asia se venian disputando el Mundial Juvenil de Karate de la WORLD KARATE FEDERATION, organizacion que cuenta con el reconocimiento del Comite Olimpico internacional y es parte de los programas de los WORLD GAMES, JUEGOS PANAMERICANOS, ODESUR, BOLIVARIANOS, JUEGOS ASIATICOS, JUEGOS MEDITERRANEOS entre otros del circuito Olimpico.

Solo 2 representantes integraban la delegacion Peruana, siendo una de estos integrantes la joven Alessandra Vindrola, practicante de karate del Centro Naval y alumna del afamado AKIO TAMASHIRO. Ella venia de una performance excelente durante 2 años en los cuales a nivel contienental a demostrado ser la mejor de su categoria en Kumite.

EL kumite se divide ademas de las edades por peso y la liviana Alessandra es Bicampeona Panamericana y tambien Sudamericana, haciendo paradas gloriosas en Montreal 2010, Fortaleza 2011, Caracas 2010 y Asuncion 2010,ademas de competir en algunos eventos internacionales. Alessandra se perfilaba como la mejor opcion de todo el contienente latinoamericano para representarnos en el mundial de la ciudad de MELEKA en Malasia, pues se ha convertido en la Reina de la categoria de kumite -48 kg por los titulos y la contundencia de sus victorias en los combates realizados hasta antes del mundial.

Alessandra es hermana de Fabricio Vindrola , otro gran atleta juvenil de la seleccion Peruana y por lo visto es parte de una vision deportiva que tienen sus padres de apoyar a sus hijos a la practica del deporte , aun mas en alta competicion.


Alessandra comenzo su participacion derrotando a la representante de THAILANDIA por un contundente 4 a 0 en la primera ronda, su segundo combate y sin complejos derroto a la Campeona de Francia y tambien favorita BOUDERBANE por 1 a 0, en la tercera ronda empataria hasta en tiempos extra con la Escocesa GOURLAY para luego enfrentar a la Turca NESLIHAN CALISKAN.

En este mundial que dura 4 dias no se habia tenido exito en ninguna categoria por parte del otro representante Peruano IGNACIO PIERO eliminado en primera ronda, sino que tambien los representantes de EEUU, BRASIL , COLOMBIA, ARGENTINA, MEXICO y la potencia VENEZUELA no habian consegido llegar ni siquiera a instancias finales. El torneo ha sido hasta el dia 3 , hoy,dominado por los TURCOS, JAPONESES Y EGIPCIOS.
Alessandra perdio con la representante de Turquia por 3 a 0 , quien despues se coronaria CAMPEONA ABSOLUTA de la categoria al vencer sus siguientes peleas. NESLIHAN CALISKAN es toda una celebridad en su pais y cuenta obviamente con una presupuesto que triplica el que le asignan a VINDROLA.

Sin embargo la aventura no termino alli, el reglamento WKF permite disputar repescas como en otros deportes olimpicos para poder obtener desde el 3er hasta el 6to lugar. Fue entonces que Alessandra Vindrola con el coraje, la garra y su calidad de peleadora logro derrotar a CATAKOVIC de SLOVENIA por 5 a 0 y por ultimo a MAKSIMOVIC de Montenegro por 4 a 2 obteniendo la primera medalla para PERU y para toda AMERICA LATINA.

Lo de Alessandra nos llena de orgullo a todos los Peruanos independientemente del club, estilo, organizacion o vision respecto del karate, se convierte una Heroe mas del KARATE PERUANO y LATINOAMERICANO ,ademas de llenarnos de esperanza en una modalidad donde las mujeres siempre han sacado la cara por el pais. El kumite Peruano tiene otra cita en los Juegos Panamericanos que ya comenzaron y el atleta que tiene mas chances es tambien mujer y me refiero a ALEXANDRA GRANDE queintambien años atraz en RABAT , MARRRUECOS consiguio una medalla de Bronce para PERU.

Felicitaciones a la Familia de Alessandra, a su Sensei Akio, tambien Edwin Assereto y a ella por todo el esfuerzo e inteligencia que le ha puesto para escribir el nombre del PERU en lo mas alto del Podiun mundial.

VIDEO DE UN REPORTAJE DEL PANAMERICANO DE CANADA 2010 ,ALLI SE PUEDE APRECIAR A ALESSANDRA COMENTANDO SU EXITO.

jueves, 13 de octubre de 2011

El lado Marcial de ALA: TURQUIA EN LA CIMA DEL MUNDIAL

Los resultados del torneo hasta el dia de hoy son los siguientes

KATA SUB 21 MASCULINO

1er lugar MEHMET YAKAN de Turquia
2do lugar NAOYUKI YOSHIDA de Japon
3er Lugar MEHRAN GHORBANAL Y CHEE WEI LIM, de IRAN y MALASIA RESPECTIVAMENTE.

En esta categoria participaron atletas de la zona Panamericana pero quedaron en el camino, siendo la derrota mas dolorosa en las fases eliminatorias, la de DAVID VILLAROEL DE VENEZUELA ante el atleta de LUXEMBURGO ,que su vez cayo ante IODICE DE ITALIA, dejando sin chances de repesca a David. Por otro lado estuvo tambien el representante de de ARGENTINA, quien cayo ante el de CROACIA.Por su parte el representante de USA GAKUJI TOZAKI no pudo ante KUBOVIC de SLOVAKIA, que a su vez cayo con el de MACAO sin dar chances de repesca al Norteamericano.

Por ultimo cerro el MEXICANO MONTOYA RODRIGUEZ la actuacion negra de los latinos al ser eliminado en primera instancia por el de KUWAIT , HUSAIN por 4 a 1.Estos resultados nos preocupan ,puesto que America Latina a perdido protagonismo en esta categoria que vislumbra el futuro del kata masculino, colocandonos por detras de los Europeos y estos por detras de los Asiaticos o Euroasiaticos como se les conoce a los turcos.

KATA SUB 21 FEMENINO

1er Lugar CHISA TSURUYAMA de JAPON
2do Lugar THI THU HA DO de VIETNAM
3er Lugar KATARINA LIPTAKOVA y EMMA LUCRAFT de SLOVAKIA e INGLATERRA RESPECTIVAMENTE

Japon salva el Honor y consigue una medalla en el primer dia, sumadas a sus 2 platas , es un mundial que pinta dificil para el equipo Oriental, hemos visto la presencia del SOKE YOSHIMI INOUE como invitado y presenciando las competencias junto a ANTONIO DIAZ.

Lo bueno fue la actuacion de la MEXICA TRUJILLO que llego a la 4ta ronda, superando con evidencia a LA INDIA, EGIPTO y cayendo apretadamente ante la Inglesa EMMA LUCRAFT que ha venido entrenando con JUNIOR LEFEVRE en BELGICA a mediados de este 2011.

Una decepcion la actuacion de MICHELLE MARTINEZ de quien se esperaba mas en esta categoria, Ya que derroto en el Panamericano a la nuestra compatriota INGRID ARANDA que en un mundial si llego a ser 3ra del mundo y ahora MARTINEZ no pudo reeditar cayendo en la 3ra ronda ante la SLOVAKA KATARINA.

Por su parte SUSUKI hizo lo que pudo y llego hasta las mismas instancias que MARTINEZ , donde la norteamericana cayo ante la representante de HONG KONG.Otra categoria que alarma el desempeño de los atletas latinoamericanos a nivel mundial en esta categoria.

Nosotros tenemos la conviccion y la fe que el PIPE AGUILAR PUEDE SER LA EXCEPCION e inclusive entrenando en un futuro con el SOKE INOUE podria llegar a ser un gran Campeon en Senior.

Se me olvidaba la actuacion decorosa del Canadiense TOKIC que gano hasta la 4ta ronda donde perdio con el ITALIANO IODICE por 5 a 0.

EN kumite se disputaron 6 categorias, donde los TURCOS dieron la hora, siendo tambien destacado el triunfo del AZRBAIJANO AIKAN MAMAYEV que derroto al gran atleta FRANCES GIRAUDEAU , el galo habia llegado a la final de manera contundente ,ganando todos sus combates sin recibir punto alguno.

Por otro lado Montenegro en las manos de DANILO LUCIC consiguio un importante triungo para los suyos al derrotar al TURCO RIDVAN KAPTAN,a todo esto se debe sumar la medalla del IRANI BAHMAN ASGARI que le gano la final al ITALIANO CRISTIANO ALTAMURA.

Los resultados hacen ver que FRANCIA, ITALIA Y ESPAÑA han dejado de ser las potencias mundiales de karate, que aun merecen respeto, pero que se encuentran por un escalon debajo de paises emergentes de caracteristicas EUROASIATICAS por decirlo asi, esperemos mañana.

Si Venezuela es el ejemplo, TURQUIA es la TESIS



Siempre hemos reconocido a las Federaciones Nacionales que trabajan bien, sobre todo las que se encuentran dentro de nuestros continentes, tomando en cuenta los criterios de apoyo a sus deportistas, participaciones en eventos internacionales, con respetable numero de miembros en sus delegaciones, organizar los mejores torneos, tener una gran cantidad de atletas por escoger e invertir en forma creciente en sus actividades y proyectos deportivos.

Venezuela siempre nos ha llenado los ojos a los que valoran la capacidad y eficiencia de la dirigencia deportiva, sin embargo despues del primer dia de competencias en un mundial es TURQUIA quien nos llena los ojos de envidia sana.

Yo veo desde hace mas de una decada , una politica bien definida de apoyo al Karate en el pais Europeo islamico, puesto que apesar de que tienen mas similitudes con culturas arabes o nor africanas, ellos pertenecen a la UNION EUROPEA.



Hoy han conseguido 4 medallas de ORO que lo colocan en lo mas alto de la tabla general, esto es un trabajo de muchos años y de una decision importante , que se demuestra en los atletas top que tiene TURQUIA.

Esto nace basicamente en los 90s con Haldun ALAGAS , quien fue el primer competidor elite de TURQUIA, que abrio las puertas para mas atletas de sus pais para ser respetados. Una escuela , una dinamica y una forma de combatir es el legado de ALAGAS, ademas de su carisma e importancia como lo tienen varios campeones EUROPEOS de la talla de LEFEVRE, PINNA, LEAL, EGEA, OTTO WAYNE, etc dentro y fuera del tatami.



Turquia hoy en dia aporta tecnologicamente, con innovacion, con delegacion competitivas y numerosas en eventos internacionales, con una creciente capacitacion y numero de arbitros acreditados internacionalmente por la WKF, posee torneos TRADICIONALES y ATRACTIVOS para la comunidad internacional, colocando su OPEN dentro de las fechas de la FAMOSA PREMIER LEAGUE KARATE 1 de la WKF.



Ha organizado no solo grandes OPENS DE ISTAMBUL, sino que tambien ha organizado hace unos 4 años un magnifico MUNDIAL JUNIOR en su capital.Provoca en sus vecinos como EGIPTO, ARGELIA, IRAN, AZERBAIJAN aspirar a ser potencias mundiales como ellos y no solo eso, en los ultimo 4 años han mostrado un tremendo potencial en KATA.

Una accion colateral del crecimiento de los paises del Medio Oriente es tambien el surgimiento de vecinos de Europa Oriental, la europa pobre y de guerras como Serbia, MOntenegro, Croacia y Yugoslavia, asi mismo del otro lado del mundo en asia de los paises Sovieticos como Azerbaijan ,Georgia, Ukrania, Rusia entre otros. Esto esta provocando que a nivel de EUROPA y el Mundo entero LAS POTENCIAS COMO FRANCIA, ITALIA, ESPAÑA queden relegadas en el protagonismo de los CAMPEONATOS MUNDIALES, antes dominados por sus equipos de elite.

Ahora agarrense, hoy TURQUIA cosecha lo que ha sembrado hace alguna decada atraz, no son una sorpresa, ya en TOKIO 2008 consiguieron el primer lugar en EQUIPOS DE KUMITE y llegaron a una final individual, han estado sistematicamente ganando presencia en los CAMPEONATOS DE EUROPA y ya dejo de ser un equipo de solo 2 o 3 figuras como EKAN ENES, ALAGAS, OCELIK o YAGCI, sino que ahora tienen un equipo completo.

El karate en TURQUIA tuvo sus inicios en el estilo SHOTOKAN, que al igual que en el Peru es el mas practicado y eso se lo deben al legado de la influencia de la ITKF en el Karate Turco.

miércoles, 12 de octubre de 2011

7TH WORLD KARATE JUNIOR CHAMPIONSHIP IN MALASIA IN LIVE

Vean y disfruten en vivo el Mundial, apoyemos desde esta madrugada las finales de nuestros queridos atletas Latinos en el mundial.









Live broadcasting by Ustream

martes, 11 de octubre de 2011

EXITOSO CAMPEONATO REGIONAL EN HUARAL



El domingo 09 de octubre del presente en la Provincia de Huaral se desarrollo el TORNEO REGIONAL DE KARATE auspiciado por la Comuna Provincial de Huaral. Un evento que congrego a mas de medio millar de atletas de karate Do de todo el Peru.



Desde las 9 am centenas de niños, Jovenes y adultos de Huaral, provincias vecinas y princialmente Lima colmaban las instalaciones del COLISEO CAMPEONES DE HUARAL, siendo la delegacion mas numerosa la del DOJO ALAVARADO. Otra delegacion importante fue la del dojo AKD de la familia Aco y el DOJO HIROSHI del Sensei Saul Caycho.

El arbitraje estuvo a cargo de la APAK y dirgido por el Sensei Regidimberto Abantos de la APCNKS acompañado de 16 arbitros para el reto de llevar a cabo el desarrollo de las competencias con un gran numero de atletas.

Lo mas saltante del evento fue el apoyo que brindo el Alcalde JAIME URIBE OCHOA ,acompañado de algunos regidores en la ceremonia de Inauguracion , siendo palapable desde el inicio del evento la colaboracion del municipio en la SEGURIDAD dentro y fuera del evento con MIEMBROS DE SERENAZGO,asi como PERSONAL DE LIMPIEZA en el COLISEO y en los SERVICIOS HIGENICOS que mantuvieron limpios y en orden las locaciones mencionadas. Asi mismo personal de apoyo en la parte logistica y STANDS DE COMIDA TIPICA de la provincia, haciendo una fiesta mas alla de la competencia Deportiva.

Estos detalles son importantes para la autoestima de los atletas, tener un lugar de competencia con los requisitos minimos, tener Seguridad, buenos SSHH, un Tatami y Premios motivadores, ya que todas las categorias tuvieron los 3 primeros lugares Medalla, diploma y el Campeon un Trofeo.

El gestor de todo el torneo fue el Sensei Juan Alca , presidente de la Asociacion Horitaka que apoya al Programa de Academias Municipales del Deporte junto con el Teniente Alcalde Victor Bazan fueron sin lugar a dudas los pilares del desarrollo del evento, siendo los anfitriones de las diferentes academias que se congregaron en el evento.

El dojo Campeon fue del Dojo AKD y segundo lugar para el DOJO ALVARADO en el Computo General.Fue una jornada maratonica debido al gran numero de participantes.

Por ultimo agradecer al Sensei Juan Alca por la invitacion a la INOUE HA, por las facilidades para poder inscribir a nuestros alumnos puediendo participar disfrutando con sus familias tambien de un pase de fin de semana fuera de Lima.Y felicitar por la organizacion demostrando que el Karate convenciendo a las autoridades de tener una politica de apoyo al deporte se pueden realizar cosas importantes en beneficio de la niñez y la juventud.

WORLD JUNIOR KARATE CHAMPIONSHIP MALASIA 2011



El dia de hoy un gran Maestro como el Sensei Marcos Moron , nos recuerda a un Patriarca del Karate Estilo SHOTOKAN y con gran influencia en el mundo del karate, en especial en nuestro pais, cuya gran masa de practicantes y la calidad tecnica de los liderez del kata en el Peru han recibido la herencia del Maestro NISHIYAMA.




Pero tambien estoy muy emocionado y ansioso por ver la finales del torneo Mundial Juvenil de la WKF, donde Peru va con una representacion de 2 atletas, si, aunque parezca poco, ya que un pais donde hay mas de 500 dojos y en lima tan solo mas de 200 entre Academias privadas, Clubes, Asociaciones , colegios y Universidades, con una economia fuerte como emergente y muchos años en el sistema WKF, es una realidad, tan solo 2 representantes para ir a Malasia 2011.

Ellos son 2 muchachos con mucho talento comprobado, han tenido en estos ultimos 2 años una presencia internacional importante, por el lado de las mujeres representa Alessandra Vindrola, alumna del Sensei y atleta AKIO TAMASHIRO , es la actual bicampeona Panamericana de Kumite, con un perfil bajo para las camaras y las declaraciones, Ale demuestra de manera contundente en los tatamis Peruanos como en los Extranjeros que vale la pena invertir en nuestra juventud Peruana.

Al igual que ella, pero un poco mas joven, Piero Ignacio es otro gran atleta que ha derrotado a cuanto rival a nivel Sudamericano y Panamericano se le ha puesto en frente, goza de una frescura de campeon que le puede ayudar a conseguir resultados importantes.Piero es de la Academia de la Familia Aco, conodia como AKD,sumandose a los exitos de que AKD en la seleccion Peruana de Karate.

Pero AKIO TAMASHIRO y en parte el Sensei Hamilton Huaman tendra una representante en el mundial, pues participara por EEUU en el mundial RENEE COOK , que integra el equipo de kumite , asi que tambien haremos fuerzas por quien curte nuestra cultura.

Por otro lado COLOMBIA manda un equipo interesante, encabezados por su mayor estrella, me refiero a PIPE AGUILAR, quien tiene la dificil tarea,mas no imposible de ganar un MUNDIAL PARA COLOMBIA en tierras ASIATICAS.Pienso que sus rivales mas dificiles seran los Asiaticos y Arabes.A Pipe se le suman JOSE LUIS CORREA, MATEO GAVIRIA, IVAN FRANCO,JOSE FRANCO, ANDREW HERNANDEZ Y BARD OUGRIRANE. Una importante delegacion y explica un poco el crecimiento significativo de COLOMBIA en los ultimos años a nivel contiental.

De todos los que les he mencionado es PIPE el mayor candidato a encontrar medalla, sin embargo el COMITE OLIMPICO COLOMBIANO, LA FEDERACION COLOMBIANA DE KARATE ,LA EMPRESA PRIVADA y Las Familias de estos muchachos apuestan por el futuro, aqui me entere que habia muchos atletas con capacidad economica para viajar pero me comentaron que no les habian dejado viajar al evento.Cuando comento esto con algun sensei de Canada o de Europa simplemente no lo pueden creer, puesto que mejor fogeo que un mundial para aprender, mejorar y motivarse.Bien alli Colombia.



Otro aspecto importante a revisar en las estadisticas de los inscritos en el Mundial de Malasia es la tendencia del protagonismo que quieren alcanzar paises AFRICANOS como EGIPTO y ALGERIA enviando a mas de 20 atletas en su delegacion, ademas de arbitros, cuerpo tecnico y medico. Asimismo la inversion de paises nordicos como SUECIA ,DINAMARCA Y NORUEGA en esta categoria, Ni que decir de los paises del medio ORIENTE y de la EX UNION SOVIETICA, pues AZERBAIJAN , UKRANIA, IRAN, RUSIA sobre todo y KUWAIT presente numerosas delegaciones con hambre de gloria.

Por su parte FRANCIA, JAPON , ITALIA, ESPAÑA quieren retener su protagonismo en la cima de la tabla general, sin embargo no hay CRISIS que detenga al AMBICION GRIEGA de tener muchos Campeones Mundiales Junior.



Los paises asiaticos como TAIWAN, CHINA TAIPEI, CHINA, VIETNAM, KOREA DEL SUR entre otros la tienen clara y sus delegaciones tambien son importantes, estan cerca de MALASIA y aprovecharan en obtener la mayor cantidad de preseas. Por su parte para completar lo global que esta el Karate, parece que los PAISES DEL CONMONWEALTH , es decir la COMUNIDAD DE PAISES QUE LE RINDE TRIBUTO A LA REYNA, han decidio apostar con todo al Karate Do WKF, mandando como nunca grandes delegaciones, ESCOCIA, INGLATERRA, AUSTRALIA, NUEVA ZELANDA entre otros estados independientes de origen Britanico.



Por ultimo, la fiesta esta armada, ante la nulidad de atletas de ECUADOR, CHILE, BRASIL Y MEXICO, estan numerosamente VENEZUELA con sus estrellas de siempre que hacen KATA Y KUMITE, liderados por JORGE MARTINEZ y esperanzados en lo que pueda hacer DAVID VILLARROEL, LUIS LAURENTI y las CHICAS DEL GRUPO. Por otro lado la delegacion DE LOS EEUU de norteamerica apostando a su linaje oriental como NGUYEN, TOZAKI, SHIMONOUCHI y su temperamentales kumiteros y kumiteras.



La mesa esta servida y puedes ver las finales aqui en tu blog, desde el dia 13.

martes, 4 de octubre de 2011

PATRICIA CARVALHO ESTARA EN LA INOUE HA PERU 2011

Asi como en PERU tenemos a AKIO TAMASHIRO como gran exponente y toda una celebridad del KARATE PERUANO, en Brasil existe una atleta femenina llamada PATRICIA CARVALHO, ella es Bahiana y representa por mas de una decada a la FEDERACION BAHIANA DE KARATE en los torneos regionales y Nacionales de la CONFEDERACION BRASILEIRA DE KARATE.

El karate en Brasil tiene muchas CONFEDERACIONES ,pero la CBK es la unica reconodida por el COMITE OLIMPICO BRASILEIRO y la WKF. Si revisamos el Curriculum deportivo de Patricia nos podemos dar cuenta que es 22 veces Campeona de su Estado, es decir indisicutiblemente es lo mejor del kata en esa ciudad, ahora nivel Estadual e interregional,es 7 veces Campeona de la region Nordeste y a nivel nacional 4 veces Campeona Nacional , siendo su ultimo logro hace algunos dias su ultimo TITULO NACIONAL TANTO EN KATA INDIVIDUAL COMO EQUIPOS.



Si, junto a otras 2 atletas de su ciudad hacen el equipo Campeon Brasileiro de kata por 6 ocasiones y vigente en cuanta contienda nacional e internacional. Quizas la falta de presupuesto hace que a nivel internacional el equipo no sostenga los logros obtenidos en la decada en el 2002 en los Juegos Sudamericanos de Brasil ,donde conquistaron con Patricia el primer lugar, Campeonas Panamericanas en los juegos Panamericanos en Santo Domingo y participaron en el Mundial de Madrid en el 2002.

Patricia cuando no ha conseguido su objetivo individual, siempre busco para llenar a Brasil de gloria mundial, asi en el 2004 obtuvo para AMERICA LATINA, el primer podiun en KATA EQUIPOS, es de cir un 3er lugar para BRASIl EN EL MUNDIAL DE MONTERREY, MEXICO 2004. Asi mismo ese equipo se consagro bicampeon panamericano en el SALVADOR Y ARGENTINA.

El equipo Brasileiro liderado por Patricia llego a competir en el mundial de FINLANDIA EN TAMPERE 2006 y Campeonas Panamericanas en MEXICO Y VENEZUELA hace unos años.

Ahora Patricia esta viviendo una epoca de transicion, siempre siendo protagonista y el unico bastion del SHOTOKAN en los primeros lugares del Kata Femenino a nivel sudamericano y panamericano.Ocupo el 3er lugar en LOS JUEGOS PANAMERICANOS de Medellin 2010 y 3er lugar en el Sudamericano ultimo en Paraguay ,asuncion en este 2011.

Para mi ha sido grata ver y acompañar su participacion en la prestigiosa COPA SIMON BOLIVAR de Julio del 2011 , ocupando un meritorio 3er lugar.

Patricia tiene un pasado de Kumite, coronandose 6 veces CAMPEONA BAHIANA DE KUMITE y siendo desde su primera participacion en 1991 en un torneo Nacional SUBCAMPEONA en KATA INDIVIDUAL y CAMPEONA en KATA POR EQUIPOS.




Ademas de todo lo citado, la rubia Brasileira a contribuido al karate con reportajes, jornais, articulos y demas publicaciones en la midia para divulgar todo lo respecto a las actividades del Karate Brasileiro y Mundial de la WKF.



Atletas como Patricia son muy pocos y no basta los reconocimientos o menciones que va cosechando con los años ,puesto que con su propio dinero muchas veces ella viajo a representar los colores de Brasil en el Mundo.



No solo eso, PATRICIA tiene RESPONSABILIDAD SOCIAL, asi que siempre esta comprometida con labores en favor de la comunidad y de solidaridad mediante el entrenamiento de karate para personas no tan envolvidas en el mundo del karate competitivo.



En la actualidad es la titular de la SELECCION DE KATA FEMENINO INDIVIDUAL y entrena en el ESTADO DONDE RESIDE, que es SALVADOR ,BAHIA y se prepara con miras al mundial del 2012 en FRANCIA. Ella viene asistiendo a torneos de gran nivel como COPA DE LAS AMERICAS y SIMON BOLIVAR, ademas de los torneos OFICIALES DE LA WKF, CSK, PKF y los abiertos oficiales.

Ella pertenece al dojo SHOBUKAN Y SU SENSEI ES UBIRAJARA RANGEL DA SILVA, que junto a FABRICE CHIRON la entrenan para mantenerse en lo mas alto del kata Femenino Panamericano.




Para enterarte de lo ultimo acontecido con PATRICIA CARVALHO en el TORNEO NACIONAL DE BRASIL en Manaus, AMAZONAS visite este site: http://www.patriciakata.com.br/noticias.php

Por ultimo la INOUE HA PERU esta honrado con la visita de ella y FABRICE CHIRON para participar del evento, asi mismo para mostrar lo mejor del KATA BRASILEIRO y BAHIANO en tierras de Campeones, como es PERU.